Ahora si dormiré tranquilo. El cardenal Norberto Rivera Carrera se congratuló porque el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) haya abandonado el camino de las armas para iniciar un recorrido por el país con el fin de presentar sus propuestas a la población.

Al término de la tradicional homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el prelado convocó a todos los mexicanos a mantener una apertura total para escuchar a todos los que tengan propuestas e inquietudes "sean éstos encapuchados o no".

Y dijo; "Yo creo que la transformación de nuestro país no se da sólo en un día en el que se deposita un voto, hay muchas otras tareas que se pueden realizar más allá del ambiente electoral".

Refirió que los mexicanos deben concentrarse este año no sólo en un día para ir a depositar un voto, por importante que éste sea, ya que hay otras acciones que se deben emprender.

En el país, se tiene la creencia de que llegará un iluminado a transformar la nación cuando la tarea debe ser de todos los sectores y no sólo de un hombre, por brillante que éste sea.

Qué debut del cardenal, no pierde la oportunidad de declarar ante los micrófonos aunque sean burradas. Ahora resulta que para el no es importante sufragar, yo le preguntare, ¿y si no lo hacemos, como ayudaremos a transformar el país?.

Nadie esperamos a ningún iluminado, y menos como usted, que festeja que Marcos (hoy Zero) ponga más intranquila a la población recorriendo el país en motocicleta (muy viejita), eso sí, sin pistolas y fusiles.

El Subcomandante Marcos cambio el caballo por una motocicleta negra que arrancando fallo, ¿con tantas ayudas económicas que recibe de dentro y fuera del país porque no le dieron una "doble propósito?".

En fin apenas fue uno de enero y ya aparecieron dos amantes de las candilejas que dan de que hablar, aunque no sepan lo que dicen.

El debut no es malo, un cura de primer nivel, y un garrillero motorizado, buen inicio, digo yo…