La Selección Mexicana comenzó exitosamente su participación en el Mundial Alemania 2006 al vencer este domingo por 3-1 a Irán en el Frankenstadion de Nuremberg.
-

-
Omar Bravo se convirtió en la figura al anotar los dos primeros goles del Tricolor a los minutos 28 y 76, mientras que Antonio Nelson "Zinha" apuntaló la victoria al 79'. El defensor Yahya Golmohammadi empató a uno momentáneamente al 36'.
-
A pesar del marcador el triunfo fue complicado para México, pues Irán siempre apretó la salida del tricolor y con ello complicó el armado de las jugadas. Rafael Márquez emergió como el líder que el Tri necesitaba para salir adelante y fue el hombre que condujo todos los avances.
-
La entrada en el complemento de "Zinha" y Luis Pérez, por Gerardo Torrado y Franco, le cambió la cara al partido y la Selección Mexicana logró apoderarse del balón en media cancha.
-
El tercer cambio fue obligado, Jared Borgetti tuvo que salir de cambio al 52' debido a un tirón que sintió en la parte posterior del muslo izquierdo en una jugada intrascendente al costado del campo.
-
Francisco "Kikín" Fonseca tomó su lugar en la delantera y fue quien se encargó de presionar al arquero Ebrahim Mirzapour para que cometiera el error que derivó en el segundo gol de México, mismo que dio tranquilidad al equipo.
-
El delantero de Chivas no sólo anotó los dos goles, sino que fue la mayor amenaza mexicana en todo el partido. Su primer tanto fue con pierna derecha, tras un desvío de cabeza de Guillermo Franco. El segundo lo realizó después de que Zinha le pusiera un gran pase dentro del área. El propio mediocampista marcó el tanto definitivo con un cabezazo a la altura del manchón penal, a centro de Mario Méndez.
-

-
La victoria fue dedicada a la memoria del padre del portero nacional Oswaldo Sánchez quien falleciera el jueves anterior, al finalizar el partido se abrazó con sus compañeros cubierto de lagrimas su rostro.
-
México se pone a la cabeza del Grupo D con tres puntos, mientras que Irán se queda en cero. El siguiente partido de la Selección será el próximo viernes, contra su similar de Angola.
-

-
En un hecho histórico se dieron cita en el estadio de la ciudad de Nuremberg mas de 30 mil mexicanos para apoyar a la selección en su debut mundialista.

-