México es el undécimo país más poblado del mundo con 103.1 millones de habitantes, según los datos preliminares del II Conteo de Población y Vivienda del INEGI.

El Estado de México, Distrito Federal y Veracruz son los estados más poblados del país, señaló el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Gilberto Calvillo Vives.

Asimismo detalló que 53.0 millones son mujeres y 50.1 millones son hombres.

Al dar a conocer los resultados de este ejercicio estadístico, señaló que los estados más poblados del país son Estado de México, con el 13.7% del total; Distrito Federa, con 8.4%; y Veracruz con 6.9 por ciento.

Explicó que según los resultados del conteo la población en México crece a un ritmo cercano a un millón de personas cada año, es decir, a una tasa de 1.0 por ciento.

La cifra del número de habitantes en México, resulta 2.7% menor a la que se tenía previsto, debido a los niveles de migración internacional y al descenso en la tasa de natalidad.

En el 2000 México tenía un crecimiento de 1.4% anual y en 2005, apenas fue de 0.9%, señaló.

Calvillo, mencionó que el crecimiento por año fue de 987 mil personas, "casi un millón", agregó que México en la escala mundial es el número 11 de acuerdo con el número de habitantes, en primer lugar figura China, segundo India y en tercero Estados Unidos.

En el año 2000 el número de mexicanos ascendía a 97 millones 400 mil habitantes, de acuerdo con cifras del XII Censo General de Población y Vivienda.

Del 4 de octubre al 29 de octubre, en un periodo normal, y una extensión hasta el 15 de noviembre de 2005, el INEGI realizó el levantamiento del II Conteo de Población y Vivienda 2005, durante el cual se visitaron todas las viviendas y los hogares del país para recabar información de la población.

Asimismo, se realizó una etapa de verificación de la información recolectada y la información preliminar se dio a conocer el próximo lunes. Prevén que los resultados definitivos, se anuncien en mayo de 2006.
-