Fidel Castro enfureció cuando la revista Forbes estimó su fortuna en 550 millones de dólares el año pasado. Este año la publicación calcula la riqueza del líder comunista en 900 millones de dólares.
-
Castro afirma que sus activos son de cero, es probablemente el beneficiario de hasta 900 millones de dólares basándose en su control de las empresas estatales, dijo la revista financiera en su informe anual de fortunas llamado; "Reyes, Reinas y Dictadores".
-
Los reyes y jeques de los países árabes ricos en petróleo aún encabezan la lista de Forbes que será publicada en la edición del 22 de mayo.
-
El rey saudí Abdulá es el número uno con una fortuna estimada en 21.000 millones de dólares, seguido por el sultán Hasanal Bolkiah de Brunei con 20.000 millones de dólares y el presidente de Emiratos Árabes Unidos, jeque Jalifa bin Zayed al Nahayan con 19.000 millones de dólares.
-
Entre los europeos el príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein mejoró su fortuna familiar de palacios, bienes inmuebles y obras de arte con una inversión en una productora estadounidense de arroz híbrido, la estimación sitúa sus riquezas en 4.000 millones de dólares. Su vecino Alberto de Mónaco tiene mil millones.
-
Quizás el más diligente de los líderes de la lista sea el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum mandatario de Dubai con una fortuna neta de 14.000 millones de dólares. El renombrado criador de caballos de carreras ayudó a incrementar el producto interior bruto de Dubai de unos 8.000 millones de dólares hasta 40.000 millones de dólares desde 1994 diversificando sus industrias más allá del petróleo y haciendo inversiones de éxito en el extranjero.
-
Teodoro Obiang Nguema presidente de Guinea Ecuatorial entró por primera vez en la lista de los más acaudalados, su fortuna se estima en 600 millones de dólares, según Forbes.
-
Castro había considerando poner una demanda después de que Forbes publicara su lista de 2005 se rió entonces de que su fortuna era parecida a la de la reina de Inglaterra.
-
Este año Castro esta por encima de la reina Isabel quien apárese con 500 millones de dólares en propiedades, joyas y una colección de sellos de su abuelo. La lista no incluye el Palacio de Buckingham, ni las joyas de corona.
-
La reina Beatrix Wilhemina cuenta con 270 millones de dólares a su disposición.
-