Aparecieron los hooligans
-
Alrededor de 300 hooligans alemanes y polacos arrestados en forma preventiva por la policía, protagonizaron ayer en Dortmund un primer acto violento cuando iban a ser transportados a un centro de detención, poco antes del comienzo del partido entre Alemania y Polonia.
-
Los hooligans alemanes lanzaron botellas y sillas y algunos de ellos aprovecharon la confusión para huir y fueron perseguidos por los agentes.
-
No hay que lamentar heridos de gravedad, algunas personas sufrieron moretones al ser alcanzados por los objetos lanzados por los hoolingas alemanes.
-
La policía de Dortmund arrestó a 120 fanáticos alemanes y 60 polacos para evitar incidentes antes de que iniciara el encuentro.
-
La cifra de detenidos se incrementó a 300, los detenidos habían sido identificados por la policía alemana y polaca como violentos, se sospechaba que eran hooligans y llevaban armas.
En el aeropuerto de Dortmund la policía impidió la entrada de un británico y un polaco que viajaban a Alemania procedentes de Londres porque estaban fichados como hooligans.
-
La policía se vio obligada a cerrar temporalmente el acceso a la Friedensplatz donde estaban instaladas pantallas gigantes, debido a que el aforo estaba lleno.
-
Para la policía alemana el partido Alemania-Polonia estaba catalogado de máximo riesgo, no sólo por la histórica de enemistad entre ambos países, sino por la violencia de sus respectivos seguidores y el temor a que se produjeran enfrentamientos una vez que finalizara el partido.
-
Cosas "gay" del Mundial
-
El portugués Cristiano Ronaldo fue considerado el jugador "Más Lindo y Sexy" de la Copa del Mundo Alemania 2006, por los lectores de la revista gay holandesa "Gay Krant".
-
El atacante del Manchester United ganó por segunda vez, la anterior fue en la Eurocopa de 2004.
-
El sueco Markus Rosenberg quedó segundo en la encuesta de un equipo ideal de los jugadores más sexys, delante de los ingleses Michael Owen y David Beckham y el holandés Robin van Persie.
-
Otros jugadores escogidos fueron; El sueco Fredrik Ljungberg, el brasileño Kaká, el español Fernando Torres y el holandés Jan Kromkamp, así como el guardameta de España Iker Casillas.
-
El holandés Ruud van Nistelrooy, ocupa un lugar en el banco de suplentes junto con el paraguayo Nelson Haedo Valdez, el italiano Francesco Totti y el mexicano Oswaldo Sánchez.
-