Los promotores del frente convocaron a un mitin en el Zócalo del DF para dar a conocer las primeras acciones del Frente Nacional para la Democratización de los Medios de Comunicación.
-
Apoyados por el senador panista Javier Corral, diversas organizaciones sociales crearon un frente contra la llamada "Ley Televisa" con el propósito de buscar echarla para atrás impulsando un recurso de inconstitucionalidad por las reformas a la legislación de medios.
-
Corral acusó a los legisladores Enrique Jackson y Diego Fernández de Cevallos de ser "mercaderes de la política", ellos ven en la televisión el instrumento ideológico para la manipulación".
-
"Estamos en contra del plan de negocios de Televisa por abusivo, por inmoral. Pero más allá de eso, estamos en contra de la concesión que permite eso a través de los mercaderes de la política".
-
Entre los oradores estuvieron; Ángeles Huerta, Luis Cisneros y Miguel Mouriño y Lourdes Garzón, Secretaría General del Sindicato de Radio Educación.
-
Corral Jurado solicitó que la primera actividad del Frente sea apoyar a los legisladores que el jueves 27 de abril presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Televisa.
-
"No tengo ninguna duda de que en la Corte brilla la justicia, y a este poder no lo suplanta, ni lo sustituye, ni lo rinde el poder fáctico de la televisión, echaremos abajo el mayor plan de negocios que unos cuantos se propusieron hacer", cuento ya con las firmas de 45 Senadores de la República de los tres principales partidos.
-
Sostuvo que Televisa y TV Azteca han posesionado a actores políticos para "apañar" en la 60 Legislatura las comisiones en materia de Radio y Televisión.
-
Nueve senadores, entre ellos Manuel Barttlet, Dulce María Sauri y Felipe de Jesús Vicencio, entre otros, visitarán en 14 estados a 23 universidades, colegios de profesionistas y organizaciones ciudadanas para vertebrar la organización que, precisó, debe ser netamente ciudadana y no puede partir desde el poder.
-