En la revista H para Hombres del mes de mayo, aparecen tres mujeres que no se dedican al modelaje.
-
-
Ellas son Lorena Villavicencio (coordinadora de la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal), Alejandra Bárrales (vocera de la fracción parlamentaria del mismo partido y candidata a jefe delegacional por Benito Juárez) y Brenda Arenas de 28 años (Secretaria de Desarrollo Social del Partido Alternativa). A las tres, la publicación las considera las políticas más sexys del país.
-
Brenda Arenas declaró que una de las razones por las que posó fue que hay "mujeres que tenemos el derecho de decidir sobre nuestro propio cuerpo". Ella aparece con un babydoll blanco.
-
Villavicencio con un corset con plumitas blancas, encaje y una blusa azul transparente.
-
Bárrales en una turbina de un avión, luciendo corsetería negra de encaje. Dijo que es una gran oportunidad de llegar a un gran sector del electorado.
-
Las coquetas diputadas dijeron que posaron para la revista para mostrar que la política no es acartonada.
-
Villavicencio dijo que lo hizo porque fue un gusto que se dio, "porque, además de ser política, soy mujer, tengo ganas de verme muy bien, atractiva. No todo es la política, tenemos otras facetas".
-
Lorena está divorciada y dice que desde hace tiempo no tiene novio, pero desde el jueves su "ego de mujer anda a mil" y espera que se le aparezcan nuevos pretendientes después de que su "linda" foto empezó a darle la vuelta al país.
-
Sobre sus poses sensuales, su blusa escotada y su maquillaje dice; "Es una muy buena foto, salí muy bien aunque se oiga un poquito vanidoso".
-
"Quiero mostrar un rostro distinto al que busco todos los días como política siempre seria, muy adulta, muy prudente hasta en mi forma de vestir. Soy mujer de carne y hueso. Me vieron guapa y tenía ganas de mostrarme bien", dice.
-
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal Alejandro Encinas, aseguró este jueves que no compra revistas para caballeros y por tanto no adquirirá el ejemplar en el que aparecen dos legisladoras del PRD y una líder del partido Alternativa mostrando sus atributos.
-
"Ellas tendrán su punto de vista, soy muy respetuoso de las decisiones de las personas, esa es una decisión que ellas han adoptado".
-
El funcionario agregó que todos tienen derecho a tomar decisiones sobre su vida personal y que ese es un asunto de carácter privado.
-
"Cada quien tiene derecho a decidir libremente qué hace con su vida y su cuerpo, sus preferencias, es un asunto de libertades".
-
"No las compro, este tipo de revistas", aclaró.
-
Jesús Ortega coordinador general de la campaña de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República por el PRD dijo que no comprará el ejemplar, porque lo considera "poco serio".
-
Especialistas en imagen prevén que la percepción de ellas va a cambiar después de la publicación de las fotografías.
-
En nuestra sociedad hay muchos tabúes dicen los especialistas en imagen. Están en su derecho de usar su cuerpo como quieran. Tuvieron que preguntarse cómo las van a ver los demás a partir de este momento. Es una apuesta arriesgada. La percepción sobre ellas va a cambiar, para bien y para mal.
-
La imagen pública se construye escalón a escalón. Un error te puede marcar de por vida. A Roque Villanueva político del PRI su "roque señal" le cambio la vida. Muchos artistas viven mal por errores de imagen. Que si las diputadas salieron guapas o no, van a tener que vivir con ello.
-
No sé cuál haya sido el objetivo. A lo mejor es llegar al estrellato, ya que desde el jueves no dejan de dar entrevistas en radio y televisión. Fueron arriesgadas, tal vez con estas fotos, por morbo habrá mas concurrencia en sus actos, votos no tendrán mas.
-
La mujer debe verse bien para reflejar su esencia y lo que quiere proyectar. No es cuestión de apariencia física, debe tomar en cuenta su contexto, puesto, actividades y personalidad, no solamente es una cuestión de maquillaje y peinado. El error está en tratar de cambiar a una persona modificándole solo la ropa y el maquillaje.
-
Es frecuente que los asesores de imagen creen personajes que no reflejan la realidad del personaje.
-
Estas tres diputadas corren el riesgo de no verse como en la revista y que todo haya sido un acto fugaz que siempre las perseguirá si no deciden cuidar su maquillaje y vestuario todos los días.
-
La aparición sensual de Lorena Villavicencio, Alejandra Bárrales y Brenda Arenas en la Revista H para hombres fue con el propósito de cautivar al nicho de jóvenes de entre 18 y 30 que sienten antipatía para votar en las elecciones dicen los ejecutivos.
-
Sergio Lagarde quien hizo la propuesta dice que el planteamiento fue claro desde los primeros acercamientos en noviembre del año anterior para convencerlas de aparecer escotadas. "Se les dijo que el propósito era cautivar a los jóvenes que han expresado su desinterés por votar. Nuestra propuesta es ir contra el abstencionismo".
-
El director editorial de la revista, Alfredo Cedillo agregó que buscan que los hombres de esas edades haya un motivo que los anime a involucrarse con la política y las elecciones.
-
Ya ganó la editorial, no esperaban que su idea impactara en todos los medios de comunicación escritos y electrónicos, con ello la revista se vendió como nunca antes.
-
De 180 mil ejemplares que es el tiraje, con venta promedio de 90%. Pero esta vez la edición se agoto desde el viernes y se hará una reimpresión de más de 30 mil ejemplares".
-


"El antes y el después"

-