Ayer el periódico Reforma publica sus encuestas al mes de mayo, por la noche la cadena de televisión Televisa quien tiene como casa encuestadora a Consulta Mitofsky hace lo propio en su noticiero nocturno.
-
Los resultados no difieren mucho de lo publicado por el periódico Milenio el lunes de esta semana, lo cual a causado que el candidato López Obrador quien suponía ya ganado todo insista en descalificar a todos aquellos que hacen este trabajo.
-
El domingo Calderón, caricaturista del diario Reforma dedica su cartón a López Obrador, hasta donde sé, no conocía las encuestas de esta semana, véanlo aquí.
-
Las encuestas no son pronósticos, pero debemos tomarlas como referencia obligada y atender que los números fríos y duros nos dicen como a cambiado la tendencia del elector.
-
Periódico Reforma:
-
Calderón 40% López Obrador 33% Madrazo 22% Mercado 3.7% Campa 0.7%
-
Televisa - Consulta Mitofsky:
-
Calderón 35 % López Obrador 34% Madrazo 27% Mercado 3% Campa 1%
-
Las encuestas, "sobre pedido", "cucharadas" y "a modo"; López Obrador
-
López Obrador descalificó los sondeos que colocan a su adversario del PAN, Felipe Calderón, en primer lugar.
-
"Vienen por mayoreo. Están pedidas a modo, y compradas al mayoreo", acusó el político tabasqueño.
-
López Obrador sostuvo que las encuestas están amañadas, por lo que de nada servirán a sus adversarios.
-
"Sólo están haciendo el ridículo. Son encuestas amañadas y hechas a la medida para decir que nos van a ganar".
-
"Pero el pueblo no se traga todo lo que dicen los periódicos, la radio y la televisión".
-
El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal insiste en que su candidatura es víctima de una campaña de "guerra sucia" ideada por los verdaderos dueños del PAN.
-
"Y no es ni su dirigente ni el candidato, porque esos son achichincles, no se vayan a ofender, porque sé que andan muy sensibles" ironizó el candidato de la alianza integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Convergencia.
-
Denuncia que la campaña en su contra incluye el financiamiento con ríos y ríos de dinero para el PAN, López Obrador pidió a la gente permanecer tranquila y trabajar para conseguir el triunfo en los comicios del 2 de julio.
-