Curiosidades e incógnitas de la televisión hecha en aquel país y quien aparece en pantalla.

Un verano mas de vacaciones, no les importa irse hasta septiembre, y bajo la frase “fin de temporada” dejan al territorio español y al que tienen fuera sin noticieros, tertulias y tele basura, perdón "programas del corazón".

Es increíble, no hay respeto para el televidente local y a los que los vemos desde otro continente, no con esto quiero decir que sus programas sean los mejores, no, lo juro, cada día es más evidente la pobreza de sus emisiones.

En su loca carrera por la audiencia destrozan vidas, invaden la intimidad, levantan falsos y los muertos son materia de escarnio. El desagradable corporativismo que algunos periodistas manejan, no es real, cuando ellos han sido involucrados no todos salen a dar la cara por su compañero.

María Patiño “Donde estas corazón” –ANTENA3- muestra sus limitaciones subiendo el tono de voz y gritando, esta señora es la muestra de lo que no debe ser un entrevistador, es “tan cortita de todo” que solo así se hace notar. Otro personaje es Koto Matamoros –mismo programa y cadena- no es mas que comparsa de periodistas y usa el mismo estilo, la lista es interminable de periodistas, fotógrafos y “ocasionales” en la tele basura, hay conductores y contertulios que con “la pluma al aire” se van haciendo de espacios tal y como pasa aquí... Aquello de que la “unión hace la fuerza” es evidente en este conglomerado invasor de medios.

En los años previos a su integración a la Comunidad Europea se hizo una enorme campaña para concienciar al mundo, no solo a los españoles, de que tendrían una moneda única, el Euro, pues ellos siguen sin saber convertir la moneda, siguen hablando, pensando y mal informando en Pesetas, no se enteran que son vistos fuera de España donde si pensamos en Euros.

Las tertulias mañaneras van de la seriedad y acartonamiento con sabor a gobierno de TELEVISIÓN ESPAÑOLA con Pepa Bueno en “Los Desayunos”, al nerviosismo, improvisación y protagonismo de Montserrat Domínguez en Ruedo Ibérico –ANTENA3-. Excelente concepto manoseado y ya intrascendente en ambas cadenas. Los noticieros que les anteceden son absolutamente reiterativos, durante tres horas dicen exactamente lo mismo sin saltarse “una coma”, no cambian de tono, desconocen el ritmo, no comentan, no se salen del guión jamás, son robots mal vestidos, dan flojera...

TELEVISIÓN ESPAÑOLA por experiencia respeta un poco mas al publico fuera de España transmitiendo en tiempo real su programación, pocas ocasiones difieren un programa. Pero ANTENA3 lo hace todos los días sin darse cuenta que otros programas propios nos dicen lo que veremos una semana después, algunos ejemplos; “Buenafuente”, “7 días 7 noches”, “Donde estas Corazón”, “La hora de la verdad”, entre otros.

Musicales pocos, los que hay son para dormir, por pleitos con las discográficas (no sé cuales son) es más fácil que conozcamos mas a los cantantes españoles en América que ellos ahí. De los programas de comedia o “cómicos” lo único rescatable es Buenafuente –ANTENA3- cadena que repite año con año series realizadas hasta cinco años atrás.

Las cadenas de todos los países al mandar su programación son juzgadas, no se trata de vender por unos dólares su señal, son transmisores de cultura, costumbres, su gente. En el caso de España me hace pensar que los que hacen televisión son flojos e inconscientes y que sus televidente son muy dejados, en ningún país por lo menos de América matan sus informativos por vacaciones de dos meses.



Etiquetas: