Los artículos subastados en Beverly Hills incluyen tres trajes de concierto usados por Elvis.

Cientos de objetos pertenecientes a Elvis Presley fueron subastados el fin de semana por un coleccionista que buscaba no perder a su novia luego de que ella le advirtió; "O dejas la ropa de Elvis o te dejo".
Los artículos subastados en Beverly Hills incluyen tres trajes de concierto usados por Elvis, dos de los cuales se vendieron por 125 mil dólares y 50 mil dólares, dijo Alan Lipkin, primer vicepresidente de Regency-Superior, que organizó la subasta por Internet.
El tercer traje aún no había encontrado comprador al momento de los comentarios de Lipkin.
También se vendieron collares que el cantante le regaló a novias y amistades, un par de mancuernas que recibió del presidente estadounidense Richard M. Nixon y las hebillas que usó, dijo Lipkin.
Un 90 por ciento de los recuerdos ya se habían vendido la noche del domingo. La subasta continuó hasta la noche.
El coleccionista, Jim Curtin recaudó objetos de Elvis durante más de 30 años y se reunió con el astro musical varias veces.
Entonces, ¿por qué deshacerse de una colección de toda una vida? "Él está tratando de recuperar a su novia", dijo Lipkin.
"Ella lo dejó, advirtiéndole; 'Dejas la ropa de Elvis o te dejo". Curtin, reside en Filadelfia.
Curtin ha sido un fan entusiasta de Elvis desde que tenía ocho años, cuando comenzó a coleccionar recuerdos del cantante, dijo Internet Regency Web.
"Recogimos 600 cajas de cartón con recuerdos de su casa", dijo Lipkin.
Curtin también ha escrito libros sobre el legendario músico y también ha actuado como imitador de Elvis en distintos escenarios de Estados Unidos.
Su adulación le mereció la atención del propio Elvis en vida, quien personalmente le entregó a Curtin un atuendo deportivo blanco que usó en un concierto en Houston en 1974.
La colección de Curtin también incluía discos firmados, miles de fotos y dos talones de boletos originales para una emisión de 1956 del "The Ed Sullivan Show" donde Elvis fue invitado.
Los talones se vendieron por 19 mil dólares. No se hará un cálculo final sobre las ventas de la subasta hasta el martes, pero los organizadores dijeron que el total recabado podría llegara hasta los 2 millones de dólares.