Así opinan de AMLO

jueves, agosto 31, 2006

AMLO actúa como golpista
-
La negativa de Andrés Manuel López Obrador de reconocer el dictamen sobre las elecciones presidenciales en México, junto al anuncio de formar un gobierno “asambleario alternativo” es “más o menos un golpe de estado”.
-
El diario español ABC calificó así la acción del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, que mantiene su resistencia de cara al anuncio que la próxima semana harán las autoridades electorales mexicanas sobre el resultado de los comicios del 2 de julio.
-
En su editorial de este jueves, titulado “El golpismo cívico de López Obrador”, indicó que “su actitud ha llegado a límites intolerables” por que en ello también se suma el ignorar al gobierno actual y la legitimidad del presidente electo.
-
“En eso consiste más o menos un golpe de Estado, se haga por la fuerza de las armas o a través de bloqueos pretendidamente cívicos, como el que hace ya más de un mes que mantienen sus seguidores”, destacó.
-
Aseguró que el “líder populista sólo quiere que le den la razón y que le entreguen la banda presidencial, y ya ha dejado claro que no está dispuesto a aceptar ningún otro dictamen, por justificado y apegado a la ley y la realidad que pudiera ser”.
-
Refirió que con su negativa a reconocer el anuncio oficial de la próxima semana, “se pondrá a México ante una gravísima crisis política, por no hablar del modelo irracional de actuación política que podría cundir en otros países iberoamericanos en los que se agita la ola de populismo”.
-
“Las instituciones democráticas deben sobrevivir a los ataques de las que son objeto, si el candidato derrotado insiste en desconocer la ley, no podrán seguir impasibles ante el desafío”, apuntó el diario español.
-
Enfatizó que lo que pide López Obrador es que le den el poder, “bajo la amenaza de hacer ingobernable la próxima legislatura”.
-
“Ante esta actitud, la democracia mexicana no tiene más remedio que imponer las más elementales normas de convivencia usando todos sus recursos legítimos”, abundó ABC.
-
Advierte riesgo de violencia en México
-
Ve Libération choques en las próximas semanas con motivo de las fiestas patrias mexicanas. Le Fígaro señaló que las protestas de la coalición obligarán a tomar medidas excepcionales de seguridad en la capital mexicana.
-
México esta en riesgo de que se registren enfrentamientos en las dos próximas semanas por la resistencia de los partidarios de Andrés Manuel López Obrador a acatar el fallo del Tribunal Federal Electoral dijo el diario Libération.
-

"Las dos próximas semanas corren el riesgo de ser particularmente movidas en México" advirtió este miércoles el diario francés de tendencia izquierdista.
-

En crónica publicada el rotativo destacó la "resistencia" de López Obrador a reconocer su derrota y su denuncia de un "golpe de Estado" en las pasadas elecciones del dos de julio.
-

En el mismo tono de inquietud se expresó el diario conservador Le Fígaro que señaló que las protestas de la coalición Por el Bien de Todos obligarán a tomar medidas excepcionales de seguridad.
-
Que deje de actuar como víctima
-
Piden periódicos de Estados Unidos y Canadá a las otras fuerzas de izquierda, como Cuauhtémoc Cárdenas, "se distancien de este destructivo intento de golpe de López Obrador".
-
En una inusual coincidencia de opiniones, los diarios estadounidenses The Miami Herald, Los Angeles Times, The Chicago Tribune, The Washington Times y el canadiense Globe & Mail, indicaron que López Obrador debe preparar su discurso de aceptación de derrota.
-
En su editorial ¿Un golpe de Estado en México?, Los Angeles Times consideró que es necesario que las voces democráticas de la izquierda mexicana "se distancien de este destructivo intento de golpe de López Obrador".
-
The Miami Herald coincidió en que es hora de que López Obrador "acepte lo obvio y abandone su petulante campaña" y criticó su "retórica
política crecientemente violenta", en especial su intención de declararse presidente el próximo 16 de septiembre.
-

“Eso es demagogia llana, el peligro es que el señor López Obrador se esté poniendo en una esquina de la que no pueda salir sin que se trague sus palabras o empuje al gobierno a una confrontación”, advirtió el rotativo.
-
"López Obrador puede hacerse a sí mismo, a sus seguidores y a la gente de México un gran favor reconociendo los resultados y ofreciendo apoyar al presidente electo". "De esa forma puede emerger como un futuro político viable, de otra forma, sólo puede perder".
-

The Chicago Tribune sugirió en su editorial de este miércoles que el candidato de la coalición Por el Bien de Todos "debe dejar de actuar como víctima y actuar como alguien que está interesado en un futuro estable para México".
-

"Puede que no sea presidente, pero él puede hacer más por los pobres y marginados de México trabajando con el sistema, más que alentando una ruptura del gobierno que está condenada a fracasar".
-

The Washington Times dice que es importante que López Obrador acepte el resultado final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máximo órgano electoral en México, que deberá declarar un presidente electo para el próximo 6 de septiembre.
-
"Los funcionarios electorales han hecho su parte, el señor López Obrador no la ha hecho. Sus protestas no son más que un intento de convertir en rehenes a las instituciones democráticas, a través de protestas en las calles", se lamentó.
-

El diario canadiense Globe & Mail, uno de los más importantes del país sostuvo que "López Obrador necesita hacer lo que todos los candidatos perdedores en una elección democrática hacen, respetar el proceso judicial y aceptar el descalabro".
-
En su editorial "El adolorido perdedor en México" el rotativo canadiense opinó que López Obrador debe aceptar su descalabro, retirarse del campo político o canalizar su frustración y rabia en avenidas que hagan funcionar mejor el sistema y no lo destruyan.
-
Destacan diarios decisión de AMLO
-
Radio Universidad (Chile):
-

En México gobierno paralelo o resistencia civil, sostiene López Obrador. El candidato presidencial de la izquierda mexicana Andrés Manuel López Obrador reiteró el rechazo al fallo del máximo tribunal electoral del país que ratificó la ventaja del Felipe Calderón y convocó a discutir la creación de un gobierno paralelo o impulsar la resistencia civil pacífica.
-

El Heraldo (Honduras):
-

Andrés Manuel López Obrador convencido de que la presidencia de México no será suya, dijo que creará un gobierno paralelo de izquierda y le pidió a los mexicanos que no reconozcan la victoria de Felipe Calderón.
-

Alternativa Bolivariana (Venezuela):
-
López Obrador dice que la resolución del tribunal electoral constituye un "golpe de estado".
-

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos Andrés Manuel López Obrador acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de asumir una actitud cómplice y de convalidar el fraude, en lo que constituye un verdadero golpe de Estado.
-
Berliner Zeitung: (Alemania)
-
Señala Berliner Zeitung que en los últimos días se pudo ver formalmente cómo el candidato izquierdista del PRD se ponía cada vez más nervioso al hablar de las elecciones presidenciales.
-

Berliner Zeitung consideró que Andrés Manuel López Obrador pierde su fama y que cada vez se muestra más nervioso al hablar sobre las elecciones, perdiendo la oportunidad de reconocer una derrota con decencia. En un artículo que título "López Obrador pierde su buena fama" el rotativo crítico la actuación del candidato mexicano al no aceptar la decisión del Tribunal electoral y con ello su derrota en las pasadas elecciones presidenciales del 2 de julio en México.
-
"Sus discursos de cada tarde en el Zócalo se alargan cada vez más y sus ataques a las instituciones de su país se endurecían". El pasado lunes caracterizó a los jueces del Tribunal Electoral como "golpistas" porque prestaron su apoyo a un "golpe de Estado" cuando confirmaron los resultados electorales provisionales del 2 de julio, que dan como vencedor al candidato Felipe Calderón.
-
¿Se encuentra México acaso en camino hacia una dictadura?. Se preguntó el diario. "La mayoría de los mexicanos no desea una guerra civil y tampoco quiere disputas políticas por el poder que duren años. Quieren saber quien es su Presidente y volver a la actividad diaria".
-
"Mientras tanto se oyen débiles voces en el PRD que aconsejan incluso transigir. El que fuera un partido pequeño de izquierda apoyado sobre todo por intelectuales y artistas y que sólo en la capital mexicana parece tener seguidores".
-

"Algunos en el partido temen ahora que ese éxito se haga pedazos si López Obrador sigue destruyendo aún más la porcelana en su lucha por una presunta victoria electoral".
-
Inviable e irresponsable: Prensa Española
-
Considera El País que lo ocurrido en México no tiene comparación con lo que pasó en Ucrania o en otros países. El Mundo dice que la demagogia de López Obrador puede tener nefastas consecuencias para el país.
-

La propuesta de mantener de forma permanente en México la protesta del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, es "inviable" e "irresponsable", afirmó hoy la prensa española.
-

Los diarios El País y El Mundo publicaron hoy editoriales sobre la situación política en México tras las elecciones del 2 de julio, y coincidieron en pedir al abanderado de izquierda respetar el fallo del Tribunal Electoral sobre el resultado de los comicios.
-
Los dos periódicos coincidieron en criticar al perredista por no aceptar el fallo del Tribunal Electoral Federal del Poder Judicial de la Federación que esta semana anunció que no hay elementos para anular la elección presidencial.
-

"López Obrador tiene que deponer su rebeldía civil, lo ocurrido en México no tiene comparación con lo que pasó en Ucrania o en otros países en los que el poder hizo trampas colosales y se vio forzado a reconocerlo después, gracias a la movilización popular", explicó El País.
-

Explicó que México "no se puede permitir estafas electorales ni una calle soliviantada, necesita unidad y sentido común, es tiempo de dar por cerrados estos comicios".

-
El rotativo español de izquierda consideró que no hay nada en la decisión del Tribunal Electoral para mantener la tesis de que las elecciones le han sido robadas a López Obrador quien incluso ha utilizado palabras como "golpe de Estado".
-
"Lo que debe hacer López Obrador es reconocer la derrota y dedicar sus energías a que el Partido de la Revolución Democrática influya desde el Congreso sobre unas políticas que deben hacer de la lucha contra la desigualdad social una prioridad", abundó.
-

El diario El Mundo explicó en un editorial titulado "Obrador, una amenaza para México", dice que "si el candidato del PRD no entra en razón puede sumir a México en una crisis de tal magnitud que echaría por tierra el camino recorrido en los últimos 10 años".

-
"La irresponsabilidad y demagogia de López Obrador puede tener nefastas consecuencias para México un país que desde que se desprendió de la losa que representaba la corrupción del PRI había emprendido el camino de normalidad democrática".

-

El Mundo aseveró que con su actitud de autoproclamarse presidente civil y mantener la resistencia, "el candidato de izquierda ha abandonado la senda moderada que le acercaba a los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil o Michele Bachelet de Chile".
-
"Se decanta por seguir el trazado revolucionario que permite compararlo sin matices con Evo Morales de Bolivia y Hugo Chávez de Venezuela, con gran diferencia de que el ex alcalde mexicano ni siquiera cuenta con el respaldo de las urnas".

-
Sugiere Financial Times
-
T
ras ser desestimadas las demandas legales contra los resultados de las presidenciales mexicanas, el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador debe aceptar los resultados, afirmó hoy el diario Financial Times (FT).
-
"Muchos, incluido un gran número de quienes votaron por López Obrador en julio están ansiosos por retornar a sus vidas diarias"
por lo que López Obrador debe aceptar que perdió y concluir con las movilizaciones, indicó el diario británico en su editorial.

-

Según señaló FT el tribunal electoral confirmará en los próximos días el triunfo del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa por lo que "la disputa electoral está entrando en su estadio final".

-
Según FT el impulso de lo que López Obrador llamó "revolución pacífica y democrática" y la formación de un gobierno paralelo es peligrosa por muchas razones.

-
Para el periódico esta posibilidad dañaría la credibilidad y reduciría el apoyo al PRD ya que los sondeos de opinión muestran que los mexicanos son fuertemente contrarios a una acción directa por parte del líder izquierdista.
-

Por otra parte López Obrador se arriesga a debilitar la habilidad para gobernar de las autoridades elegidas, tanto en el ámbito local como en el nacional, y "esto incluye al gobierno local de la Ciudad de México ganado en julio por el PRD".

-

En tercer lugar dijo, "AMLO corre el riesgo de animar a que extremistas emprendan acciones violentas en su nombre. El caos y la inestabilidad resultante podría causar un gran daño a México, a su economía subyacente, y al progreso social que el país ha logrado".
López Obrador por lo tanto "debería buscar ejercer su derecho de protesta mediante los canales constitucionales", según el diario, "está en una excelente posición para hacerlo", argumentó.
-
En cualquier caso "persistir con el actual curso de protestas sería un desastre para López Obrador, su partido y, por encima de todo, su país", concluye FT.
-
NYT critica
-
Durante ocho semanas Andrés Manuel López Obrador ha hecho de su denuncia de fraude electoral la base de lo que amenaza con convertirse en una protesta permanente contra la elección presidencial en México.

-

El Tribunal Electoral de México desbarató los cimientos de su afirmación. En un recuento de 9% de las casillas los jueces no encontraron evidencia de fraude generalizado y muy pocos errores para cambiar los resultados señala el editorial de The New York Times.

-
Y agregó, esta elección aparentemente fue bien realizada y se está llevando a cabo un proceso claro y exhaustivo para resolver las inconformidades.
-

El Tribunal Electoral es respetado e independiente, la insistencia de López Obrador de que fue robado suena ahora a "lloriqueo". Si no desiste su partido ahora el segundo más grande del país debería decidir que es más grande que él y que su papel es el de una oposición dentro, no fuera, de los procesos democráticos.

-

Tinterillo dice;

-

No se como tomar esta noticia, y mucho menos la actitud del empresario Noruego al poner a las ordenes de los Rollig Stones, a un geriatra por aquello de las dudas…

-
El organizador del concierto "Bergen Live" del próximo viernes en Oslo, contrató los servicios de un especialista en "enfermedades seniles", y para ello contrato al jefe médico de la unidad geriátrica del hospital de la ciudad, Dr. Paal Naalsund especialista en geriatría y medicina interna que puede intervenir en caso de que algo ocurra a los rockeros, aunque no tenga relación con su edad.
-
Naalsund confirmó que estará a disposición de los miembros de la legendaria banda de rock cuyos componentes, casi todos, sobrepasan los sesenta años.

-

"Los Stones y el público pueden relajarse, también tengo estudios de medicina general", aseguró el Dr. Naalsund.

-

¿Será precaución, atención de buen anfitrión, u ofensa a los míticos Rollig Stones de parte del empresario noruego…?.
-

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:10 a.m. 10 EXPRESIONES

Chocones del Zócalo

miércoles, agosto 30, 2006

-
Cartón de Alarcón
El Financiero
29 / 08 / 06
-

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 1:08 a.m. 14 EXPRESIONES

Aguascalientes paraíso de los negocios: Banco Mundial

martes, agosto 29, 2006

Aguascalientes es el “campeón” mexicano en ofrecer facilidades para la apertura de negocios, mientras el Distrito Federal, Querétaro y el estado de México son los menos competitivos en la materia, de acuerdo con un estudio editado por el Banco Mundial.
-
El análisis denominado “Haciendo negocios en 2006” se llevó a cabo en 12 ciudades y entidades federativas de México, y sirve para realizar comparativos entre sí y al mismo tiempo con las otras ediciones.
-
El estudio de 56 páginas señala que es un proyecto donde se han creado indicadores cuantitativos con respecto a las regulaciones de la actividad empresarial y su cumplimiento para las 12 ciudades.
-
Los indicadores cubren cuatro áreas, como son apertura de una empresa, registro de la propiedad, obtención de crédito y cumplimiento de los contratos.
-
Como antecedente señala que los gobiernos de 99 países implementaron 185 reformas para facilitar las actividades empresariales donde Europa del Este y Asia avanzan a un ritmo más acelerado, pero todas las naciones adoptaron al menos una medida destinada a facilitar las actividades empresariales.
-
Por ejemplo Serbia y Montenegro redujo el tiempo requerido para abrir una nueva empresa de 51 a 15 días, y los resultados fueron rápidos, pues los registros de nuevas empresas aumentaron en 42% en relación con 2004.
-
Entre los 30 mejores países del mundo sólo Chile representa a Latinoamérica, mientras la Ciudad de México se caracteriza por ser el mayor centro de negocios de la región al ocupar el lugar 73 entre 155 plazas.
-
El análisis señala que en 2004 siete de los 12 estados mexicanos implementaron reformas en las cuatro áreas cubiertas en este informe, la apertura de una empresa, el registro de la propiedad, la obtención de crédito y el cumplimiento de los contratos.
-
Los cambios tuvieron por objetivo simplificar las regulaciones de la actividad empresarial, desde el fortalecimiento de los derechos de propiedad y la reducción de los impuestos, a los registros en línea, consolidación de los trámites y el alivio de la carga de trabajo de los tribunales.
-
Cuando se clasifica el costo de la apertura de una empresa destaca Aguascalientes con 7.3% del ingreso per cápita del estado ocupando el lugar 33 del mundo.
-
El segundo lugar está Guadalajara con un costo equivalente al 10.9% del ingreso per cápita y su puesto mundial es el 52, después de Gabarone Botswana y Santiago Chile.
-
El Estado de México se ubica en el peor lugar con el 127, muy por debajo de Lima Perú y la ciudad de Guatemala. Al menos la apertura de una empresa es menos onerosa en cualquiera de los estados mexicanos respecto a Jakarta o Managua.
-
Como se precisa, en Aguascalientes es donde es más fácil registrar la propiedad en México, pues el trámite no demora más de 29 días. No obstante, este plazo es mayor que el requerido en Madrid, Bogotá o Bangkok.
-
El registro de la propiedad en Querétaro demora 94 días, tanto como en Bujumbra Burundi y un poco más que en La Paz Bolivia.
-
Un empresario que opera en el estado de México requiere 48 días para el registro, igual que en Asunción Paraguay, pero más que los requeridos en Sao Paulo Brasil.
-
El estudio “Haciendo Negocios en 2006” expone que las reformas en materia administrativa pueden aumentar la competitividad y reducir la informalidad.
-
En ese sentido Aguascalientes es la entidad que exhibe los mejores indicadores, pero persiste una gran brecha entre esa plaza y la facilidad para hacer negocios en Bangkok o Johannesburgo, por lo que se necesita una reforma con urgencia, precisa el análisis.
-
El documento expone que las reformas aumentan la competitividad de las economías, al permitir que las firmas crezcan con mayor rapidez y generen más empleos.
-
Las mujeres que en la actualidad constituyen las tres cuartas partes de los trabajadores empleados en el sector informal, serán las grandes beneficiadas, al igual que los trabajadores jóvenes e inexpertos que buscan empleo por primera vez.
-
Con base en lo anterior, los analistas del Banco Mundial señalan a Aguascalientes como el sitio donde es más fácil hacer negocios en México, seguido en orden descendente Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Yucatán, San Luis Potosí, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Querétaro.
-
En materia de apertura de una empresa, el estudio señala que cuando un empresario diseña un plan de negocios e intenta implementarlo, los primeros obstáculos que tiene que superar son los trámites requeridos para constituir y registrar la nueva firma.
-
El proceso en algunos países es expedito y de bajo costo, pero en otros los trámites son tan engorrosos que los empresarios recurren al soborno para agilizar el proceso o en ocasiones optan por el sector informal.
-
La Ciudad de México ocupa el décimo lugar entre 22 capitales de América Latina y el Caribe en el área de la facilidad para abrir una empresa, al tomar en cuenta el número de trámites, el tiempo, el costo y el capital mínimo, pero en la clasificación general Aguascalientes es mejor, al tener el quinto lugar regional.
-
Notimex
Tinterillo dice;
-
Maldita violencia que esta en todos lados, un macho con pistola en estado etílico, cree que lo puede todo. Que lo encuentren y pague este impune asesinato.
-
Durante una trifulca al terminar la actuación del cantante Joan Sebastian en un jaripeo en La Plaza del Valle de la ciudad de Mission, en Texas un “presunto fan” saco un arma y disparo contra Trigo Figueroa de 27 años provocándole la muerte.
-
Al parecer todo por conseguir el autógrafo del cantante. Trigo Figueroa trató de impedirlo y un desconocido saco un arma calibre .45 con la que le disparó en la cabeza, fue trasladado al Hospital Medical Center de McAllen donde falleció el domingo a las 06:00 horas.
-
José Manuel y Sebastián así como Trigo son hijos de Joan Sebastian de su primer matrimonio con la señora Teresa González.
-
En el rancho de Joan Sebastian en Juliantla, Morelos será sepultado en las próximas horas…
-

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:55 a.m. 7 EXPRESIONES

El jet set conmocionado…

lunes, agosto 28, 2006

La historia de la dinastía Agnelli está envuelta en sucesos muy lamentables; "Todo parece marcado por una fuerza incontrolable", afirma el periodista del diario La Stampa, Pierangelo Sapegno.
-
Aunque se desconocen las causas del deceso de Cristoff de Hohenlohe, hay quienes afirman que se trató de una septicemia, provocada por una diabetes que se agudizó debido a las condiciones en que se encontraba dentro de la cárcel.
-
Lo cierto es que el fallecimiento de Cristoff, de 49 años, reafirma la hipótesis de Pierangelo Sapegno, redactor de La Stampa, diario que desde hace mucho tiempo sigue las tragedias de los propietarios de la empresa automotriz Italiana Fiat y del equipo de fútbol Juventus de Turín, la cual afirma que "La historia de la dinastía Agnelli está fuera de los ámbitos tradicionales. En esta familia no se vive ni se muere normalmente. Todo parece marcado por una fuerza incontrolable".
-
La muerte de “Kiko” recuerda otros sucesos lamentables ocurridos en la familia. En 1996 el patriarca Giovanni Gianni Agnelli, conocido como l´Avvocato (el abogado) nieto del fundador de la Fiat y tío de Ira, dijo que dejaría su cargo como presidente de la empresa en el año 2000. Su sucesor sería su sobrino predilecto menor, sin embargo en 1999 un cáncer fulminante acabó con la vida de Giovannino de apenas 33 años.
-
Entonces el patriarca consideró que Edoardo su primogénito sería el nuevo elegido, nuevamente la tragedia se apoderó del clan, mientras en noviembre de 2000, l´Avvocato preparaba el camino para su hijo, el cuerpo de éste fue encontrado sin vida en el lecho de un río bajo un puente de la autopista Turín-Savona.
-
Gianni retomó las riendas de la compañía, luego de su muerte el 24 de enero de 2003 su nieto John P. Elkann, un prominente empresario de apenas 28 años se hizo cargo del negocio familiar.
-
La princesa en México
-
Ira von Furstenberg nació en Roma el 15 de abril de 1940. Desde muy jovencita dio muestras de una belleza incomparable por lo que el príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg de origen español no pudo evitar sentirse fascinado cuando vio frente de él a esa dulce niña de apenas 15 años.
-
Alfonso con 30, ya tenía experiencia en el amor pero sobre todo en el mundo de los negocios pues como él mismo lo decía, "siempre tuvo visión de futuro".
-
Apuesto, galante y cosmopolita, con una vida dividida entre Europa y México, donde introdujo la marca alemana de automóviles Volkswagen en 1954 no tardó en proponerle matrimonio a la joven Ira.
-
Ira aceptó enseguida y el 17 de septiembre de 1955 celebraron una fastuosa boda en Venecia, Italia. La fiesta se prolongó durante 16 días, luego de la celebración la pareja llegó a radicar a la ciudad de México por el rumbo de San Ángel.
-
Hohenlohe era hijo del príncipe Maximiliano y de la princesa Piedad Iturbe, cuyo abuelo había hecho fortuna en México y siempre estuvo acostumbrado a celebrar los acontecimientos de su vida de una manera fastuosa, el primero, su bautizo celebrado en el Palacio Real de Madrid donde fungiendo como padrinos Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, por ello no era de extrañar su fastuoso del enlace.
-
Un año después de su unión, el 8 de noviembre de 1956 nació el primogénito Cristoff. Los padres se encontraban en Lausana, Suiza, en el momento del alumbramiento. A pesar de haberse convertido en madre, Ira mantenía una mentalidad infantil, algunos de sus allegados que fueron a conocer al pequeño a su regreso a tierras mexicanas aseguran que le ponía más atención a su perrito que al recién nacido.
-
Sin embargo dos años más tarde, el 2 de febrero de 1959, volvió a ser madre. Su hijo Hubertus nació en el Distrito Federal. Al poco tiempo Ira se cansó de la vida matrimonial y abandonó a su familia en busca de nuevas aventuras, dejándose seducir por el “playboy brasileño” Francisco Pignatari con quien se casó el 12 de enero de 1961 en Las Vegas, Nevada.
-
Hohenlohe peleó la custodia de sus dos hijos a quienes llevó a vivir a españa en el Club Marbella, importante desarrollo turístico que convirtió a esta localidad en la sede del jet set internacional.
-
Aunque los chicos crecieron con su padre, quien murió en 2003, nunca perdieron el contacto con Ira, quien se dio tiempo para ser actriz, encargada de las relaciones públicas del diseñador Valentino Garavani, y más tarde diseñadora de joyas.
-
Fue precisamente durante una fiesta en la que presentaba sus diseños más recientes cuando se enteró del encarcelamiento de Cristoff.
-
Con la intención de combatir la tendencia al sobrepeso, heredada de su familia italiana, Ira recomendó a su hijo mayor una clínica en Tailandia para someterse a un tratamiento de adelgazamiento, sin embargo el visado venció antes de que el soltero radicado en Honolulu, Hawai alcanzara los resultados esperados, por ello se le hizo fácil falsificarlo con un bolígrafo.
-
Las autoridades detectaron el ilícito y días después ocurrió su misteriosa muerte. Por eso pensamos que esta familia “esta marcada por una fuerza incontrolable".
-
Tinterillo dice;

Hoy es un día importante, no habrá decisión definitiva aun, pero el principio del fin se acerca, como la misma negación de la derrota.

Se desconocen a las instituciones mexicanas y se convoca a crear las propias. Se dice que el 16 de septiembre se elegirá a un “presidente legítimo” o a un “coordinador de resistencia civil”.

Dicen “no tener ningún respeto por las instituciones y pretenden crear las suyas, las del pueblo. Reconocen que “se van a burlar, se van a reír” por sus planteamientos, afirmando que “es ahora o nunca”, vociferan que el sistema político está podrido y es más dañino decir “no pasa nada”.

No me gusta el tono y las amenazas de lo que pretenden hacer los días uno, quince y dieciséis.

¿Cuándo y como los pondrán en orden para el bien de todos los mexicanos?.
-



Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:18 a.m. 10 EXPRESIONES

Eva a la cocina...

sábado, agosto 26, 2006

La actriz mexico-americana Eva Longoria, estrella de la serie de televisión Mujeres desesperadas, abrirá próximamente un restaurante de comida mexicana en Hollywood.

Según la revista Us Weekly la actriz se asociará con el Chef Todd English para abrir el restaurante que supondrá su debut en el mundo de la gastronomía.

Longoria, descendiente de una familia mexicana de Corpus Christi, Texas, nunca ha ocultado su pasión por nuestra variada cocina, y siempre habla de sus platos favoritos.

No es la primera vez que una estrella latina explora los caminos de la comida, ella sigue los pasos de Jennifer López, Ricky Martin, Gloria & Emilio Estefan y Plácido Domingo.

Lo único que me brinca es que su socio y Chef sea estadounidense, y que ella no hable la lengua de sus abuelos y padres, o sea el castellano.

No me queda la menor duda de que será uno mas de los restaurantes mexicanos con sello gringo muy alejado de la autentica gastronomía mexicana, todo sea por la mercadotecnia, ni modo…

Tinterillo dice que;

La torta capitalina tiene historia…

En el libro “Calles de la Ciudad de México” de Artemio del Valle Arizpe menciona la que fue la primera tortería en México, llamada “El Águila de Oro” inaugurada en 1892 como puesto ambulante siendo su propietario Armando Martínez Centurión, y estaba ubicada en la antigua calle del Espíritu Santo, hoy Motolinía, en el centro histórico de la capital.

La especialidad era la torta fría de pierna y/o lomo. Ciento catorce años después, la tercera generación bautizo el establecimiento con el nombre de “Torterías Armando” conservando la tradición en la esquina de Colón y Paseo de la Reforma.

Torterías Armando, la Texcocana y Don Polo son las más tradicionales del Distrito Federal desde el siglo pasado.

La Texcocana se fundo el 20 de septiembre de 1936. En un principio era una miscelánea atendida por León Sánchez Vázquez. Su éxito con la sardina y el queso blanco para la elaboración de las tortas de los agentes de la VI delegación de policía lo llevó a decidirse a dar un giro al negocio convirtiéndola en tortería en 1947.

Desde entonces la especialidad de este pequeño establecimiento frente al teatro Metropolitan son las tortas de bacalao y/o carnitas. Hacen la torta tradicional, pequeña, con aguacate, picante y el ingrediente que desea el cliente.

Fue hasta la inauguración de Don Polo, el 12 de octubre de 1956 cuando los capitalinos conocimos el sabor de una torta caliente. Leopoldo Sánchez Preciado vendía jugos y licuados en un pequeño local dentro del multifamiliar Miguel Alemán en la esquina de Felix Cuevas y Av. Coyoacán, convirtiéndose hasta hoy en la tortería más famosa de la colonia Del Valle y el sur de la ciudad.

A él se le atribuye la invención de la torta cubana que originalmente lleva pierna, jamón y queso amarillo. El calentado se hace con mantequilla y al pan se le adhiere una cama de frijoles y aguacate. Actualmente tiene dos sucursales en la Av. Pedro Antonio de los Santos y la otra en la Av. Plutarco Elías Calles. La materia prima y sazón son la clave secreta para elaborar tortas de enorme calidad.

Estas tres torterías las más antiguas del Distrito Federal son la mejor muestra de un autentico antojo capitalino con historia.

-

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 12:05 a.m. 11 EXPRESIONES

Frases y comentarios…

viernes, agosto 25, 2006

El Tribunal tiene dos caminos, rectitud o traición: AMLO
-
Andrés Manuel sostuvo que el fraude electoral está perfectamente documentado y que hoy los ministros del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tienen dos caminos: "Actuar con decoro, rectitud y patriotismo o el de la traición e irse al basurero de la historia".

-

Durante su asamblea informativa del jueves, el candidato calificó como “una vergüenza” que medios de comunicación extranjeros den cobertura a sus actividades y haya un “silencio cómplice” de la prensa mexicana.

-
Rechazó que pretenda tomar las instalaciones de diversos medios de comunicación. Dijo que será respetuoso de la libertad de expresión pero que también la resistencia que encabeza pugnará por hacer valer el derecho constitucional a la información.

-

“Con ello se resume que ganamos la elección con 2 millones de votos de ventaja. ¿Qué van a hacer los magistrados?. Actuar con rectitud, decoro o patriotismo o el de la traición e irse a la historia, pero al basurero de la historia”.

-
No soy cacique ni líder moral, sino dirigente de mexicanos libres: AMLO
-
El candidato vuelve a criticar la cerrazón informativa de la mayoría de los medios, que afecta al “movimiento civil pacífico”.
-
Andrés Manuel López Obrador, aclaró que él no pide apoyo incondicional a nadie, ''no soy cacique ni líder moral, sino dirigente de mujeres y hombres libres y con criterio''.
-
Y prosiguió con el reclamo a los medios de comunicación, señaló que el estado de las cosas no puede continuar como hasta ahora, golpeando el movimiento civil pacífico. ''No creo que los medios, con honrosas excepciones, vayan a seguir por el camino de la simulación".
-
“Convalidar el fraude, hacerle el juego a la derecha, actuar, aunque suene duro hay que decirlo, como alcahuetes del régimen, de la derecha. No creo que se vayan a ir de largo por ese camino, porque entonces no estarían cumpliendo con su responsabilidad de informar de manera profesional y con objetividad''.
-
Emitió un “llamado respetuoso” a los medios para que actúen con responsabilidad y profesionalismo. ''No vamos a amenazar a nadie, somos respetuosos de la libertad de prensa, pero considero que es nuestro deber estar demandando apertura, que se dé información. No es posible que se la pasen nada más calumniándonos, que se la pasen únicamente con reportajes que agreden a nuestro movimiento y que guarden silencio sobre estos asuntos que son fundamentales”.
-
López prohibe leer...
-
“Con todo su respeto” a la libertad de expresión, López Obrador prohibió en tono de orden no leer La Crónica, Impacto, Reforma, El Gráfico, Unomasuno y El Economista.
-
En sus campamentos esos diarios están proscritos. Si López ve a alguien leyendo La Crónica lo acusará de traidor y vendido.
-
El veto a estos diarios, a Televisa, TVAzteca y Canal 40, se propala por medio de volantes en la ciudad de México.
-

Más de una estación de radio y canal de televisión reforzaron ya las medidas de seguridad en sus instalaciones luego del aviso de Andrés Manuel López Obrador de que “romperá el cerco de los medios”.
-
“México necesita una revolución”: AMLO
-
En entrevista con el diario británico Financial Times, López Obrador insistió en rechazar el resultado de los comicios y reiteró su llamada a una “radicalización de las protestas callejeras”, aunque aseguró que se trata de un “movimiento pacífico”.
-
“Los cambios más importantes de México nunca han venido a través de la política convencional, sino de las calles. México necesita una revolución”.
-
Quien rechaza el diálogo abre ventana a la violencia: Fox
-
El presidente Vicente Fox Quesada reprochó la actitud de quienes se niegan a dialogar, porque "quien no dialoga rechaza la existencia del otro, y quien cierra la puerta del diálogo abre la ventana para que se cuele la violencia".
-
Presidencia pone alto a las fantasías de AMLO
-
El vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, puso un "alto a las fantasías" de cualquier ciudadano que pretenda autoproclamarse presidente de la República y señaló que sólo los ciudadanos en democracia eligen al que habrá de ser su mandatario, lo demás, dijo, "es folklore".
-
Presidencia de la República responde en defensa de las instituciones, de las leyes y la Constitución a lo declarado por Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que para el “17 de septiembre habrá dos presidentes electos”.
-
Aguilar Valenzuela refirió; "Existe una lógica en un país democrático como México donde sólo los sectores eligen libremente a quien habrá de ser su presidente, su gobernador, su presidente municipal lo demás no debe trascender porque es puro folklore”.
-
Inestabilidad, si TEPJF cede a presiones de AMLO: WSJ
-
México podría entrar en una "era de inestabilidad" y frenar el avance del país, si las autoridades electorales ceden a las presiones de Andrés Manuel López Obrador, señaló The Wall Street Journal.
-
Para el diario, si el tribunal da la razón a López Obrador quedará demostrado que tomando las calles se pueden lograr objetivos políticos. "Podría haber sucedido ya".
-
"La decisión del tribunal es una prueba crucial para la modernidad de México. Los mexicanos que tenían razones para creer que su país había evolucionado hacia una democracia pluralista apoyada en fuertes instituciones tienen razón para estar preocupados. Al igual, que los inversionistas extranjeros y acreedores internacionales".
-
Indicó que si el tribunal cumple con su tarea sin sucumbir a las presiones de López Obrador, "México habrá ganado el respeto internacional" y "si por el contrario sucumbe, comenzará una era de inestabilidad. Las aspiraciones políticas y económicas del país habrán ido demasiado lejos para eso".
-
The Wall Street Journal se preguntó si México "está preparado para ocupar el lugar que le corresponde, junto con Brasil, para ser una nación que lidere América Latina".
-
Tinterillo dice; ¡Acá las tortas!
-
Del 25 al 27 de agosto se realizará el Festival de la torta, en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal
-
La primera tortería de la que se tiene testimonio se estableció en 1892 a principios del siglo XX, en el callejón del Espíritu Santo, ahora calle de Motolinía. Las tortas costaban en aquella época 10 centavos la de lomo y las de pollo a 15 centavos, hubo un tiempo en que sólo la consumía la clase acomodada, toreros, periodistas, etc. Agustín Lara y María Félix las comían, pero ella no pedía, sólo esperaba en el carro.
-
Las tradicionales torterías de la ciudad de México han bajado sus ventas hasta 50 %, al punto que un gran número de locales han tenido que cerrar, advierte Mónica Martínez propietaria de la tortería Armando’s, en Reforma y Colón, y nieta de Armando Martínez, quien popularizó esta delicia muy capitalina.
-
Ante el declive en el consumo, los comerciantes han desarrollado estrategias de promoción como el Festival de la torta, que este año se realiza en su tercera edición del 25 al 27 de agosto en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza.
-
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), en el Distrito Federal hay cerca de 2 mil torterías y en el interior de la República más de 18 mil, sin contar con los puestos ambulantes. El festival es una iniciativa que se tuvo al ver el crecimiento de la comida rápida, ya que el consumo de las tortas esta bajando, explica Sergio Larraguivel Cuervo, Presidente de Canirac.
-
Este año participan alrededor de 40 torterías tradicionales como Don Polo, Tortas Locas Hipocampo, La Texcocana, entre otras.
-
El reto es preparar más de 60 mil tortas los tres días que dure la feria, y se preparará una “megatorta” de más de 38 metros de largo y 500 kilos de peso, que será consumida por cerca de 60 mil personas.
-
Se realizaran tres concursos: “La torta más rica”, “La torta más original” y “La torta light”. El principio básico de la torta es que debe de saber al ingrediente principal con que está hecha. Si es de milanesa, debe saber a milanesa, no a pan con algo…
-
Una torta compuesta requiere de una telera o bolillo, en algunas partes del país lo llaman pan francés, nombre adoptado a partir de la intervención Francesa en México.
-
Las tortas compuestas son oriundas y típicas del Distrito Federal, en el norte del país consumen tortas llamadas “lonches”, por la inevitable influencia de la vecindad estadounidense, y hay torterías que anuncian con orgullo "tortas estilo México", o sea, de la Ciudad de México.
-
Si estas en el Distrito Federal y te gustan las tortas, ve del 25 al 27 de agosto en la explanada de la Delegación Venustiano Carranza.
-

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 12:01 a.m. 16 EXPRESIONES

Tres náufragos tres…

jueves, agosto 24, 2006

Entre las muchas narraciones de sucesos marítimos que existen, reales y ficticias, hoy se concentra la atención nacional, en la historia de los tres marinos mexicanos que en noviembre del 2005 zarparon de San Blas, Nayarit, para pescar tiburones, y nueve meses después aparecieron del otro lado del mundo y del Océano Pacífico a 8 mil kilómetros de distancia, después de navegar a la deriva 9 meses y 9 días.
-
La historia que seguramente va a ser tema de libros y películas, tiene un comienzo revelador de la precariedad de la vida de los pescadores mexicanos, que salen al amanecer en un bote tan limitado como un salvavidas de barco, sin los útiles de éstos, sin avisar, sin radio ni luces de bengala ni avituallamiento apropiado, ni siquiera chalecos para flotar.
-
El motor se avería y ellos quedan a la deriva. Dos de los cinco tripulantes que partieron fallecen, aparentemente de hambre, porque son incapaces de comer pescado crudo.
-
De los rescatados, Salvador Ordóñez es experto en sobrevivencia en el mar, y extrañamente no aplicó sus conocimientos al aventurarse en una jornada de pesca sin cumplir los requisitos mínimos de seguridad. Lucio Rendón es un buzo reconocido por su destreza en la extracción de ostiones del fondo del mar. Jesús Eduardo Vidaña, sinaloense, tenía experiencia como pescador. Hasta ahora contamos sólo con lo que los tres náufragos nos relatan.
-
Las autoridades de salud deberán informarse para saber cómo pudieron sobrevivir física y mentalmente, que les llevó a avanzar un promedio de 30 kilómetros diarios arrastrados por las corrientes marinas sin ser rescatados por varios barcos que los avistaron, según ellos, y prosiguieron su viaje en contravención de las leyes del mar y el espíritu de humanitario.
-
Los expertos marinos del Gobierno Mexicano deberán hacer una meticulosa reconstrucción del viaje y las condiciones meteorológicas de la temporada, porque bebían agua de lluvia, así como la travesía.
-
La viabilidad del viaje no se descarta, pero se requieren precisiones en vista de que queda en cuestión la seguridad de los litorales mexicanos, ya de por sí vulnerados por los traficantes de drogas, de mercancías, de armas y de seres humanos.
-
Mientras los náufragos mexicanos viajan de regreso de las islas Marshall a México, su aventura - tal como ellos la relatan con variaciones - nos ha servido de distractor para aliviar la tensión provocada por más de siete semanas de ardua controversia postelectoral.
-
El fondo del asunto es mejorar las condiciones de trabajo de los pescadores mexicanos y reajustar los sistemas de vigilancia costera, para la protección de la vida humana y la preservación del medio ambiente, así como del combate a las pandillas de la delincuencia organizada.
-
Es bueno que los tres pescadores hayan salvado la vida pero corresponde a la autoridad correspondiente clarificar las circunstancias muy extrañas que rodean este episodio de la vida nacional.
-
Tinterillo dice;
-
Ricardo Antonio La Volpe firmó con Boca Juniors de Argentina con lo que parte al extranjero aparentemente el último integrante del Tricolor.
-
La Volpe se asume allá como entrenador mexicano. Dijo que sabía que iba a tener que aguantar burlas porque habla como El Chavo, está preocupado porque se le va a salir un “órale”. Y acá se ganó la antipatía de muchos por su mal carácter y falta de tacto para con la gente, muchos ven como delito que sea argentino. Que enredo.
-
La Volpe no sabe si volverá a dirigir en México, pero afirmó que regresará a su casa de casi treinta años, sus hijas, yernos y nietos son mexicanos, además de ser propietario de una fábrica de jabones (chiquitos) en Toluca.
-
¿Tendrá éxito en Boca? Pienso que sí, sus “locuras” que no soportamos aquí, halla son de lo más normal, en Argentina y más en ese equipo lo único que les interesa, es si hace bien o mal su trabajo.
-
El que debe estar “muy agobiado” es Hugo Sánchez, que nunca imagino que su acérrimo rival fuera a dar a uno de los equipos más importantes del mundo, mientras él vive en España a media tabla muy lejos de las candilejas que tanto le gustan…
-
-


Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:05 a.m. 8 EXPRESIONES

El miedo no anda en burro…

miércoles, agosto 23, 2006

Más de 21 mil metros cuadrados que conforman el Zócalo capitalino son actualmente zona vedada para todos los ciudadanos comunes debido a que el PRD prohíbe la libre entrada.
-
El histórico lugar es una “zona controlada por la resistencia”, según informan las brigadas de vigilancia que impiden “a toda costa” el acceso al lugar.
-
No hay manera de que alguien sin gafete pueda entrar a la plaza, actualmente cercada con vallas, lo único que se salva son las entradas y salidas del Metro.
-
La coalición Por el Bien de Todos dispone de toda la explanada, considerada pública y ha puesto tres accesos controlados. En uno de ellos un tipo gordo con una identificación de Chiapas, impide el paso “porque sólo hay tránsito local”.
-
Pero si somos parte de la resistencia grita un campesino que se identifica como miembro del campamento de Chiapas mediante su credencial de elector y otra del Programa Oportunidades, la respuesta es un rotundo no.
-
“No podemos dejar entrar a nadie, compa, ni con credencial de elector, no pasas a menos que te identifiques por medio del gáfete que te da el líder de tu campamento” replica el celoso guardián.
-
Hay veces en que ni los mismos perredistas que se integran por primera vez a los campamentos pueden entrar con libertad, la identificación es fundamental, “no se puede pasar”… ni aunque llueva.
-
Ayer por la noche unos 40 campesinos tabasqueños que relevaron a otros 60, tuvieron que atajarse frente a la Catedral porque no tenían su gáfete.
-
La gente que va de compras no puede acercarse sin ser cuestionado por los mismos perredistas, aunque no integren el Comité de Seguridad.
-
“¿Qué buscan?” Lanza el grito un hombre del campamento de Veracruz que se ubica muy cerca del templete a una familia simpatizante de López Obrador y que estuvo el viernes de visita “para apoyar a los paisanos”. Al final no logran llegar al campamento que estaba unos pasos de ellos.
-
Rutilio de 43 años y empleado de Pemex en Veracruz lamentó que la zona “haya sido tomada por gente que no entiende razones”, y tuvo que irse sin “saludar” a sus paisanos.
-
Sólo la gente encargada de fumigar —previa identificación— así como los encargados de desazolvar tienen acceso libre… siempre y cuando hayan sido previamente requeridos por la “resistencia civil” que dentro de los campamentos acumula grandes cantidades de basura, comida echada a perder y parrillas conectadas a tanques de gas.
-
El libre tránsito en la principal plaza del país terminó hace 23 días, justo cuando llegaron los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, desde entonces pisar el Zócalo es imposible.
-
Los accesos son para uso exclusivo de los habitantes de los 32 campamentos y ellos imponen reglas. “Luego de las 10 de la noche no entra nadie, esta zona es controlada por la resistencia y el Comité de Seguridad interno”, dice Óscar, un simpatizante perredista que habita el campamento de San Luis Potosí.
-
Los únicos puntos de ingreso libres se conceden de 6 a 8 de la noche y la entrada es exclusiva para la gente que quiera estar presente en las asambleas informativas de López Obrador…”
-
Bloqueos dejan pérdidas por $3,850 millones: IP
-
En un comunicado la Coparmex Ciudad de México calcula las pérdidas del "megaplantón" en cerca de $3,850 millones de pesos por lo que exige la intervención del presidente Fox, del Senado, y de la ciudadanía ante la falta de confianza en Alejandro Encinas.
-
A tres semanas del bloqueo en el corredor Reforma-Centro Histórico, la Coparmex Ciudad de México calcula las pérdidas en cerca de $3,850 millones de pesos, lo cual aseguran “se traducirá en menos oportunidades de empleo para todos”.
-
El organismo asegura que los empresarios del Distrito Federal han perdido la confianza en el actual Jefe de Gobierno del Alejandro Encinas, por lo que solicitan tres puntos:
-
A) Al Senado de la República que haga cumplir su exhorto al Jefe de Gobierno del Distrito Federal o en su caso analice su posible remoción.
-
B) Al Presidente de la República Vicente Fox para que en el marco de sus atribuciones constitucionales garantice las libertades y derechos de todos los habitantes de la Ciudad de México.
-
C) A los ciudadanos del Distrito Federal para que agoten las vías pacificas, institucionales y legales a su alcance para preservar sus libertades y derechos.
-
Tinterillo dice;
-
Que Gerardo Fernández Noroña confirmó hace unas noches en carne propia el repudio ciudadano por los bloqueos y las protestas de Andrés Manuel López Obrador.
-
Al terminar su habitual jornada en los plantones de Reforma, el vocero del PRD decidió ir a cenar al exclusivo Au Pied de Cochon, del Hotel Presidente de Polanco.
-
Le llovieron los abucheos y luego de hacerse de palabras con algunos comensales, se retiró del restaurante sin cenar.
-
Miembro de la supuesta izquierda mexicana que se dio a conocer hace años como defensor de los deudores de la banca tirándose siempre a las ruedas de los autos e intentando entrar con violencia a Palacio Nacional, hoy vive y actúa como burgués en lo obscurito, como todo, que desagradable sujeto.
-
-


Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:20 a.m. 13 EXPRESIONES

Estampillas con "El Chavo" y "El Chapulin"

martes, agosto 22, 2006

El gobierno mexicano emitió el lunes una serie de sellos postales con la imagen de “El Chavo” y el “Chapulin Colorado”, los entrañables personajes de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" que encantan aun a varias generaciones de latinoamericanos.
-
Así el Servicio Postal Mexicano rinde homenaje al actor, productor y escritor con la emisión de cinco estampillas postales de las cuales se emitirán 300 mil unidades de cada una.
-
En una de las cinco estampillas aparece “El Chapulin Colorado”, una especie de héroe ingenuo y miedoso, parado con las piernas abiertas y los brazos cruzados, y en otra “El Chavo”, un niño huérfano de una vecindad corriendo sonriente.
-
Esta emisión fue respaldada por el Presidente Vicente Fox, quien se declara admirador de las series de Gómez Bolaños.
-
Ambas figuras son fotografías recortadas sobre un fondo dibujado con la escenografía típica de las series, que puso al aire la cadena Televisa hace 36 años y aún se transmiten en toda la región.
-
"He sido filatelista y sé el valor enorme que representa figurar en una estampilla", dijo emocionado Gómez Bolaños, de 77 años, en la ceremonia de lanzamiento de los sellos a la que asistió el presidente Vicente Fox.
-
En acto oficial Roberto Gómez Bolaños se mostró agradecido por la distinción y señaló que no lo esperaba. "Es una distinción muy grande. Nunca pensé que yo, bueno, que mis personajes estarían en un timbre postal y esto para mí es muy especial porque yo soy filatélico y sé el valor que tienen”.
-
El comediante, que sufre diabetes y está sordo de un oído, se ha dedicado en los últimos años a la literatura. Editó un libro de poemas y el año pasado "El diario del Chavo del 8", donde aclara algunos misterios del personaje como que no vivía en el barril donde se escondía, sino en el apartamento 8 de la vecindad.
-
Los sellos postales inauguran una serie con la que el gobierno quiere rendir homenaje a los “Ídolos populares de la televisión mexicana”, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Las estampillas, estarán a la venta desde el martes próximo con un tiraje de 300,000 ejemplares por cada sello.
-
Tinterillo dice;
-
Ana Colchero no hará más telenovelas. "No creo tener la paciencia para eso". La actriz se dedicará a escribir. “Entre dos fuegos (Planeta) es su primera novela.
-
El libro habla de política y cocina, los protagonistas son dos, un político y una cocinera. Él es un presidente que decreta estado de excepción y no sabe que hacer para extender dos años más su mandato. Ella trabaja para él además de hacer maravillas en la cocina.
-
A la Colchero le gusta comer bien, pero no cocinar, la política le interesa mucho. "Siempre seré de izquierda" dice.
-
Colchero ganó fama por sus escándalos y demandas con las televisora para las que trabajó. Hace más de 10 años que no hace televisión. "No lo volveré a hacer porque llegó a aburrirme".
-
Lo único para recordar de esta chica son dos telenovelas, “Alondra” para Televisa y “Nada Personal” para Argos-Azteca. De ambas salió de pleito.
-
"Lo que pasa es que trunqué algo que siempre he querido hacer, que es escribir, primero por estudiar Economía y luego por actuar, pero siempre tenía en la cabeza escribir", comento.
-
Veremos cuanto tarda en pelear con la editorial o si lo suyo es escribir, yo lo dudo… Tan bonita y tan inestable la Colchero.
-
“Entre dos fuegos” se presenta la noche del jueves en el Centro Cultural Helénico.
-

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:39 a.m. 17 EXPRESIONES