En los años ochenta nos presentó RICARDO ROCHA en las instalaciones de San Ángel, él, amén de su cargo ejecutivo en TELEVISA dirigía y conducía PARA GENTE GRANDE, programa que marcó un estilo, difícilmente se repetirá, hoy los niveles de calidad están por otro lado.

En el tramite que dictan las buenas costumbres Ricardo dijo; RAYDIGON te presento a una “futura periodista de las buenas” es ADELA MICHA. Hablamos algunos minutos y a partir de ese día observo tu trabajo no queriendo poner en duda el buen deseo que tenía para ti nuestro presentador y amigo.

Fuiste parte de su equipo más cercano por años, tus apariciones en la pantalla se incrementaban, mientras no le hicieras sombra, como debe ser, cosas de los conductores ya sabes como son.

Un día él se fue de la empresa, pocos lo siguieron a su aventura DETRÁS DE LA NOTICIA, tu ADELA te quedaste en la búsqueda de tu espacio, no puedo decir que de estilo, no dejas de parecerte a el cuando escribes y hablas “seriamente”.

No te recuerdo como reportera, solo leyendo lo que otros escriben, y conduciendo tus espacios AM y LAS NOTICIAS POR ADELA ambos con tu nombre e iniciales, el ego por delante.

Como olvidarte en los “especiales” con GLORIA TREVI presa en Brasil, aún te veo paradita entre “rejas de cartón” gesticulando, caminando e impostando la voz en tono dramático dentro y fuera de tu celda televisiva. Y aquellas mañanas del "Canal de las Estrellas" donde compartías mesa y cámara con LEONARDO KURCHENCO, era evidente la antipatía mutua, te entiendo, él es muy soso.

En LAS NOTICIAS POR ADELA dejas de ser conductora para ser protagonista que evidencia quien es la estrella, ahí nadie mas puede serlo, ni tus invitados.

No sé si fuiste a escuelas de comunicación o periodismo, no lo sé, me extraña que ni tu mentor te haya dicho que “un gesto en televisión hace un editorial”.

Tu abuso de collares y pulseras afectan el audio, chocan los accesorios con el micrófono y mesa, balancearte constantemente en la silla afecta el trabajo de quien dirige cámaras y al televidente, tu guardarropa muy colorido lo luces sentándote en la mesa o cruzando pierna, y que decir cuando vas a casas, oficinas y jardines de personajes masculinos “siempre políticos” a charlar bajo tus reglas, los intimidas como quinceañera quedando bien con el posible galán.

Tu sonora risa es para reuniones sociales muy privadas, no para la televisión, en los restaurante de Las Lomas, Polanco o Condesa se verían mal. Tu frecuente aviso de que estas soltera y sin compromiso no viene al caso, tus preguntas reiterativas e incomodas nunca tienen respuesta, el programa es tu hora de recreo o tarde "ligadora" de café, todo es a la ligera, para ejemplo, YURIDIA SIERRA comediante comparsa de un locutor comercial en algo que transmiten por Canal 4 los fines de semana intentando hablar de política y tu la presentas diciéndonos “y ya ve como es ella”, ¿como es ella ADELA?.

A mí me parece muy pesada, carente de sentido del humor, y de conocimientos básicos, pobrecita, seguramente piensa por tus risas y miradas coquetas que ella es lo máximo, después de ti desde luego.

A las 9 de la noche queremos información y menos chacoteo, a esa hora estamos en frecuencias mas leves que las tuyas, entras a casa con “mucho ruido y pocas nueces”.

En fin, deseo que encuentres novio aunque no sea político con trabajo el próximo sexenio, que tu colección de botas y accesorios aumente para tu gozo, ya no hagas “grilla” que la televisión es muy cara y rodéate de PERIODISTAS para que tú “solo leas y modeles noche a noche por Adela”.

Etiquetas: ,