¡Feliz 2007!

jueves, diciembre 28, 2006


Se nos acaba el año, un año raro sin duda, no catastrófico afortunadamente, pero si inclasificable, pero al fin en unos días diremos:

¡Feliz Año Nuevo!

Una vez más, llenos de esperanzas daremos el salto al 2007, con nuestras prendas rojas y nuestras copas en alto de ser posible, rodeados de afecto, cariño y el amor de los amigos y la familia.


Sean felices y que el nuevo año sea lo que cada uno de ustedes se merece y desea.

¡Feliz 2007!

Nos leemos el próximo 3 de enero



Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:20 a.m. 23 EXPRESIONES

Su mujer no entra y punto…

miércoles, diciembre 27, 2006

Tomi Rae Hynie, pareja sentimental del “Padrino del Soul”, mantuvo una relación con él pero nunca legalizaron su matrimonio por una boda anterior de ella.

El abogado de James Brown confirmó el martes que a la compañera sentimental del fallecido cantante se le negó acceso a la casa del artista porque nunca estuvieron casados de manera legítima.

El abogado Buddy Dallas, dijo que Tomi Rae Hynie estaba casada con un hombre de Texas en el 2001, y aun así se casó con Brown, por lo que ese matrimonio se consideraba nulo y sin valor legal. Aunque Hynie anuló su matrimonio anterior, nunca volvió a casarse con Brown, como era necesario para hacer legítima su unión.

“Yo supongo que eso significaría que ella de vez en cuando era una invitada en la casa del señor Brown”, agregó Dallas.

Los encargados del patrimonio dejado por Brown le negaron la entrada a Hynie el lunes, cuando trató de ingresar a la casa del cantante en Beech Island, Carolina del Sur. Brown había muerto horas antes en el hospital a los 73 años.

Dallas declaró que no se permitiría el ingreso de nadie a la casa hasta que las autoridades judiciales certifiquen a las personas que sean consideradas legítimas herederas del patrimonio del señor Brown.

“No se trata de una reflexión hacia ella como persona”. “Ni siquiera yo he estado en la casa, ni lo haré hasta que prosiga el protocolo apropiado”.

Hynie, de 36 años sostuvo el lunes que ella cree tener el derecho de vivir en la casa de Brown. “Ésta es mi casa”, le dijo Hynie a un reportero en la verja de la casa. “No tengo dinero, no tengo a donde ir”, comento.

“Espero que esto no se interprete como una descortesía o una falta de simpatía”, declaró el abogado Dallas. “La señorita Hynie tiene una casa a unas calles de la del señor Brown, donde ella residía cuando no estaba con el señor Brown. Ella no se quedó sin hogar o sin casa”. Y añadió que Brown y Hynie no se habían visto semanas antes de la muerte de él. La pareja había tenido una relación turbulenta.

En el 2004 James Brown se declaró culpable de un cargo de violencia doméstica por una discusión con Hynie, pero fue dejado en libertad tras pagar una multa de mil 87 dólares. Hynie acuso a Brown de haberla derribado y la amenazo con matarla en la misma casa a la que ahora le niegan el paso, a 113 kilómetros al suroeste de Columbia.

Dallas dijo, deben cumplirse las formalidades legales tras el deceso, y agrego que Brown ordenó la creación de un fideicomiso que administrara la propiedad para sus cuatro hijos. El abogado rechazó entrar en detalles sobre las últimas instrucciones de Brown.

El caso es que la novia, medio esposa y no sé que más, no entrara a la casa, ni estará en el testamento, aunque haya hecho su “numerito”, y todo por andar de mentirosilla, interesada, desorganizada, acusadora y por no estar con el antes de morir. ¿Acaso la atractiva Tomi Rae Hynie será una chica mas que solo busca fama y fortuna?.

Pregúntome yo…


Tinterillo dice;

La tarde del 24 de diciembre en el centro comercial Moliere 222 de Polanco, se formaron largas filas para tomarse la foto con el Presidente Felipe Calderón, quien en compañía de su esposa, Margarita Zavala hacia compras de última hora antes de la cena de Nochebuena.
En el Palacio de Hierro las filas eran para pagar o envolver regalos, pero en el “Café del Cielo” la gente se formaba para saludar cariñosamente al mandatario mexicano y a su esposa.
Los elementos del Estado Mayor Presidencial no impidieron que la gente se acercara, y si actuaron como edecanes para organizar el saludo de propios y extraños.
El Presidente Calderón se veía agradecido y contento con el calor navideño que le daban todos los que lo veían y ahí estábamos, y permitió para que se tomaran la foto del recuerdo con él.
El único que no se veía contento fue el Santa Claus del Palacio de Hierro, pues el Presidente le robó cámara (nunca mejor dicho) con los chicos y los grandes.

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 12:20 a.m. 10 EXPRESIONES

Murió James Brown

martes, diciembre 26, 2006

James Brown, conocido en el mundo entero como el Padrino del Soul, murió ayer en la ciudad de Atlanta a consecuencia de complicaciones en una neumonía severa.

El fallecimiento de Brown, de 73 años, ocurrió a la 01:45 hora local en el Emory Crawford Long Hospital, donde ingresó la víspera a consecuencia de complicaciones respiratorias.

James Brown fue uno de los pioneros musicales de Estados Unidos, comenzó su carrera en un grupo musical en 1953. Charles Bobbit, amigo y compañero del creador de canciones como "I Got You (I Feel Good)", "Papa's Got a Brand New Bag", "Please Please Please" y "Living in América", entre otras permaneció junto al músico hasta el momento de su deceso.

Brown era originario Augusta, Georgia, nació el 3 de mayo de 1933 en el seno de una familia pobre de la periferia de la ciudad.

Además de ser considerado como el Padre del Soul, combinación y unión de estilos y sub estilos como el Gospel y el R&B, Brown contribuyó a sentar las bases de ritmos como el Rap, el Funky o la música disco.

Su sentido innovador del ritmo convirtió a Brown en uno de los músicos estadounidenses con mayor influencia de la década de los 50, junto con personalidades como Elvis Presley y Bob Dylan.

Artistas como Mick Jagger, Michael Jackson y David Bowie, han reconocido que el músico, cuyo nombre verdadero era James Joseph Brown, fue de gran inspiración en sus carreras.

Brown produjo más de 119 sencillos que estuvieron en las listas de éxitos. En su dilatada carrera profesional, logró vender más de 500 millones de discos de 50 álbumes que grabó. Cada uno de los que grabó entre 1960 y 1977 estuvo siempre situado entre los cien principales éxitos del año.

Creció en las calles de Augusta, Georgia, donde cantaba y bailaba para pagar su alojamiento en la habitación de un burdel, con sólo 16 años fue condenado a pasar tres años en un reformatorio por robar coches. Al salir mantenía una carrera semi profesional como boxeador, y se unió al grupo de Gospel de Bobby Byrd.

La banda rebautizada como "The Famous Flames", firmó un contrato en 1956 con la King Records de Cincinnati y cuatro meses después su canción "Please, Please, Please" se convirtió en el primer número uno de su carrera.

Después llegarían temas como "Papa's Got a Brand New Bag", "I Got You (I Feel Good)", "Get Up (I Feel Like Being a Sex Machine)" y "I'm Black and I'm Proud", mientras Brown se deslizaba por la pendiente de las drogas, el alcohol y los malos tratos a su pareja, lo que le acarreó problemas con la justicia.

Brown, vivía en Beech Island, Carolina del Sur, frontera con Georgia, tuvo una vida turbulenta salpicada de acusaciones de adicción a las drogas y al alcohol. En 1988, tras un altercado y una dramática persecución policial, Brown cumplió más de dos años de cárcel.

En la década de los 70, tras la muerte de su hijo en un accidente automovilístico, su carrera comenzó a declinar, aunque después lograría éxitos como "Living in America", incluida en la banda sonora de la película de Sylvester Stallone "Roky IV" en 1986. Esta cinta fue la que le proporcionó su primer premio "Grammy", pese a su prolongada y exitosa carrera.


Brown fue capaz de compaginar su música con negocios que incluían emisoras de radio y su propia compañía de discos, "People Records".

Fue una de las figuras destacadas de la lucha por los derechos civiles en los años 50 y 60 es una de sus facetas menos conocidas. Algunos le atribuyen la capacidad de haber acallado muchos disturbios que se generaron a raíz del asesinato de Martin Luther King, en abril de 1968.

Brown estaba comprometido con todo tipo de causas benéficas. De hecho su última aparición pública se produjo el pasado 21 de diciembre para entregar regalos a los niños ingresados en un hospital de la ciudad de Atlanta.

El Presidente George W. Bush, envió un mensaje de condolencia a la familia del músico en el que se declara "entristecido" por la noticia y destaca el "talento innovador del Padrino del Soul".

"Como estadounidense auténtico, sus seguidores procedían de todo tipo de orígenes. Su familia y amigos están en nuestras oraciones y pensamientos en esta Navidad", concluye la nota de la Casa Blanca.

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 12:13 a.m. 10 EXPRESIONES

FELIZ NAVIDAD 2006

jueves, diciembre 21, 2006

La Navidad es la época más hermosa y esperada del año. Significa muchas cosas como reunión de familias, de padres e hijos, de hermanos y amigos entre otras más.

Es época de analizar nuestros aciertos y desaciertos, nuestros sueños, esperanzas y logros. Es época de asumir que formamos parte de un todo, que somos hermanos unidos por lazos invisibles. La música de navidad acaricia las cuerdas más sensibles del corazón y lo hacen vibrar de alegría.


No somos seres aislados, todo lo que hacemos tiene efecto en los demás. Aprovechemos esta navidad para perdonar a aquellos que nos ofendieron de palabra y obra. Ofrezcamos disculpas que seguro hay quienes lo esperan. Y empecemos el Año Nuevo con el corazón enriquecido de amor.

Compartamos nuestra alegría y nuestra mesa con quien esté solo, que no tenga familia y se sienta triste para recibir el nuevo año que será mejor para todos.

Felicidades a todos los que pasan por aquí día a día, a los que comentan y a los que solo leen, a los que están lejos o cerca, a todos de verdad, a todos…

Me ausentare estos días navideños, dejo abrazos y besos en cantidad a todos los que con su interés y cariño mantienen vivo este espacio de libertad.

Les regalo una canción de moda y una imagen decembrina de la Ciudad de México, capital de una gran nación.

Diciembre de 2006.

-






-

Nos leemos el próximo 26

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:05 a.m. 25 EXPRESIONES

Nunca mas modelos flacas: Milán

miércoles, diciembre 20, 2006

Prohíben incluir en sus desfiles a modelos profesionales menores de 16 años y a las que tengan una masa corporal inferior a 18.5

Las modelos demasiado delgadas o menores de 16 años no podrán desfilar en las pasarelas de la capital italiana de la moda Milán el próximo mes de febrero tras la firma de un código de autorregulación entre representantes de esa industria y el Ayuntamiento de la ciudad.

El código suscrito por la Cámara Nacional de la Moda Italiana y la Asociación de Servicios a la Moda, tiene como objetivo "tutelar la salud y belleza de las jóvenes que desfilan en la pasarela", indicó un comunicado del Ayuntamiento de la ciudad Italiana.

La iniciativa de Milán sigue a la firma, el pasado sábado, por la Cámara Nacional de la Moda Italiana y los organizadores de la pasarela Alta Roma en un manifiesto en el que se comprometieron a no permitir en las pasarelas a modelos con evidentes problemas alimenticios. El código establece una serie de principios que serán "profundizados posteriormente".

La alcaldesa de Milán Letizia Moratti, señaló que el acuerdo alcanzado el lunes es "fruto de un trabajo común marcado por la voluntad de compartir y transmitir a nuestros jóvenes la importancia de modelos positivos de estilos de vida".

Moratti indicó que el acuerdo es "una etapa muy importante en un camino iniciado el pasado octubre cuando se creó la Mesa Salud y moda, entre el Ayuntamiento, la Cámara Nacional de la Moda y la Asociación de Servicios Moda".

En Italia hay alrededor de tres millones de personas afectadas por problemas alimenticios como anorexia y bulimia.

El nuevo Código Milán fija indicadores con los que identificaran un "límite de atención" para proteger la salud, de manera que el índice de masa corporal de una modelo no debe ser inferior a 18.5, aunque sin ser el único factor que tomaran en cuenta.

Los operadores del mundo de la moda de Milán también se comprometen a introducir en las escuelas de modelos cursos de alimentación, estilos de vida, comportamiento y actividad física equilibrada.

Asimismo llamarán la atención sobre los "comportamientos inadecuados y de riesgo desde el punto de vista de la integridad sicofísica que puedan transmitir mensajes no positivos o no educativos".

Los firmantes se comprometieron a "revalorizar el modelo de belleza sano, solar, generoso, mediterráneo que Italia ha contribuido a difundir a escala internacional como una propuesta estética positiva".

De igual forma consideraron que las jóvenes de menos de 16 años "no están aún preparadas para el mundo profesional de la moda y corren el riesgo de transmitir mensajes equivocados a sus coetáneas".

A los 16 años es la edad "bajo la cual no se aconseja el acceso a los desfiles y a los servicios fotográficos".

Por ello el manifiesto establece que las modelos deben presentar un certificado médico basado en una evaluación que evidencie y tenga en cuenta criterios científicos y diagnósticos en materia de desórdenes alimentarios, como el índice de masa corporal. "Nos comprometemos a no hacer desfilar o posar a modelos de cuyo certificado médico revelara la evidencia de problemas alimenticios".

Tanto la Cámara, como Alta Moda manifestaron su intención de promover entre sus asociados y empresas "la inclusión generalizada" en las nuevas colecciones de tallas 46 y 48.

Una joven que mida 1,73 y pese menos de 55,4 kilos no podrá desfilar en la pasarela en febrero.

En España las autoridades madrileñas decidieron excluir a las modelos con un IMC menor a 18 en la Semana de la Moda que se celebró en septiembre pasado.

La Asociación de Diseñadores de Gaudí firmó un manifiesto días antes del comienzo de la Pasarela Barcelona comprometiéndose a crear un "código estético saludable" para contribuir a la prevención de la anorexia, bulimia y trastornos alimenticios.

Este mes, Brasil lanzó una campaña para prohibir la presencia de modelos menores de edad y con peso excesivamente bajo en los desfiles, en respuesta a la muerte de una modelo debido a las complicaciones por la anorexia.

Ana Carolina Reston Macan modelo brasileña de 21 años que sufría de anorexia murió a causa de complicaciones causadas por la estricta dieta que seguía para mantenerse delgada y que estaba basada en el consumo de manzanas y tomates.

Ana Carolina falleció en un hospital de Sao Paulo en el que estaba ingresada el 25 de octubre por una insuficiencia renal.

Reston Macan de 1,74 metros pesaba apenas 40 kilos y su organismo estaban tan debilitados que en los últimos días tuvo problemas respiratorios, de tensión arterial baja y una infección generalizada.

La brasileña comenzó la carrera a los 13 años, participó en desfiles en Japón, China, Turquía y México, entre otros países.

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 1:00 a.m. 18 EXPRESIONES

Muere Joe Barbera, creador de estrellas

martes, diciembre 19, 2006

Joe Barbera, integrantes del equipo Hanna-Barbera creador de los muy populares dibujos animados como Los Picapiedra, el Oso Yogi y Tom y Jerry, entre muchos otros ha muerto a los 95 años, dijo el lunes el vocero de Warner Bros. Gary Miereanu quien dijo que Barbera murió de causas naturales en su hogar, estando a lado su esposa Sheila.

Con su socio Bill Hanna, Barbera tuvo su primer éxito con los dibujos animados de Tom y Jerry. Las batallas incesantes entre el gato y el ratón ganaron siete Oscar, más que cualquier otra serie con los mismos protagonistas.

Los socios formaron equipo por primera vez cuando trabajaban para la Metro en los años 30, conocieron nuevos éxitos en los 50 con sus ingeniosas series de comedias animadas para televisión, entre otras Los Picapiedra, Los Supersónicos, El Oso Yogi y El perro Huckleberry y sus amigos, Don Gato y su pandilla, Tiroloco Macgraw, Johnny Quest, Los Pitufos, entre otros personajes animados.

El crítico Leonard Maltin en su libro Of Mice and Magic “A History of American Animated Cartoons” dice que sus dones se combinaban a la perfección, Barbera aportaba los chistes y los ingeniosos dibujos, Hanna su simpatía y sentido de la oportunidad.

“Este equipo de guionista y director podría conservar el récord de producir dibujos animados de alta calidad con los mismos personajes año tras año, sin solución de continuidad ni alteraciones en la rutina”, escribió Maltin.

“De la Edad de Piedra a la Era Espacial y desde los horarios pico hasta los sábados por la mañana, la distribución y el cable%

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 12:07 a.m. 17 EXPRESIONES

Time designa persona del año a todos los usuarios de Internet

lunes, diciembre 18, 2006

Con esta decisión la revista pretende destacar la importancia de los millones de internautas anónimos por fundar y estructurar la nueva democracia digital.

“¡Felicidades! Si usted usa Internet, es la persona del año”, dice la Revista Time en su anuncio oficial.

“Tú” has sido elegido como persona del año por la revista estadounidense Time, es un homenaje a millones de ciudadanos anónimos por su influencia en la era global de la información como usuarios de internet.

“Si eliges a un individuo, tienes que justificar cómo esa persona afectó a millones más”, ha indicado el subdirector de la Revista Time, Richard Stengel. “Pero si escoges a millones de personas, no tienes que justificarlo ante nadie”, agrego.

El nombre del ganador del galardón de 2006, “You” en inglés original, fue revelado ayer en la página web del semanario, en la que destaca la importancia de los internautas en “fundar y estructurar la nueva democracia digital”.

Time en 2005 eligió como personas del año al cantante Bono, al fundador de Microsoft, Bill Gates y su esposa Melinda, destaca el enorme crecimiento e influencia de los contenidos “on line” generados por los usuarios de blogs o sitios como “YouTube”, “MySpace” o “Wikipedia”.

Sólo el popular YouTube adquirido recientemente por Google recibe unos 100 millones de visualizaciones de vídeos cada día.

Los anónimos vencedores de este año se impusieron a otros candidatos como los presidentes de Irán, Mahmud Ahmadineyad; el de China, Hu Jintao, y el de Corea del Norte, Kim Jong Il.

En 2004 ganó el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y “el soldado estadounidense” en 2003.

No es la primera vez que Time nombra a un colectivo como persona del año, ya ocurrió en 1966 con la generación de menos de 25 años y en 1975 con las mujeres estadounidenses, mientras que en 1982 el elegido fue el ordenador y/o computadora.

La revista elige desde 1927 a la persona o las personas con mayor influencia social, entre los galardonados más polémicos se encuentran Adolfo Hitler en 1938, y el ayatolá Jomeini en 1979.

“Sí usted controla la era de la información. Bienvenido a su mundo”, dice la revista, que publica su tradicional portada con un facsímil de una pantalla de computadora, sólo que la misma fue reemplazada por un espejo.



Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:36 a.m. 17 EXPRESIONES

Los 10 artilugios que han cambiado el mundo

sábado, diciembre 16, 2006

La revista Wired ha publicado la lista de los 10 “objetos” más importantes, y que gracias a ellos ha sido posible que la tecnología evolucionase hacia lo que hoy conocemos.

Son modelos clásicos de radios, teléfonos móviles, cámaras fotografías y de cine o teléfonos fijos, estos son los abuelos de la tecnología de hoy.



1.- 1946. RCA 630TS TV.
Este televisor contaba con una pantalla de 10 pulgadas en blanco y negro. Fue la primera televisión que se produjo masivamente.

2.- 1949 Western Electric 500. El diseño de este teléfono de disco se exportó y se extendió rápidamente. No hace mucho tiempo era el teléfono más extendido en los hogares mundiales.

3.- 1953. Kodak Brownie 127. Su primer modelo apareció por el año 1900. Actualmente es uno de los artículos de colección más valorados en el mundo.


4.- 1962. Aprox. Bell & Howell - Director Series modelo 414 Zoomatic 8-mm.
Durante 30 años las cámaras de vídeos estuvieron reservadas para la industria del cine. Con este modelo se empezó a atisbar el futuro del vídeo doméstico.



5.- 1967. Amana Radarange.
Ahora es muy normal utilizar un microondas, pero en 1967 este modelo consiguió que el aparato se popularizara.



6.- 1976. JVC HR-3300.
Fue el primer grabador VHS del mercado, lo que ahora ha derivado en un grabador de DVD con disco duro.



7.- 1979. Sony Walkman TPS-L2.
Ahora es común llevar un MP3 minúsculo, pero hubo un tiempo en el que cargar con un walkman y comprar cintas de casete esa lo más normal.



8.- 1977. La consola Atari 2600.
Marcó un antes y un después en la historia de los vídeo juegos. Es un clásico que aún puede adquirirse en eBay a precio muy asequible.


9.- 1981. IBM 5150.
Este es el primer ordenador y/o computadora fabricado por IBM, tenía 256 KB de memoria.


10.- 1996. Este Motorola Star Tac.
Supuso el fin de los “móviles – maleta” y el comienzo de una etapa de verdadera telefonía móvil.


Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 1:00 a.m. 13 EXPRESIONES

Air Madrid vuela muy bajo

viernes, diciembre 15, 2006

Nunca en la historia de la aviación española se ha visto obligado el Gobierno a retirar a una compañía la licencia para operar.

Pero las múltiples deficiencias del servicio, falta de organización y previsión y carencias de gestión en Air Madrid lo hacen cada vez más difícil.

En cualquier caso, siempre será mejor una solución pactada que dé satisfacción a los miles de clientes afectados.

Una vez hecho esto, la compañía debe rendir cuenta de su verdadera capacidad para seguir operando, con la seguridad y la calidad del servicio como condiciones prioritarias.

Los usuarios que sólo se fijen en el precio también deberán saber a qué atenerse.

Cancela Air Madrid su ruta Toluca-Madrid

La aerolínea española Air Madrid reducirá su cronograma de vuelos, eliminará algunas rutas, entre ellas a Toluca, México y a Milán, Italia.

La aerolínea española busca mantener su licencia, luego de que las autoridades de ese país le advirtieran que podría perderla por las fuertes demoras que presenta, publicó ayer el diario español El País, en su edición Online.

De acuerdo con la Dirección General de Aviación Civil de España presenta la aerolínea demoras significativas, principalmente en vuelos a Latinoamérica.

Mientras tanto en México la Secretaria de Comunicaciones no atiende la infinidad de quejas que hay contra Air Madrid que mal atiende a sus clientes que encontraban atractivos los precios para volar a Europa desde nuestro país.

Buena época para que reviente este asunto de ambos lados del Atlántico, nadie toma en cuenta a los miles de viajantes de la época navideña.

No creo que Air Madrid dure mucho tiempo en el mundo de la aviación comercial de bajo costo…

ULTIMA HORA

Air Madrid cancelan su página de Internet

Luego del anuncio de que Air Madrid suspendería sus servicios aéreos, su página electrónica que aquí mencionaba ha quedado fuera de línea.

A las 16 horas de hoy, tres horas después del anuncio, la búsqueda de Airmadrid.com, en Internet ya fue imposible. Hasta la última revisión mantenían las ofertas de sus vuelos a Londres y los de la temporada navideña.

Tampoco se encontró el comunicado de la suspensión de sus vuelos que afectara a por lo menos 300 mil pasajeros la mayoría de ellos latinoamericanos.

Air Madrid en México al filo de las 14 horas dijo que este fin de semana tenían vendido el 70 % de su vuelo Toluca - Madrid del día de mañana, y que los harán viajar a todos en otras líneas aéreas, y quienes no desee hacerlo, se le devolverá su dinero.

Consultado sobre la cuestión, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes de México, Manuel Rodríguez, afirmó que nuestro Gobierno carece de atribuciones para resolver la situación de aquellos pasajeros afectados por la decisión de la aerolínea española.

Rodríguez explicó; “Existen otras instancias que se pueden hacer cargo del asunto, como la Procuraduría Federal del Consumidor” (Profeco). “Cuando una empresa no es viable nuestra función no es subsidiarla, más cuando se trate de una aerolínea que no es mexicana”, argumentó.

La plantilla de Air Madrid está integrada por más de mil 700 familias.


Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 12:04 a.m. 14 EXPRESIONES

Niurka por fin en Playboy

jueves, diciembre 14, 2006

Tres veces tuvo que tentarla Playboy para que aceptara mostrar “lo que Dios le dio”.

La actriz y bailarina cubana nacionalizada mexicana Niurka Marcos dijo que su imagen “totalmente desnuda” aparecerá en la portada de enero de 2007 de la edición mexicana de Playboy.

Momentos después de firmar un contrato con la revista, Niurka aclaró que no había aceptado esta oferta antes “por respeto a sus anteriores parejas, Juan Osorio y Bobby Larios, pero que ahora que disfruta de su libertad, toma sola sus decisiones”.

“La libertad es el privilegio más divino con el que cuenta el ser humano y es lindo, porque aprendes a disfrutar otras cosas que abandonas cuando estás atada a un pendiente constante hacia otras personas”, manifestó la actriz.

Añadió que ahora que no tiene pareja, “he hecho cosas maravillosas, me he reconocido, identificado conmigo misma y he descubierto los talentos que tengo”.

La actriz precisó; “ésta fue la tercera propuesta que me hizo Playboy, y como ahora sí pudo decidir por mí misma, estoy dispuesta a mostrar lo que Dios me dio”. Y señaló que prepara un libro sobre su vida, en donde la gente conocerá “su verdad”.

“En el libro verán a una Niurka con un poco de sentimiento, un poco de palabras bonitas, quizá hasta cursis, pero aclaró que también incluirá maldiciones de cuando está enojada”.

Comentó que este libro será escrito por ella y por lo tanto, el lector sentirá que estará en una charla abierta y directa. Agregó que la gente no sólo conocerá su carrera artística en México, sino también sus inicios en Cuba.

Tinterillo dice;

Me queda claro es que será un placer admirar la belleza de esta mujer dueña de un cuerpo escultural y lindo rostro, pero debemos agradecer a Playboy que sus paginas no tenga “voz” porque de tenerla seguramente no se vendería la edición de enero de 2007. No me dejaran mentir todos la que la han escuchado.

Ya veremos el libro, porque si escribe como habla creo que no tendrá valor alguno en términos de redacción ni de idioma.

Eso de que no acepto antes “por respeto” a Juan y a Bobby. Flaca memoria tiene la señora al olvidar como ofende y ataca a cuanto hombre se le acerca.

Debo ser honesto, yo si la invitaría a salir aunque después hable de mi lo que quiera.

Cosas del famoseo, digo yo…

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:15 a.m. 13 EXPRESIONES

Shakira da “Alas” a los niños

miércoles, diciembre 13, 2006

Concebida por Shakira y apadrinada por el Novel Gabriel García Márquez, la Fundación ALAS “tomó vuelo” con el apoyo de estrellas de la música, multimillonarios y organismos internacionales, para luchar contra la pobreza que mata a 350 mil niños cada año en Latinoamérica.

La Fundación América Latina en Acción Solidaria representa el primer esfuerzo de un grupo de luminarias de la música, intelectuales, empresarios, sociedad civil y organismos internacionales en el tema de la lucha por la marginación de la niñez.

Shakira que también impulsa su Fundación Pies Descalzos a beneficio de niños víctimas de la violencia en Colombia, proyectó esta idea hace casi un año. El cantautor español Miguel Bosé es el presidente ejecutivo de la fundación, y Gabriel García Márquez el presidente honorario.

dijo Shakira anoche antes de la inauguración en el Teatro Nacional de Panamá.“Este es un momento de compromiso”, “Todos tenemos que hacer nuestro aporte para luchar contra la desigualdad. La muerte de niños es evitable y hay que rebelarse ante esa situación”.

Los directivos de la fundación dejaron claro que no se trata de suplantar a los organismos que trabajan por la infancia, o el deber que tienen los gobiernos por erradicar ese mal, sino “potenciar” y fortalecer las medidas que busquen solución.

Con el poder de convocatoria de los artistas, se busca crear una red solidaria en el hemisferio, algo así como una revolución en la zona más desigual del planeta” dijo el secretario ejecutivo de ALAS, José María Michavilla durante la firma del acuerdo con las autoridades de la Ciudad del Saber, que servirá de sede de la fundación.

La Ciudad del Saber es una antigua base de las fuerzas armadas de Estados Unidos junto al Canal de Panamá, que alberga a instituciones académicas, organismos internacionales y empresas de alta tecnología.

Una veintena de artistas iberoamericanos llegó al evento, así como varios de los hombres más ricos de la región que apoyan la idea, incluyendo a los magnates mexicanos, Carlos Slim y Emilio Azcarraga Jean, y hombres de la política como el Presidente de Panamá Martín Torrijos y el ex presidente español Felipe González, entre otros.

El director ejecutivo de la fundación, el argentino Lautaro García, recordó que la iniciativa fue de Shakira, y explicó que tiene tres campos de acción; “La salud, la educación, el medio ambiente y el derecho a la vida de la niñez”.

“América Latina tiene estadísticas devastadoras, manifestó García Marques mencionando dos en especial; 350 mil niños menores de cinco años mueren por causas evitables ligadas a la pobreza y 40 millones de menores de 18 años trabajan en las calles”.

En ese sentido uno de los programas de la fundación llamado "Ala Vida" tratará de dar asistencia sanitaria y nutricional a mujeres embarazadas y niños menores de 2 años, otro programa, "Ala Escuela", tratará a los niños explotados y reinsertarlos en las escuelas.

Los artistas están construyendo algo distinto, con visión y con interés de inclusión, dijo el representante de UNICEF, Nils Kastberg. “El 57 o 58 por ciento de los niños nacen en pobreza y viven en pobreza en la región, y creo que podemos construir algo que va a lograr una revolución, un cambio y a largo plazo”.

Apoyan la iniciativa Rubén Blades, Juanes, Ricky Martin, Maná, Diego Torres, Alejandro Fernández, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Aleks Syntek, Daniela Mercury, Danilo Pérez, Fher Olvera, Alex González, David Bisbal, Babasónicos, Tania Libertad, Emmanuel, Omar Alfano y Benny Ibarra.

Los artistas planean realizar cinco conciertos para recaudar fondos a partir del 2007.

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 1:30 a.m. 14 EXPRESIONES

Brutal ataque de televisoras

martes, diciembre 12, 2006

Semanas atrás venimos viendo todos los días y en diferentes horarios en los telediarios de TV Azteca y Televisa una demoledora campaña contra de Isaac Saba y su negocio Casa Saba, el monopolio de venta de medicinas en el país.

El argumento no es otro, que el incremento del costo a las medicinas, que no están al alcance de todos, eso es verdad, es un lujo enfermarse en México y quien colabora directamente en este atraco es Casa Saba y dos empresas mas, así es, solo tres comercializadoras son los intermediarios en el mercadeo de las medicinas.

Este asunto las televisoras lo llevaron a instancias mayores, ya Senadores y Diputados opinan y hablan de abrir investigaciones, dicen que el Tratado de Libre Comercio (TLC) ayuda a estas empresas a enriquecerse en forma descomunal anualmente, nada mas cierto.


Pero ahora sabemos la causa real del brutal ataque con dedicatoria clara y directa para Isaac y Moisés Saba quienes buscan junto con General Electric (GE) y Telemundo de Estados Unidos abrir una tercera cadena nacional de televisión atreves de la empresa Grupo Xtra.


Desde ayer TV Azteca y Televisa acusan a General Electric de prácticas
desleales, fraudulentas y monopólicas, olvidando que esta empresa lleva 100 años en México creando miles de fuentes de trabajo para mexicanos.

Son voraces, no solo se conforman con desacreditar con justa razón el monopolio farmacéutico de la familia Saba, sino también a GE y a Telemundo.

Rafael Díaz Granados Director General de GE México dice; “El duopolio Televisa y TV Azteca tiene armado ese mercado, y lo que estamos pidiendo es competir en igualdad de circunstancias”.

“Hemos sido muy abiertos en decir que tenemos interés en participar en el mercado de medios televisivos, y nos hemos enfrentado a una serie de actos o incidentes que calificaría como poco ortodoxos”.

“Y cuando se ataca la reputación de GE, me toca decir que somos una empresa qu
e tiene un compromiso con México muy fuerte, ya que llevamos más de 100 años en el País, y estamos optimistas que la administración del Presidente Felipe Calderón abra un proceso de licitación de canales en televisión abierta”.

E
n abril pasado Grupo Xtra, propiedad de la familia Saba, y la cadena Telemundo anunciaron un acuerdo para crear un canal de televisión abierta en México, y una segunda empresa para generar contenidos que serán vendidos en el País, en América Latina y Estados Unidos.

Manuel Saba, directivo de Grupo Xtra reveló que habían solicitado la concesión para la operación de la empresa, que se denominará “Palmas 26”, y que habían invitado a Telemundo a participar como socio minoritario bajo la figura de inversión neutra.

“Estamos listos para explorar todas las posibilidades para lanzar el nuevo canal, desde la posibilidad de crear uno nuevo, hasta aliarnos o comprar uno que ya esté al aire cumpliendo las leyes y estando sujetos a la aprobación de las autoridades competentes”.

Detalló Saba;
Confío en que la nueva Ley de Radio y Televisión no frenara el permiso para que tengamos un canal propio de televisión en México. Sin embargo, reconozco que la nueva legislación en materia de radio y televisión inhibe la competencia.

En el País prevalece el duopolio comandado por Televisa y TV Azteca, la prueba esta en que de las 457 estaciones de televisión abierta, Televisa opera 243 para transmitir por cuatro canales con cobertura nacional y TV Azteca cuenta con 179, con el mismo alcance por dos frecuencias.


La legislación como esta en este momento permite el duopolio televisivo, pero GE -Telemundo y los Saba buscan la oportunidad para entrar en el medio y distribuir sus productos.


La sociedad Xtra y Telemundo crearon los Estudios Mexicanos Telemundo con una inversión inicial de 25 millones de dólares, que a partir de este año genera contenidos para su transmisión en América Latina y el mercado de habla hispana de Estados Unidos.

Me pregunto si los ataques de Azteca y Televisa a estos señores y empresas continuaran sin que ninguna autoridad intervenga y ponga a cada cual en su lugar. No es posible que se unan con el fin de no permitir que el enorme pastel de la comercialización en dólares sea de dos y no de tres.

No discuto, el asunto de las medicinas debe atenderse de inmediato, no es posible seguir así, pero no se vale que tras ese espinoso asunto se oculte la verdadera ambición económica de Salinas Pliego y Azcarraga Jean.


México requiere de mas opciones de televisión abierta, no solo para el televidente, los artistas, músicos, técnicos, escritores, periodistas, maquillistas, escenógrafos, diseñadores, etc. Requieren de fuentes de trabajo y más en esta nueva administración presidencial que sé autodenomino la “del empleo”.


Ya veremos “de que cuero salen mas correas” y como sé fajan las Secretarias de Comunicaciones y
Hacienda, a ver si de verdad vemos un cambio en la forma de actuar en beneficio del país y no de unos cuantos con sus empresas gigantes.

Espero que tengan la suficiente calidad moral, los seño
res Salinas Pliego (Azteca) y Azcarraga Jean (Televisa) para reconocer que en su pánico y ambición orquestaron muy juntitos el brutal y poco ético ataque a los Saba, a General Electric, a Telemundo y a Xtra.

En México si cabe una cadena nacional mas de televisión abierta, sin duda alguna.



Tinterillo dice;


Hoy 12 de diciembre festejamos 475 años de la aparición y llega
da de la Virgen de Guadalupe, Madre de México y Emperatriz de América. La fiesta religiosa más importante para los mexicanos que por millones llegan hasta la Basílica al pie del cerro del Tepeyac para honrarla y venerarla por lo mucho que nos da.

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 1:05 a.m. 18 EXPRESIONES

Se supera el Teletón 2006

lunes, diciembre 11, 2006

Las aportaciones al Teletón por parte de empresarios y del público en general lograron superar la cantidad recaudada el año pasado.

En punto de la 01:28 del domingo, Lucero, Marco Antonio Regil y Ernesto Laguardia subieron al escenario del Foro Sol para dar la cifra final del Teletón 2006, que fue de 420 millones 369 mil 748 pesos.


Con ese monto, la meta inicial de 417 millones 126 mil 970 más 1 peso fue superada, y entre música de mariachi y fuegos artificiales con los colores de la bandera mexicana, las estrellas y los asistentes al Foro Sol celebraron la hazaña.

A las cero horas con 52 minutos del domingo, los conductores anunciaron una primera cifra que indicaba que ya se había superado el objetivo fijado, por lo que cerca de la mitad de la concurrencia comenzó a abandonar el Foro Sol al creer que el evento había terminado.

Cerca de la 1:40 de la madrugada concluyó el evento maratónico, que inició el viernes en Televisa San Ángel.

Con las recaudaciones de este evento, Fundación Teletón pretende construir dos Centros de Rehabilitación Infantil, uno en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, y otro en Quintana Roo, así como otorgar becas en rehabilitación a los pacientes de los CRITS en operación y Brindar apoyos económicos a diferentes instituciones de la República mexicana que trabajan en el sector de la discapacidad.

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:43 a.m. 17 EXPRESIONES

Marcelo, el regente capitalino de AMLO

sábado, diciembre 09, 2006

Marcelo Ebrard amenazante, dijo en su primer día como Jefe de Gobierno del Distrito Federal (PRD), que iba a reducir el agua en la Delegación Miguel Hidalgo, “para ver si así entienden”.

Acusó a los vecinos de desperdiciar el líquido, y dijo que lo que se recorte en Miguel Hidalgo se enviará a Iztapalapa.

Pero no imaginaba la respuesta de la Delegada en Miguel Hidalgo, la muy juvenil Gabriela Cuevas (PAN) que le advirtió que si lo hace, convocará a todos los vecinos a no pagar el agua ni el predial.

Fue entonces que Ebrard despertó inmediatamente “de su sueño de gran jefe”, y muy rápido reculó. Voy a regular la distribución y a evitar las fugas”, corrigió.

La guapa Gaby lo hizo recular, como no…

Y siguiendo con Marcelo en su cuarto día en el puesto, decidió en sus conferencias mañaneras copiadas “del que se fue” no responder las preguntas incómodas o dar atole con el dedo a los reporteros, y mejor instaló un ultra filtro.

Ahora su Directora de Comunicación Social, Rocío González Higuera
selecciona las preguntas que ha de responder “su protegido”, no vaya a ser que le incomoden o sean capaces de generar réplica, para lo cual no esta capacitado su jefe…

Marcelo no quiere una fuente periodística, Marcelo quiere una corte.

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 1:00 a.m. 10 EXPRESIONES

Uff… 56 millones menos para el cine

viernes, diciembre 08, 2006

A unos días de iniciar su mandato el Presidente Felipe Calderón puso a la comunidad cinematográfica mexicana en su contra, al enviar al Congreso el Presupuesto de Egresos donde se reduce en casi 56 millones de pesos los recursos destinados a organismos vinculados al cine, afectando a instancias como el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y los Estudios Churubusco, entre otros.

Las reacciones de actores, directores, productores y funcionarios de la comunidad cinema
tográfica fueron diversas. Mientras unos lamentaron “el poco interés del nuevo gobierno por la cultura y las artes”, otros precisaron que el poco apoyo al cine era “algo de esperarse” y otros más anunciaron que emprenderán una lucha para lograr que los legisladores doten al proyecto de egresos con mayores recursos para el ramo cultural.

Se dice que Alfredo Joskowicz, titular de Imcine; Víctor Ugalde y Pablo
Fernández, asistieron al Congreso de la Unión para cabildear con los diputados y exigirles mayor apoyo al cine. María Rojo, presidenta de la comisión de cultura de la Cámara de Senadores, adelantó que “ante la falta de apoyo para la cultura harán un exhorto a las autoridades”. “Como están las cosas es menester hacer algo y lo vamos a hacer”, dijo la Senadora.

En 2006 Imcine trabajó con 246 millones de pesos y con el proyecto de egresos p
resentado por Calderón recibiría en 2007 poco menos de 203 millones de pesos, lo que provoca una disminución de 43 millones de pesos sin contar la inflación anual. Esta diminución afectaría en los rubros de producción, promoción y operación administrativa, y a su vez se podría afectar a la escuela de cine, a los Estudios Churubusco, a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y a festivales fílmicos como el de Guadalajara y Guanajuato.

Mario Aguiñaga Director de los Estudios Churubusco, cuyo presupuesto pasaría de 27 a 22 millones, se mostró decepcionado ante la noticia y dijo que simplemente refrenda que la nueva administración será “más de lo mismo”. “Se repite la historia de recortes. No les interesa la cultura y si no se le da importancia no se le da importancia a la identidad cultural. Esto no me extraña, pues así es cada año”, destacó el funcionario.

Ángeles Castro Directora del CCC, no se mostró tan preocupada, pues aseguró que en años pasados las
comisiones correspondientes de la Cámara de Diputados los han beneficiado. “Soy optimista en que las comisiones me apoyen para poder mantener la operación del CCC. Ya les diré qué voy a tener que hacer cuando se apruebe”, señaló.

P
or su parte, Armando Casas Director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), mostró un panorama desalentador al sentenciar que “esto es una demostración de la indiferencia que ha tenido el régimen panista hacia la cultura y que se refrenda con esta nueva administración”. Casas consideró que el cine ha sufrido embates y una reducción sistemática y afirmó que “es un mal inicio de Calderón dar tan poco apoyo a la cultura”.

Mónica Lozano, presidenta de la Asociación Mexicana de Productores Independientes,
culpó al Poder Ejecutivo de siempre estar en contra de las instancias culturales. “Es terrible que no haya una visión de Estado para la política cultural. Es muy triste ver que siempre el Poder Legislativo esté ayudando al cine porque invariablemente las propuestas del Ejecutivo le están restando importancia. Me extraña porque dentro de los enunciados de prioridades de Calderón, la cultura es una de ellas”, advirtió Lozano.

Carlos Carrera, realizador de “El crimen del Padre Amaro” y secretario de la Academia de Cine, lamentó que los políticos vean a la cultura como un gasto y no una inversión. “Creo que es bastante triste que se empiece a considerar la cultura un gasto. Entiendo las prioridades de este país, pero dentro de ellas está también la cultura. Esta no es una buena noticia”, precisó.

Javier Patrón Fox Director de “Fuera del cielo”, indicó que para el ámbito cinematográfico esta decisión es una bienvenida terrible. “Cuando ven que las cosas no son redituables en dinero lo ven con un mal gasto y ese pensamiento me parece retrógrada y nefasto, una bienvenida así aniquila todo beneficio de la duda que se le podía tener a este gobierno. Es una bienvenida terrible, que en vez de apoyar y consolidar el apoyo, hace todo lo contrario”, recalcó.

Tinterillo dice;

Gratamente sorprendidos se quedaron anteayer los clientes de la tienda Superama de Avenida Revolución al sur de la ciudad, porque se encontraron caminando por los pasillos a quien nunca se imaginaron encontrar.

Se trataba de la discreta y sonriente “Primera Dama” del país, comprando productos básicos que se requieren en la “cabañita” para su buen funcionamiento.

Dicen que Margarita Zavala de Calderón decidió alejarse de Los Pinos y acudir a esa tienda porque la conoce bien, y sabe dónde está cada cosa, pues es la que le queda más cerca en su antiguo domicilio en la colonia Las Águilas.


Pero lo que llamó verdaderamente la atención fue que la esposa del Presidente de la República le pidió a la cajera estar al pendiente de la cuenta, pues sólo traía 400 pesos en efectivo.


Una señal mas de lo ofrecido en campaña, nada de matrimonio de estado, ella es y será solo la esposa del Presidente de la República.

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 2:00 a.m. 12 EXPRESIONES