¡La aprobaron a pesar de todo!

viernes, marzo 31, 2006

Luego de 13 horas de discusión, el Pleno del Senado aprobó en lo general y en lo particular la reforma a los medios electrónicos sin modificar ni una coma a la minuta enviada por los diputados en diciembre pasado.
-
Sin modificación alguna, el pleno del Senado aprobó anoche las reformas a las leyes federales de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones.
-
Pese a lo anterior, los impulsores de la ley reconocieron que la legislación tiene serias deficiencias y deberá ser cambiada.
-
La minuta que envió la Cámara de Diputados en diciembre fue ratificada con 81 votos en favor, 40 en contra, 4 legisladores se abstuvieron y 3 más se ausentaron.
-
El debate para la votación en general duró seis horas y media. 27 senadores subieron a tribuna, de los cuales 19 argumentaron en contra de la aprobación y ocho en favor.
-
Tras la votación, comenzó el debate en lo particular de cada uno de los 39 artículos (de un total de 46 que contiene la minuta) que se reservaron para analizar a detalle. Las propuestas para modificarlos también fueran desechadas.
-
Tras seis horas 30 minutos de debate y confrontación, la iniciativa pasó. El debate se prolongó hasta la madrugada de este viernes levantando la sesión a las 3:30.
-
Tras dar a conocer el resultado de la votación, el Presidente del Senado, Enrique Jackson, dio por aprobada la Reforma y la mandó al Ejecutivo para cumplir con sus efectos constitucionales.
-
En los artículos transitorios se señala que el decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
-
Por la tarde, antes de la discusión, el panista Felipe de Jesús Vicencio intentó, sin éxito, aplazar la sesión con el argumento de que la minuta había sido procesada con irregularidades.
-
Todos se confrontaron con todos. Priístas contra priístas. Panistas contra panistas. Perredistas contra los diputados perredistas que aprobaron la minuta en San Lázaro. Manuel Bartlett y su compañero de bancada Mariano González Zarur casi llegan a la agresión física.
-
En el duelo verbal esgrimieron los mismos argumentos de los últimos tres meses, unos en favor porque se modernizará al país en materia de medios electrónicos y otros en contra porque la ley favorece al monopolio de la televisión y crea un poder "fáctico" ante al Estado.
-
La aprobación de la reforma no incluyó las propuestas hechas por instituciones y expertos en foros convocados por el Senado.
-
Los opositores señalaron que las modificaciones respondían a presiones de los consorcios televisivos y que los legisladores buscaban una "rentabilidad política y electoral" para los candidatos presidenciales Roberto Madrazo y Felipe Calderón.
-
Este argumento nunca fue rebatido ni desmentido por quienes defendieron la minuta, sólo se dedicaron a destacar sus aspectos técnicos.
-
El senador panista Javier Corral acusó a sus compañeros de bancada que apoyaron la reforma de claudicar de los principios partidistas que han defendido.
-
Los senadores que se opusieron a la Reforma lamentaron la actitud del resto de los Legisladores por no cambiar ni una coma a la minuta.
-
"Estoy seguro que ustedes legislaron por un sueño personal, ojalá y no le traiga pesadillas a éste País", dijo Cesar Raúl Ojeda.
-
Javier Corral del PAN, manifestó que no fue inútil. "Ha sido un ejercicio de exponer y de exponernos ante la Nación en todos sus términos", manifestó. Añadió que en lo personal no iba a cejar en el esfuerzo de democratización en los medios electrónicos y afirmó que lo hará en otra trinchera. "Yo cumplo con haber dado esta batalla, respeto la posición que asumió cada uno de ustedes. Espero que venga un nuevo Congreso que repare lo que ustedes han hecho, será difícil porque los concesionarios habrán ganado derechos", manifestó.
- -
El priísta Manuel Bartlett consideró que habían obtenido una victoria pírrica al alargar tantas horas el debate. "Valió la pena, se evitaron los albazos, se exhibió nacionalmente la infame unanimidad de los diputados federales". "Se sabe lo que ocurrió, un vergonzoso sometimiento del Congreso a los intereses de las televisoras, eso pasó y lo sabe la opinión pública nacional y no se va a olvidar", advirtió el priísta.
-

posted by RAYDIGON at 5:37 a.m. 20 EXPRESIONES

¡No a la Ley Televisa!

jueves, marzo 30, 2006



Cartón de Calderón
Periódico Reforma – México
Marzo 29 / 06

-

posted by RAYDIGON at 2:21 a.m. 12 EXPRESIONES

¡No se equivoquen!

miércoles, marzo 29, 2006

Aprueban "Ley Televisa"
-
Con 11 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones fue aprobado este martes en comisiones el dictamen de reformas a la legislación de medios electrónicos, sin un cambio a la propuesta enviada al Senado de la República en diciembre pasado.
-
Al dictamen se le dio una primera lectura el martes ante el pleno del Senado, y será el próximo jueves cuando tras una segunda lectura se someta a votación.
-
Durante cerca de tres horas y media, los senadores que están en contra de la llamada "ley Televisa" argumentaron primero que era inaceptable aprobar una minuta que desconocía el trabajo de cuatro años en el Senado sobre la democratización de los medios electrónicos.
-
Después de aprobado el orden del día, que sólo consideraba la aprobación del dictamen, siguió la participación de los legisladores que pedían a todos los integrantes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos Primera reflexionar su voto y evitar "un despojo" a la Nación.
-
El senador Javier Corral del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que el dictamen no sólo buscaba fortalecer a las televisoras, sino también mantener el dominio de Telmex en telecomunicaciones y permitir su avance a la radiodifusión.-Manuel Bartlett, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que los legisladores permitirían la creación de "un monstruo" mayor en radiodifusión.
-
El panista Felipe de Jesús Vicencio reclamó que aún no votaban las comisiones y el texto del dictamen ya estaba publicado en la Gaceta parlamentaria para presentarlo hoy en la sesión como de primera lectura.
-
El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Raymundo Cárdenas, manifestó que los comunicados leídos la víspera en los noticieros de TV Azteca y Televisa a favor de la minuta eran muestra de cómo las televisoras han ejercido su poder para acelerar la aprobación de la minuta y de cómo se descalificó a los legisladores que están en contra, sin siquiera aspirar éstos al derecho de réplica.
-
Los legisladores del PRI y del PAN que votaron a favor del dictamen dejaron que se presentaran los posicionamientos en contra uno a uno, y renunciaron a la posibilidad de responder y refutar los argumentos de sus contrapartes.
-
Minutos antes del mediodía fue votado el dictamen y concluyó la sesión de las comisiones de trabajo.-Bartlett manifestó que era una pena que los legisladores que votaron a favor de la "ley Televisa" guardaran silencio y no contestaran los planteamientos expuestos.
-
"Es el voto del silencio", dijo el priista.-A favor votaron los priistas Orlando Paredes, Erik Rubio, Emilio Gamboa, Jorge Abel López, Héctor Vicario, Héctor Michel Camarena, Miguel Sadot Sánchez, Rubén Zarazúa; así como Juan José Rodríguez Prats, Jorge Nordhausen González y Héctor Osuna, del PAN.-En contra se pronunciaron Raúl Ojeda y Serafín Ríos, del PRD; Raymundo Gómez, del PRI; así como los panistas Javier Corral, Alfredo Reyes, Alberto Miguel Martínez, Wadi Amar, y José Alberto Castañeda, quien votó doble debido a que pertenece a ambas comisiones.
-
Se abstuvieron los priistas José Bonilla y Araceli Escalante.
-
Niega Calderón apoyo a "Ley Televisa"
-
Según Felipe Calderón es necesario analizar a fondo los señalamientos positivos y negativos que se han hecho a la Ley Federal de Radio y TV.
-
El candidato del PAN a la Presidencia de la República, Felipe Calderón, aseguró este martes que no hubo negociación de su partido para que las televisoras del País apoyaran su candidatura, a cambio de votar a favor la Ley Federal de Radio y Televisión.
-
"Rechazo categóricamente una acusación así, hay polémica desde luego, hay puntos de vista encontrados en una materia controvertida, que me parece que nadie tiene toda la parte de razón.
-
"Me parece que hay elementos técnicos, elementos políticos, elementos de intereses legítimos de quienes están a favor y en contra, y que están abonando a que esta decisión se haga sumamente tensa", afirmó.
-
El abanderado panista destacó que es necesario analizar a fondo los señalamientos positivos y negativos que se han hecho a esta ley, y no las descalificaciones personales, que no están relacionadas con el contenido de este proyecto.
-
"Lo importante es que más allá de las descalificaciones se vaya al fondo de los argumentos, que se vea con absoluta lucidez si lo que se señala de la Ley, bueno o malo, tiene fundamento o no. Hay que centrarse más en el debate del contenido y elementos propios de la ley", aseguró.
-
Calderón pidió a los senadores de Acción Nacional que su voto vaya encaminado en favorecer las necesidades del País.
-
"Reitero mi invitación a los senadores de mi partido a que piensen, desde luego, lo que más convenga al País, que permita a México avanzar al futuro que estamos construyendo y tener muy en claro el interés de México por encima de cualquier otro".
-
Inaceptables, las criticas de Televisa y TV Azteca: Jackson
-
El presidente del Senado Enrique Jackson, dijo que es inaceptable que Televisa y TV Azteca criticaran a los legisladores que se oponen a la Ley de Radio y Televisión, y exigió a esas empresas "evitar todo tipo de intimidación, de señalamiento y de amenaza velada".
-
Jackson Ramírez se pronunció contra dichos cuestionamientos y demandó a las televisoras terminar con insinuaciones de que algún senador está equivocado porque no piensa como esas empresas.
-
"En mi calidad de presidente del Senado no acepto, bajo ninguna circunstancia, que se le reclame a algún senador su posición, lo que dicen y lo que sostienen, eso es inaceptable", sostuvo en entrevista.
-
"Mis compañeros senadores tienen que saber, y lo hago públicamente, que cuentan con todo mi respaldo y todo mi apoyo para que ninguno sea intimidado y sea señalado por expresar sus puntos de vista", indicó Jackson Ramírez.
-
"Ese es un asunto en el que somos inviolables y no hay manera alguna que se pueda juzgar o se pueda tratar de señalar como responsable o como culpable a un senador por sostener sus principios y sus puntos de vista y expresar sus opiniones".
-
El legislador se refirió de esa manera a cuestionamientos que dichas empresas han hechos en noticiarios a los senadores que están contra la Ley de Radio y Televisión.
-
Incluso Jackson Ramírez adelantó que si es necesario, como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República podría enviar una protesta formal a dichas televisoras, pero "me parece mejor ventilarlo públicamente".
-
NOTIMEX
-

posted by RAYDIGON at 3:23 a.m. 11 EXPRESIONES

En México y España la lloran...

martes, marzo 28, 2006

tParte de las cenizas de Rocío Dúrcal podrían llevarse a México, país que la actriz y cantante española consideraba como su segunda patria, según fuentes de la familia.
-
La otra posibilidad es que reposen en el jardín de su casa en Torrelodones, pequeño poblado ubicado a 30 kilómetros de Madrid, donde yacen los restos de su cuñado.
-
Antonio Morales "Junior" esposo de Rocío Dúrcal, y sus hijos, Carmen, Antonio y Shaila, en todo momento estuvieron al lado del féretro de madera donde reposaba el cuerpo de la actriz.
-
Cuca una de las hermanas de Junior comenta que lo ve muy afectado. "No quiere comer, se pasa el tiempo llorando". Mientras que sus hijos aparentemente demostraban tranquilidad.
-
Un portavoz de la familia agradeció las muestras de cariño de los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía.
-
La ministra española de Cultura, dijo de Rocío Dúrcal; "fue una mujer que ha hecho su camino de artista con muchísima dignidad y calidad". También estuvo ahí el ministro de Defensa, José Bono.
-
La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este lunes que organizará un homenaje en memoria de la cantante nacida en esa ciudad.
-
El Mariachi Real de Jalisco radicado en España acudió al Tanatorio Cementerio de La Paz, para rendir "tributo y homenaje" a Rocío Dúrcal, ante cuyo féretro interpretaron "Las golondrinas".
Los músicos mexicanos obtuvieron permiso de la familia para acceder hasta la sala donde velaban los restos mortales de la cantante, y con su música rindieron homenaje "a la dama de las rancheras".

Televisión española le dedicó ayer cinco horas ininterrumpidas de transmisión.
-
Raphael y su esposa Natalia Figueroa, la actriz Amparo Baró, la periodista María Teresa Campos, Carmen Sevilla fueron algunas de los artistas en llegar al tanatorio para dar su último adiós a Rocío Dúrcal, de quien destacaron unánimemente sus cualidades humanas y su entereza y discreción a la hora de afrontar su enfermedad.
-
María Dolores Pradera, Sara Montiel, Manolo Escobar, Massiel, Carmen Sevilla, Concha Velasco, Pilar Bardem y Paloma San Basilio fueron otros de los muchos que quisieron despedirla.
-
"Ha muerto una de las grandes, grandes", "A Marieta la voy a recordar como cuando teníamos 16 años", dijo Raphael.
-
María Dolores Pradera recordó "su sonrisa de adolescente".
-
Manolo Escobar, su alegría, y Sara Montiel señaló: "Ha llevado a España por todos los sitios del mundo".
-
Rocío Carrasco y Amador Mohedano, hija y hermano de Rocío Jurado respectivamente. Según comentó el propio Amador, Rocío Jurado no conoce la triste noticia, dado su delicado estado de salud.
-
Ingresaron a la capilla Lolita, Paloma San Basilio y el torero José Ortega Cano, esposo de Rocío Jurado, entre otros.
-
"Estaba guapísima, trasmitía mucha paz, parecía un ángel", señaló Sara Montiel.
-
El ayuntamiento granadino de Dúrcal decretó dos días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de la artista que adoptó el nombre de este pueblo, como nombre artístico.
-
El cantante y autor mexicano Juan Gabriel, lamentó la muerte de la cantante y le envío, vía Internet, condolencias a su familia desde su pagina de Internet.
-
Yuri y Mijares interpretaron anoche "Acompáñame" en la final de "Cantando por un sueño" de Televisa.
-
Enrique Guzmán lo hizo también entre lagrimas en "Desafío de estrellas" de Tv Azteca.
-
Maxine Woodside la comentarista de espectáculos mas escuchada de la radio le dedicó la primera hora en vivo de su programa sabatino, "Todo para la mujer" en Radio Fórmula, que siempre es pre - grabado.
-
Todos los noticieros de información general de fin de semana, y de ayer lunes dedicaron amplios espacios a la "Española mas Mexicana".
-
La radio mexicana de diversos géneros han exhibido muchas de sus grabaciones por horas.
-
Los testimonios de artistas se sucedieron uno tras otro: Daniela Romo, Silvia Pinal, Marco Antonio Muñiz, Raphael, Paloma San Basilio, Enrique Guzmán, la lista es interminable. -
"Lo siento muchísimo, así como ella quería a México nosotros la queríamos a ella". Silvia Pinal.
-
"La muerte de Rocío Dúrcal enluta a México". Marco Antonio Muñiz.
-
Las televisoras norteamericanas que transmiten en español Telemundo y Univision dedicaron espacios especiales a comentar su muerte y trayectoria, mientras emisoras radiales de Miami transmitían sus canciones este lunes.
-
La cubana Olga Guillot dijo que la Dúrcal se quejó por primera vez de un dolor abdominal "insoportable" en la boda de su hijo en 2001, precisamente el año que se le detectó el cáncer de matriz a la Dúrcal.
-
"Rocío era muy divertida. Sentí tanto que se fuera, le lloré un poco. Yo la recordaré como una mujer con mucho sentido del humor, esa era su principal virtud, además de gran cantante". José- José.
-
"Que Dios la tenga en su gloria, y seguro a Él le ha de estar cantando, porque esa señora tenía una voz privilegiada y era exquisita en su trato". Francisco Céspedes
-
"Imagino el dolor por el que debe estar pasando su familia y Juan Gabriel, quien debe estar sintiéndose solo, sólo de intérprete, porque ella fue grande junto a él. Qué pena que se nos fue". Napoleón
-
"Era mi amiga del alma, de corazón, de vida. Para mí era un sol y nos queríamos mucho". "Era profundamente reservada, incluso para enfrentar su cáncer, con una serenidad y coraje tremendos; nadie se enteró hasta el final que ya estaba en los últimos días de su vida". Dyango.
-
"Ella era toda una señora. En los últimos meses estuvo muy grave, y qué tristeza que se nos fue, nos dejó un vacío en la escena musical". Manoella Torres.
-
El periodista Antonio Suárez Candilejo de Huelva, España escribió el domingo 26 las palabras que mejor definen a Rocío Dúrcal.
-


Rocío Dúrcal & Enrique Guzmán "Acompañame"

Powered by Castpost


El México de Rocío

Powered by Castpost

posted by RAYDIGON at 12:14 a.m. 18 EXPRESIONES

Uno mas de Calderón…

lunes, marzo 27, 2006




-
Cartón de Calderón
Periódico Reforma México
26-03-06
-
Para ver mejor da un click sobre la imagen
-

posted by RAYDIGON at 12:24 a.m. 13 EXPRESIONES

¡Mira la que armaste Marieta!

domingo, marzo 26, 2006

México lamenta la muerte de ‘’la española más mexicana’’
-
México lamentó hoy la muerte de la actriz y cantante Rocío Dúrcal, considerada como "la española más mexicana" por el cariño demostrado al país y sus magistrales interpretaciones de las rancheras y otros temas de la música popular nacional
-
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de México expresó su pesar por la muerte de Rocío Dúrcal y dijo que "significa una gran pérdida para la música popular de Hispanoamérica".
-
La artista española conquistó el corazón de los mexicanos con sus interpretaciones antológicas de temas de compositores aztecas tan importantes como Juan Gabriel y Marco Antonio Solís, recordaron funcionarios del gobierno y especialistas en música.
-
"No se puede pensar en la difusión de la música de Juan Gabriel en España sin las interpretaciones magistrales de Rocío Dúrcal", dijo a EFE Miguel Angel Pineda, vocero de la presidenta de Conaculta (ministra de Cultura) Sari Bermúdez.
-
Por su parte, la oficina de Juan Gabriel señaló a EFE que el cantautor está "muy afectado por la muerte" de María de los Angeles de las Heras Ortiz, nombre verdadero de Rocío Dúrcal, y que de momento no hará declaraciones a la prensa debido a su situación emocional.
-
Juan Gabriel compuso temas que hicieron época en Iberoamérica en la voz de Rocío Dúrcal, como "Amor Eterno", "La Guirnalda" y la ranchera "Costumbres".
-
Diversas interpretaciones a dúo entre la artista española y el cantautor mexicano quedaron grabadas en la memoria de sus miles de seguidores, indicaron hoy emisoras de radio.
-
Por su parte, la actriz y cantante mexicana Angélica María expresó su "inmenso dolor" por la muerte de Rocío Dúrcal, a quien conoció hace cuatro décadas y con quien compartió escenarios musicales y grabaciones de películas.
-
"Conocí a Rocío como una maravillosa artista, una fabulosa amiga y una gran madre y esposa, por lo que su muerte me llena de pesar", declaró Angélica María entre sollozos a EFE.
-
La artista mexicana, que logró sobreponerse a un cáncer que le descubrieron los médicos hace varios años, añadió que también expresa sus condolencias "a España y a México, porque Rocío era definitivamente la española más mexicana y llevó el folclore mexicano a todas partes del mundo".
-
Por su parte, el actor y cantante Enrique Guzmán expresó su "sorpresa y dolor" al enterarse del fallecimiento de la artista española, a quien dijo haber conocido cuando ella tenía 17 años de edad y "mostraba su talento en los escenarios y la pantalla grande".
-
"Desde que actuamos juntos en la película 'Acompáñame' en 1966, bajo la dirección del argentino Luis César Amadori tuve la ocasión de apreciar su talento sin fin", manifestó Guzmán en un diálogo telefónico con EFE.
-
Las emisoras de radio y televisión de México han dado amplio despliegue a la noticia de la muerte de Rocío Dúrcal y a las llamadas telefónicas de cientos de personas que lamentan el fallecimiento de la "española más mexicana".
-
La artista "era más de México que de España", dijo una mujer que pidió a la emisora que emitiera las canciones "Me nace del corazón" y "La muerte del palomo", mientras que un hombre que se comunicó con otra estación de radio destacó el "carácter verdaderamente mexicano, español y universal" de la actriz y cantante.
-
La intérprete estaba casada con Antonio Morales "Junior", ex miembro del dúo Juan y Junior y del legendario grupo Los Brincos, con el que tuvo tres hijos.
-
Agencia EFE México
-
Amigos recuerdan a la ‘’gran dama’’ de la música
-
La cantante y actriz Rocío Dúrcal, fallecida hoy, fue recordada por sus amigos y compañeros de profesión como una mujer "de gran dignidad", "que se hacía querer", y que pasó de ser una niña prodigio del cine y la canción a gran dama del mundo de la música.
-
Poco tiempo después de recibir la noticia, la cantante Concha Márquez Piquer, hija de la legendaria artista Concha Piquer, declaró sentirse "destrozada".
-
"Siempre he conservado una gran amistad y una admiración loca por ella. Se nos ha ido, pero nos quedan sus discos", dijo.
-
"Sabía que estaba muy mala, muy mala, pero no le hacía el mismo caso la prensa que a Rocío Jurado", añadió Márquez Piquer.
-
Por su parte la cantante Marujita Díaz manifestó que Rocío Dúrcal "se ha ido sin muchos folclores" y añadió que "su carrera fue redonda. Fue niña prodigio, se supo reciclar y triunfó en México durante 20 años".
-
La veterana cantante María Dolores Pradera apuntó: "Era una compañera buenísima y discreta, cuya pérdida me produce un sentimiento grandísimo... Pobrecitas mis dos Rocíos", añadió, sin poder contener los sollozos.
-
La actriz Amparo Rivelles se mostró "conmovida" por perder a "una persona muy querida y a una artista maravillosa" a la que admiró desde sus inicios como artista, señaló, para luego recordar cómo, en México - donde Rivelles residió varios años- Rocío Dúrcal es "un ídolo", como ella misma pudo comprobar "en muchas ocasiones, por el gran éxito con el que era recibida cada manifestación artística suya".
-
La actriz y cantante Sara Montiel se refirió a la artista fallecida como "Marieta", el nombre con el que era conocida por sus amigos, para luego apuntar: "Ha muerto en silencio, íntimamente, junto a su familia y con mucha dignidad. Ha sufrido muchísimo, durante mucho tiempo, y sin molestar a nadie, sin darse ninguna publicidad".
-
"Me han llamado de Colombia, de Miami, de México… desde que se ha dado la noticia, porque Rocío, desde Alaska hasta Argentina, era una cantante famosísima", añadió.
-
Por otro lado, el Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla (Huelva, sur de España) que comienza el próximo sábado, recordó que ya tenía programado proyectar la película "Marianela" (1962), protagonizada por Rocío Dúrcal y dentro de un ciclo dedicado al director de la misma, Angelino Fons, proyección que servirá de homenaje a la actriz y cantante desaparecida.
-

Agencia EFE España
-

Escucha a Rocío cantando a Juan Gabriel

Me Gustas Mucho


Powered by Castpost


Amor Eterno

Powered by Castpost

posted by RAYDIGON at 1:30 a.m. 19 EXPRESIONES

Falleció Rocío Dúrcal

sábado, marzo 25, 2006

-
Se le diagnosticó cáncer de matriz a finales del 2001
-
La actriz y cantante española Rocío Dúrcal murió este sábado en su domicilio a las afueras de Madrid, tras agravarse la enfermedad que padecía desde hace varios años, indicaron medios de comunicación locales.
-
Rocío Dúrcal de 61 años, cuyo verdadero nombre era María de los Ángeles de las Heras Ortiz, primera de seis hermanos, había nacido el 4 de octubre de 1944 en Madrid.
-
Primero en la pantalla grande y luego en la música, Dúrcal se convertiría en una de las artistas españolas más queridas del otro lado del Atlántico y particularmente en México.
-
Falleció este sábado hacia las 19:15 horas locales (12:10 horas de México) en su casa de Torrelodones, en los suburbios de Madrid. Los restos de Rocío Dúrcal, serán velados en el tanatorio del cementerio madrileño de La Paz.
-
Rocío había comenzado su carrera cinematográfica en 1961 con "Canción de Juventud" a la que seguirían más de una docena de largometrajes. En 1977 decidió dedicarse exclusivamente a la canción, imponiéndose como un nuevo talento femenino en la música latina y dándole, sobre todo, un fuerte impulso a la canción ranchera con la enorme ayuda del compositor mexicano Juan Gabriel.
-
Con más de 30 discos y más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo, Rocío Dúrcal compartió escenario con los más grandes de la canción de América Latina, desde Juan Gabriel hasta Roberto Carlos y con sus compatriotas Rocío Jurado, (hoy hospitalizada en debido a un cáncer de páncreas) Camilo Sesto y Joaquín Sabina, entre otros.
-
Rocío Dúrcal se había ausentado de los escenarios y de la vida pública en el último año, luego de recibir el Premio Latino a Toda una Vida, en reconocimiento a más de 40 años de carrera.
-
"Soy fuerte y volveré a cantar, pero a otro ritmo", afirmaba en mayo de 2005 tras recibir el galardón durante la entrega de los IX Premios de la Academia de la Música."No voy a dejar de cantar rancheras", decía en esa ocasión la artista que nunca olvidó que cuando empezó a cantarlas, 20 años atrás, no sabía si iban a funcionar.
-
"Pero tenía fuerza y voz para interpretarlas y me animé, mi amor por México es eterno", recordaba en mayo pasado.
-
Rocío Dúrcal 1944 - 2006
-
María de los Angeles de las Heras Ortiz, conocida como Rocío Dúrcal, nació en Madrid el 4 de octubre de 1944 y fue una de las niñas prodigio que comenzó en el cine y tras desarrollar una fructífera carrera, dedicó sus últimos años en la música a las rancheras mexicanas, con las que triunfó en España y Latinoamérica, sobre todo en México, tierra de este género.
-
En los años sesenta su popularidad ya le había granjeado numerosos premios y en los setenta siguió protagonizando películas como "La novicia rebelde" o "Marianela" e hizo incursiones en teatro con "La muchacha sin retorno", y "Contacto peculiar", bajo la dirección de Adolfo Marsillach, con quien ya había trabajado años atrás en la comedia musical "Un domingo en Nueva York".
-
En los años ochenta Rocío Dúrcal dio un giro radical a su carrera dedicándose por entero a la canción, iniciando así una trayectoria musical que se ha caracterizado por las composiciones de Juan Carlos Calderón o Juan Gabriel, entre otros.
-
El mexicano Juan Gabriel le produjo una decena de discos de rancheras, entre ellos "Rocío Dúrcal canta a Juan Gabriel", "Cuando decidas volver", "Once éxitos de Juan Gabriel" y "Otra vez juntos".

Rocío Dúrcal fue una artista especialmente reconocida en Latinoamérica, sobre todo en México y, en 2001, con su álbum "Entre tangos y mariachi", volvió a los escenarios españoles tras una ausencia de más de diez años.
-
Descanse en paz la española más mexicana
-

posted by RAYDIGON at 3:37 p.m. 18 EXPRESIONES

Encuestas y publicidad

48% de los británicos "a veces" usan calzones
-
Que curioso, casi la mitad de los habitantes del Reino Unido reconocen "olvidar" en ocasiones salir de casa con ropa interior. Pero casi tan curioso como la noticia es por qué se ha sabido. Fue por un estudio llevado a cabo por un fabricante de detergentes.
-
El hecho de que casi la mitad de británicos salgan de casa "a veces" sin ropa interior puede parecer sugerente según a quién. Pero seguro que otros de los datos hechos públicos por el fabricante de detergentes Surcare quitan las ganas a muchos de ponerse a imaginar cosas calenturientas.
-
El estudio pone en cuestión los mitos sobre la falta de higiene de los británicos, pero aunque las cifras son bajas, no dejan de ser significativas. Una de cada diez personas admite que lleva la misma ropa interior más de tres días seguidos, y el 4% de los hombres llega a llevarla toda la semana.
-
Un 5% de los británicos ha reconocido que, además, a veces da la vuelta a sus prendas interiores para llevarlas un día más. ¿Y si hay un imprevisto? Para combatir los malos olores, un 19% de los hombres no duda en rociar su ropa interior con su loción para después de afeitarse.
-
Pero hay otros más precavidos, el estudio concluye que un 3% de hombres y mujeres británicos llevan consigo un calzoncillo o unas bragas de recambio por si se encuentran con una noche "prometedora".
-
Pancitas embarazadas con anuncio
-
La comercialización no conoce límites en Estados Unidos y alguno dirá que tampoco escrúpulos, las mujeres embarazadas ofrecen sus vientres como espacio publicitario al mejor postor en la página de subastas eBay
-
Es decir, hacen de sus barrigas en expansión una valla para anunciar detergentes, coches, ropa o lo que se tercie, y del parto un auténtico espectáculo.
-
Y para muestra un botón, al momento de dar a luz Asia Francis, una mujer de 21 años de San Luis Missouri estuvo patrocinado por Global.com, una compañía con sede en Los Angeles dedicada a hospedar páginas web.
-
Cuando la joven dio a luz a una niña el pasado 17 de marzo, lo hizo en una habitación donde hasta la almohada tenía el logotipo de la empresa, por no hablar de las camisetas de sus acompañantes y la de la propia Francis, quien se desplazó al centro hospitalario en un coche empapelado con publicidad de Global.com.
-
El parto se grabó en vídeo y varios fragmentos del acontecimiento estarán a disposición de la empresa y de los internautas en la Red.
-
Todo ello tan sólo por mil dólares, cantidad que resultó ganadora en la puja en eBay, donde Francis, madre soltera que vive con sus padres, había colocado un anuncio tiempo atrás.
-
Pero esto no fue todo. Desde noviembre hasta enero, la joven llevó en su vientre la publicidad de Golden Palace, un casino Online que opera desde Canadá, y que anteriormente había alquilado las barriguitas de otras futuras mamás, entre ellas las de tres hermanas de Florida que dieron a luz sendos retoños con sólo un mes de diferencia entre ellos.
-
También fue el patrocinador del parto de Amber Rainey, una mujer de Carolina del Sur que, al igual que Francis, antes de dar a luz había subastado un espacio en su barriga mediante un anuncio en eBay en el que indicaba que la gente "no puede evitar mirar el abdomen de las mujeres embarazadas".
-
Como se puede comprobar, el que no gana dinero es porque no quiere. Esto de las "barriguitasanuncio" puede ser un elemento más a tener en cuenta a la hora de la planificación familiar.
-
Cuanto antes pongas el anuncio y más meses queden por delante, más caro será el alquiler del espacio.
-
Lo que no se sabe es si la criatura nace antes de tiempo, ¿podrán demandar a la madre por incumplimiento de contrato?.
-

posted by RAYDIGON at 12:59 a.m. 15 EXPRESIONES

En México nada cambia

viernes, marzo 24, 2006



Cartón de Palomo
Periódico El Universal - México
23 de marzo de 2006

-

posted by RAYDIGON at 1:55 a.m. 24 EXPRESIONES

Cada chango a su mecate…

jueves, marzo 23, 2006

Televisoras, partidos y candidatos hoy dicen una cosa y mañana otra.
-
Como los "enamorados" del señor López ya lo ven triunfante, quieren modificar la fecha de la asunción, ya les urge…
-
¿Que si Hugo Chavez se enoja y apoya la campaña de López?. Al canciller mexicano le vale, el ya se va, eso sí, que no se metan con el Presidente Fox.
-
En nuestro mediocre y mediático fútbol un entrenador Español se quiere ir porque dice que hay corruptela. Uno de los aludidos grita que se vaya…
-
Y un cantante Ingles al cual no conozco ni sé si es famoso, subasta por Internet a su hermana con enorme éxito…
-
No hay duda que este mundo es de locos.

-

Que serán solo dos…
-
Los partidos políticos dieron anoche marcha atrás a la realización de cuatro debates entre los candidatos a la Presidencia de la República y aceptaron realizar sólo dos.
-
Informaron que las fechas de realización serían el 25 de abril y el 6 de junio en el World Trade Center y cada uno tendría una duración de 90 minutos.
-
Los dos moderadores saldrán de la terna integrada por Mayté Noriega, Adriana Pérez Cañedo y Carmen Aristegui.
-
El partido que llevó a la mesa del IFE la propuesta de realizar solo dos debates fue el PAN.
-
Toma de posesión presidencial antes
-
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso ayer que el futuro presidente, electo el 2 de julio próximo, tome posesión del cargo el 8 de septiembre y no el 1 de diciembre.
-
Pablo Gómez Alvarez, presento dicha iniciativa y argumentó que no hay razón para que se dé un espacio de cinco meses para que el jefe del Ejecutivo asuma la Presidencia.
-
"Esa es una vieja costumbre mexicana razonable en las épocas en que no había sistemas de comunicación eficiente", manifestó el legislador perredista.
-
Que Hugo Chávez esta en su derecho…
-
Afirma que el mensaje publicitario fue elaborado "por un partido, de muchos de los que están en el gobierno, no necesariamente es el partido del gobierno".
-
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Luis Ernesto Derbez, estableció que los comentarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no ameritan una reacción diplomática porque no atacó al gobierno mexicano.
-
Hugo Chavez está en su derecho de manifestarse, mientras no ataque al gobierno de México y "en este caso no lo hace, es una reacción, desde nuestro punto de vista, de un señor en el extranjero ante la utilización de su imagen por parte de un partido mexicano", dijo.
-
Que se largue Lillo: Lapuente
-
A Manuel Lapuente no le agradó nada que se insinuara un arreglo entre América y San Luis, en el partido que las Águilas perdieron el fin de semana, y mucho menos que exista un complot contra Dorados de Sinaloa.
-
"Es muy fea esa polémica, muy estúpida.
-
El error que se comete es que alguien llegue de afuera y sigamos siendo conquistados; qué mal que llegue este señor (Juan Manuel Lillo) y diga un montón de barbaridades.
-
Ustedes (los medios de información) las aprovechan para crear polémica", dijo Lapuente.
-
"Yo diría que, efectivamente, ese señor debería de agarrar sus cositas y largarse, si no le parece.
-
Llega a un país que siempre recibe de la mejor manera a los extranjeros. No merece ningún respeto de mi parte, entonces está bien que agarre sus cosas y se vaya, no me importa".
-
"Me daría mucha pena que renunciara, Nos dolería mucho, es más, nos dejaría un hueco enorme si se fuera. ¿Acaso descubrió el hilo negro?. Viene a decir cosas que a mí no me incomodan, el que nada debe nada teme, pero tampoco que nos amenace con irse, eso es de risa".
-
"Es vergonzoso, una cosa es que haya libertad de expresión y otra es el libertinaje, llevo 40 años en el fútbol y hay altibajos, pero no hay deshonestidad. A mi no me ofende, ni me ocupa, pero el fútbol mexicano es el que lo paga", dijo Manuel Lapuente.
-
"¿Cómo alguien les va a decir a once jugadores que se dejen ganar, o mí como técnico? Me estoy jugando la chamba y no soy tonto, necesitamos los tres puntos, queremos calificar", finalizó Lapuente.
-
Subasta a su hermana y tiene otra…
-
Una extravagancia más de un famoso más, pero con final feliz.
-
Aficionado a subastar todo en Internet, el cantante británico James Blunt ("You're beautiful") lo ha hecho con su hermana, le ha conseguido novio, un viaje en helicóptero y futuro matrimonio.
-
Tal y como publica la web de Ananova, todo ocurrió cuando vio a su hermanita llorando desconsolada porque no podía acudir a un funeral en el sur de Irlanda al no quedar plazas en ningún medio de transporte. "No había vuelos, ni trenes, ni ferries".
-
Así que, ni tardo, ni perezoso, Blunt puso en práctica su genial idea.
-
Anuncié a mi hermana en eBay, diciendo: "Damisela en apuros necesita viajar al sur de Irlanda".
¿La recompensa?. Serás un caballero con tu brillante armadura.
-
Todo el mundo comenzó a pujar y ganó un hombre que tenía un helicóptero, por lo que ella pudo ir al funeral al sur de Irlanda."
-
Ahora la hermana y su "comprador" llevan saliendo 18 meses, viven juntos y acaban de comprometerse.
-
Estén atentos, el cantante tiene otra hermana que piensa sacar a subasta en breve.
-

posted by RAYDIGON at 1:25 a.m. 15 EXPRESIONES

Las mujeres hermosas huelen “sexy”

miércoles, marzo 22, 2006

El ser humano, por más inteligente que sea, para lo verdaderamente importante como especie no deja de ser un animal más sobre la faz de la tierra que se guía ciegamente por sus instintos. Tanto hembras como varones se dejan llevar por los olores. Éstos últimos se fían del aroma de las feromonas de ellas para encontrar su pareja ideal.
-
Según el doctor en Biología y experto en comunicación no verbal Karl Gremmer, las mujeres atractivas huelen "sexy" gracias a que disponen de un complejo sistema de comunicación basado en su aroma natural.
-
Las feromonas (hormonas de atracción sexual que causan efectos en el otro sexo) están relacionados con el atractivo físico y juegan un papel crucial en la búsqueda de pareja, según ha afirmado director científico del Instituto Ludwig-Boltzmann de Etología Urbana de la ciudad de Viena.
-
El papel comunicador del olfato ha llamado la atención de los investigadores, que en los últimos años han descubierto que el ser humano es capaz de percibir algunas feromonas que desempeñan un papel importante en la biología de la reproducción.
-
Los efectos de las feromonas afectan más a los hombres, sobre todo durante la ovulación de las mujeres, días en los que su olor les resulta en forma más atrayente.
-
Cuando la gente usa perfumes, no está camuflando el olor personal, sino que está empleando esos aromas artificiales para llamar la atención sobre el olor propio y las feromonas.
-
El biólogo Grammer explica que cada persona tiene un olor corporal distinto al de los demás relacionado con su carga genética porque ni siquiera los miembros de la misma familia huelen igual. Este olor está determinado para que a las hembras les desagrade el de los machos de su familia y no sientan interés por ellos.
-
Pero por el contrario, ese olor tiene unos componentes determinados y únicos para que las personas busquen a alguien que "esté hecho igual" pero básicamente diferente, lo que se puede saber comparando el olor corporal de cada cual.
-
Seguramente todos sabíamos lo que este investigador nos dice, lo que nunca había escuchado es que las chicas "huelan sexy" es mas frecuente escuchar que se ve o esta "sexy" por su vestimenta o actitud.
-
¿Las no tan hermosas no son "sexy?...
-
Que no hace o dice la gente por ser objeto mediático, aunque sea por unos minutos, digo yo…
-

posted by RAYDIGON at 1:31 a.m. 14 EXPRESIONES

Así las cosas, hasta hoy…

martes, marzo 21, 2006

Se podría tener razón en pedir que el Presidente cierre la boca, si quienes lo piden son los ciudadanos, los que con el voto mayoritario entregaron a Vicente Fox el mandato de este país.
-
Si la arenga presidencial fuera el motivo de una violación a la contienda electoral, el reclamo y la sanción corresponderían al Instituto Federal Electoral.
-
Pero cuando el reclamo de que "cierre la boca la cha-cha-la-ca grande" lo hace uno de los actores en la contienda, cuando lo hace en tono despótico y altanero, y cuando quien lo hace es un político profesional como Andrés Manuel López Obrador que durante cinco años no ha parado de hablar, de ejercer la libertad de expresión en tono ciudadano, gobernante y aspirante presidencial, el llamado adquiere peligroso tono autoritario y delirante.
-
"Yo puedo hablar de todo lo que me plazca, decir lo que se me antoje todos los días, desde mi cargo como jefe de Gobierno, luego desde mi posición como precandidato presidencial, y luego como candidato presidencial. Pero Vicente Fox no puede hablar, porque ya tuvo su oportunidad".
-
La anterior parece ser la conclusión a la que llegó en días pasados Andrés Manuel López Obrador, quien en su calidad de aspirante al mandato, ofrece claras evidencias de una intolerancia cerril, nada democrática y, sobre todo, atentatoria de una de las libertades fundamentales de la democracia, la libertad de expresión.
-
Así piensa López Obrador, mesiánico, poseedor de la palabra y su verdad absoluta. "La palabra soy yo, la verdad es mi palabra". Por qué mejor no se callan todos.
-
Más allá de los gritos en la plaza, que con su arenga de porro, López Obrador practica el odio y la vendetta, el candidato de la izquierda confirma un preocupante autorretrato.
-
El político y el gobernante autoritario, mentiroso y cínico, que sólo habla de aquello que le resulta rentable, que sólo responde a las preguntas que lo alejan de la responsabilidad y el ridículo, y que esconde la cabeza detrás del "dedito" o de su muy personal estado de ánimo; "hoy estoy de buenas, mejor hablamos de las ballenas", suele decir ante preguntas incómodas.
-
Personalidad forjada entre los dobleces y la pureza de la cínica cultura política del PRI. "Les digo lo que cada auditorio quiere escuchar", "prometo lo que cada cual quiere que le prometa" y "respondo lo que quiero responder". Demagogia a toda prueba, ya que promete y promete, sin asumir la explicación pedida, de la congruencia entre los dichos y los hechos.
-
¿Cuántas veces han escuchado los enamorados del señor López que diga: "me equivoqué", "perdón", nunca lo escucharán.
-
Cuando le reclamaron la ineficacia de su gobierno en el Distrito Federal con relación al combate a la inseguridad y la criminalidad, respondió que sus críticos estaban equivocados, "porque todos los días trabajamos desde las seis de la mañana", brillante conclusión.
-
Lo que importa es dedicarle muchas horas al trabajo público, sin saber si es el adecuado, si se sigue la táctica y la estrategia, si ese esfuerzo es el que esperan los ciudadanos. "Yo trabajo y por ese deben reconocer que los resultados son positivos".
-
Por qué tenemos que hacer el reconocimiento, muy fácil, "porque todo está bien, porque lo hago yo, hombre trabajador, que desde muy temprano le dedico muchas horas".
-
No debe sorprendernos el estilo demagógico y cínico de Andrés Manuel, lo sorprendente es que tantos se dejen engatusar desde hace tiempo.
-
El tamaño de la fidelidad ciudadana es del tamaño del desencanto por el gobierno de Vicente Fox. Hace seis años los enamorados de Fox, de su discurso, enfurecían a quienes criticaban al entonces candidato presidencial.
-
Hoy enfurecen por el Mesías actual, al que creen es su caudillo, el hombre de la verdad absoluta, de la única verdad y la única razón.
-
López Obrador es para esa una gran masa, un semidiós, la puritita verdad hecha hombre.
-
Que Dios nos agarre confesados, a todos…
-

posted by RAYDIGON at 12:10 a.m. 17 EXPRESIONES

Danzón dedicado…

lunes, marzo 20, 2006

Para verlo mejor pínchalo
-

Cartón de Calderón
Periódico REFORMA México
Marzo 19 de 2006
-


posted by RAYDIGON at 12:21 a.m. 11 EXPRESIONES

Estamos de puente, descansemos…

sábado, marzo 18, 2006


-


-

Cartones: E. Rocha – Chimecos
Periódico REFORMA México.
Febrero 16 y 17 de 2006

posted by RAYDIGON at 12:15 a.m. 12 EXPRESIONES

¡Aguas con el agua!

viernes, marzo 17, 2006



Cartón de E. Rocha – Chimecos
Periódico Reforma México
16-03-06

-

posted by RAYDIGON at 1:43 a.m. 12 EXPRESIONES

¡Amonos acomodando, como no…!

jueves, marzo 16, 2006

Que siempre sí, cuatro debates
-
Alejandro García Gamboa, Presidente de Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, revive la propuesta original de que los debates se realicen el último martes de los meses de marzo, abril, mayo y junio.
-
Así respondió afirmativamente a los consejeros y representantes de los candidatos presidenciales sobre la posibilidad de transmitir cuatro debates, como quiere la mayoría de los partidos.
-
Rosario Green, representante de la Alianza por México (PRI-PVEM), aprovechó la disposición de la CIRT y de inmediato planteó la conveniencia de realizar los cuatro debates, lo que fue respaldado por los demás representantes.
-
Sin embargo, el senador Jesús Ortega planteó que su candidato Andrés Manuel López Obrador sigue considerando participar en un solo debate.
-
La reunión que se llevo a cabo en el IFE a puerta cerrada teniendo todavía pendiente afinar el formato de los debates y seleccionar a los moderadores de los mismos.
-
Nadie termina de entender que el señor López es necio y sus colaboradores lo apoyan en mantener su idea de asistir solo a un debate.
-
Hasta hoy no hay partido ni candidato que "seriamente" le haga ver que este juego es parejo para todos, y que si son cuatro todos deben ir.
-
Los mismos que titubearon desde el inicio fue la Cámara que dijo días atrás no tener capacidad técnica para transmitir los que pedían los partidos.
-
Pero ahora "acomodándonos" si nos echamos los cuatro debates, aun sin el señor López.
-
Ebrard quiere el aeropuerto
-
Considera el candidato electo del PRD a la Jefatura de Gobierno que no existen motivos para que el aeropuerto sea una zona extraterritorial al DF y su gobierno no lo maneje.
-
El candidato electo del PRD a la jefatura de gobierno se pronunció por otorgar autonomía plena de gestión a la capital del país para poder tener el manejo del aeropuerto internacional.
-
Recordó que en otras ciudades del mundo, los aeropuertos son manejados por los gobiernos locales y, en el caso específico de la ciudad de México, dijo que "éste puede ser una fuente de ingresos muy importante".
-
Sin embargo, precisó que para lograr ese objetivo se requiere la autonomía de la ciudad a fin de desaparecer las restricciones financieras que han afectado a sus habitantes de manera particular en los últimos años.
-
Dijo que es lamentable que a estas alturas, la ciudad aún no alcance la mayoría de edad, por lo que advirtió: "si queremos que la ciudad tenga su lugar en el mundo, primero debemos conseguirlo en el país".
-
Seguramente Marcelo desconoce que una de las propuestas de su candidato presidencial es sacar del Distrito Federal el Aeropuerto Internacional.
-
Es evidente que busca los dineros enormes que genera la central aérea, pero no piensa en la problemática interna, en la infinidad de asuntos de orden federal que ahí se manejan. Muchas de ellas de carácter delincuencial, aduanal, etc.
-
Pero que podemos esperar del impuesto candidato a la jefatura de gobierno del Distrito Federal del señor López que además sirve a los intereses de Manuel Camacho Solís.
-
Estamos llegando al momento de los "acomodos" y con tal de ser nota periodística hablan por hablar, sin tener ningún fundamento y desinformando a la ciudadanía.
-
Y aun faltan poco más de 100 días para las elecciones…
-

posted by RAYDIGON at 1:29 a.m. 17 EXPRESIONES

Pide abrir expediente clínico de Vicente Fox

miércoles, marzo 15, 2006

La senadora del PRI Dulce María Sauri propuso este martes reformas legislativas que abrirían la información sobre la salud física y mental del Presidente de la República, siempre que lo aprobara una tercera parte del Congreso de la Unión.
-
Con reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la legisladora del PRI argumenta que a lo largo del actual Gobierno han surgido dudas sobre una posible enfermedad mental del Presidente Vicente Fox y los medicamentos que toma para ello.
-
En la iniciativa, la legisladora menciona que conocer el estado de salud del titular del Ejecutivo federal es trascendente, tratándose de la responsabilidad que tiene quien dirige el destino de más de 100 millones de personas.
-
"Se impone la necesidad de que, en casos específicos, justificados, pueda ser develada información médica que, de otro modo, debiera ser confidencial, porque no puede anteponerse el legítimo derecho e interés personal cuando pueda ponerse en peligro la debida marcha de las instituciones del Estado y/o su conducción por las personas físicas que hayan sido seleccionadas como legítimas depositarias de su autoridad", indica la iniciativa.
-
Añade que es relevante y justificado en situaciones precisas tener conocimiento del expediente clínico del Presidente y de otros altos servidores públicos, con el fin de conocer padecimientos físicos o mentales, así como datos sobre el consumo de medicamentos, en la medida en que de lo anterior pueda derivarse que su desempeño esté comprometido por desequilibrios fisiológicos o psicológicos.
-
"En la presente iniciativa nos limitamos a proponer el acceso tratándose de órganos unipersonales de elevada autoridad, porque somos conscientes de la importancia de salvaguardar la privacidad y confidencialidad que requieren los datos de índole médica", destaca la iniciativa.
-
La Senadora Sauri menciona que conocer el expediente médico del Presidente y otros servidores públicos es una medida importante a partir del debate por la resolución del IFAI de que la Presidencia no estaba obligada a informar del nombre de los medicamentos consumidos por Fox, al considerar que se trataba de información confidencial.
-
En la iniciativa, Sauri propone adicionar un artículo 14 bis en la ley de transparencia para precisar que no será información reservada la relativa a la salud física y/o mental del Presidente de la República, Gobernador del Banco de México, presidente del Consejo General del IFE, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y del Procurador General de la República.
-
También plantea reformas al artículo 22, fracción VI, para señalar que no se requerirá el consentimiento de los funcionarios citados La propuesta fue turnada a comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos para su análisis y posible aprobación.
-
A que caray, a estas alturas se le ocurre esto a la política Yucateca que a pasado su vida entera en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
-
A unos meses de que el Presidente Fox entregue el cargo, invita a un tema que sabe a "oportunismo". Hoy le entra la curiosidad de saber cual es la salud mental de ejecutivo, ¿por qué no lo hizo cinco años atrás?.
-
Podría parecer más "oportuno" que la Senadora intentara estos ajustes legales pensando en los candidatos presidenciales, si nos propusiera a los mexicanos conocer como andan psicológicamente Roberto Madrazo (PRI), Andrés Manuel López Obrador (PRD), Felipe Calderón Hinojosa (PAN) y los demás.
-
A quien le puede importar hoy lo de Fox y algunos de sus colaboradores, si ya se van, si están dejando el país con "luces y sombras", lo que hicieron ya lo juzgara la historia, hoy lo que nos debe inquietar es quienes vendrán a gobernarnos, saber antes de las elecciones que enfermedades tienen, que se toman, que les funciona y que no, me parecería útil, es mas, me gustaría saber con quien están casados "en la realidad", ya vimos que la actual primera dama no es muy recomendable.
-
De las candidatas a esa prominente posición de poder la más visible y profesional es la esposa de Felipe. La de Roberto esta enferma hace años y no sabemos de que. Y el señor López tiene una novia invisible que fue su colaboradora y luego le otorgo una beca, justamente para no aparecer hasta que él lo decida.
-
Pregunto, ¿no seria mejor saber todos los "secretos de familia" de los que puedan llegar y no de los que ya se van?. Digo yo.
-

posted by RAYDIGON at 1:18 a.m. 15 EXPRESIONES

Siempre linda

martes, marzo 14, 2006

Con minifalda, de gala y hasta con pantalones largos, María Sharapova no pierde su encanto.
-
La guapa rusa exhibió un particular atuendo al vencer a Lisa Raymond en el torneo de Indian Wells por 6-4 y 6-0.
-
Usó unos extraños pantalones negros que poco tienen que ver con la moda del deporte blanco y más cuando ella nos tiene acostumbrados a su hermoso cuerpo de Top Model.
-
Ni sus conocidos y estruendosos gemidos cuando impacta la pelota fueron importantes. Esta vez todo fue observar su extraña vestimenta sin importar que gano fácil.
-
Ni siquiera podría poner como excusa las bajas temperaturas, todas sus rivales prescindieron rarezas y siguieron usando las minifaldas.
-
Sharapova, una vez más, es noticia pero hoy no por los resultados tenísticos, sino por su particular modo de exhibirse. La pregunta es, ¿impondrá una nueva moda?

posted by RAYDIGON at 12:41 a.m. 13 EXPRESIONES