Personajes como John Travolta y Tom Cruise atribuyen su éxito al culto de la cienciología; "La religión oficial de Hollywood".
-
A pesar del escepticismo que rodea esta creencia por la falta de credibilidad de los conceptos científicos que maneja su fundador el escritor de ciencia - ficción L. Ron Hubbard.
-
La doctrina se basa en la creencia de liberar y rehabilitar al alma de su encapsulamiento y ha ganado popularidad por la exaltación de su portavoz oficial, Tom Cruise quien a la menor provocación platica la importancia e influencia de la cienciología en su vida y éxitos como actor.
-
Los ritos radicales en los que toman parte han causado controversia por lo poco ortodoxos que resultan en un mundo en el que todo está hecho para la comodidad de los involucrados.
-
Para iniciarte en la Cienciología hay que seguir 3 etapas
-
1.- Hacer un test de personalidad en que se determina si es correcta para ti o no.
-
2.- Deshacerse de la "mente reactiva" por medio de "auditorias" para obtener un estado natural. Esto puede llevar muchos años y muchas sesiones.
-
3.- Iniciar el proceso para dejar de ser "Body Thetan" y vivir como "Operating Thetan". Conoces y estar consciente del control sobre la vida, pensamiento, materia, energía, espacio y tiempo.
-
Auditoria: Sesión de preguntas y respuestas enfocadas a liberar al individuo de memorias dolorosas. La Cienciología esta en contra de la siquiatría y la sicología porque dicen que no son útiles para liberar el alma en su estado cautivo.
-
Mente Reactiva: La parte del cerebro que responde a estímulos sin control del individuo.
-
Thetan: termino utilizado en la Cienciología para describir el alma. Proviene de la letra griega "theta" que representa "pensamiento".
-
Operating Thetan: estado superior al neutro en el que la persona esta familiarizado con sus capacidades. Su escala va del I al IX. Tom Cruise por ejemplo es un OT VIII. La Cienciología considera a Jesucristo o Buda como OT I.
-
OCA: Oxford Capacity Analysis, método utilizado para realizar el examen de personalidad antes de unirse a la Cienciología.
-
La cienciología en números
-
En 1950 se da a conocer como Dianética.
-
Se vendieron en el primer año 50 mil copias.
-
20 millones en todo el mundo.
-
Hay 700 centros que lo practican en el mundo.
-
Cuentan con 8 millones de seguidores en los cinco continentes.
-
60 países practican la religión.
-
En el área metropolitana de la Ciudad de México hay 6 centros.
-
L. Ronald Hubbard nació en Tilden Nebraska en 1911. Tuvo una infancia y juventud inseguras, fue vaquero en un rancho de Montana, cazador de coyotes, explorador, viajero en busca de aventuras en Asia donde llegó a conocer la cultura india.
-
Sus biógrafos cienciólogos dicen que a los 12 años ya había leído a clásicos de fama mundial y tomaba interés por la filosofía y la religión.
-
Pasó unos semestres en la escuela de física nuclear de la Universidad George Washington sin llegar a graduarse, fue piloto de planeadores y escritor de ciencia - ficción.
-
En 1932 sé interesarse por los problemas de salud mental, y descubrió que nuestra sociedad no conoce la mente humana mejor que cualquier brujo de la India.
-
En 1938 descubrió la "Ley Primaria de la vida" y expresó el lema: "Sobrevive". Escribió "Las dinámicas de la vida" y en 1950 publicó su obra más importante: "Dianética la ciencia moderna de la salud mental".
-
Después de hacer de la Dianética una institución religiosa, L. Ronald Hubbard murió en 1986.
-