Mas delitos de Ricardo Salinas Pliego

viernes, septiembre 29, 2006

Ante la solicitud de Telemundo, asociada con la familia Saba, de participar en la televisión de México, TV Azteca hizo saber a la cadena norteamericana el estilo de competencia al que se enfrentarán, agrediendo a un par de productores menores contratados por la empresa norteamericana.

El poder de Ricardo Salinas, que le permite tener un representante personal en el Senado de la República - su antiguo vicepresidente Jorge Mendoza quien cuidará en esa Cámara los intereses de TV Azteca - se manifiesta de nuevo. Ya se apoderó de Canal 40 y lo convirtió en una “emisora pirata” ante la contemplación de las autoridades correspondientes.

Ahora estorbara, con métodos semejantes a los del “chiquihuitazo”, la operación de una eventual tercera cadena abierta de televisión. Y por si fuera poco en otro frente de su imperio, empleados del Banco Azteca que pretenden fundar un sindicato han sido encarcelados ante el mutismo de todos, para disuadir al resto del personal del propósito de organizarse en defensa de sus intereses.

El viernes pasado, personal jurídico y de seguridad de TV Azteca, con una tropa policiaca y judicial embargó bienes de la compañía “Nostromo” y de ese modo interrumpió violentamente la grabación de un “reality show” llamado Quinceañera que se transmite en Estados Unidos a través de la cadena Telemundo.

La empresa de Salinas Pliego litiga contra el conductor mexicano Alan Tacher y el productor italo-español Giorgio Aresu, propietarios de Nostromo, el cumplimiento de un contrato de exclusividad que les impide realizar emisiones semejantes a La Academia, del que ellos fueron autores. Los afectados niegan tener el supuesto contrato.

El virtual asalto a un estudio alquilado a terceros por Telemundo, obliga a grabar las próximas emisiones de Quinceañera en Miami, con pérdidas calculadas en 3 millones de dólares. Recientemente TV Azteca inició en esa ciudad un juicio contra Telemundo por la difusión del programa de Tacher y Aresu, pero desistió de su propósito porque su demanda carecía de sustento en aquel país, donde no tiene funcionarios, ni jueces pagados por debajo de la mesa que le ayuden a cometer delitos como aquí.

La violenta incursión de personal de TV Azteca en instalaciones ajenas hace recordar la ocupación ilegal de la planta transmisora del Canal 40 en el cerro del Chiquihuite en el Distrito Federal, que fue parte de la prolongada batalla de la emisora del Ajusco por apoderarse de la Televisora del Valle de México, lo que al fin logró con malas artes bendecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, corrijo, por el secretario del ramo Pedro Cerisola y Weber, un arquitecto que no construye, ligado en una época a una aerolínea nacional, y que llego a la política de la mano de los “Head Hunters” que engañaron al Presidente Fox.

El momento estelar del indebido y asqueroso apoyo gubernamental a Ricardo Salinas Pliego involucró a Telemundo hace más de un año. En julio de 2005, Canal 40 consiguió de esa cadena que es parte de NBC integrada financieramente por General Electric un crédito para enfrentar la demanda laboral que entonces mantenía en huelga al 40. Suponiendo que era posible el juego limpio con Azteca, los representantes de Telemundo le notificaron su intención de integrare de ese modo a la televisión mexicana. La traición a la muestra de confianza, sirvió para que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que carece de autoridad en la materia, maniobrara para evitar el crédito. Mediante ese favor y otros de la Secretaría, TV Azteca se hizo ilegalmente de Canal 40.

Telemundo sin embargo, no cejó en su propósito de ingresar en la televisión mexicana. En abril pasado se unió al Grupo Xtra de la familia Saba (que en su momento había querido pagar un crédito del Cuarenta a Azteca sin que su oferta fuera aceptada) y constituyeron la empresa Palmas 26 que en mayo de este año obtuvo el acuerdo de la Secretaría de Economía para operar con lo que se llama jurídicamente “criterio de inversión neutra” (que hace posible la presencia extranjera en la radio y la televisión del país) y hace una semana el jueves 21, solicitó una concesión para operar televisión abierta.

Una posible respuesta fue expresada el lunes pasado por Gerardo González Abarca, miembro de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, quien dijo sin referirse específicamente a esa solicitud que hay espacio para una tercera y hasta una cuarta cadena de televisión abierta.

Hay que recordar que la reciente adquisición del Canal 28 por el Grupo Imagen - Excélsior de Olegario Vázquez Raña e hijo, ya se dirige hacia la constitución de una cadena nacional que pronto veremos en pantalla.

Aunque parezca remota la entrada de Telemundo (más que solicitar una concesión, su petición de la semana pasada, es la emisión de un programa de concesionamiento de frecuencias de radiodifusión, requisito para demandar la autorización respectiva) TV Azteca ya le hizo saber a su eventual competidor de qué naturaleza pueden ser sus acciones para impedírselo.

El directamente afectado en este momento, Alan Tacher, conoce muy bien las “pillerías” de sus antiguos jefes. A Mauricio Ochmann actor mexicano que iniciaba su carrera, a Aylín Mújica védete cubana ya la amenazaron, entre otras personas que dejaron TV Azteca “les hicieron y hacen la vida imposible por emigrar a Telemundo”. Él mismo Tacher ha dicho en las ultimas horas que “teme por su vida”.

Recordemos que a la productora Argos de Carlos Payan y Epigmenio Ibarra le quisieron robar sus derechos de autor de las exitosas telenovelas que realizaron en sociedad, a Gloria Trevi la metieron a la cárcel por no respetar un contrato, que a José Ramón Fernández lo desacreditan todos los días mientras convalece de un mal aparentemente serio, a los hijos de este los desterraron, y recientemente eliminaron a Aurora Valle quien antes era incondicional de Patricia “mala persona” Chapoy.

Podríamos hacer la lista más grande, pero todos sabemos que en esa televisora y sus empresas filiales pasan cosas muy raras con la complacencia de funcionarios, golpeadores a sueldo, abogados tramposos y conductores miedosos que repiten lo que les ordenan por miedo a los actos de represión de su jefe Ricardo Salinas Pliego.

Quienes también conocen de la dureza de Salinas Pliego son 62 trabajadores de Banco Azteca, detenidos en una redada ocurrida entre el 16 y el 24 de septiembre. Se les acusa de varios delitos patrimoniales, pero en realidad les pusieron un alto a su activismo, ellos trabajaban en la constitución de un sindicato que no les gusto a sus jefes.

Dedicada a la venta de enseres domésticos en abonos, Elektra la empresa matriz del amplio y creciente imperio de Salinas Pliego, obtuvo con facilidad la autorización para prestar servicios bancarios y otros paralelos. Además han creado una Afore y una aseguradora. El banco comenzó a operar en octubre de 2002, al nacer contó con cientos de sucursales en las tiendas Elektra, Salinas y Rocha y Bodega de Remates, y ahora completan su espectro financiero con un buró de información crediticia llamado Círculo de Crédito, y un sistema de transferencia de remesas asociado a Value.

Puesto que en México un atraco puede ser cubierto con un manto de legalidad, Televisión Azteca asegura que procede conforme a derecho al demandar a Tacher y Aresu, y tambien a encarcelar sindicalistas en ciernes.

Tinterillo dice;

A ver si con la administración Calderoneana les ponen un alto y revive la investigación para que sepamos de donde salió el dinero con el que compraron el canal. Yo si sé, y ellos también, ojalá que se animen.

¿Ves porque no hay que trabajar, ni hacer negocios con Azteca?. Son de dar miedo estos sujetos.


Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:03 a.m. 15 EXPRESIONES

Oaxaca; hora cero

jueves, septiembre 28, 2006

La crisis política, social y de ingobernabilidad que se vive en Oaxaca llegó ya a una ruta sin retorno. Es cuestión de días para que se ordene el despliegue de la fuerza pública federal y estatal, para restablecer el orden en la capital oaxaqueña.

Al parecer la decisión ya fue tomada y, salvo imponderables de última hora como la proximidad del 2 de octubre, es inevitable una solución por la fuerza.

Maestros de Oaxaca en movimiento

Puestos de pie, con la mano izquierda levantada los mil 500 delegados de la Asamblea de la Sección 22 del SNTE determinaron continuar su movimiento, “de manera masiva y unitaria hasta la salida de Ulises Ruiz Ortiz”, y luego de ello iniciar el ciclo escolar.

En este sentido se notificó que no es negociable la demanda de la salida del gobernador Ulises Ruiz.

Como tercer acuerdo, decidieron continuar de frente y en unidad con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), la marcha hacia la ciudad de México.

Aclararon que ambas organizaciones no están separadas. “Somos un solo frente que continuará su jornada de lucha”.

Como punto cuatro, expresaron su repudio a los nombramientos “espurios de funcionarios”, que efectuó el ex director del Instituto Estatal de Educación Popular de Oaxaca (IEEPO).

Advirtieron que los únicos representantes que reconoce el gremio son los 11 funcionarios que previamente nombró la Sección 22.

Como quinto punto, expresan su compromiso de detener la marcha- caminata a la ciudad de México, en el momento en que se les informe de la salida de Ulises Ruiz, de lo contrario, llegarán a México el 3 de octubre.

Entre otros puntos, la sección 22 demandó el cese a la represión contra luchadores sociales; el castigo inmediato a los autores de los asesinatos contra maestros; libertad inmediata a todos los presos políticos y de conciencia en el país.

Igualmente, repudiaron la actitud de autoridades municipales que decidieron reabrir escuelas utilizando a maestros jubilados, bachilleres y a gente ajena a la educación.

Responsabilizaron al Gobierno Federal y a Ulises Ruiz Ortiz de cualquier represión que puedan sufrir los miembros del movimiento en cualquier parte de la entidad.

Se pronunciaron en contra de la militarización de los pueblos de Oaxaca y exigen al Gobierno Federal que dé la indicación para que el Ejército retire sus cuarteles.

Finalmente, hacen un llamado al comercio formal e informal para que evite elevar precios.

Inicio esta medianoche paro de empresarios

La ciudad de Oaxaca quedo totalmente paralizada a partir de las cero horas de ayer una vez que empresas, centros comerciales, hoteles, taxis, camiones urbanos y autobuses de pasajeros suspendan actividades durante las próximas 48 horas.

En toda la ciudad se colocaron banderas blancas a manera de protesta de una sociedad que quedó en medio del conflicto, según señaló Fabiola García, miembro de la mesa directiva de la Organización Independiente de Comerciantes Establecidos.

APPO "en alerta roja"

Miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) comenzaron a reforzar medidas de seguridad en la ciudad, ante el temor de un desalojo por parte de las fuerzas policiacas.

Grupos de autodefensa hacen retenes y se allegan bombas molotov, tubos, palos y piedras, luego de que la APPO declaró el lunes por la anoche la alerta roja.

Se prevé que la capital sea virtualmente cerrada con barricadas. En ellas se puede ver una importante presencia de mujeres.

En tanto 378 alcaldes de 570 municipios que tiene Oaxaca viajaron al Distrito Federal para reunirse con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal, y exigir que se cumpla el acuerdo del Congreso local para el envío de fuerzas federales.

Encinas no impedirá el plantón

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, descartó renunciar a su cargo y usar la fuerza pública para impedir el plantón de integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en la Ciudad de México.

“La diferencia con Oaxaca es que aquí damos la cara todos días. Allá pues hay un gobernador a salto de mata”, dijo el jefe de Gobierno.

Recordó a la Canaco pedir al gobierno federal y no al de la ciudad la solución del conflicto en esa entidad, antes de que llegue la marcha al Distrito Federal.

>>>>>> oOo <<<<<<

Mi solidaridad con Ricardo Rocha, periodista y amigo, más allá de las posturas a las que cada cual tiene derecho.







Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:50 a.m. 11 EXPRESIONES

Ricos y famosos…

miércoles, septiembre 27, 2006

Tom Hanks el más confiable: Forbes

El actor ganador dos veces del Óscar, Tom Hanks, es la estrella más confiable en Estados Unidos, de acuerdo a un sondeo publicado por la revista Forbes.

Hanks, quien ganó la estatuilla a Mejor Actor en 1993 y 1994 por su protagónico en “Philadelphia” y “Forrest Gump”, liderea la lista de mil 500 celebridades clasificadas según su nivel de confiabilidad.

La segunda más creíble por su honradez es la estrella de televisión Rachael Ray, seguido por el actor de Volver al Futuro Michael J. Fox.

La gran diva de los programas de opinión, Oprah Winfrey, se ubicó en el cuarto puesto, mientras que el actor James Earl Jones ocupó el quinto.

Los otros que completan la lista de los 10 más confiables en la industria del entretenimiento son los también ganadores del Óscar Denzel Washington, Morgan Freeman y Reese Witherspoon.

El actor y actual director Ron Howard, quien ha dirigido a Hanks en varias cintas, incluida su última producción “El Código Da Vinci”, figura entre el selecto grupo de los 10 honrados de Hollywood.

El sicólogo social de la Escuela de Economía de Londres, Satoshi Kanazawa, indicó que el cerebro del hombre moderno no puede comprender del todo el concepto de los medios de comunicación masiva.

Sin embargo, “nuestro cerebro todavía asume que vivimos entre pequeños grupos tal como vivíamos hace más de 10 mil años”, dijo Kanazawa a Forbes. “Por lo tanto, asumimos que cualquier imagen realista de un ser humano que vemos reiteradamente, es un verdadero ser humano”.

“Nuestro cerebro no entiende que los actores desempeñan papeles en un drama o una serie, y nosotros actuamos como si ellos fueran amigos confiables”, aseveró el sicólogo.

“Yummy Mummy” Victoria

Que Victoria Beckham es un icono en su país se demuestra cada vez que sale algún tipo de ranking interno. El último ha sido el que ha promovido la firma de productos para bebés Avent, y que pedía a los británicos que escogieran a los padres más atractivos. Más de 2.000 personas participaron en la encuesta que finalmente dio a la Beckham el título de “Yummy Mummy”.

Los británicos destacaron su apariencia, “cuidada de forma permanente” y situaron en último lugar a Britney Spears, que acaba de dar a luz su segundo hijo. A la joven cantante se le ha visto desbordada con la maternidad. Es probable que este hecho haya influido de manera decisiva en este último lugar en el ranking de los papás atractivos.

Victoria, madre de tres hijos; Brooklyn de siete años; Romeo de cuatro y Cruz de dieciocho meses tampoco se ha salvado en los últimos meses de los comentarios hirientes. Su aspecto delgadísimo durante el Mundial de fútbol en Alemania le provocó el sobrenombre de “Reina de los Chupa Chups”, por lo abultado de su cabeza respecto al cuerpo.

Sin embargo, parece que al final se ha valorado más su fuerte inversión en ropa y cuidados personales que sin duda le hacen estar siempre “impecable” que otros aspectos que más controvertidos poco más polémicos como su aspecto saludable o la escasísima dosis de austeridad que parece está inculcando en sus hijos, a los que agasaja con regalos millonarios.

El año pasado ganó este galardón la británica Kate Winslet de 30 años, casada con James Threapleton y madre de una niña. La actriz, menos habitual de las revistas del corazón tiene una trayectoria totalmente diferente ya que desde que hiciera su primer papel importante como actriz en “Criaturas celestiales” con 17 años, no ha parado de trabajar, pese a que la película que le catapultó a la fama fue “Titanic”.

Nacida en una familia de actores parece que ha escogido el mundillo también para montar su propia familia puesto que sus dos matrimonios - James Threapleton y Sam Mendes - son directores de cine. Kate es madre de una niña, Mía.

La encuesta de Avent preguntó a los británicos también por el papá más atractivo... y escogieron a David Beckham.
-

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 12:43 a.m. 10 EXPRESIONES

Barbie estrena Beetle

martes, septiembre 26, 2006

Por primera vez en la historia crean un automóvil real inspirado en una muñeca, se trata del nuevo “Beetle Barbie”, con la colaboración de Volkswagen y Mattel de México.

El “Beetle Barbie” es un concepto único que fusiona el estilo del auto como el de la muñeca. Es de color rosa por fuera con detalles como el volante, tapizados y llantas del mismo color.

La muñeca más famosa del mundo es identificada de inmediato y tomando en cuenta que siempre está a la moda, con diferentes accesorios y cada vez más artículos creados alrededor de ella, Mattel ha logrado comunicar un estilo de vida con el que logra atraer a las niñas.

Mattel esta contento de trabajar con Volkswagen, una de las compañías más importantes en la industria automotriz en el mundo, y están seguros que la unión de “Beetle y Barbie” tendrá gran aceptación entre las chicas-grandes.

El Beetle es el modelo más emblemático dentro de Volkswagen en el ámbito mundial, por su diseño único, por el alto nivel de equipamiento y por los elementos tecnológicos con los que cuenta.

El “Beetle Barbie” es una edición limitada de 13 unidades que ya esta disponible en algunas concesionarias VW en México con un precio de $262.500 (+/- 24 mil dólares).

Subastan Barbies de lujo
-
La primera Barbie tendrá un precio de casi 17 mil pesos.

La mayor colección privada de Barbies en el mundo será subastada este miércoles en la casa londinense Christie's en medio de una gran expectación de los coleccionistas para hacerse con la que representa a la actriz Elizabeth Taylor en su papel de Cleopatra y que está valorada entre 225 y 300 euros (más de 4 mil pesos).

O la Barbie N° 1, de pelo castaño y cuyo precio de salida será mil 200 euros (17 mil pesos). Este modelo, que data de 1959, fue uno de los primeros que lucían trajes de baño y que causaron sensación en la Feria Internacional del Juguete Americano de Nueva York.

También se encuentran la Diamond Dazzle Bob Mackie Collector Edition, la Charleston 2nd Series, una exclusiva para el mercado japonés.

Más de 4 mil muñecas lanzadas al mercado entre 1959 y 2002 cambiarán de dueño, y se calcula que la colección recaudará en total más de 150 mil euros (más de 2 millones de pesos).

Quizá millones de niñas que jugaron con Barbie por casi medio siglo nunca pensaron que algún día pudiesen alcanzar semejante valor sus muñecas.

Barbie es un fenómeno, esta en la mente de todos, hay cariño y gusto por ella, es parte importante de una generación que habita en el planeta tierra.


No hay semana que no se hable de ella en el mundo por la razón que sea, hay una subasta el miércoles en Londres y la presentación de su coche de verdad de su color favorito, firmado por ella, de producción limitada que además es muy mexicano.


Cosas de la mercadotecnia y la publicidad, sin duda…


Fotos Barbie: AFP
Fotos Beeatle: VW México

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 1:05 a.m. 14 EXPRESIONES

López Obrador critica desigualdad económica

lunes, septiembre 25, 2006

A lo mejor tiene razón, pero “el buen juez por su casa empieza”, y este señor no se da cuenta que el mismo maneja la desigualdad hacia dentro de su partido (PRD) y en el mismo.

El gasto político y económico excesivo para mantener su resistencia civil, su ridícula proclama como “Presidente legítimo”. Con absurdos gastos económicos y políticos, aunque él “vivirá de la limosna publica”, amen del deterioro de su primer circulo que ya planean como escapar de este señor.

Hasta donde recuerdo López Obrador jamas arriesgo un centavo propio, no a creado nunca fuentes de trabajo, no es amigo de los empresarios, por lo tanto nunca será como ellos, imposible.

En su paso por el gobierno capitalino dejo muchas cosas incumplidas, ¿conque autoridad habla de desigualdad, cuando él crea la imagen de un México de pobres y otro de ricos?.

Sus reiterados choques y falta de respeto con ex banqueros, empresarios agrupados y todo aquel que sé la juege por el país, lo hace no tener calidad moral para hablar del tema.

Hoy olvida que en su momento “aparento” ser amigo de Carlos Slim, con el fin de revitalizar y modernizar el Centro Histórico con dinero de la iniciativa privada, haciendo creer que era una obra de su gobierno, sin dejar de reconocer que ayudo a Slim a ser mas rico, permitiéndole lucrar con esa zona de la capital hasta el día de hoy.

Por eso sus declaraciones del fin de semana en Tabasco, su estado natal donde anda perjudicando al candidato de su partido a la gobernatura, Raúl Ojeda, son fuera de lugar poniéndose "retador y criticón" del Ingeniero Slim y otros millonarios mexicanos que si trabajan, no como él que “aparentemente” vive por obra y gracia del espíritu santo.

Me pregunto; ¿Quién pagara las cuentas y gastos de sus hijos, novia (en Europa), sus colaboradores y arribistas que lo rodean?.

Andrés Manuel aseguró el domingo; “México no se puede gobernar mientras haya un océano de desigualdades sociales y económicas monstruosas”.

“México no va a poder salir adelante nunca si sigue habiendo esta desigualdad económica y social. No se puede gobernar este país en un mar, en un océano de desigualdades y por eso, tenemos que seguir luchando y vamos a seguir insistiendo que las cosas tienen que cambiar realmente en nuestro país”.

Destacó que en el país hay un contraste entre altos índices de pobreza, y contar con empresarios que se encuentran entre los más ricos del mundo es ilógico. Se refirió a Carlos Slim Helú, sin mencionarlo por su nombre, al hablar sobre la reciente lista de la revista Forbes y sin tocar la descalificación que éste le hizo por radicalizar a la izquierda con los plantones que duraron 45 días en Paseo de la Reforma.

¿Cómo es nuestro País?. Somos el cuarto lugar en el mundo en multimillonarios. Acaban de dar a conocer la lista de los hombres más ricos del mundo y un mexicano está en el tercer lugar, dijo.

“Esto no estaría mal si no hubiese tanta pobreza, porque ocupamos los primeros lugares de pobreza en el mundo. Eso es lo que ya no quiero que se siga dando en nuestro País”.

López Obrador recalcó que su activismo por mejorar las condiciones de vida de los mexicanos es porque “no es vida el estar soportando este régimen de corrupción y de privilegios, donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría carecen de lo más indispensable”.

¿Acaso el no esta viviendo hace años de privilegios y rodeado de alta corrupción de sus colaboradores y compañeros de partido”, digo yo…


Tinterillo dice;


“Eramos pocos y la abuela parió…”

Ahora resulta que Hugo Sánchez es el nuevo director técnico del Necaxa en sustitución de Enrique López Zarza, quien la noche del sábado dejó el cargo al frente del equipo.
Hugo Sánchez dejó en claro que aunque asuma el cargo como entrenador del Necaxa, no dejará sus aspiraciones a dirigir a la Selección Mexicana.
A que pinche necedad de este sujeto, bueno, Javier Pérez-Teuffer nuevo presidente del equipo y Televisa son más necios al traer de nuevo a tan nocivo sujeto.
¿A que no saca del atolladero al Necaxa?

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:22 a.m. 10 EXPRESIONES

Bill Gates encabeza lista Forbes de multimillonarios

sábado, septiembre 23, 2006

Warren Buffet y Bill Gates los dos norteamericanos más ricos del mundo

El fundador de Microsoft Bill Gates (50), continúa encabezando la lista anual de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos, y por primera vez en la historia del registro tienen fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares.

Gates lidera la lista con una fortuna estimada en 53.000 millones de dólares, seguido por el gurú de las inversiones Warren Buffet (76) con 46.000 millones de dólares, según dio a conocer ayer la revista Forbes en Nueva York.

Al tercer lugar trepó el magnate de casinos Sheldon Adelson (73), con unos 20.000 millones de dólares, 9.000 millones más que el año pasado.

El fundador de Oracle Lawrence Joseph Ellison (62) fue quinto, con 19.500 millones de dólares, seguido por el cofundador de Microsoft Paul Allen (53), con 16.000 millones.

Michael Dell (41) el de las computadoras, con 15.500 millones de dólares.

Christy Walton (51) y familia, nuera de Sam Walton, el fundador de Wal-Mart tiene una fortuna de 15.600 millones de dólares y está en el séptimo lugar. Alice (57), la hija de Walton, está en el noveno puesto, con 15.500 millones de dólares.

En tanto, los dos creadores del popular motor de búsquedas de Internet Google, Sergey Brin y Larry Page, son con solo 33 años son los ricos más jóvenes de la unión americana. Con 14.000 millones de dólares cada uno y ocupan los lugares 12 y 13 en la lista.

Los 400 ciudadanos estadounidenses de mayor fortuna reúnen la gigantesca cifra de 1,25 billones de dólares, unos 120.000 millones de dólares más que el año pasado.

La limite para el ingreso al selecto club de los 400 se ubicaba en el 2005 en los 900 millones de dólares, pero ahora por primera vez se situó sobre los 1.000 millones.

El magnate mexicano Carlos Slim Helu sigue siendo el tercero en el ámbito mundial, con 30.000 millones de dólares, dijo la revista en su edición de marzo.

Pero llegar a muy rico se precisa de tiempo. La mayoría de los multimillonarios están en los cincuenta, y sólo siete no han cumplido aún 40 años.

Tinterillo dice;

Murió Danny Flores, creador de ¡Tequila!

Llamado el “abuelo del rock latino” el saxofonista tenía 77 años al momento de su deceso por neumonía ayer viernes en el Hospital de Huntington Beach.
Danny Flores fue saxofonista de los Champs, creadores de la canción titulada "Tequila", que fuera un éxito en la década de 50, nació en Santa Paula, California pero creció en Long Beach. A los cinco años tocaba la guitarra en la iglesia y a los catorce era miembro de un trío de música mexicana.
¡Tequila! Llegó al primer lugar de las listas de popularidad y ganó un Grammy en 1959 por mejor ejecución en la categoría de rhythm and blues, y él es quien grita “¡Tequila!” en la grabación.
Según dijo su viuda Sharee Flores "honestamente nunca se cansó de tocar esa canción".


Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:25 a.m. 7 EXPRESIONES

Elmo se retuerce de la risa

viernes, septiembre 22, 2006

Sigue siendo rojo, peludo y realmente cosquilloso, pero ahora Elmo se da una palmada en la rodilla, se cae al piso y da vueltas cuando se ataca de la risa y se vuelve loco.
-
Fisher-Price de Mattel Inc. Presentó ayer al Elmo T.M.X. y puso fin a un secreto sin precedente que mantuvo en suspenso a la industria juguetera. T.M.X. son las iniciales de Tickle Me Extreme (Hazme cosquillas extremo).
-
El nuevo Elmo “Ticke Me” debutó ayer en Estados Unidos en el programa Good Morning América de la cadena ABC, mientras miles de clientes hacían cola para comprarlo en las tiendas.
-
Elmo el muñeco que hace las delicias de grandes y chicos en Plaza Sésamo y en sus apariciones en la Casa Blanca con grandes personalidades fue presentado en sociedad el día 21 nuevamente.
-
Elmo cuenta con tres puntos. Barba, abdomen y pies, responde con risas y pataleo si se le tocan en esos lugares, se tira y se reincorpora hasta ponerse de pie. “Nunca habíamos visto un muñeco de peluche con estos movimientos”.
-




Tinterillo dice; El otoño ya está aquí
-
Ciclos estacionales dominan el comportamiento de todo ser vivo sobre la Tierra, señalados por dos solsticios y dos equinoccios, los que a su vez son regulados por el movimiento de nuestro planeta alrededor del Sol.
De esta manera el equinoccio se producirá este 22 de septiembre a las 23:05 horas, tiempo del centro de México.
En los solsticios, el Sol sale y se oculta al norte o sur del horizonte. Entre estos dos extremos, la salida del astro señala un equilibrio entre el día y la noche, este comportamiento marca el momento del equinoccio, que puede ser de primavera u otoño.
El equinoccio de otoño, como los antiguos pueblos agrícolas lo sabían, presagia el fin de la temporada de lluvias y un desvanecimiento gradual del brillo solar.
Determinar la fecha precisa en la que un equinoccio ocurría no sólo dependía de una observación cuidadosa del movimiento del Sol entre las estrellas, sino de la alineación exacta de antiguos monumentos de piedra con respecto a su salida y puesta. A mí me gusta el otoño por su color, ¿y a ti…?
-

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:13 a.m. 13 EXPRESIONES

Entre mesiánicos te veas…

jueves, septiembre 21, 2006

-
Hugo Chávez se mostró sorprendido por la versión de un próximo viaje a México. “Estamos evaluando lo que pasa en México, veremos, el tiempo lo dirá”, “No tengo un viaje previsto a México”. “Hay millones en las calles, hay un líder en la calle”, y afirmó que en México existe “una derecha que recurre a distintas artimañas”, aunque “difícilmente puede cantar victoria”, dijo Chávez.
-
Cartón De la Torre
Excélsior
10/09/06
-
Tinterillo dice;
-
Que la profesora Elba Esther Gordillo, vía sus operadores políticos le dieron a conocer al presidente electo Felipe Calderón, los nombres de algunos políticos que podrían ocupar diversas carteras en el próximo gobierno federal. Entre ellos están: El actual gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás para Educación Pública. Miguel Ángel Yunes Linares, como titular de Seguridad Pública. Tomás Ruiz, al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Roberto Campa ex candidato presidencial de Nueva Alianza en la dirección general del ISSSTE. ¿Qué quién está al frente en las negociaciones? El mismísimo señor Campa. Los tiempos de cobrar facturas esta en marcha.
-

¡Ah caray! Roberto Madrazo está en México pero me dicen que ha tomado la decisión de no regresar a la política, sus visitas al Distrito Federal se deben al estado de salud de su esposa, Isabel de la Parra. Pero donde radica y aparentemente se quedara para siempre es en su palacete de Miami, Florida.
-

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:10 a.m. 6 EXPRESIONES

Incumplió compromisos

miércoles, septiembre 20, 2006

La administración perredista iniciada por Andrés Manuel López Obrador y continuada por Alejandro Encinas no logró convertir a la Ciudad de México en el estado 32, tampoco descentralizar la Policía Preventiva a las delegaciones ni solucionar el problema de agua en Iztapalapa, compromisos de gobierno que realizó AMLO al inicio de este sexenio que concluirá el próximo 5 diciembre.
-
Además de estos tres compromisos que quedaron pendientes, de los 40 que suscribió López Obrador al inicio de su mandato, otros dos, relacionados con convertir a los comités vecinales en gobiernos vecinales y consolidar el programa de desazolve, reparación y construcción del drenaje en de la ciudad, tampoco se cumplieron.
-
De los 35 restantes, siete más, que tienen que ver con la eficiencia administrativa y la cero corrupción, la llamada austeridad republicana y con el eslogan “Por el bien de todos, primero los pobres”, se cumplieron de manera parcial.
-
A pesar de que uno de los logros del PRD fue que Cuauhtémoc Cárdenas se convirtiera en el primer jefe de gobierno electo en las urnas, dicha reforma quedó inconclusa y por lo tanto el estatuto del Gobierno del Distrito Federal no ha podido elevarse a la calidad de Constitución, aun después de nueve años de gobierno perredista, ya que dicha iniciativa se encuentra “congelada” en el Senado.
-
Ninguna de sus consultas públicas telefónicas tuvo como tema la Constitución para el DF como el estado 32 del país. Tampoco el compromiso de descentralizar a la Policía Preventiva fue cumplido, ya que hasta el momento los jefes delegacionales no cuentan con atribuciones ni mando para tener injerencia en el combate a la delincuencia, el cual sigue a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.
-
Otra promesa incumplida fue dar solución definitiva a la falta de agua que padecen los habitantes de Iztapalapa, lo cual se confirma, además de con las múltiples manifestaciones que se dan esa demarcación, con el hecho de que esto también fue una de las promesas de campaña del jefe de gobierno electo, Marcelo Ebrard, quien también hizo un compromiso en ese sentido.
-
Respecto de la promesa de crear mil 352 estancias infantiles, una en cada una de las unidades territoriales del Distrito Federal, no existen mayores datos en los informes de gobierno, en donde sólo se resalta la construcción de las 16 preparatorias y de la Universidad de la Ciudad de México.
-
La última referencia sobre este tema es de octubre de 2001, cuando la ex secretaria de Desarrollo Social, Raquel Sosa, en una comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, confirmaba que había “un retraso en el caso de estancias infantiles que están a cargo de las delegaciones, pero este año debe concluirse la construcción, ampliación o restauración de 142 de ellas”.
-
El compromiso de construir 20 mil viviendas por año para los más pobres tampoco fue cumplido a cabalidad, ya que de acuerdo con el último reporte del Gobierno del Distrito Federal, a julio de este año el Instituto de la Vivienda otorgó tan sólo 65 mil 93 viviendas completas —el resto de las acciones de vivienda es decir 140 mil 368 se enfocaron al mejoramiento—, un poco más de la mitad de las 120 mil que se debieron llevar a cabo.
-
La promesa de basificación gradual de los trabajadores eventuales conforme a su antigüedad y eficiencia, que se modificó a que serían regularizados en su totalidad, no se concretó, ya que sólo se alcanzó a regularizar a poco más de 11 mil de los 35 mil empleados de gobierno que tienen este estatus, según informó el mismo Alejandro Encinas.
-
En cuanto a la sustitución de unidades de transporte público, en particular de taxis y microbuses, el Gobierno del Distrito Federal otorgó créditos a menos de 5 mil concesionarios, de un universo de más de 130 mil.
-
Tinterillo dice;
-
Saks en México, que bien

Caro muy caro, los precios de Saks en Nueva York, y no están al alcance de todos, ¿qué harán en esta ciudad, mantenerlos así?.
Sanborns será el franquiciatario de Saks Inc. En México y abrirá su primera tienda en el país. Carlos Slim Helú, empresario mexicano por excelencia, el hombre más rico de América Latina y uno de los más acaudalados en el mundo, anunció que en conjunto con la firma estadounidense ejecutarán un plan de presencia y expansión en suelo mexicano.
La primera sucursal de Saks Fifth Avenue se abriría en septiembre de 2007 en el Centro Comercial Santa Fe en el Distrito Federal, en aproximadamente 15 mil metros cuadrados. Saks cuenta con 54 tiendas en suelo estadounidense.
También operan en Rhyad, Arabia Saudita, y Dubai, Emiratos Árabes, y anunciaron que iniciaran operaciones en el 2008 en China.
Stephen I. Sadove director general de Saks destacó que México les parece un mercado atractivo, por eso fue considerado para abrir su tercera franquicia internacional.
"Trabajar con Grupo Sanborns nos llevará a ofrecer en la ciudad de México productos exclusivos y de marcas de clase mundial. Vemos potencial en el país y con base en el éxito que tengamos en la capital mexicana consideraremos una futura expansión".
Saks ofrece en Estados Unidos ropa de diseñadores, joyería fina y servicios exclusivos que lo diferencian de otras tiendas departamentales.
-
Que lleguen pronto, vamos todos a gastar en Saks…
-

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:58 a.m. 14 EXPRESIONES

José Ramón está enojado con la vida: Chapoy

martes, septiembre 19, 2006

La comentarista afirma que su ex compañero "está dolido con él mismo, dolido por no haberse atendido a tiempo todos los achaques que el día de hoy tiene y que son enormes y numerosos".
-
El periodista José Ramón Fernández "está enojado con la vida y con él mismo, no quiere reconocer que está muy enfermo", afirmó Patricia Chapoy, directora de Espectáculos de Televisión Azteca.
-
Patricia habló sobre las recientes declaraciones que el ex director de Deportes de la televisora dio a un diario de circulación nacional, en cuanto a que estorbaba en la televisora por su posición siempre crítica ante Televisa y el manejo del poder en el fútbol mexicano.
-
"Sus declaraciones no vienen ni al caso, él debería aceptar que está enojado con él y con la vida porque le guste o no es un hombre de 63 años de edad que está enfermo", expresó la Chapoy.
-
Y añadió; "¿A quién se le ocurre salirse del hospital al tercer día con el intestino a medio conectar? Ahora lo tienen que volver a conectar y luego esperar el tiempo que su cuerpo dé para que vuelva a salir adelante, si él no lo quiere entender así, pues que tonto".
-
Consideró que el ex titular del programa DeporTv no quiere aceptar que es una persona vulnerable, "está realmente enfermo, muy enfermo, yo diría que en un estado de gravedad".
-
Paty Chapoy argumentó que él "es una persona que cree que es invencible y como no quiere hacer un alto en su camino la empresa le dijo lo haces, porque nos convienes más vivo que muerto".
-
Sobre la calificación de inexperto que Fernández le dio a Pablo Latapí para ocupar su cargo opinó; "Lamentablemente José Ramón no está hablando bien de nadie y creo que el que no está bien es él, los demás son personas que han demostrado una y otra vez su profesionalismo y ahí está la respuesta, Pablo Latapí es el director de Deportes"
-
La conductora del programa aparentemente de espectáculos llamado “Ventaneando”, Patricia Chapoy así habla de quien por años fue su compañero de trabajo, “con estos amigos para que quieres enemigos José Ramón”.
-
NOTIMEX / EL UNIVERSAL
Tinterillo dice;
Hoy 19 de septiembre, hace 21 años se vivió el más terrible sismo en el Distrito Federal del que tengamos registro, día en que los capitalinos supimos que somos un pueblo unido que no necesita que nadie nos venga a dirigir y mucho menos para su propia conveniencia.
De esas lecciones hemos aprendido a ser mas hermanos, si aquel terremoto que cobro muchas vidas no nos separo, no permitamos hoy, que un puñado de iletrados escudados en un partido político nos lleve a una rebelión callejera, estemos atentos a las lecciones de vida, no caigamos en la desorientación mentirosa a la que nos quiere llevar un seudo caudillo con pies de barro.
Mi recuerdo a todos los que se fueron hace veintiún años, y mi reconocimiento a mis compañeros que perdieron la vida trabajando en Av. Chapultepec y Rio de la Loza. Descansen en paz todos.

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 12:30 a.m. 16 EXPRESIONES

Cambio profundo...

lunes, septiembre 18, 2006

De la esperanza a la descomposición, del poderío al debilitamiento, de la amenaza al desfiguro. La resistencia civil, encabezada por Andrés Manuel López Obrador se redujo dramáticamente a un mitin político que solamente tiene un destino si quiere sobrevivir, impulsar la transformación del Estado a través de las instituciones. No tiene de otra, actuar fuera de ellas pondría al movimiento en el camino de la violencia que tendría una respuesta similar y eliminaría políticamente a López Obrador.
-
Hoy la resistencia se ha convertido en un obstáculo para el PRD. El principal enemigo de la Convención Nacional Democrática (CND) será el mismo partido. No pueden seguir bajo la simulación diciendo; “Soy insurrecto, pero cobro mi cheque en las instituciones”. “Soy insurrecto de mezclilla en el Zócalo, pero uso corbata de seda importada en el Congreso”. “Soy insurrecto comiendo tacos en la plaza publica, pero brindo con coñac en los restaurantes de lujo”. Esas actitudes doblan al lopezobradorismo.
-
El plantón de Paseo de la Reforma acabó convertido en un homenaje al abandono, dando signos de descomposición. Falleció de muerte natural, comenzó a agonizar cuando sus diputados, senadores y jefes delegacionales prefirieron trabajar para las instituciones que para el movimiento. Murió de inanición política bajo una estrategia mal planeada desde su nacimiento, porque ofendió la libertad de millones de mexicanos y eso no se va a olvidar.
-
López Obrador está amarrado de manos por sus colaboradores, una muestra fue haber perdido la votación para encabezar una marcha hacia el Palacio Legislativo el día del Informe Presidencial. En favor estuvieron los “porros radicales”; Martí Batres, Gerardo Fernández Noroña, Leonel Cota. En contra quienes ven a Andrés Manuel como “un estorbo”; Marcelo Ebrard, Manuel Camacho Solis, Porfirio Muñoz Ledo, esos son signos de debilitamiento. Ebrard y Camacho traen un proyecto en el cual no está incluido su líder.
-
“Al diablo con las instituciones”, pero López Obrador tuvo que callarse cuando Ebrard recibió del odiado Tribunal Electoral la constancia como Jefe de Gobierno del Distrito Federal. “Al diablo con las instituciones”, pero bien que de ellas vía descuento legislativo, se mantiene su movimiento. "Los cambios los vamos a dar desde el Congreso, desde el gobierno federal, estatal y municipal, desde los sindicatos", dijo Fernández Noroña, es decir, desde las instituciones, no les queda de otra.
-
La carta de Cuauhtémoc Cárdenas es demoledora y lleva un doble efecto. Por un lado exhibe a López Obrador y a su equipo como una “pequeña dictadura” que tiene sometida a la izquierda mexicana, y por otro, es un llamado al PRD para que decida si continúa por la ruta suicida, o rectifica y asume su papel de segunda fuerza política eficiente y participativa.
-
El mejor ejemplo del Cambio profundo que vive la resistencia, es el coordinador de los diputados amarillos, Javier González Garza —intimo amigo de Cárdenas— quien en cuestión de días pasó de político respetado, a “político bravucón”. “No tengan miedo”, repite constantemente a sus pares del PAN, cuando el miedo está en millones de mexicanos que sienten que en cualquier momento puedan darse enfrentamientos violentos. González Garza cada vez se parece más a Fernández Noroña y no a Cuauhtémoc Cárdenas, él decidirá si le hace caso a su amigo de años o al caudillo reciente.
-
Lo peor que le puede ocurrir a la resistencia lopezobradorista es mantener de vocero a Fernández Noroña, campeón de los disparates políticos como estos entre otros más; “Que se cuente voto por voto y el ganador sea el Presidente de la transición por tres años”. ¡Qué brillante! “Que Fox dé el Grito el 27 de septiembre como los conservadores lo hacían en el siglo XIX”. ¡Qué profundo!. Signos del desfiguro no hay mas…
-
La decisión de que la Convención Nacional Democrática (CND) se convierta en un movimiento itinerante puede convertir a Andrés Manuel en un moderno de señor Bayito de la política, que llevaba sus famosas caravanas Corona, plenas de artistas por todo el país. Un Presidente alterno nombrado por sus seguidores con reglas propias y un mundo imaginario recorriendo estado por estado, bañado del confeti de lo absurdo, podría terminar en un espectáculo denigrante. Sería una lástima que un movimiento que despertó tanta esperanza se redujera a un concierto de bufones, como pinta ya.
-
Cualquier resolución que emane de la Convención Nacional Democrática (CND) tendrá que ser canalizada a través de las instituciones. López Obrador sabe perfectamente que eso de que “al diablo con las instituciones”, es una frase lucidora en el discurso, pero en los hechos no tiene posibilidad de nada.
-
Cartón; De la Torre
Periódico Excélsior
10 08 06
Tinterillo dice;
-
Qué prisa la de Britney…
-
Dos hijos en un año, dos bodas en ocho meses. Britney Spears vive a sus 24 años en el ámbito laboral y privado todo a gran velocidad.
Dio a luz la semana anterior en Los Angeles a su segundo hijo, dos días antes de que cumpliera un año de nacido el primero de nombre, Sean Preston.
Al igual que muchas famosas decidió tener a su segundo bebé por cesárea. Meses atrás había declarado que no quería “sufrir dolores”.
Su marido Kevin Federline de 28 años, ya es padre de cuatro hijos. Envió a su familia un mensaje que decía: “saquen los cigarros, tenemos otro niño en casa”.
Federline tiene otros dos niños, Cori y Caleb, de su anterior relación con la actriz Shar Jackson. Supuestamente el nuevo pequeño se llamará Jailynn, mezcla entre los nombres de sus abuelos maternos, Jamie y Lynn.
Britney encontraba bonito que sus dos hijos celebraran su cumpleaños el mismo día, por eso programo el nacimiento para este jueves, pero al parecer se rebeló y llegó antes, los dos son del mismo signo zodiacal, Virgo.
“Me siento como si hubiera estado embarazada diez años”, dijo Spears tras el nacimiento, ahora quiero bajar cuanto antes de peso para estar mas linda.
Me vale si canta, o si trae prisa, me gusta toda, todita…
-

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:30 a.m. 12 EXPRESIONES

AMLO así lo soñó…

sábado, septiembre 16, 2006

Cartón De la Torre
Excélsior
12 09 06

¡Sin novedad!
-
La parada militar que conmemoró el 196 Aniversario de la Independencia de México el 16 de septiembre en el Zócalo capitalino se realizó sin que se presentara ningún contratiempo y duró una hora 50 minutos.
-
Desfilaron por el Ejército y Fuerza Aérea mexicana; 52 banderas, 18 mil 120 elementos, 688 vehículos, 38 caballos y 56 canes.
-
Por la Armada de México cinco banderas, 3 mil 270 elementos, 90 vehículos.
-
150 charros montados, haciendo un total de 21 mil 540 participantes.
-
Actualización 13 horas
-
Tinterillo dice;

Víctor Trujillo deja El Cristal...

Hace días trascendió que Víctor Trujillo titular de “El Cristal con que sé Mira” dejaba el programa. Se habla de que renunció y que su lugar podría ser ocupado por Ciro Gómez Leyva o que el programa “Viva la Mañana” se transmitiría en ese horario.
Víctor Trujillo es un hombre estricto que no le gusta que su equipo de noticias por adelantado. Al parecer el “rating” no está funcionando y por ello se realizan modificaciones, sin embargo en la oficina de Trujillo no han proporcionado información.
Sin desmentir que termina “El Cristal con que sé Mira”. Claudia Lizaldi (28 años) conductora de espectáculos de este programa comentó que nada es para siempre, dijo a W Radio.
Tardaron en Televisa en darse cuenta que no funcionaba Trujillo en un noticiero “formal”, si no es caracterizado como Brozo o La Beba Galvan.
Desde que se quito el disfraz de Brozo para volver al horario matutino, vimos un actor que comentaba noticias, no las daba, vimos a un ciudadano “reclamón” que jugaba a ser intelectual gesticulando con evidentes rasgos femeninos.
En los últimos meses electorales se escudo en una frase poco original, decía; “Me gusta que pasen cosas, ya que en México nunca pasa nada”, hacia critica “suave” cargándose siempre a favor de alguno de su gusto.
Su desempeño en el programa semanal “Tercer Grado” donde acompaña a verdaderos periodistas da mucho que desear, es limitado idiomáticamente sin credibilidad como Adela Micha, compartiendo tendencias políticas con Loret de Mola y Dennis Merker.
Es la historia del “rating”, un día estas, al otro no. Veremos que pasa, seria bueno que Víctor vuelva a ser solo un payaso transgresor, cuidando su emisión de los viernes por la noche, la cual es poco atractiva algunas veces.
-

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 4:15 a.m. 5 EXPRESIONES

Me voy a Dolores, ahí se ven…

viernes, septiembre 15, 2006

-
Cartón De la Torre
Excélsior 13 09 06
-
Tinterillo dice;
-
López ve la noche del 15 como “su” triunfo para minimizar el desalojo “forzado” de Paseo de la Reforma al Zócalo capitalino, haciéndose pasar como “condescendiente y comprensivo” con el ejercito dejándolos desfilar el día 16.
-
En su enferma euforia vuelve a insultar la investidura presidencial, y trata nuevamente como empleado a Encinas (que eso es) al que le ordena todos los días que declarar y como actuar. Como Jefe de Gobierno (encargado) tendrá que presidir la fiesta empañada por su jefe y pandilla, en compañía del Secretario de Gobernación quien llevara la representación presidencial.
-
El presidente de la República Vicente Fox encabezara la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en Dolores Hidalgo, Guanajuato, para evitar algún enfrentamiento que pusiera en peligro su integridad física y la de los asistentes a Palacio Nacional.
-
Acepto el exhorto del Senado de la República y escucho a los responsables de inteligencia del Estado Mayor Presidencial que esperaban agresiones y actos vandálicos de los “acampados amarillos”.
-
López declara; “Estamos muy contentos porque el traidor a la democracia no va a estar aquí el día de mañana”. Y “cedió” a Alejandro Encinas la responsabilidad de encabezar desde el antiguo Palacio del Ayuntamiento la ceremonia poniéndole dos condiciones para ello.
-
1. Que reciba la campana que le regalaron “a el” un grupo de Michoacanos.
-
2. Que acepte a la senadora Rosario Ibarra de Piedra como la representante de “su” movimiento en la ceremonia.
-
Tal parece que no hay leyes ni hombres, que “paren en seco” al amotinado…
-

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:52 a.m. 9 EXPRESIONES

500 mil ya vimos Efectos Secundarios, ¿y tú...?

jueves, septiembre 14, 2006

Warner Brothers Pictures México anuncia que “Efectos Secundarios” su primera producción captó medio millón de espectadores en sólo diez días de exhibición en 362 salas del país, escalando dos lugares en la taquilla nacional, superando a las películas estadounidenses “Click”, “Perdiendo el control” y “Tres son multitud”.
-
“Efectos secundarios” comedia escrita y dirigida por la mexicana Issa López, aborda la problemática de convertirse en adulto. Protagonizada por Marina de Tavira, Alejandra Gollás, Arturo Barba y Pedro Izquierdo (nuevos lanzamientos).
-
“Es un filme con un look fresco con una banda sonora vanguardista y una historia en la que se verán identificados aquellos que tienen 30, años cumplidos y otros que los ven cerca”, dijo su productor Leonardo Zimbrón.
-
¡¡¡¡Consume cine mexicano!!!!
-
Tinterillo dice;
-
Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un gobierno con gabinete incluido que será itinerante “y vivirá de lo que le dé el pueblo”.
Y además dijo; “Si hay alguien que pertenece a nuestro movimiento y se está arrepintiendo y va a querer hacer una declaración diciendo que no acepta la Convención o que no aceptan los acuerdos que aquí se están tomando, no hay ningún problema, porque no se está obligando a nadie, esto es totalmente voluntario”.
Vergüenza me da él y sus aliados, es su búsqueda de poder vivirá de la “caridad publica”, y consciente de que se va quedando solo, advierte que nadie esta obligado a seguirlo, es una víctima el señor López.
-


Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:05 a.m. 17 EXPRESIONES

Besar prolonga la vida

miércoles, septiembre 13, 2006

Si quieres contribuir a la salud de tu pareja, por ningún motivo dejes de besarla, qué método tan rico, ¿a poco no...?.

La organización británica Relate, que proporciona asesoría sicológica en relaciones de pareja y terapia sexual, se refiere a la amplia documentación científica sobre el tema, para demostrar los beneficios de besar a otra persona.

Estableció que los hombres que besan por la mañana a sus mujeres tienen menos accidentes de tráfico, trabajan mejor y viven cinco años más.


Por su parte los sicólogos, sexólogos y psicoterapeutas aconsejan nunca olvidar el beso en una relación amorosa. Los especialistas advierten que cuando se deja de besar, es que entre la pareja "existe distanciamiento".

El beso da para mucho

Otro estudio sobre el comportamiento de los seres humanos al besar, efectuado en la Universidad de Rühr (Alemania), nos hace concluir que besarse es un acto "de la derecha", como está inmortalizado en la célebre escultura de Auguste Rodin. Sí las parejas tienden a besarse por el lado derecho, si lo dudas, compruébalo.

Este descubrimiento lo hicieron los científicos de la citada universidad que observaron en Estados Unidos y Turquía (ambientes y culturas diferentes) a centenares de parejas que se besaban en la calle, trenes, bares... Y concluyeron que 70 % de los humanos nos besamos en los labios por la derecha, sin importar que seamos zurdos o diestros. Aunque el comentario de un joven español fue: "Quizás en Inglaterra sea por la izquierda, con tal de joder".

Onur Güntürkün quien encabezó el estudio, explica que esta tendencia hacia la derecha puede estar dictada desde el útero materno, pues los fetos tienden a inclinar la cabeza hacia la derecha. Y al nacer, al menos en los seis primeros meses 90% de los bebés, al ser acostados sobre su espalda tumban su cabeza cuando duermen hacia la derecha. El estudio fue publicado en la revista científica Nature.

Si vas a robar, que sea un beso

Técnicamente no siempre el primer beso es el mejor, no sólo por la falta de experiencia de quien lo da o recibe, pero hoy, los jóvenes lo prodigan con liberalidad. En los antros, influidos por el ambiente y las copas, muchas parejas se besan apasionadamente, aunque estén conscientes de que nunca se volverán a ver, esos son “besos fugaces”.

Pero es necesario adentrarse en el arte de besar para ser un experto en la materia y saber que los besos más sensuales no son aquéllos en los que se utiliza la lengua, sino los que atrapan los labios de la pareja (sobre
todo el superior), se besa las comisuras, se besa toda la cara y se comienza por rozar sus labios con la punta de tu lengua...

Los tratados eróticos establecen que el labio superior de la mujer es una de sus zonas más erógenas. Y, por cierto, la piel de los labios es el único trozo de epidermis idéntico en hombres y mujeres.

Yo, a favor del beso

Besar es saludable porque activa la circulación sanguínea y mejora la autoestima. Además hace que se ejerciten alrededor de 30 músculos faciales.

Quienes besan continuamente viven más años y sufren menos enfermedades. Esto se debe a que el beso moviliza secreciones hormonales que funcionan como analgésicos y fortalecen las defensas del organismo.

Un buen beso quema calorías y hace que el pulso se acelere de 70 a 140 pulsaciones por minuto.


Acorde con la época, se dice que en internet existen más de un millón direcciones donde se pueden vender y comprar besos. ¿Compramos…?

Según el historiador griego Plutarco, las parejas comenzaron a besarse por una ley romana que prohibía a las mujeres tomar vino. Los esposos debían verificar el aliento de sus cónyuges, rozando sus labios.

Los europeos son las personas socialmente más "besuconas", ya que suelen saludar con dos besos. Por el contrario, los orientales son quienes menos utilizan el beso como forma de saludo.


Kate Moss subastó un beso en 100 mil dólares en el Club londinense Annabel´s, la persona que lo adquirió fue otra mujer, la acaudalada heredera con domicilio en Londres Jemina Khan, para más señas, hoy es la novia del actor Hugh Grant. El beso duró más de un minuto, y el dinero obtenido fue donado a organismos de beneficencia.

El primero beso en el cine fue 1896, cuando se incluyó en la cinta llamada, precisamente, "El beso". Se lo daban los actores John C. Rise y May Irwin, ese beso constituyó el primer escándalo cinematográfico, así como el nacimiento de la censura.

El beso más largo en la historia cinematográfica se lo dieron Jane Giman y Regis Tommey en la película “You are in the Army Now” (1941), y duró tres minutos con cinco segundos.


Tinterillo dice;


Culpar a otros de nuestros errores es más fácil. Así lo hacen Fidel Herrera Beltrán, hoy Gobernador de Veracruz, y Emilio Gamboa Patrón, hoy coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, estos políticos mexicanos hablaron hace unos años con Kamel Nacif empresario multimillonario de origen libanés ligado estrechamente a su paisano Succar Kuri acusado de pederastia hoy interno en una cárcel de Chetumal.

Ambos políticos culpan al gobierno, dice que se trata de debilitar a la oposición, que aceptan haber hablado pero que no es importante, todos escuchamos y leímos esas platicas telefónicas y no son como dicen ellos.

Es sabido que es delito grabar conversaciones, ¿pero acaso no es delito él trafico de influencias también…?

Sin duda, las mañas y vicios que el PRI manejara por tantos años en el país, siguen vivas, y si no son la primer fuerza política, si son, corruptos y de poco fiar todos estos, juntos y separados…


Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 12:30 a.m. 12 EXPRESIONES