El ser humano, por más inteligente que sea, para lo verdaderamente importante como especie no deja de ser un animal más sobre la faz de la tierra que se guía ciegamente por sus instintos. Tanto hembras como varones se dejan llevar por los olores. Éstos últimos se fían del aroma de las feromonas de ellas para encontrar su pareja ideal.
-
Según el doctor en Biología y experto en comunicación no verbal Karl Gremmer, las mujeres atractivas huelen "sexy" gracias a que disponen de un complejo sistema de comunicación basado en su aroma natural.
-
Las feromonas (hormonas de atracción sexual que causan efectos en el otro sexo) están relacionados con el atractivo físico y juegan un papel crucial en la búsqueda de pareja, según ha afirmado director científico del Instituto Ludwig-Boltzmann de Etología Urbana de la ciudad de Viena.
-
El papel comunicador del olfato ha llamado la atención de los investigadores, que en los últimos años han descubierto que el ser humano es capaz de percibir algunas feromonas que desempeñan un papel importante en la biología de la reproducción.
-
Los efectos de las feromonas afectan más a los hombres, sobre todo durante la ovulación de las mujeres, días en los que su olor les resulta en forma más atrayente.
-
Cuando la gente usa perfumes, no está camuflando el olor personal, sino que está empleando esos aromas artificiales para llamar la atención sobre el olor propio y las feromonas.
-
El biólogo Grammer explica que cada persona tiene un olor corporal distinto al de los demás relacionado con su carga genética porque ni siquiera los miembros de la misma familia huelen igual. Este olor está determinado para que a las hembras les desagrade el de los machos de su familia y no sientan interés por ellos.
-
Pero por el contrario, ese olor tiene unos componentes determinados y únicos para que las personas busquen a alguien que "esté hecho igual" pero básicamente diferente, lo que se puede saber comparando el olor corporal de cada cual.
-
Seguramente todos sabíamos lo que este investigador nos dice, lo que nunca había escuchado es que las chicas "huelan sexy" es mas frecuente escuchar que se ve o esta "sexy" por su vestimenta o actitud.
-
¿Las no tan hermosas no son "sexy?...
-
Que no hace o dice la gente por ser objeto mediático, aunque sea por unos minutos, digo yo…
-