Pipiol, la vida no termina hoy, yo te lo aseguro...

Kozo Haraguchi japonés de 95 años mejoró días atrás en dos segundos el récord mundial de los 100 metros planos en su categoría, lo hizo en 22 segundos 04 décimas en Miyazaki al sur de Japón. Al llegar a la meta agradeció a la vida diciendo: “Querida vida, de verdad muchas gracias”.

Benito Martínez, el hombre más viejo de Cuba, cumplió el martes anterior 125 años. No usa lentes, usa bastón, come y se viste solo, le dicen “El Avión”.

Fidel Castro con casi 80 años inquieto a Estados Unidos en el caso Elián y ahora lo hace con el presunto terrorista Posada Carriles. Él es líder de un sistema de partido único.

Manuel Fraga Iribarne, de 82 años, esta hoy por obtener la mayoría absoluta en las elecciones Gallegas para ejercer un cuarto mandato.

El ejemplo del poder que tendrán los ancianos por primera vez en 35 mil años será en el 2015, ese año habrá más viejos que jóvenes en el planeta tierra, los nacidos entre 1950 y 1965 serán ancianos pero serán los que gasten, piensen y decidan.

Frank Schirrmacher editor del diario Alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publico recientemente “El complot de Matusalén”, texto que debieran leer aquellos que sienten que por ser jóvenes se merecen todo.

Schirrmacher dice que niños y jóvenes son tratados “como dioses”, y los mayores son considerados “un estorbo”, siempre se asocia “lo nuevo con lo bueno” y “lo viejo con lo malo”.

Explica que la novedad es que la vejez se convertirá en la normalidad del futuro inmediato por el aumento de la esperanza de vida y la estabilización de los nacimientos. Por eso, urge una revolución cultural con vistas a la futura sociedad de viejos.

Concluye; “Cada vez está más claro que el cerebro es un músculo que si se ejercita puede mantener sus facultades mentales casi intactas hasta una edad avanzada. Y hay algo que mejora con el tiempo, “el lenguaje, la capacidad de argumentar con palabras y la experiencia”.

La lucha de generaciones que viene se darán en la instrucción y el intelecto y cambiaran los cánones laborales y de belleza, hoy las empresas contratan exclusivamente jóvenes. Error acercarte a los 35 y pecado tener 50.

Algún día ya no bastará ser joven y guapo. Hoy, es el salvoconducto para hacer menos a los "viejos" porque ellos son ejecutivos. Hoy invaden la televisión y las empresas, y sienten que “son la base”. Deseo que muy pronto desaparezca la estúpida idea de que la fecha de caducidad es a los 40.

Viejos los cerros y reverdecen...

Etiquetas: