¡Ya vengo!

viernes, marzo 23, 2007

Ahora estoy volando, estaré ausente unos días por trabajo, les encargo este espacio de palabras e imágenes, volveré el 2 de abril.

Veré sus comentarios y correos que con gusto contestare en la medida que el tiempo me lo permita.


Cuídense, sean felices, no desesperen.


Y como dijo Mc Arthur volveré…



.

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:52 a.m. 27 EXPRESIONES

Los directores demandan y el fotógrafo nos desnuda…

jueves, marzo 22, 2007

Del Toro, Cuarón e Iñárritu exigen

Los cineastas reiteran que sólo son portavoces de las demandas de todo el gremio cinematográfico, por lo cual se rehusaron a posar por separado con los reconocimientos que recibieron por parte de los congresistas.

El Senado de la República entregó reconocimientos a los integrantes más destacados del cine mexicano, entre ellos a los directores Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón.

Durante la entrega los productores, directores y actores demandaron mayor apoyo a la producción y distribución de cintas mexicanas, así como más recursos para hacer cine documental.

Los tres directores demandaron que los distribuidores participen y "saquen la cara" por el cine mexicano, y que los dueños de las televisoras
"tomen conciencia de que las concesiones no son de ellos, que la televisión es de todos los mexicanos porque es algo tan intangible e inconmensurable como las ondas, el aire, por las que transmiten y que es de todos los mexicanos".


González Iñárritu aseguró que ya se dio un primer acercamiento con Emilio Azcárraga J. (Televisa) donde le plantearon "que su televisora se involucre más en la distribución y que también sea más justa en el pago de los derechos por transmisión".

Guillermo del Toro, quien fungió como vocero principal y a quien se le entregó hasta el último momento su premio, aseguró que en esta época de cambios y de impulso al cine mexicano saldrán a la luz “los luchadores y los hijos de la chingada”, estos últimos serán los que quieran aprovecharse de las circunstancias, aseguró.

“La pregunta no es si va a existir un cine mexicano, sino si va a rebotar en el país. Los creadores pueden rascarse con sus propias uñas y van a seguir creando, aquí es sí el país se va a rascar con sus propias uñas o no”, exclamó Alfonso Cuarón.

Guillermo Del Toro, ganador de tres premios Oscar y nueve Arieles, aseguró que el trabajo que realiza junto con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu "no es sólo de ellos tres, sino que buscan incluir las demandas de todo el gremio del cine y sólo han aprovechado la fama que les dio la entrega de los Oscares y las amistades que ellos tienen para demandar apoyo".


Al término de la ceremonia los tres directores se rehusaron a posar por separado con sus reconocimientos. Alfonso Cuarón explicó que el trío no está sólo, que son todo el gremio, por lo que todos los premiados se tomaron la fotografía juntos.

Los tres realizadores estuvieron junto con otros que también recibieron el reconocimiento por haber ganado preseas en el extranjero. Entre otros estuvieron, los actores Vanessa Bauche y Ángel Tavira; Los directores Francisco Vargas (El violín); Gerardo Tort (La guerrilla y Lucio Cabañas); Juan Carlos Rulfo (En el hoyo); El director de arte ganador del Oscar Eugenio Caballero y los cortometrajistas Iria Gómez y Hugo Félix.

En la entrega realizada en la vieja casona de Xicotencatl estuvieron los Senadores de la República Pablo Gómez y la también actriz María Rojo quien actualmente es la Presidenta de la Comisión de Cultura del Senado, entre otros.

A la ceremonia no asistió el guionista Guillermo Arriaga, ni la actriz Adriana Barraza, cuya hermana recogió su reconocimiento.

Tunick nos desnudará en abril

El fin 28 y 29 de abril se hará por fin la toma de imágenes que el fotógrafo Spencer Tunick realizara en la Ciudad de México, informó ayer el artista.

“Este proyecto no es de un artista neoyorquino que viene a México, nace de la colaboración con muchos jóvenes de mente abierta que ven el cuerpo más allá de la pornografía o cualquier otra connotación negativa. No hay nada más sano que una ciudad que piense en la expresión artística del cuerpo”, comentó Tunick.

Tunick presentó la página en Internet en la que los modelos voluntarios se pueden inscribir para participar en este proyecto que ya se ha realizado en Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Canadá y Australia, entre otros países.

Y dijo que desde hace tres años planeaba realizar su multitudinaria instalación artística en México y por fin consiguió todos los permisos para realizar su obra colectiva.

En principio tiene previsto hacerla en las primeras horas del día “cuando el sol aún está bajo el horizonte”, y será el último fin de semana de abril.

El fotógrafo no quiso adelantar dónde se realizara, sólo dijo que ya visto el sitio y que lo dará a conocer una semana antes de que se realice “para guardar un poco el misterio”.

Marco Antonio Fernández Murrieta, quien forma parte de los organizadores dijo que los sitios que visitó Tunick fueron la zona arqueológica de Teotihuacan, el Paseo de la Reforma, el Monumento a la Revolución, la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, y Ciudad Universitaria. Tunick espera realizar una segunda fotografía colectiva en la zona arqueológica de Tulum, en Quintana Roo.

El fotógrafo dice que sus piezas no son un “montón de cuerpos desnudos sino una narrativa abstracta”. Aunque en un principio cuando realizó su primera instalación enfrente en el edificio de las Naciones Unidas en Nueva York protestaba por la guerra en Bosnia, pero ahora sus piezas ya no son contestatarias sino que ahora tienen un carácter abstracto.

El cuerpo para Tunick es una flor que representa libertad y belleza, pero al mismo tiempo la fragilidad de la vida.

El proyecto que realizará Tunick en la capital mexicana tendrá un costo aproximado de un 1,25 millones de pesos (13 mil 700 dólares) que será sufragado en un cincuenta por ciento por dos coleccionistas, uno extranjero y otro nacional, y el resto por patrocinadores e instituciones mexicanas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue una de las primeras instituciones que creyó en su proyecto y le abrió una página electrónica para que las personas interesadas se inscriban y participen. Tunick informo que aunque la página se acaba de abrir ya hay 3.700 personas inscritas en ella.

El artista confía en superar la cifra de 4 mil personas que se reunieron en San Paulo, Brasil por lo que concluyó haciendo un llamado a la “gente común y corriente” a participar en esta experiencia colectiva.



.

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 1:00 a.m. 9 EXPRESIONES

Del Toro y Luis Miguel

miércoles, marzo 21, 2007

Arrasa El fauno en el Ariel

Anoche en el Palacio de las Bellas Artes la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas celebro la 49 entrega de los premios Ariel.

La película del mexicano Guillermo del Toro obtuvo los galardones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Fotografía, Mejor Música, Mejor Diseño de arte, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Mejores Efectos especiales.

“El laberinto del fauno” acaparó anoche en la XLIX edición del Premio Ariel, al llevarse nueve estatuillas entre las que destaca Mejor Película y Mejor Director.

Guillermo del Toro aprovechó la última vez que subió al escenario para recibir el Ariel a Mejor Película de manos de Alejandro González Iñárritu, para hacer un llamado a la mejor distribución y exhibición del cine nacional diciendo.

“Quiero agradecer y preguntar a quien tenga que preguntársele ‘por qué chingados dos de las películas que están nominadas a Mejor Película como El Violín y Crónicas no tienen distribución”, dijo el tapatío.

El resto de los premios para esta cinta fueron para Mejores efectos especiales, maquillaje, vestuario, diseño de arte para Eugenio Caballero, quien también se llevó el Oscar, música compuesta, fotografía y mejor actriz para Maribel Verdú.

El documental “En el hoyo” del mexicano Juan Carlos Rulfo, se llevó los premios como Mejor largometraje documental, sonido y edición.

El premio para Mejor ópera prima correspondió a “El violín” de Francisco Vargas, quien también se llevó el Ariel por Mejor guión original y coactuación masculina.

El Ariel para Mejor actor se le entregó al mexicano Damián Alcázar por su participación en “Crónicas”, coproducción de México y Ecuador que fue dirigida por el ecuatoriano Sebastián Cordero.

El premio a Mejor actriz fue compartido entre la española Maribel Verdú por “El laberinto del fauno” y la mexicana Elizabeth Cervantes por “Más que a nada en el mundo”. Y mejor coactuación femenina fue para Isela Vega por “Fuera del Cielo”.

En la ceremonia se otorgaron dos Arieles de oro, uno para el fotógrafo mexicano Rosalío Solano y el otro para el actor Ignacio López Tarzo. El cineasta mexicano Felipe Cazals recibió la medalla "Salvador Toscano" al mérito cinematográfico.

Por fin presentan al pequeño Miguel

La espera ha finalizado, termino la incertidumbre de sus seguidores que deseaban conocer a Miguel. “El Sol” y “La Chule” presentan “oficialmente” a su hijo en una exclusiva de la Revista Hola en sus ediciones de México y España que ya están a la venta.

En la portada se ve a Luis Miguel con un traje blanco con chaqueta de pedrería, diseño de Valentino, sonriente y cargando a su bebé quien dormía. Araceli Arámbula con cabellera rubia y un vestido estampado en tonalidades verdes y escotado, diseño de Roberto Cavalli.

Miguel, primer hijo de la familia Basteri Arámbula “tiene los ojos claros, la piel suave y un remolino de pelo en su pequeña cabeza”, explica “La Chule” en el reportaje de 21 páginas.

Luis Miguel comenta que su hijo “tiene apenas dos meses y es un niño bien portado”. El niño nació el 1 de enero de este año en un hospital de Estados Unidos a las 13:54 horas, peso 3 kilos 315 gramos y midió 53 centímetros.

Arámbula tiene dos grandes motivos para estar feliz, la llegada de su bebé y ser la pareja actual de uno de los hombres más codiciados por las féminas en el ámbito internacional.

En las 17 fotografías que publica la revista, las imágenes son de la feliz pareja, en las cuales destaca “Luismi” cargando a su hijo y en otra de ellas se ve a Arámbula amamantando al pequeño Miguel.

Hola. Agrega que ésta es la primera parte de la publicación, pues en los próximos días habrá una ampliación de las imágenes con detalles de la familia.

En octubre de 2006, la misma revista publicó en exclusiva varias fotos de “La Chule” embarazada.



.

Etiquetas: , ,

posted by RAYDIGON at 12:27 a.m. 14 EXPRESIONES

El tamaño de la bronca…

martes, marzo 20, 2007

A partir del reciente decomiso se puede entender la magnitud de la guerra que esta librando México contra las bandas criminales. La cifra es tan descomunal que poco nos dice a los mortales de a pie.

¿Qué significan 205 millones de dólares? Ya aparecieron los curiosos que en una sencilla operación aritmética encontraron que es igual a 2 mil 208 millones de pesos, igual a 27 mil automóviles compactos, que supera el presupuesto de varias secretarías de Estado o equivale a 125 mil años de salario mínimo en México.

Ese es el tamaño del decomiso que la noche del pasado jueves logró la Procuraduría General de la República (PGR) en la más exclusiva colonia de la capital de la república, las Lomas de Chapultepec. Pero como no había ocurrido en el mundo y más allá de estimaciones de los especialistas sobre el tamaño del negocio del crimen organizado y el narcotráfico, con el aseguramiento alcanzado por la policía mexicana se puede contar por primera vez con la aproximación real del "tamaño de la bronca" que enfrenta el Estado mexicano.

Nadie puede regatear el mérito del golpe al crimen organizado y al narcotráfico por parte del gobierno federal mexicano, lo cierto es que tampoco nadie puede dudar de la fuerza económica y financiera, ni de la capacidad operativa y corruptora de los criminales que disponen de enormes recursos económicos que los hace obtener descomunales cantidades de dinero y que manejan su liquidez en billetes verdes, en montañas de dólares americanos.

A partir del decomiso se puede entender el tamaño de la guerra contra las bandas criminales, explicar la pelea de los carteles por tal o cual territorio y si tiene sentido la estela de ejecuciones en la geografía nacional, el poder de armamento con que cuentan las bandas y los miles de mexicanos que abandonan todo y decidan jugarse la vida por esa actividad. Pero existe una paradoja aún más preocupante, esa fortuna permite conocer con certeza el tamaño, el poder de la corrupción, la impunidad y la penetración criminal en todos los niveles y órdenes de gobierno.

Y por supuesto alerta sobre la responsabilidad de las autoridades municipales, estatales y federales en el crecimiento de ese flagelo, sea por comisión o por omisión. ¿Cuántas de esas bandas operan en cada una de las 32 entidades del país? ¿Cuántos gobiernos de PRI, PAN y PRD conocen de su existencia? ¿Cuántos las solapan o se hacen de la vista gorda? ¿A cuántos candidatos a puestos de elección popular, diputados locales y federales, alcaldes, senadores o gobernadores han patrocinado esas bandas? ¿A cuántos candidatos presidenciales han tocado?

Si una sola banda criminal, como la desmantelada, dedicada al tráfico de seudoefedrina (precursor de drogas sintéticas) tiene ese poder económico que sin problema traduce en compra de policías, gobiernos y políticos de todos niveles, agentes aduanales, gerentes de bancos, armas y protección privada mas poderosa que las que tienen las instituciones del Estado mexicano, ¿qué se puede esperar de otras bandas que trafican con cocaína, mariguana, personas, automóviles, secuestros? El tamaño de este decomiso permite conocer el tamaño del problema y la capacidad de la penetración del crimen organizado en nuestras instituciones.

Y es que no se explican esas fabulosas fortunas, su traslado, circulación y custodia en casas de seguridad, sin la complicidad de altos niveles de gobierno en México y Estados Unidos, y sin la complicidad de los sistemas financieros, aduanales, portuarios, aeroportuarios y policíacos. Y su incautación no se puede entender por más que se reconozca la eficacia de la policía mexicana, sino como una fractura accidental o deliberada de la compleja red criminal que para sobrevivir "salpica" fabulosas utilidades a su paso.

Acaso habría que preguntar, al tiempo que se interroga sobre los detalles del exitoso operativo policíaco, sobre lo que falló en el otro extremo, en la logística y la inteligencia de una fabulosa empresa que tiene en su domicilio particular una montaña así de dinero.

Y es aquí donde la autoridad y los servicios de inteligencia cuentan con una verdadera veta de información. Se sabe que la mayoría del monto del decomiso son dólares estadounidenses fáciles de seguir si se toma en cuenta que son billetes de 100 dólares con poco uso y que cuentan con la fajilla del banco. ¿Por dónde entraron los dólares? No entraron a México en un contenedor, sino en porciones pequeñas, manejables. ¿Por el aeropuerto? ¿Por carretera? ¿Por mar? Es posible detectar la ruta de los bancos por los que pasaron. Tampoco se quedarían guardados en la casa donde fueron encontrados. ¿Cuál sería su destino? Una cantidad como esa debía entrar al sistema financiero por alguna ruta de lavado para seguir a otro destino. Si no se trató de un golpe de suerte, podremos contar muy pronto, con respuestas. Y por supuesto que caerían muchas cabezas. Digo yo.

Tinterillo dice;

El propio Spencer Tunick dará a conocer los detalles de la sesión fotográfica de desnudo masivo que tendrá lugar por primera ves en la Ciudad de México esta primavera.
Lo hará mañana miércoles a las 10:30 horas en el Hotel Condesa. Ahí dará el banderazo para quienes quieran inscribirse y dejarse ver en pelotas...





VISITA MÉXICO


.

Etiquetas:

posted by RAYDIGON at 12:20 a.m. 11 EXPRESIONES

Al maestro con cariño…

sábado, marzo 17, 2007

Cartón de Calderón
Periódico Reforma
México 16 03 07


Antonio Ortiz Mena, quien fuera Secretario de Hacienda de México en dos ocasiones y Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por diecisiete años, murió en la capital mexicana a los 99 años de edad el pasado lunes 12 en un hospital del Distrito Federal en el que estuvo internado las dos últimas semanas después de sufrir una caída en su casa.

Ortiz Mena nacido en 1907 en Hidalgo del Parral, Chihuahua, fue Secretario de Hacienda de México durante los gobiernos de los Presidentes Adolfo López Mateos (1958-1964) y Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) y se le reconoce por liderar unos de los periodos de prosperidad más largos de la economía mexicana.

Con Ortiz Mena México experimentó tasas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) superiores al 6 por ciento anual con una inflación controlada del 3 por ciento.

Abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), acuñó el concepto del "desarrollo estabilizador" y defendió la economía que hizo posible la industrialización del país.

Sus inicios en el sector público se remontan a su trabajo como abogado en la capital mexicana en 1932, donde se convirtió en Director de la Oficina Legal de la ciudad; Jefe de los Servicios de Nacionalización de la Propiedad en el país; Delegado Fiduciario del Banco Nacional Hipotecario Urbano y de Obras Públicas.
De 1952 a 1958 se desempeñó como Director General del Instituto de la Seguridad Social de México.

Presidió el BID entre 1971-1988, "periodo de gran importancia en la incorporación de socios y operaciones financieras", según dice el portal de Internet del organismo multilateral.

Durante su gestión en el BID impulsó la modificación en las actas de constitución del organismo en la llamada Declaración de Madrid de 1974 que permitió la incorporación al banco de países que no forman parte del continente. Con esa medida el número de socios subió de 23 que tenía en 1971, a 44 en 1987. Entre los nuevos miembros destacaron quince países europeos; España, Francia e Italia, Israel y Japón entre otros. En su gestión el volumen total de préstamos del BID creció diez veces al pasar de 4 mil millones a 40 mil millones de dólares.

Padre de seis hijos, Don Antonio fue precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 1970-1976, pero fue derrotado por Luis Echeverría Álvarez.

Ortiz Mena, nacido en la ciudad de Parral, Chihuahua en 1907, y cumpliría cien años el próximo 16 de abril.




Etiquetas: , ,

posted by RAYDIGON at 12:34 a.m. 8 EXPRESIONES

¿Divorcio, embarazo, honesto y libre...?

viernes, marzo 16, 2007

¿Crisis entre Tom y Katie?

Algunos medios publicaron hace unos días que Katie y Tom se preparaban para la eventual llegada de un nuevo bebé, ya que estaban amueblando en azul una habitación de su mansión, la pareja más “acaramelada” de Hollywood podría no estar pasando por sus mejores momentos según publica la revista norteamericana "Star".

Según "The Star", Katie Holmes y Tom Cruise ya no viven su luna de miel cuyas excelencias proclamaban a los cuatro vientos con placenta o sin ella incluida, ya la pareja emite señales que delatan su distanciamiento.

El día 11 de marzo llegaron por separado a la escuela secundaria de Beverly Hills para asistir al partido en el que jugaba Tom, hijo de Nicole Kidman y Cruise. Según un observador la actitud de ambos era la de una pareja triste y desgraciada; "Creo que estaban enfadados" dijo.

Se dice que Tom no está conforme con la actitud de Katie, que ha aceptado participar en el rodaje de “Mad Money” y pretende llevarse a Suri la hija de ambos al rodaje para no separarse de ella.

Según una fuente cercana a la pareja citada por Star, las reticencias de Katie a someterse a un “proceso de purificación” que forma parte de la doctrina de la cienciólogia son la fuente del disgusto. El tratamiento dura cinco horas y consigue en eliminar el veneno del cuerpo y liberarlo de problemas emocionales.

¿Demi Moore embarazada?

Demi Moore se enteró que estaba embarazada durante una visita rutinaria al ginecólogo, dicen los que le vieron que “No paraba de reírse, que se emocionó mucho, y que inmediatamente llamo a su marido para contárselo”.

Moore de 45 años, está casada con el joven actor de 29 años Ashton Kutcher. Este sería el primer hijo de ambos, pero el cuarto de ella, que ya tiene a Rumer de 19 años; Scot Larue de 16 y Tallulah Belle de 13, nacidos durante su matrimonio con el también actor Bruce Willis.

Tinterillo dice;

¿René Bejarano inocente…?

Después de tres años de litigios. "El Señor de las ligas" quedó completamente exonerado de los cargos por lavado de dinero, delito electoral y cohecho, y podrá volver a ocupar cargos públicos, pues según el tribunal no utilizó el dinero que recibió de Carlos Ahumada para financiar campañas del PRD.
Quedarán sólo para su saldo personal los tres años de descrédito, ocho meses de prisión y el pago de una ridícula fianza por $36,800.00
Y desde luego también esta pendiente, que nos digan lo que pasa con Ahumada que sigue encarcelado por darle dinero a esta “blanca y corrupta paloma” sin poder hablar con nadie, ni salir de la cárcel y mucho menos ser exonerado.

¿Quién es mas delincuente, el corruptor o el corrompido…?





VISITA MÉXICO

.

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 1:06 a.m. 8 EXPRESIONES

La noticia sobre el cociente intelectual de Bush, es falsa

jueves, marzo 15, 2007

Hoy me toca pedir perdón. “A varios nos la metieron doblada” y la culpa es sólo mía, porque debí haber sido diligente y acucioso.

Fuimos a la web original, al supuesto estudio del Instituto Lovenstein y dimos por bueno lo que allí aparecía, pero nos equivocamos. La tesis de que el cociente intelectual de Bush es el más bajo de todos los presidentes norteamericanos en los últimos 60 años, fue una inocentada en pleno mes de marzo porque se trata en realidad de un bulo difundido en la Red desde 2001 y que yo publique aquí mismo el pasado día 13.

Y hablo en plural, porque no fui el únicos en fallar. Infinidad de medios en español, incluyendo ABC, La Razón, Cadena Ser, La Vanguardia, El País, ETB, El Mundo y muchos otros de América Latina picamos el anzuelo como “pececillos de lento aprendizaje”.

La Agencia española de noticias EFE, contribuyó a confundirnos cuando lanzo a los cuatro vientos la nota y tardó varias horas en emitir el desmentido que dice textualmente:

“La noticia con guía EEUU-BUSH, titulada "Bush es el presidente de EEUU con menor coeficiente intelectual en 60 años, transmitida con la clave CL1221 y DX1012 debe anularse a todos los efectos, tras haber comprobado EFE que tal informe, colgado en su página web por el Instituto Lovenstein es falso. Rogamos disculpen las molestias y anulen la citada información”.

Lo tremendo cociste en que es una vieja broma que circula por Internet hace tiempo. La página web especializada en rumores y leyendas urbanas snopes.com la tienen localizada desde 2001.

¿Como resucito la leyenda urbana sobre Bush?

Las leyendas urbanas son como los viejos rockeros, nunca mueren y prueba de ello es el seudo informe sobre la escasa inteligencia de George W. Bush, que ha resurgido de sus cenizas para recordar los riesgos de la era virtual.

El responsable de la resurrección del estudio falaz fue el “enemigo número uno” de Bush, el Presidente Hugo Chávez, que de "contra gira" por la región para restar protagonismo a la visita de Bush a cinco países de la zona, aprovechó su paso por el estadio de fútbol del equipo Ferrocarril Oeste en Buenos Aires para mofarse de la escasa capacidad intelectual de su rival diciendo;

“Vi hoy una nota curiosa que me mandó Fidel, por cierto hoy me llegó vía La Habana un bloque de noticias. El presidente Bush es el presidente con más bajo coeficiente intelectual en toda la historia de Estados Unidos”, dijo el mandatario venezolano ante una audiencia que aplaudió sus ocurrencias la noche del pasado viernes y a partir de ahí comenzó todo.

Varios medios reprodujeron el análisis del Instituto Lovenstein un centro inexistente cuya única fachada es una página de Internet con el eslogan que dice; “El fin de nuestras vidas comienza cuando permanecemos callados ante asuntos que importan”.

La sección de “informes” de la página la encabeza el estudio sobre el cociente intelectual de Bush. Según el instituto fantasma que sé define como un "centro de estudios", y dice contar con prestigiosos historiadores, psiquiatras, sociólogos y sicólogos.

Lo cierto es que ninguno de los brillantes académicos citados en el análisis existen y que entre los millones de Institutos que hay en Estados Unidos no hay ningúno que se llame “Lovenstein”. Pero lo que sí existe es la página con apariencia creíble que se actualiza todos los días.

Visto esto no me queda más que cargar con mi penitencia y pedir disculpas, por la parte que me toca.

Tinterillo dice;

Una de las bases del periodismo es contrastar la información y asegurarse de que es veraz. Pero muchas veces el hecho de que el resto comparta una información parece garantía suficiente de confirmación. Por eso a veces nos cuelan historias sorprendentes.
Con la cantidad de información que se genera y transmite hoy en día, resulta complicado saber qué es verdad y qué es mentira. Sobre todo cuando viene de agencias de noticias y la tienen varios medios.
Y no es la primera vez que pasa, Internet ha abierto una puerta a la información, un nuevo cauce para las comunicaciones, pero en ocasiones es información falsa que en la calle se conoce como "leyenda urbana" y en Internet "hoax" o "fake", es decir, bulos o engaños.

Ofrecemos disculpas “Con la mejor intención…”


Etiquetas: , ,

posted by RAYDIGON at 1:28 a.m. 15 EXPRESIONES

Kate Moss se queja de los paparazzi

miércoles, marzo 14, 2007

La modelo británica Kate Moss ha roto el silencio en la primera entrevista que concede desde los inicios de su carrera y lo ha hecho en la edición británica del Vogue, donde ha atacado a los "paparazzi".

“Existen grados de privacidad. Por ejemplo, si salgo para llevar a Lila mi hija de cuatro años a la escuela, no está bien el acoso de los paparazzi”, declara la modelo.

En una entrevista que publica este lunes la edición británica de Vogue, Moss de 33 años arroja un poco de luz sobre los altibajos del día a día de una de las modelos más fotografiadas de la historia de la moda.

Sin embargo, no dice nada acerca de la relación que mantiene desde 2005 con su novio el rockero Pete Doherty, ni de las acusaciones de consumo de cocaína que amenazaron su carrera a finales del mismo año.

“En cierta ocasión caminaba por la calle desde el hotel The Mercer en Nueva York, normalmente no voy a pie a ningún sitio, y una paparazza que me seguía se cayó en una boca de incendios y se clavó los dientes en el labio. Me incliné hacia ella para preguntarle si se encontraba bien, y ella siguió fotografiándome”. Yo le dije entonces “¿Sabes qué? Estás mal de la cabeza y ella se sorprendió de que yo me hubiera parado, como si fuera a dejarla ahí sangrando”, declara Moss.

La modelo descubierta con sólo catorce años por la directora de la agencia Store, Sarah Ducas en el aeropuerto neoyorquino J.F. Kennedy, añade que la policía británica estudia imponer a algunos de los fotógrafos que la siguen, restricciones de movimientos como las que se aplican a individuos antisociales.


La supermodelo finalmente accedió a conceder una entrevista para publicitar su primera colección propia para la cadena de ropa Topshop en la que Moss ha diseñado cerca de 80 prendas que saldrán a la venta el próximo mayo.

“Hablé con mucha gente del negocio sobre diseñar mi propia ropa. Todo el mundo me decía que debía hacer algo, pero no quería ser una diseñadora de diseño y tener que preparar desfiles y todo eso me parece estresante” y explica se inspiró en su propio armario para diseñar las prendas.

“En cierto modo son pedazos de mi ropero” añade Moss, que aparece vistiendo uno de sus modelos en la edición de abril de la revista. Las fotografías de la colección se inspiraron en la imagen del legendario club neoyorquino Estudio 54, porque Moss quería que su colección tuviera un "poco más de nervio".

A pesar del frenético estilo de vida que lleva desde hace años, dice que cuando no trabaja está siempre en casa para acostar a su hija y leerle algún cuento en la cama. “Ella viene y me pregunta ¿crees que esto me sentará bien?”, explica en referencia a su hija Lila Grace, fruto de su relación con Jefferson Hack. “Antes de acostarla, ponemos sobre la cama los vestidos que se pondrá, pero ella insiste y me dice Mamá, necesito opciones, es una pequeña versión de mí”.

Tinterillo dice;

Interesante descubrimiento el de anoche cuando Joaquín López Doriga entrevisto a Laura Bush, esposa del presidente norteamericano. Inteligente, simpática, guapa, poseedora de unos ojos azules maravillosos, muy probablemente es la mente más lucida en la Casa Blanca en los últimos seis años…
Y no puedo decir lo mismo de la poderosa Condoleezza Rice, quien también hablo con el periodista de Televisa mostrando su falta de simpatía con su sonrisa estudiada y falsa. La señorita Arroz no tiene credibilidad, pero si poder, que miedo me da…


Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 1:00 a.m. 9 EXPRESIONES

Bush el presidente con menor coeficiente en 60 años

martes, marzo 13, 2007

George W. Bush es el presidente de Estados Unidos con menor coeficiente intelectual de los últimos 60 años con un nivel de 91, según el estudio publicado por el Instituto Lovenstein de Scranton, Pensilvania.

El estudio se realiza cada año desde 1973 y va dirigido a la comunidad educativa, mide el coeficiente intelectual de cada nuevo presidente estadounidense que sube al poder y realiza un comparativo con el de los anteriores inquilinos de la Casa Blanca, desde el demócrata Franklin Roosevelt (1933-1945).

Llama la atención que los únicos dos presidentes estadounidenses que no superan la marca de 100 puntos son los señores Bush, padre e hijo.

Los seis presidentes republicanos de los últimos 60 años tenían una media de 115,5 de coeficiente intelectual.

La aportación más alta entre ellos fue la de Richard Nixon (1969-1974) con 155, y la más baja es de 91, la del actual presidente Bush en el cargo desde 2001.

Los resultados del coeficiente intelectual van desde el 130 o más, que se clasifica como “muy superior” (el 2,2% de la población); del 120 al 129, como “superior” (el 6,7); del 110 a 119, como “normal alto” (el 16,1); de 90 a 109 como “promedio” (el 50); de 80 a 89 como “normal bajo” (el 16,1); de 70 a 79 como “fronterizo” (el 6,7) y de 69 o menos como “deficiente mental” (el 2,2).

En cuanto a los demócratas la media es de 156, con Bill Clinton (1993-2001) a la cabeza con un coeficiente intelectual de 182, mientras que Lyndon B. Johnson (1963-1969), con un valor de 126, ocupa el último lugar.

Clinton es además, el presidente con mayor coeficiente intelectual de los doce presidentes que ha habido en Estados Unidos durante los últimos sesenta años, mientras que su sucesor en la Casa Blanca, el republicano George W. Bush, tiene el más bajo.

El resultado de Bush, según el estudio, obedece a su aparente dificultad en el dominio del inglés durante sus intervenciones en público, su limitado uso del vocabulario, que se calcula que es de cerca de 6.500 palabras, contra las 11.000 de las que usaban normalmente sus antecesores.

El informe destacó además la falta de logros escolares del actual presidente, que se reducen a haber obtenido una Maestría en Administración de Empresas de nivel básico
y no incluyen ningún tipo de trabajo de investigación que pudiera ser considerado como hito académico.

“Todos los presidentes anteriores a George W. Bush contaban al menos con un libro escrito por ellos, y muchos de ellos habían publicado varios textos durante sus años de formación”, reflejó el informe.

“No es sólo que el presidente Bush no tenga trabajos publicados, lo cual hizo más difícil llegar a una evaluación adecuada, sino que además nos tuvimos que centrar en las transcripciones de sus discursos”, señaló el doctor Lovenstein.

Para la realización del informe, el Instituto Lovenstein se basó en los logros escolares, la producción escrita e individual de los presidentes durante su formación, o su habilidad para hablar con claridad.

Se tuvieron en cuenta además una serie de factores psicológicos que se utilizan en el sistema de ránking de inteligencia de Swanson/Crain.

Tinterillo dice;

Si nos basamos en este “estimulante” estudio podremos deducir el porque Bush y Fox nunca se entendieron, cuando ellos decían tener muchas afinidades, vaya usted a saber cuales…
Espero que los colaboradores del Presidente Felipe Calderón le hagan llegar esta información ahora que es su anfitrión en Mérida, de ser bien aplicada esta, será el único que podrá tener logros que beneficien al país.
Desconozco el coeficiente intelectual de Don Felipe, pero de que es mucho más que el de Bush, no tengo la menor duda.




VISITA MÉXICO

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 12:06 a.m. 14 EXPRESIONES

Un baile muy sensual

lunes, marzo 12, 2007

Seguro que muchos habían soñado con ver a Beyoncé y a Shakira contoneando juntas su cuerpo al ritmo de música sensual.

Pues bien, ese sueño ya es una realidad porque el vídeo en el que ambas bailan ya está disponible para el disfrute de todos sus seguidores.





La semana anterior se estreno el vídeo del duelo de caderas y rápidamente llego a todo el mundo a través de Internet y la televisión para delirio de los seguidores de ambas mujeres que son las más deseadas según diversas publicaciones.

El tema “Beatiful Liar” fue compuesto entre la dos y forma parte del próximo disco de Beyoncé donde interpreta cuatro canciones en español.

No sé si bailan bien, si el vídeo tiene calidad y buena producción, pero de que son hembras espectaculares y deseables cada una en su estilo, no hay duda, de la cantada y la canción hablamos después…

Tinterillo dice;

Hoy inicia la inútil e intrascendente visita oficial del Presidente Bush a México en la hermosa Mérida que sé a convertido en un búnker.
Las quejas y manifestaciones que se ven a donde llega este hombre no serán la excepción en la “ciudad blanca”.
Lo interesante del encuentro será la actitud y manejo de la agenda por parte del Presidente Felipe Calderón.
Los detractores y agrios miembros de la izquierda mexicana que todo ven mal, si no lo hacen ellos, llevan días hablando de lo que aun no sucede, esperemos a conocer el resultado del encuentro presidencial y no olvidemos que Bush va de salida…




VISITA MÉXICO

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 12:01 a.m. 13 EXPRESIONES

Slim el tercero a 7 mil de Gates

viernes, marzo 09, 2007

Con una fortuna de 49 mil millones de dólares, el mexicano Carlos Slim se situó por segunda vez consecutiva como el tercer hombre más rico del mundo, aumentando su fortuna en 19 mil millones en el último año.

La revista Forbes presentó el jueves en Manhattan la lista de los hombres más ricos del mundo, que elabora desde hace 20 años y cuyo número alcanzó los 946 en 2007, entre ellos 178 nuevos nombres, con una fortuna total de 3.5 billones (millones de millones) de dólares.

En la conferencia de prensa, Steve Forbes destacó el hecho de que Carlos Slim haya ganado en los pasados 12 meses 19 mil millones de dólares, que es la mayor ganancia anual registrada en los últimos 10 años.

Subrayó asimismo que Slim se sitúa “apenas” a siete mil millones del primero de la lista, el fundador de Microsoft, Bill Gates con una fortuna estimada de 56 mil millones y a tres mil millones del segundo, el inversionista estadounidense Warren Buffett.

En el número especial de Forbes, incluye un amplio reportaje - dedicado sólo a los millonarios que más han destacado este año - repasa la vida y trayectoria empresarial de Carlos Slim, propietario del Grupo Carso y Grupo Inbursa.

El texto recogen algunas críticas que circulan en México sobre el origen de su fortuna, así como el reciente interés de Slim por donar más dinero a proyectos benéficos.

Forbes indicó que mientras que en Hong Kong e incluso en Finlandia, Carlos Slim sería considerado un “campeón del capitalismo”, en su país hay cierta “suspicacia” sobre su riqueza, y es perseguido por la sombra de la duda de que la hizo mediante un monopolio y por sus vínculos con el poder.

“Si vives pensando en la opinión de los demás estás muerto. Yo no quiero vivir pensando en cómo voy a ser recordado”, “Mi nuevo trabajo es centrarme en el desarrollo y el empleo en América Latina”. dijo Slim a Forbes.

Sobre su faceta de filántropo, dijo; “Estoy de acuerdo conque no estoy haciendo todo lo suficiente, porque para mí hacer lo suficiente no es un problema de dinero, es un asunto de cuánto estoy o no resolviendo problemas”.

Forbes indicó que en la década de los años 90 sólo estaba haciendo 1.0 por ciento “de lo que debería haber estado haciendo en el frente de la caridad”, mientras que en la actualidad está en un nivel del 20 por ciento.

México tiene otros nueve empresarios en esta lista. El segundo por detrás de Slim, es Alberto Bailleres en el puesto 158 con cinco mil millones de dólares, seguido de Ricardo Salinas Pliego en el 172 con 4.6 mil millones, y Jerónimo Arango en el 194 con 4.3 mil millones.

Detrás está Emilio Azcárraga Jean con 458 con 2.1 mil millones, María Asunción Aramburuzabala y familia con 488 con dos mil millones, Roberto Hernández con 488 con dos mil millones, Isaac Saba y familia con 557 y 1.8 mil millones, Lorenzo Zambrano y familia con 583 con 1.7 mil millones.

El mexicano que ha sido recién incluido en la clasificación es Alfredo Harp Helú con 618 con 1.6 mil millones de dólares.

Respecto a América Latina, este año hay siete nuevos millonarios, tres de ellos brasileños.

En total, incluyendo Canadá pero no Estados Unidos, en todo el continente americano hay 61 millonarios en la lista con una fortuna total estimada en 242 mil millones de dólares.

Por regiones, esta es la región que menos millonarios aporta. Estados Unidos es el país que más presente está en la lista con 415 nombres, seguido de Europa con 242, Asia y Pacífico con 160 y Oriente Medio y Africa con 68.

Tinterillo dice;

Ya sé, dirán que el caso de Slim es o no para aplaudirlo, que los demás mexicanos de la lista son unos "tales por cuales", ya sé, esta información causara escozor en algunos, pero hay que contarlo porque es real.
Las fuentes de trabajo que estos mexicanos y algunos de los extranjeros crean anualmente para mexicanos es una enorme aportación social para el país.
Así que mejor veamos lo bueno de tener empresarios que - quizá - con el deseo de tener mas millones colaboran de forma brillante para que miles de mexicanos y miles de extranjeros dentro y fuera del país vivan decorosamente.

¿Sabes cuantos empleados tienen estos mexicanos dentro y fuera de la República Mexicana, en que países y lo que eso significa…?




VISITA MÉXICO

.

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 12:03 a.m. 15 EXPRESIONES

Matan al Capitán América

jueves, marzo 08, 2007

El Capitán América ha emprendido su última misión... Al menos por el momento.

El Capitán América, uno de los superhéroes estadounidenses murió este miércoles a los 66 años en el último cómic en el que intentó salvar al mundo.

De acuerdo con Marvel Comics, el héroe enmascarado que empuña un escudo con los colores de la bandera estadounidense fue asesinado por un francotirador al salir de la Corte Federal, fue atendido en el Hospital Mercy pero murió a causa de las heridas sufridas que le propino un francotirador que le disparó por debajo de su escudo, en el hombro, el pecho y el estómago. El asesino no ha sido aún identificado aun.

Su muerte ocurrió cuando salía de un juicio relacionado con los atentados del 11-S, y se enmarca en la más caliente actualidad de la Ley Patriótica, la guerra contra el terrorismo y los ataques de 2001 contra las Torres Gemelas dijo la editorial.

El personaje creado por Jack Kirby y Joe Simon, apareció por primera vez en marzo de 1941 y fue uno de los más populares en la década de los 40, debido a las historias que protagonizó en la Segunda Guerra Mundial.

La muerte del superhéroe de 66 años resultó un golpe duro para uno de sus creadores, Joe Simon. “Realmente lo necesitamos ahora” dijo el artista de 93 años quien trabajó con Jack Kirby en la creación del Capitán América como un enemigo mas de Adolfo Hitler.

El superhéroe nació cuando un escuálido estudiante de arte llamado Steve Rogers, no elegible para el ejército por su pobre estado de salud, pero deseoso de servir a su país, aceptó la inyección del “Suero para el Súper Soldado”. La sustancia lo convirtió en un hombre de perfección física, armado sólo con su escudo, su fuerza, su inteligencia y dominio de las artes marciales.

Tras algunos años de lucha desapareció y reapareció, pero durante su larga vida vendió más de 210 millones de cómics en 75 países.

La razón de su muerte

“No ha estado viviendo en el mundo moderno y el planeta ha cambiado” dijo Joe Quesada editor en jefe de Marvel para justificar su muerte y su mal acomodo en los tiempos actuales. Quesada dijo que cada uno debe sacar sus propias conclusiones acerca de la muerte del Capitán América.

“Hay mucho que leer en la historia, no voy a ser yo quien le diga a la gente lo que tiene que sacar en claro y con qué mensaje quedarse”, declaro Quesada quien dejó la puerta abierta a la posible resurrección del superhéroe.

La decisión de matarlo se enmarca en los intentos por salvar la industria del cómic, y volver a atraer lectores. En las tiras cómicas la muerte no siempre es irreversible, pero el Capitán América ya descansa en paz en la industria impresa y no desaparecerá por completo pues Marvel está desarrollando una película que estará lista en 2009.



Etiquetas: , ,

posted by RAYDIGON at 1:00 a.m. 20 EXPRESIONES

Que rollo con los rolleros…

miércoles, marzo 07, 2007

“Se declara gay Christian de RBD”, decía Reforma. La cabeza de El Universal fue confusa: “Christian Chávez, de RBD emitió un comunicado este viernes en el que revela su tendencia (sic) homosexual”. “Christian Chávez se declara abiertamente homosexual”, decían las páginas web de Latinoamérica.

Y todo derivado de la publicación de unas fotos donde se le ve supuestamente casándose el año anterior con su novio en Canadá.

A decir verdad ninguna hubiese sido exacta de atenerse a la “confesión” del jovencito integrante del popular grupo mexicano.

La radio y la tele en sus espacios de “espectáculos” hasta el día de hoy se desasen en “análisis” rolleros, entrevistan a otros rolleros pidiéndoles su opinión de este rollo, y estos “ni tardos ni perezosos” se avientan un rollo fenomenal.

Leí varias veces la supuesta confesión y no me queda claro lo que quiso decir y que nunca dijo. La reproduzco completa por ser una muestra de cómo escribir muy mal seis párrafos para no decir lo que supuestamente quiso decir; “Soy homosexual”, pero nunca lo dice.

“El día primero de marzo del 2007 fueron expuestas ciertas fotografías que muestran una parte de mí, de la cual no me sentía preparado para hablar por el miedo al rechazo, a la crítica, pero sobre todo por mi familia y sus consecuencias.

Creo que ha llegado la hora de crecer, no solo como ser humano, sino como artista. Creo que el amor es el sentimiento más puro que existe y en esta carrera llena de soledad, el tener la oportunidad de compartir esos momentos con alguien, al cual miras y se olvida todo lo negativo, eso es un regalo de la vida, que atesoro mas que la fama.

Ya no quiero mentir y mentirme por miedo, adoro lo que hago, cantar y actuar es mi vida, mi pasión, jamás podría hacer algo distinto, me siento muy mal no haber podido compartir esto antes con todos mis fans, que son los que mas me preocupan y por lo cual decidí ser honesto.

Ojalá puedan ver mas allá de la nota, soy un ser humano como cualquiera, con defectos y virtudes y no creo que esto sea un defecto, no lo voy a negar.

Solicito y agradezco a la prensa el respeto hacia mi familia y hacia mi persona, con lo cual concluyo el tema con esta carta y no haré declaraciones posteriores.

Tengo miedo e incertidumbre, pero yo me apoyo en mis fans, yo sé que su amor es más grande que esto, les pido de todo corazón que no me juzguen por haber sido honesto y sobre todo que siempre se sientan orgullosos de lo que son y nunca cometan el error que yo cometí”.

No hay duda, es pieza de museo la supuesta confesión del cantante, pero bien podría ser la de cualquiera en un acto cualquiera, por ejemplo; “la de un hombre atrapado con su amante”, “la de una mujer teniendo sexo con un animal”, “la de un adulto con una menor de edad…”

Pero forzado a confesar, el chamaco casi confesó, ¿cómo?. Con un rollo como hacemos la mayoría de las cosas en nuestro México, con rollo.

En el Centro de Estudios de Política Hemisférica de la Universidad de Miami, en un simposio sobre competitividad en América Latina, los expertos llegaron a la conclusión de que en el continente nos hemos especializado en producir rolleros. No científicos, ni ingenieros, ni matemáticos, ni médicos, ni de los que producen riqueza. Pero que tal producimos rolleros de ambos sexos, que abusan del Bla, bla, bla… Cantinflear ya esta en el diccionario y pasó de un chiste a una forma de vida.

Desde hace años en las redacciones veo a columnistas, editorialistas, redactores que con darles una palabra escribo un texto.

Semanas atrás, Ricardo Rocha quien fuera un brillante periodista se pasó tres horas en televisión echando un rollo descomunal para decirnos que el VIH y el Sida no existen. Total ya que, si en el reino del rollo la opinión de todos es sagrada. Pues no, hay opiniones bastante imbéciles sobre todo las que no son respaldas por un hecho. Hablando de Sida la Suprema Corte gastó tiempo echando un mal rollo para llegar a la conclusión correcta. Los vacíos que deja nuestra ignorancia los queremos llenar con rollo. Como los personajes del comediante Héctor Suárez somos capaces de llenar horas y horas de espacio con puro Bla, bla, bla…

En el caso del tal Christian del prefabricado grupito RBD, si a nuestra capacidad de rollo le aumentamos nuestros atavismos históricos, nuestros tabúes y nuestro machismo legendario, el resultado son los párrafos de su comunicado.

Pero por suerte no estamos solos, en otras tierras también hace aire.

James Cameron director de la película Titanic, aliado con un periodista israelí nos quiere convencer de que encontró la tumba de Jesús, el Dios Cristiano e incluye la de María Magdalena su supuesta esposa y a hasta la de un hijo, y hasta documental hizo, como la ves…

Por supuesto que es puro rollo. Las tumbas se descubrieron hace años y un grupo de arqueólogos que sí saben llegaron a la conclusión que la tumba no tiene nada que ver con el Jesús del que hablan los evangelios, dado que en esa tumba había un José, una María y un Jesús.

Cameron y el periodista llamaron a los expertos equivocados, a unos expertos en estadística para que les dijeran qué tan probable es que en la misma tumba hubiera esos nombres, con base en lo que se sabe de la vida familiar en Galilea hace 2000 años.

El resultado fue que sí, pero está difícil que uno entre no sé cuantos millones sé de la posibilidad. La coincidencia concluye el cineasta y el periodista esta basado en lo estadístico que puede indicar que este es Jesucristo, su mami, su papi, su hermanito, su esposita y su hijito. Los arqueólogos que se vayan al carajo y que viva el rollo.

Créanme, esa no es la tumba del mismo Jesús de los evangelios, si es que existió.

Créanme, el VIH y el Sida sí existen.

Y la verdad sea dicha, de lo de Christian el de RBD, no estoy seguro si es o no es lo que él nunca dijo pero los rolleros sí…

Y mejor me voy, para no tirar otro rollo…




VISITA MÉXICO
.

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 1:19 a.m. 18 EXPRESIONES

Associated Press ignoró a Paris Hilton una semana

martes, marzo 06, 2007

Se trata de un experimento sin precedentes. Associated Press puso en marcha un “apagón informativo sobre Paris Hilton” durante una semana.

Paris, uno de los personajes con mayor presencia en la prensa del corazón mundial, estuvo vetada para la Agencia Associated Press (Prensa Asociada), que remitía a sus clientes una media de dos teletipos diarios sobre las noticias mínimas relacionadas con su vida privada.

Del 19 al 27 de febrero, Paris fue sistemáticamente ignorada por la importante agencia de noticias, y el mundo no se hundió.

Durante estas fechas la esbelta rubia celebró su cumpleaños, asistió a diversos eventos y se emborrachó, y los 10 mil clientes de la agencia no recibieron servicio sobre ninguna de esas noticias, y sí sobre su detención por conducir con su licencia caducada, porque el veto ya había finalizado.

El pasado domingo, Paris acudió a Chicago para participar en una feria de Belleza, firmar autógrafos y promocionar la línea de extensiones capilares que llevan su nombre. En esta ocasión no le arrojaron objetos como ocurrió en Viena en febrero durante la presentación de un vino Italiano espumoso enlatado con ligero contenido alcohólico que lleva su nombre.

Tinterillo dice;

Interesante medida la de Prensa Asociada aunque ellos mismos vieron que el mundo no termino, y yo digo que ni lo noto.
Aquí muchos “supuestos famosos” morirían si alguna agencia noticiosa o medio los ignorara no solo una semana, sino unas cuantas horas.
Por lo menos la Hilton es una rubia de mediano buen ver, heredera de una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo e imprescindible en el mundo social estadounidense.
Pero los nuestros seudo cantantes, seudo actores, seudo conductores, seudo animadores y hasta seudo periodistas cuando no aparecen públicamente se inventan un escandalito cutre de poca monta para llamar la atención de unos cuantos, y no me hagan dar nombres que eso me daría flojera y descompondría mi estomago, pero seria maravilloso que les diéramos “un apagón”.




VISITA MÉXICO
-

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 1:00 a.m. 18 EXPRESIONES

Triciclo con mucho poder

sábado, marzo 03, 2007

El Can-Am Spyder es parte de la nueva estrategia de la compañía Franco Canadiense Bombardier para ofrecer vehículos recreativos en nieve, agua, tierra y ahora para calle.
El Can-Am Spyder 2008, es un vehículo como pocos, un triciclo mitad coche y mitad motocicleta destinada al transporte de los entusiastas de la velocidad.

En el contexto de los productos Bombardier, el triciclo es similar a las motos de nieve en las que la empresa tiene mucha experiencia, pero en lugar de usar esquís y oruga cuenta con neumáticos que le permitirá transitar legalmente en las carreteras.
Para aquellos que nunca habían tenido la oportunidad de realizar una prueba de manejo en un automóvil o en una motocicleta, ahora podrán hacerlo en ambos al mismo tiempo.

El Can-Am Spyder Grand Sport Roadster es un elegante vehículo de tres ruedas (dos delanteras y una trasera). Este futurista híbrido luce más como el hijo pródigo de Henry Ford o de Isaac Asimov que la creación de una empresa de vehículos de entretenimiento.
El Spyder transporta cómodamente a dos personas, la posición delantera para el conductor, y en la trasera para el pasajero, cuenta con dos ruedas frontales de 14 pulgadas montadas en una suspensión de doble horquilla con resortes y amortiguadores concéntricos. La dirección es con manillar como motocicleta al igual que la posición de manejo.

Su estructura es de acero y el motor se monta muy adelante en el vehículo, en la parte trasera cuenta con suspensión de un solo brazo con resorte ajustable en su resistencia. La rueda trasera es de 225/50 en lugar de 165/65 como las delanteras, y está montada sobre un rin de 15 pulgadas en lugar de uno de 14.
El biplaza cuenta con motor Rotax V-Twin de 106 caballos de fuerza y alcanza una velocidad promedio de 180 km/hr (cerca de 110 millas), y 77 libras pie de par. Es de 998 cc con doble árbol de levas e inyección electrónica de combustible y transmisión de cinco velocidades secuenciales hacia delante y con reversa, la transmisión de potencia a la rueda trasera es mediante banda dentada.

Cuenta con frenos de disco de cuatro pistones en las ruedas delanteras y de pistón sencillo en la trasera. Tiene asistencia al frenado con distribución electrónica y sistema antibloqueo (ABS). Cuenta con control de tracción y estabilidad para evitar que se voltee fácilmente. Entre las opciones adicionales hay luces de niebla, luces de xenón y compartimento para viaje, entre otros.
Su precio oscilará entre los 15 mil dólares con transmisión manual y la automática también de cinco cambios tendrá un costo de 16 mil 500 dólares.

Se espera que para el otoño el Spyder salga a la venta como modelo 2008 en 12 estados de la unión americana, así como en las principales provincias de Canadá, siguiendo con España y Francia. En una segunda etapa entrara a los estados restantes de Estados Unidos, el resto de Europa y otros países por definir.
El mercado del Can-Am Spyder va dirigido a
hombres y mujeres de entre 35 y 50 años y a todos aquellos que gusten de estos “juguetes” fascinantes que revolucionarán el transporte cotidiano, sin dejar la aventura y sentir la adrenalina en el cuerpo.


Tinterillo dice;

Di sí a la moto siempre con casco y el equipo adecuado.

Si tú las manejas respeta el reglamento, al peatón y al automovilista.

Si tu solo las ves pasar, también respétalas no todos somos repartidores…
La motocicleta ocupa menos espacio, contamina muy poco y hace conductores felices que nunca serán neurasténicos como los demás…

Etiquetas: ,

posted by RAYDIGON at 12:30 a.m. 19 EXPRESIONES