Bla, bla, bla…

miércoles, mayo 31, 2006


-
Cartón de Calderón
Periódico REFORMA México
30 - 05 – 06
-

Aumentará gasto familiar 20% dice AMLO
-
Anuncia el candidato presidencial de la coalición "Por el Bien de Todos" que procurará fomentar el consumo, y con esto, la producción.
-
Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje por radio y televisión que duro 54 segundos, en el cual afirmó que el ingreso familiar aumentará hasta un 20%, al aplicarse la propuesta económica que él implementaría de ganar la Presidencia de la República.
-
"Si crece el ingreso de tu familia, México crece. Estoy convencido y he trabajado toda mi vida para que las personas que ganan menos de 9 mil pesos mejoren su calidad de vida. Mi propuesta significa que desde el inicio de mi gobierno mejores tu ingreso familiar en un 20% y aumentes tu poder de compra", expresó el perredista.
-
Durante el mensaje explicó que si el ingreso actual es de 2 mil 500 a 9 mil pesos mensuales, éste crecerá, con la disminución de tarifas, costos básicos y otorgando "complementos en efectivo a tu ingreso y programas sociales".
-
Con el programa de aumento inmediato al ingreso familiar mencionó que aquellos que ganan mil 500 pesos ganarán con su programa mil 850, los que ganan 2 mil 500 aumentarán a 3 mil 050, los de 3 mil 500 llegarán a 4 mil 100, los de 5 mil a 5 mil 800, los de 7 mil a 8 mil y los de 9 mil a 10 mil 050.
-
"El modelo económico que propongo es el más conveniente para ti y él más seguro para el país", remató el perredista.
-
De acuerdo con el mensaje, al generar un ingreso igual entre todas las familias habrá mayor consumo, que equivale a mayor producción, más empleos y en consecuencia, mayor crecimiento económico.
-
"Genera paz social y prosperidad", concluyó el señor López.
-
Por la tarde de ayer antes del mensaje en "cadena nacional" el coordinador económico de López Obrador, Rogelio Ramírez de la O definió algunos puntos del "Programa de Apoyo al Ingreso Familiar".
-
Este incluye la reducción de precios de energéticos, apoyos para adultos mayores y distribución gratuita de útiles escolares para niños de primaria.
-
El costo fiscal del programa será de 80 mil millones de pesos anuales que representan el 1 por ciento del PIB respaldado con la reducción del gasto en la burocracia y en los costos de los precios de energía, así como mayor inversión en grandes proyectos de infraestructura.
-
El beneficio sería, según el economista, para 18 millones de familias que representa el 85% de la población.
-
Le pregunto a los señores López Obrador y Ramírez de la O ¿de donde saldrá tanto dinero para implementar propuesto de anoche?.
-
Bajar sueldos a la burocracia, bajar costos de gasolina, luz y servicios básicos entre otras cosas, otorgar mínimas cantidades a los ancianos no lo decidirá sólito, ¿no le habrán dicho que si llega a ganar tendrá que vivir con un congreso dividido y sin mayoría que muy probablemente lo atara de manos?.
-
Nunca me gusto la demagogia, y menos cuando viene pintada de amarillo…
-

posted by RAYDIGON at 1:16 a.m. 19 EXPRESIONES

El príncipe hablantín…

martes, mayo 30, 2006

Un libro de próxima publicación en el Reino Unido recoge las meteduras de pata más destacadas del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II conocido por su rápido ingenio y frecuentes comentarios fuera de tono.
-
"Duke of Hazard, the wit and wisdom of prince Philip" de los autores Phil Dampier y Ashley Walton, en el se recopilan las anécdotas de los últimos 60 años del consorte.
-
La publicación no ha causado buena impresión al secretario privado del príncipe, Miles Hunt-Davis, quien asegura que los extractos no son "indicativos de su personalidad" dijo a "The Sunday Times".
-
El Príncipe Felipe de casi 85 años nacido en Corfú en 1921. Fue bien acogido por los británicos cuando se casó con la entonces futura reina Isabel II, pero según el periódico, desde el principio los cortesanos se preocuparon por su tendencia a expresar sus opiniones sin tapujos.
-
El libro cuenta cómo en 1963 representando a la soberana en una ceremonia por la independencia de Kenia del Reino Unido, se dirigió al nuevo dirigente del país, Jomo Kenyatta, justo antes de que se arriara la bandera británica y le pregunto: "Seguro que quiere hacer esto".
-
Son conocidas sus alusiones, consideradas xenófobas, a los ojos "como ranuras" de los chinos, las "barrigotas" de los húngaros y el "pijama" que supuestamente visten los nigerianos.
-
En un festival en Cardiff Gales, le presentaron a unos jóvenes de la Asociación Británica de Sordos que estaban sentados junto al escenario en que tocaba un bullicioso grupo caribeño, y él comentó: "¿Sordos? Junto a esa banda, no me extraña que estén sordos".
-
Los patinazos principescos han rozado la mala educación, en una ocasión, un turista sueco le saludó al paso de su carroza y le grito orgulloso que su hija cumplía ese día seis años: "¿Y qué?". Contestó el príncipe, provocando el llanto de la niña.
-
Una vez dijo que cuando un hombre le abre la puerta del coche a una señora, "o tiene coche nuevo o mujer nueva".
-
En una fiesta organizada en Londres por la oficina de la Commonwealth, la mancomunidad de ex colonias y protectorados del Reino Unido. Felipe se dirigió a un sonriente invitado negro y le preguntó: "¿De qué exótico lugar del mundo procede usted?". El interlocutor resultó ser Lord Taylor de Warwick, que le respondió: "Soy de Birmingham ciudad del centro de Inglaterra".
-
Su último jugoso comentario se ha conocido este mismo fin de semana cuando aseguró que las ceremonias olímpicas "son un fastidio" y que en los Juegos de 2012 en Londres, él y la reina planean hacer "lo mínimo posible".
-
AGENCIAS
-

posted by RAYDIGON at 12:06 a.m. 11 EXPRESIONES

Breves de fin de semana

lunes, mayo 29, 2006

"El negro" González Iñárritu es el "Mejor Director"
-
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ganó este domingo el premio al Mejor Director del Festival de Cannes por su película Babel.
-
Es la primera vez que un cineasta mexicano gana este premio, seguramente uno de los más prestigiosos en el mundo del cine.
-
Babel es un en guión del también mexicano Guillermo Arriaga, cuenta en los estelares a Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Adriana Barraza y los japoneses Koji Yakusho y Rinko Kikuchi.
-
La cinta del director premiado aborda el tema de la globalización se rodó en 4 países, Marruecos, México, Estados Unidos, Japón y se filmó en otros tantos idiomas.
-
En esta Babel fílmica que es el Festival de Cannes el suspenso duró hasta el último minuto cuando la Palma de Oro se atribuyó Al Viento Agita la Cebada (The Wind That Shakes the Barley) del británico Ken Loach.
-
Además de Loach, las apuestas se repartían entre Babel, Volver de Pedro Almodóvar, María Antonieta de Sofia Coppola y El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro.
-
Sube Querétaro a Primera División
-
Los Gallos Blancos terminaron la tarea y arrollaron al Puebla por 3-0 (marcador global 5 a 1) en el Estadio Corregidora en la Final por el ascenso al máximo circuito.
-
En el juego de ida Queretaro tomó ventaja de 2-1, la vuelta se la llevaron tambien celebrarando su ascenso a la Primera División. Querétaro no tuvo rival para convertirse en el equipo 18 del máximo circuito del fútbol mexicano, en lugar de Dorados de Sinaloa.
-
Ante un lleno en el estadio Corregidora, las anotaciones fueron obra del uruguayo Bosco Frontán a los 16 minutos, el argentino Mauro Néstor Gerk de pena máxima en el 23 y finalmente Ignacio Carrasco cerró al 48.
-
La primera temporada de los Gallos Blancos en la primera división fue 1990-91 después de que adquirieron la franquicia del Tampico Madero. Después de cuatro campañas en 1993-94 descendió. Regresó en el Apertura 2002 por la compra de los entonces Reboceros de La Piedad, pero al no tener claras sus finanzas la Federación Mexicana de Fútbol se quedó con el equipo al concluir el Clausura 2004.
-
Ahora Querétaro estará nuevamente en la primera división, porque se ganaron deportivamente su lugar, aunque tendrá que lidiar con la "maldición" que significa jugar en el estadio La Corregidora inaugurado el 5 de febrero de 1985, los conjuntos que han disputado sus encuentros en el inmueble han corrido con mala suerte.
-
El primero fue Cobras de Querétaro que en 1986-87 descendió y más tarde desapareció. Atlante, Querétaro y Gallos Blancos tampoco tuvieron suerte. La escuadra que en estos momentos dirige Salvador Reyes tratará de romper con esos maleficios y luchará por mantenerse en esa ciudad.
-
Nace la hija de Pitt y Jolie
-
Angelina Jolie dio a luz el sábado en África a una niña que concibió con Brad Pitt, anunció la publicista del actor.
-
"La noche del 27 de mayo del 2006 en Namibia, África, Angelina Jolie y Brad Pitt le dieron la bienvenida a su hija Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. No se ha dado más información" ni tampoco se han entregado fotografías.
-
La llegada de la niña fue el centro de especulaciones en los medios de comunicación en meses recientes, lo cual impulsó a la pareja a escapar hacia África en busca de privacidad.
-
El romance entre los dos actores apareció en la prensa poco después de que trabajaron en la cinta "Mr. and Mrs. Smith" en el 2005.
-
Jolie de 30 años realiza frecuentes visitas a África y funge como embajadora de buena voluntad para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
-
La actriz tiene dos hijos adoptados, la niña etíope Zahara y el niño Maddox de 4 años originario de Camboya. Ambos recibieron el apellido Jolie-Pitt, luego que el actor anunció que los adoptaría.
-
En Guadalajara los Panamericanos de 2011

-
El sueño que comenzó hace 10 años y quedó cristalizado el domingo cuando los miembros de la Organización Deportiva Panamericana dieron la sede de los Juegos Panamericanos 2011 a la Ciudad de Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco.
-
Por unanimidad y con un caluroso aplauso, se selló el triunfo de la capital jalisciense para organizar, dentro de cinco años, la justa deportiva más importante en el ámbito continental.
-
Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, conminó a los 42 países miembros de este organismo a definir a través de un aplauso la elección de la ciudad sede de los juegos, siendo Guadalajara la beneficiada.
-
"Es algo que hemos buscado durante más de 10 años, ahora lo tenemos y estamos logrando una gran tarea para Guadalajara y para el estado de Jalisco que no termina aquí, ya que necesitamos trabajar arduamente para cumplir con el objetivo que tenemos, que es organizar los mejores juegos de la historia", expresó Francisco Ramírez Acuña, Gobernador del estado de Jalisco.
-
El ingreso de un mariachi interpretando "Viva Jalisco" marcó el colofón a la edición 44 de la asamblea general de la ODEPA, que tuvo como último punto a tratar la elección de la ciudad sede de los Juegos Panamericanos del 2011.
-
Permanece inconsciente Rocío Jurado
-
La cantante Rocío Jurado, una de las máximas voces de la canción popular española permanece sedada e inconsciente, sus signos vitales sólo dependen de la fortaleza de su corazón, luego de haber pasado todo el domingo en coma.
-
"No hay ninguna variación en su estado y permanece dormida, pero Rocío tiene un gran corazón, un corazón fuerte, eso es lo que la mantiene", dijo ayer su médico personal, Alejandro Domingo, quien se ha convertido en el portavoz de la familia, cuyos miembros han permanecido unidos desde el sábado por la noche en la finca de la cantante en La Moraleja para hacer frente a este durísimo trance.
-
El peor de todos, comentó el médico, es su marido el torero José Ortega Cano, quien se encuentra destrozado.
-
"Toda la familia está muy preocupada y pendiente de Rocío", comentó el facultativo, y añadió que Rocío pasa por el momento más grave de todos los vividos desde que regresó de Houston, hace casi dos meses.
-
El hermano de Rocío Jurado Amador Mohedano, salió con gesto consternado declarando que necesitaban un poco de espacio y tranquilidad para poder pensar en todo lo que tienen por delante y lo que se avecina.
-
El médico Juan Carlos González explicaba que tras un largo proceso cancerígeno de páncreas que presenta Rocío Jurado, sólo el corazón es el que hace que una persona permanezca con vida en el tramo final de la enfermedad, de la que no hay cura.
-
"Cuando un enfermo llega a este punto y entra en coma o queda inconsciente, es el corazón el que tiene la última palabra y el que hace que una persona mantenga sus constantes vitales. Y no se puede asegurar cuánto tiempo puede una persona aguantar esta situación, pero pueden ser minutos, horas o incluso, días, pero se trata, sin duda, de una situación límite", explicó el Doctor González.
-

posted by RAYDIGON at 12:10 a.m. 19 EXPRESIONES

Se revuelca con Ronaldinho

domingo, mayo 28, 2006

Sheila Soares aficionada de Brasil que vive en Suiza, invadió el campo de entrenamiento de la selección Brasileña en Weggis Suiza, para abrazar y besar a Ronaldinho.
-
Él tuvo esta inesperada visita entre el jolgorio de sus compañeros, el madridista Robinho los tapó con una colchoneta para darles intimidad.
-
La Confederación Brasileña de Fútbol aumenta las medidas de seguridad desde este momento.
-
Lo que es evidente es el buen humor y eterna sonrisa de Ronaldinho, el mejor jugador de fútbol del mundo, hoy por hoy.
-
Fotos: AP y REUTERS
-

posted by RAYDIGON at 1:29 a.m. 16 EXPRESIONES

¡Se te ve la tanga Letizia!

sábado, mayo 27, 2006

-
El miércoles anterior el viento hizo pasar un mal momento a la princesa de Asturias, Doña Letizia, al visitar junto al príncipe Felipe la ciudad de San Roque en Cádiz, España, para celebrar los 300 años de la localidad.
-

Una ráfaga de aire levantó la falda tableada y dejó indefensa a la princesa ante los paparazzis.

-

-

El príncipe se percató del suceso y no le quedó otra más que observar cómo su esposa lucha con la falda.

-

-

En su luna de miel, la princesa estuvo a punto de tener el mismo "accidente". La imagen fue tomada días después de su boda afuera del Castillo Olite, Navarra, España.

-

-

El 22 de mayo de 2004, Letizia Ortiz contrajo nupcias con el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la corona española.

-

posted by RAYDIGON at 12:15 a.m. 20 EXPRESIONES

Hay que ver MTV

viernes, mayo 26, 2006

Cuestionamientos como la legalización de la mariguana, el aborto, la salud, inseguridad, educación y empleo son las preguntas que contestaron los cinco aspirantes a la Presidencia de México frente a jóvenes convocados por el canal de televisión MTV.
-
Entre el 29 de mayo y el 2 de junio a las 20:30 horas el canal transmitira la serie "Somos 30 millones, pláticas con los candidatos" en la que los cinco aspirantes a la Presidencia, Patricia Mercado, Felipe Calderón, Roberto Madrazo, Roberto Campa y Andrés Manuel López Obrador hablaron con 50 jóvenes provenientes de diversas partes de la República Mexicana.
-
Fueron 10 preguntas para cada candidato formuladas por una audiencia seleccionada por MTV Latinoamérica y las asociaciones civiles Tu Rock es Votar y Los candidatos.com, responsables también de esta idea.
-
Con "Somos 30 millones, pláticas con los candidatos" buscan destacar la importancia del voto joven y animar a la juventud mexicana a que se informe y vote el 2 de julio.
-
De acuerdo con cifras del Instituto Federal Electoral, más de 30 millones de jóvenes entre 18 y 34 años votaran, cifra equivalente al 45% del padrón electoral.
-
Las grabaciones se realizaron de acuerdo con las agendas de los candidatos y serán transmitidas en orden alfabético. Los programas son conducidos por Ilana Sod.
-
Ya se empezaron a ver los adelantos, en uno de ellos Felipe Calderón candidato del Partido Acción Nacional se ve diciendo que de llegar a la Presidencia, no legalizará la mariguana, porque no desea que sus hijos la consuman.
-
"¿Alguna vez haz robado algo?", "¿Haz fumado marihuana?", "¿Cuál es tu opinión sobre los matrimonios gays?", "¿Cuál fue la última vez que mentiste?". Fueron algunas de las preguntas que los jóvenes hicieron a los aspirantes a la presidencia entrevistados entre el 8 y el 15 de mayo.
-
Esta no es la primera campaña en México. "MTV Grita" centraliza sus esfuerzos en la responsabilidad social y en animar a los jóvenes a que se expresen y se informen en los temas que le afectan directamente para que cambien de una manera positiva a su comunidad.
-
En 1992 MTV Estados Unidos tuvo al entonces candidato a la Presidencia Bill Clinton quien contestó a los jóvenes temas que iban desde su manera de gobernar hasta qué tipo de ropa interior usaba, al final amenizó el programa con su saxofón.
-
Colin Powell ex secretario de Estado de los Estados Unidos se presentó frente a la juventud en 2002 y respondió los cuestionamientos que tenían que ver con la guerra, terroristas y asuntos globales.
-
En "Meeting Mandela: A Staying Alive Special", conducido por Beyoncé, se celebró la vida de este hombre y se abordaron temas comprometidos en el ámbito mundial.
-
En 2003 el primer ministro de Inglaterra Tony Blair se presentó frente a jóvenes provenientes de Francia, España, Polonia, Suiza, Palestina e Irak.
-
Otra campaña que ha ganado innumerables premios y continúa con su objetivo es "Choose or Lose" la cual informa a la juventud del proceso político, les da voz en temas de relevancia y los pone frente a candidatos.
-
El programa "Somos 30 millones, pláticas con los candidatos" fue una iniciativa conjunta de MTV Latinoamérica y las organizaciones juveniles "Tu Rock es Votar" y "Los Candidatos.com".
-
Luego de ser transmitidas las entrevistas podrán verse en los portales de internet de las organizaciones involucradas.
-
-

posted by RAYDIGON at 1:24 a.m. 16 EXPRESIONES

¿Estaría drogado…?

jueves, mayo 25, 2006

En una inusual crítica hacia la mujer el cantante italiano Tiziano Ferro aseguró que en México es imposible encontrar mujeres bellas, pues "tienen bigotes" y quizá la única que se salva es la actriz Salma Hayek.
-
"Es imposible decir que en México están las mujeres más bellas del mundo, con todo respeto... tienen bigotes, se necesita valor para... lo siento, pero ellas lo saben, tal vez Salma...", dijo el 21 de mayo en el programa "Che tempo faï" trasmitido por la televisión pública Italiana (RAI)
-
Los comentarios del cantante causaron indignación entre los mexicanos residentes en Italia, confirmó la representante de esa comunidad en Roma, Miriam Garza.
-
Las declaraciones de Ferro causaron incomodidad en el conductor del programa; Fabio Fazio quien se disculpó ante la audiencia y opinó que "las mexicanas están entre las mujeres más bellas del mundo".
-
Los representantes de Ferro dijeron que debían analizar el contenido de la transmisión del programa antes de que el cantante diera una respuesta.
-
Ferro también criticó la comida y el clima de Bélgica, la inseguridad en Colombia y se mostró sorprendido de que existiera "un país como El Salvador".
-
Además de la crítica hacia las mujeres de México, aseguró que todas las veces que ha sido huésped de transmisiones de televisión de ese país, "me han hecho sentir como un bufón y me han hecho cantar O sole mio".
-
"El verdadero lujo en Latinoamérica es reservado para algunas familias poderosas de industriales que pueden permitirse pagar a un cantante para escuchar una canción, hasta cinco mil dólares, a mí nunca me ha pasado, pero me han contado eso...", dijo.
-
Aseguró que en una entrevista en Colombia "me preguntaron si tenia miedo a la guerrilla, yo le respondí claro que no, pero en realidad tenía guardaespaldas 24 horas al día...".
-
Información de NOTIMEX
-
>>>>>>o0o<<<<<<
-
Me dijeron que este sujeto es un cantante italiano de origen, que en México tiene éxito, no lo sé, ni me importa.
-
Todos estos vienen a Latinoamérica cantando en mal español, cuando en sus países en ocasiones ni los conocen.
-
¿Que podrá decir si se disculpa, que posición tomara su discográfica, a quien le importa?. La única forma en que podrán quejare los públicos de México, Bélgica, Colombia y El Salvador, Países a los que se refirió es no comprado sus discos y no contratándolo más.
-
Lo que sí me queda claro es que sus representantes y la propia RAI deberían prohibir a Ferro que se presentara drogado a dar entrevistas, digo yo…
-

posted by RAYDIGON at 12:11 a.m. 28 EXPRESIONES

Camacho y López cuando pierden, rompen…

miércoles, mayo 24, 2006

"Te voy a explicar la jugada" decía años atrás Manuel Camacho Solis en las maquinaciones en las que enredaba frecuentemente a sus cercanos colaboradores.
-
Desde 1994 no le ha salido bien una sola de sus "jugadas", pero todavía puede dar un par de campanazos con Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador en la peligrosa "jugada" en la que logró enredar a los candidatos presidenciales del PRD y el PRI, para anular las elecciones como una estrategia para el escenario de la derrota de ambos.
-
Romper las reglas a la hora que no les favorecen ha sido el impulso primario de Manuel Camacho Solis y Andrés Manuel López Obrador.
-
Camacho lo hizo hace doce años cuando fue relegado de la candidatura presidencial en favor de Luis Donaldo Colosio, maniobró hasta el final por romper las reglas para desplazar al candidato oficial que más tarde fue asesinado.
-
López siguió el mismo camino después de que el PRI lo puso y quito en Tabasco y relegó a una candidatura municipal, lo llevó a encabezar la candidatura perredista al gobierno de su estado, donde finalmente fue derrotado, lo que a su vez lo condujo a acordar con Zedillo una nueva ruptura de reglas que lo pusiera en el palacio de Villahermosa. Sólo que su contrincante, Roberto Madrazo fue en aquel tiempo duro de eliminar.
-
Tampoco fue difícil completar el enredo para que el contrincante se convierta en el aliado de hoy y de mañana en la empresa de la ruptura del juego electoral.
-
Una vez que Madrazo está viendo perdido el juego en las urnas del 2 de julio todo puede ser ganancia para él si efectivamente se logra la anulación del proceso, una forma ventajosa de empatar un "juego" del que ya estaba virtualmente eliminado, y de reconstruir la oportunidad que ya parecía evaporada.
-
Las dificultades empezaron al tratar de legitimar sus arreglos con un cuento como el acuerdo para bloquear la supuesta elección de Estado que estaría preparando el Presidente Vicente Fox a favor de Felipe Calderón.
-
Ellos sustentan la idea de que en el México actual es impracticable una elección de Estado, un argumento que han encabezado Vicente Fox, su vocero Ruben Aguilar y el PAN, su partido, al que se han sumado analistas independientes, incluso algunos muy afines al señor López.
-
Los medios tradicionalmente aliados a la campaña de López se mostraron suspicaces ante la coartada, y manejaron la idea de que podría ser una trampa en la que Madrazo tratara de embarcar a López con la idea de sacarlo del proceso.
-
Del PRI ya salió el primer gobernador defensor de Fox y del proceso electoral contra los cargos de López y Madrazo.
-
Desde el PRD como lo había hecho su fundador Cuauhtémoc Cárdenas y su hijo Lázaro Cárdenas Batel gobernador de Michoacán, el mismísimo jefe de gobierno del Distrito Federal Alejandro Encinas tomó posición contra las gestiones camachistas tendientes a formar una alianza PRI-PRD, al pronunciarse en ese sentido Encinas dijo que coincide con Cuauhtémoc Cárdenas.
-
Un golpe más a la "jugada" camachista fue infligido por el anuncio de Vicente Fox de retirar la publicidad oficial de promoción de las acciones de gobierno.
-
El contraataque a esa misma "jugada" lo constituyó el anuncio de Carlos Gelista (PAN-DF) en el sentido de que presentará una denuncia contra el jefe del Gobierno del Distrito Federal Alejandro Encinas ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) por el uso de recursos públicos con fines electorales.
-
Señaló que la verdadera elección de Estado se desarrolla en el Distrito Federal, ya que desde el jueves pasado el gobierno local quedó restringido para difundir obras pero no ha retirado los anuncios instalados en los llamados mupis, en el Metrobús y en las estaciones del Metro.
-
Mientras el proceso electoral sigue su accidentado curso, dice la agencia Bloomberg que México desplazó a Bulgaria del último lugar como mercado emergente de bonos por las preocupaciones que suscita el proceso electoral y su potencialidad para descarrilar seis años de reducción de la inflación y de los déficit fiscales.
-
La "jugada" de Camacho aparece en los peores escenarios de Bloomberg con señales ominosas para la economía mexicana. La primera, "si López retoma la cabeza en las encuestas". Y la segunda, "si la carrera permanece tan apretada, el triunfo de Calderón será impugnado en los tribunales…"
-

posted by RAYDIGON at 12:11 a.m. 11 EXPRESIONES

El contradictorio y desesperado señor López

martes, mayo 23, 2006

A través de una carta Andrés Manuel López Obrador advirtió al Presidente Vicente Fox que compartirá con los priistas la movilización legal y pacífica para detener su "maniobreo" en favor de Felipe Calderón.
-
El candidato Presidencial de la Alianza por el Bien de Todos acusó al Presidente Vicente Fox de violar la legislación electoral, al brindarle apoyo al candidato del PAN.
-
El perredista afirmó que aunque mantienen con los "priistas de arriba" diferencias que no son mínimas ni erradicables, la convergencia será inevitable para alcanzar la implantación de la legalidad.
"Permanecen acrecentadas nuestras críticas al clientelismo de invención priista, y a sus métodos inescrupulosos, pero si la meta es la implantación de la legalidad en la República, la convergencia será inevitable, y no requiere de modo alguno de pactos o reuniones específicas. La defensa de la ley es una asamblea permanente", señaló en dos cuartillas.
-
Sin pedirle directamente que saque las manos del proceso, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos le advirtió al Mandatario que no podrá imponer sus "maniobreos" por encima del voto.
-
"Sí resulta ampliamente violatorio de la legislación electoral el apoyo que el Gobierno federal le da al candidato del PAN, la movilización de recursos, la incontinencia verbal que a usted lo distingue en este tema, las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social, las jactancias y las bravuconadas de campaña que niegan y sepultan la neutralidad acordada", afirmó el señor López.
-
"Estamos también, por fortuna, y es lo fundamental, ante una elección de sociedad, es decir, ante el compromiso creciente de los ciudadanos de creer en su voto, y por lo mismo, de defenderlo estrictamente"."Todas sus argucias, sus improvisaciones peleoneras y su muy reducido saber coloquial señor Presidente, con todo respeto, tienen un límite: La voluntad ciudadana".
-
"Usted no quiere recibirme y yo por mi parte al existir los cauces de mis puntos de vista y de nuestra actitud, asumo que no desee tener conversación conmigo. Entonces, como partidario del diálogo y en atención a todos los que también creen en el intercambio racional de opiniones y juicios, insisto en las otras posibilidades de hacer llegar nuestras demandas".
-
López Obrador asumió que cometió un error al decirle "¡cállese chachalaca!". Pues consideró que fue un exabrupto, que contradijo el sentido de su campaña y su actitud.
-
López Obrador indicó que si la intención es en efecto la de usar todos los recursos ilegales asociados al poder para
"retenerlo", la elección sí lleva las trazas de ser de Estado.
-
La carta
.
México, D. F. a 22 de mayo de 2006
.
C. LIC. VICENTE FOX QUESADA
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
P r e s e n t e
.
En días pasados, en medio de la muy difícil situación electoral, política y social por la que atravesamos, le solicité a usted una entrevista que consideré necesaria, por la ausencia de diálogo entre las posiciones contendientes, no sólo de los partidos políticos.
.
Entre otras de sus afirmaciones de estos días, me llamó la atención una de ellas, ciudadano Presidente: "No habrá elección cerrada, Calderón y Amlo se separan más. El proceso electoral va de pelos y viento en popa" (19 de mayo). No dudo de cuánto le regocijan sus coloquialismos, que participan con algo de ventaja en el desafuero expresivo del que, en un momento u otro de la campaña, nadie se ha exceptuado (en lo personal, cometí el error del "¡cállese chachalaca!", que contradijo el sentido de mi campaña y de mi actitud. Asumo la equivocación como la que fue: un exabrupto).
.
Pero si no extraña lo de "está de pelos", sí resulta ampliamente violatorio de la legislación electoral, el apoyo que el gobierno federal le da al candidato del PAN, la movilización de recursos, la incontinencia verbal que a usted lo distingue en este tema, las acciones de la Secretaría de Desarrollo Social, las jactancias y las bravuconadas de campaña que niegan y sepultan la neutralidad acordada.
.
Se habla al respecto de "elección de Estado", término perfectamente demostrable. Sin embargo, a momentos la expresión podría parecer determinista y no es éste el caso en lo más mínimo.
.
Si la intención es, en efecto, la de usar todos los recursos ilegales asociados al poder para retenerlo, la elección sí lleva las trazas de ser de Estado, pero esto es nada más una parte del panorama. Estamos también, por fortuna, y es lo fundamental, ante una elección de sociedad, es decir, ante el compromiso creciente de los ciudadanos de creer en su voto, y por lo mismo, de defenderlo estrictamente. Todas sus argucias, sus improvisaciones peleoneras y su muy reducido saber coloquial, señor Presidente, con todo respeto, tienen un límite: La voluntad ciudadana. Lo que usted provoca "no está de pelos" en lo que toca a sus afanes "reeleccionistas"; en México hay ciudadanía, algo que por lo visto usted no ha logrado percibir en estos años.
.
"¿Y yo por qué?", se preguntará, con el mismo énfasis que ahora usaría en un "Votas y te vas", pero si ustedes quieren abusar de las fuerzas acumuladas de un gobierno, deben recordar o, más bien, deben enterarse por vez primera que el proceso electoral no radica en el clientelismo, tan burdamente manejado por ustedes, ni en la mercadotecnia costosísima de la que han hecho gala, ni en el manejo pernicioso de las campañas de odio, ansiosas de transmitir el miedo que ustedes sienten, sino en la decisión de cada persona ante las urnas. Acéptelo, ciudadano Presidente, cuando disponga de tiempo no vencerán porque, entre otras cosas, no han podido convencer.
.
Al PRI, el otro sector político preocupado por la injerencia presidencial en las elecciones, le contesto y le contestamos: las diferencias con los priístas de arriba, no son mínimas ni son erradicables, pero compartiremos la movilización legal y pacífica para detener el pobrísimo y carísimo maniobreo del presidente Fox y los suyos. Permanecen acrecentadas nuestras críticas al clientelismo de invención priísta, y a sus métodos inescrupulosos, pero si la meta es la implantación de la legalidad en la República, la convergencia será inevitable, y no requiere de modo alguno de pactos o reuniones específicas. La defensa de la ley es una asamblea permanente.
.
A nosotros, la campaña nos ha proporcionado grandes satisfacciones y oportunidades de mayor conocimiento y reconocimiento del país y sus sociedades. La querella y la guerra sucia no nos han desviado de nuestro compromiso esencial: conformar y seguir integrando el proyecto de la nación en la globalidad. No partimos de cero, no repetimos el error mayúsculo de usted que declaró al Siglo XX mexicano como "un siglo perdido"; elegimos la tradición que nos incumbe, algunas de cuyas etapas culminantes son la Reforma liberal y la acción al pensamiento de don Benito Juárez, el gran intento democrático de Francisco I. Madero, la vitalidad popular y las reivindicaciones campesinas de Emiliano Zapata y Pancho Villa, el programa civilizatorio del general Lázaro Cárdenas, la resistencia de los sectores indígenas, la incorporación de las mujeres y las incontables contribuciones de centenares de miles, generosos, lúcidos, creyentes con firmeza en la democracia. Esa tradición ha evitado que nos diluyamos en los vericuetos de la campaña.
.
Hemos defendido y seguiremos haciéndolo, nuestras causas básicas: combate a la corrupción, desigualdad, educación, salud, vivienda, el campo, el empleo, apoyo a los migrantes contra el hostigamiento del racismo; los indígenas, la cultura y la seguridad pública. Y de modo especial, la defensa de derechos humanos tan agraviados en esta etapa, y basta mencionar la incursión salvaje en Atenco.
.
Reconozco que nos ha faltado tiempo para establecer o refrendar nuestro compromiso con las minorías legales y legítimas de este país, con las causas de la diversidad. Sin embargo, estoy convencido de que México es diverso y aloja varias sociedades que, en el uso de sus derechos, no deben ser en el paisaje general antagónicas sino complementarias. A estas minorías les corresponde intensificar la presentación de sus demandas, y a los gobiernos, y a mí en particular, nos toca apoyar política y legalmente su inclusión en México, todo lo que honre nuestro proceso civilizatorio.
.
Si incluyo lo anterior en una carta dirigida en principio a usted, ciudadano Presidente, es por estar convencido de lo obvio usted no quiere recibirme y yo, por mi parte, al existir los cauces de mis puntos de vista y de nuestra actitud, asumo que no desee tener conversación conmigo.
.
Entonces, como partidario del diálogo y en atención a todos los que también creen en el intercambio racional de opiniones y juicios, insisto en las otras posibilidades de hacer llegar nuestras demandas. Sólo le recuerdo que la ciudadanía no "está de pelos" y el gobierno federal no podrá imponer sus maniobreos por encima del voto. El triunfalismo es de ustedes; lo nuestro, más sencillamente, es la victoria de las mayorías y el reconocimiento de la justicia de las demandas de mayorías y minorías.
.
Atentamente,
Andrés Manuel López Obrador.
Candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Por el Bien de Todos.
.
>>>>>> o <<<<<<
.
"DISCULPAS"
... en lo personal, cometí el error del ¡cállese chachalaca!, que contradijo el sentido de mi campaña y de mi actitud. Asumo la equivocación como la que fue: un exabrupto".
.
"ELECCIÓN DE ESTADO"
... Si la intención es la de usar todos los recursos ilegales asociados al poder, la elección sí lleva las trazas de ser de Estado"ARGUCIAS"Todas sus argucias, sus improvisaciones peleoneras y su muy reducido saber coloquial, señor Presidente, con todo respeto, tienen un límite: La voluntad ciudadana".
.
"ODIO"
... el proceso electoral no radica en el clientelismo, tan burdamente manejado por ustedes, ni en la mercadotecnia costosísima de la que han hecho gala, ni en el manejo pernicioso de las campañas de odio...
.
"FRENTE COMÚN CON EL PRI"
... compartiremos la movilización legal y pacífica para detener el pobrísimo y carísimo maniobreo del presidente Fox y los suyos...
.
"SIGLO PERDIDO"
... no partimos de cero, no repetimos el error mayúsculo de usted que declaró al Siglo XX mexicano como "un siglo perdido..."
.
"ATENCO"
Hemos defendido y seguiremos haciéndolo (...) los derechos humanos tan agraviados en esta etapa, y basta mencionar la incursión salvaje en Atenco...
.
"MANIOBREO"
Sólo le recuerdo que la ciudadanía no ‘está de pelos’ y el gobierno federal no podrá imponer sus maniobreos por encima del voto".
-

posted by RAYDIGON at 2:01 a.m. 9 EXPRESIONES

El deporte, como ayuda

lunes, mayo 22, 2006

-
Cartón de E. Rocha - Chimecos
Periódico Reforma - México
18 05 06

-

posted by RAYDIGON at 12:09 a.m. 12 EXPRESIONES

Desesperada pero Hot

sábado, mayo 20, 2006

Eva Longoria protagonistas de la serie de televisión "Mujeres Desesperadas" fue elegida por segundo año consecutivo por la revista MAXIM como "la más sexy del mundo".
-
-
La publicación difundió su lista de las "100 Mujeres Más Calientes" entre las más exitosas del mundo de la televisión, el cine, la música, los deportes y la moda.
-
-
Todas ellas tienen algo en común; "Una gran cantidad de noticias a su alrededor, innegable belleza y una promesa de muchas cosas por venir".
-
"La lista anual se sigue poniendo caliente por mujeres como Eva Longoria quien siempre aparece sensacional logrando nuevos retos en su carrera", dijo el editor de MAXIM Rob Gregory.
-
-
Dijo que Longoria fue elegida por segundo año consecutivo, algo inédito en la historia de esta lista, después que la página web de la revista se colapsara por unas fotos de ella en el desierto. "Nos dimos cuenta que no teníamos otra opción", indicó Gregory.
-
Longoria se mostró más que encantada con el nombramiento. "Haber sido elegida por segundo año es algo muy halagador".
-
La actriz nacida en 1975 en Corpus Christi, Texas, de padres mexicanos, apareció en el puesto 91 de la misma lista en el 2004.
-
Desde entonces su fama se ha catapultado por su papel en la serie de la cadena ABC.
-
-
Tras ella los 10 primeros puestos de la clasificación son: 2. Jessica Alba, 3. Lindsay Lohan, 4. Angelina Jolie, 5. Stacy Keibler, 6. Scarlett Johansson, 7. Cameron Díaz, 8. Kate Bosworth, 9. Keira Knightley, 10. Christina Milian
-
En años anteriores coronaron la lista: Jessica Simpson (2004) Christina Aguilera (2003) Jennifer Garner (2002) y Jessica Alba (2001)
-
FOTOS MAXIME
-

posted by RAYDIGON at 12:53 a.m. 13 EXPRESIONES

Por fin hablo Fox y la cancillería

viernes, mayo 19, 2006

El gobierno de México entregó el jueves a Estados Unidos una nota diplomática en la que expresó su preocupación por la construcción de muros y el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera.
-
La embajada de México en Washington indicó que la nota fue entregada al Departamento de Estado como lo había anunciado el canciller Luis Ernesto Derbez.
-
El canciller mexicano dijo que la carta tenía como objetivo "manifestar nuestra preocupación" tanto por la presencia de la Guardia Nacional en la frontera, como por la construcción del muro.
-
Apenas ayer el Senado aprobó una enmienda que autorizó la construcción y refuerzo de casi 600 kilómetros de bardas en la frontera con México y otros 800 kilómetros de barreras físicas a vehículos.
-
La autorización de los muros fue parte del debate final de la reforma migratoria en el Senado.
-
El Presidente Fox en Tijuana a unos pasos de la frontera hablo seriamente con estas palabras.
-
"A los de enfrente, me refiero a los Estados Unidos, quiero decir que sean muy respetuosos con México, que sean muy respetuosos de la dignidad de los mexicanos y las mexicanas, que no nos vean menos, que no discriminen y no violen derechos de nuestros queridos paisanos y paisanas allá en los Estados Unidos".
-
"La decisión que adopten los Estados Unidos en materia migratoria necesariamente tiene que contemplar esa dignidad y ese respeto que nos deben a los mexicanos".
-
"Estados Unidos debe evaluar que los mexicanos somos personas decentes, de trabajo, que lo que debemos es progresar y buscar desarrollo".
-
"Los muros no son la solución para ese asunto y la Guardia Nacional tampoco lo es. Compartimos con ellos la necesidad de seguridad en la frontera, compartimos con ellos la necesidad de contar con un sistema para que la migración se dé con orden, con legalidad y con respeto pleno a la dignidad de las personas".
-
"Nuevamente les digo, no nos menosprecien, no nos vean con falta de respeto, somos socios, somos amigos y podemos trabajar juntos".
-
"Rechazó la construcción de un muro en la frontera con Estados Unidos, como lo pretende esa nación, pues esa no es la solución a los problemas de seguridad regional ni tampoco corresponde a un paso fronterizo moderno ni a la relación que corresponde a países que son socios comerciales".
-
"Mi gobierno insistirá en un acuerdo migratorio integral con Estados Unidos, el debate sobre este tema aún no concluye ya que el Congreso de Estados Unidos sigue procesando este tema".
-
"Quiero reiterar que el gobierno de México ha expresado en múltiples ocasiones su conclusión de que la construcción de muros, de barreras en la frontera no ofrecen una respuesta eficaz para una relación de amigos y socios, no ofrece una respuesta para garantizar la seguridad de la región".
-

posted by RAYDIGON at 2:08 a.m. 17 EXPRESIONES

¿All You Need is Love?

jueves, mayo 18, 2006

El cantante Paul McCartney acordado separarse de su mujer Heather Mills tras cuatro años de matrimonio, informo el diario británico The Daily Mirror.
-
Fue el artista británico el que tomó la decisión para reflexionar sobre su relación, según el periódico discuten constantemente. "No podemos seguir así, no es justo para nadie, ya basta", le dijo Paul a un amigo.
-
"Paul no ha tomado esta decisión a la ligera pero sentía que las cosas no podían seguir como estaban. Él y Heather se estaban llevando tan mal que era imposible seguir durmiendo bajo el mismo techo".
-
"Paul espera que este tiempo separados les permita decidir si quieren continuar la relación", explica una fuente próxima al cantante cuya identidad no fue develada.
-
Según el rotativo, Mills "lleva mal, vivir a la sombra de su marido" quiere dedicarse a campañas contra el uso de pieles de animales o contra las minas, mientras que el músico prefiere una tranquila vida familiar.
-
McCartney de 63 años y Mills de 38 se conocieron en 1999 en una fiesta, se casaron en junio de 2002 en un castillo irlandés. La pareja tiene una hija de dos años llamada Beatrice.
-
El cantante tiene cuatro hijos mas de su matrimonio con Linda McCartney con la que se casó en 1969 y falleció en 1998.
-
Según Daily Mirror, Mills recibiría unos 375 millones de dólares en caso de divorcio. El patrimonio total del ex Beatle se estima en 1.570 millones de dólares, el año pasado sólo en giras ganó 41 millones, a lo que debe sumarce casi 20 que obtuvo por la venta y regalías de su reciente disco. Se desconoce cuánto obtiene anualmente por derechos de autor.
-
Los expertos legales británicos apuntan que esta separación podría convertirse en la mayor batalla judicial por divorcio en el Reino Unido, ya que la pareja no pactó en su día ningún acuerdo prematrimonial. McCartney, el músico más rico del país.
-
La prensa británica ha tachado a Mills de "cazafortunas", McCartney niega en su página web esta acusación y defiende a su ex pareja.
-
Mills ha declarado que ella quiso firmar un acuerdo prematrimonial que protegería la fortuna del músico, pero que McCartney lo rechazó porque era algo "muy poco romántico".
-
Durante los cuatro años de matrimonio han sido centro de rumores y especulaciones por lo que parecía una tempestuosa relación en la que el carácter inquieto de Mills chocaba con el apacible McCartney.
-
No soy una "cazafortunas"
-
La ex modelo Heather Mills niega ser una "cazafortunas" en un libro de próxima publicación, según informa hoy el vespertino Evening Standar.
-
Mills adelantó a este periódico parte del libro que sale a la venta dentro de una semana donde afirma que ese tipo de acusaciones son más devastadoras que el hecho de haber perdido una de sus piernas en un accidente.
-
No niega que tiene problemas para entenderse con la gente y confiesa que con frecuencia se siente frustrada e impaciente.
-
El libro titulado "Life Balance" del género de auto ayuda contiene anécdotas personales y su autora elogia los aspectos positivos de sus cuatro años de matrimonio, "sincero y amoroso", con el ex "Beatle".
-
Mills afirma que ha estado "en el punto de mira de la opinión pública durante años", desde que perdi una pierna, hasta el momento de contraer matrimonio no tuve problemas la prensa.
-
"Me trataron de cazafortunas, decidí cerrar la boca y no decir nada" y agrega que "mirando hacia atrás, creo que aquello fue una equivocación". "Esa época fue la más oscura y más difícil de mi vida, peor incluso que la pérdida de una pierna".
-
Mills insiste en su libro que el dinero no da la felicidad y está convencida de que "la paz de espíritu tiene muy poco que ver con el lujo o el ocio" y en otro pasaje explica que" la mayoría de las desavenencias que ocurren en el mundo se deben a malentendidos o al hecho de no ver el punto de vista de la otra persona.
-
Personas próximas a la pareja dijeron al diario que McCartney estaba harto de las rabietas constantes de su esposa, que le acusaba una y otra vez de ser un despreocupado, de falta de estilo y de estar celosa de su fama.
-
Otra fuente dice que Mills estaba además furiosa por la decisión de su esposo de embarcarse en una nueva gira artística, temía que él volviese a las andadas y se negó a acompañarle en el viaje junto con su hija Beatrice de dos años de edad.
-
Heather se negó a reunirse con él muchas veces, obligaba a Paul a recorrer miles de kilómetros para poder ver a Beatrice, las riñas de la pareja eran cada vez más frecuentes.
-
Otro factor desencadenante de la ruptura fue el hecho de que Mills no se resignara a su papel de esposa y madre sino que permanente quería dar rienda suelta a sus ambiciones al margen del matrimonio.
-
La pareja no firmó un acuerdo prenupcial, ambos insistieron en su día que estaban demasiado enamorados para hacer esas cosas, lo que hoy podría salirle muy caro al ex Beatle.
-
John Lennon se casó por primera vez en 1962 con Cynthia Powell, se divorciaron tres años después tras haber tenido un hijo llamado Julian. Se divorcio en 1968 a dos años de estar en pareja con la artista japonesa Yoko Ono con la que se caso en 1969. En 1974 nació Sean, hijo de la pareja de la cual había estado separada un año.
-
En 1980 Ringo Starr se casó con la actriz Barbara Bach ex chica Bond con la que compartió el protagonico de la película "Cavernícola". En 1965 había contraído nupcias con Maureen Cox una chica de Liverpool con la que tuvo tres hijos. El divorcio se debió entre otras cosas a un supuesto romance entre ella y George Harrison.
-
George Harrison se casó en 1973 con la modelo Patty Boyd y cinco años después con Olivia T. Arias secretaria del sello discográfico con el que él trabajaba. Un mes después de la boda ella dio a luz al único hijo del guitarrista y lo acompaño hasta su lecho de muerte en 2001.
-

posted by RAYDIGON at 12:11 a.m. 15 EXPRESIONES