El cine de Hollywood está repleto de momentos para recordar y según el Instituto Americano del Cine la película "Lo que el viento se llevó" contiene la frase más memorable.

Según la lista divulgada hoy bajo el título "Cien años... cien frases", el momento más recordado del último siglo en Hollywood sale de los labios de Clark Gable, en el papel de Rhett Butler cuando dice "Sinceramente cariño, me importa un bledo".

Se trata de la última frase de la película Lo que el viento se llevó, (1939) seleccionada por un grupo de mil 500 críticos profesionales del cine e historiadores como la más recordada de la gran pantalla.

"Le haré una oferta que no podrá rechazar" de El Padrino (1972) ocupa el segundo puesto en esta lista que incluye películas desde la década de los 30.

"Toto, me parece que ya no estamos en Kansas" de El mago de Oz (1939) se sitúa en la cuarta posición.

La famosa Casablanca (1942) protagonizada por Humphrey Bogart y Ingrid Bergman no aparece hasta la quinta posición con "Aquí me tienes mirándote, chica".

Sin embargo, este filme es el más veces citado, con un total de seis frases incluidas en esta lista, entre ellas "Detenga a los sospechosos de siempre"; "Siempre nos quedará París" o "Tócala, Sam, toca As Time Goes By"

La cita famosa más reciente de la lista la ofrece la película El señor de los anillos. Las dos torres (2002) con "Mi tesoro" en la posición 85.

No podía faltar la famosa frase de 007 en Goldfinger (1964) "Un martini agitado, sin revolver" en el puesto 90.

En el puesto 17 está el popular "Rosebud" de Ciudadano Kane, (1941) y cerrando la lista se encuentra el famoso "Soy el rey del mundo" de Titanic (1997)

© 2005 Copyright El Universal-El Universal Online

Etiquetas: