Una nueva ley promulgada ayer por el presidente George W. Bush, permitirá imponer multas de hasta 325 mil dólares por infringir las normas sobre la decencia en los medios de comunicación.
-
La nueva ley, que ya había sido aprobada por la Cámara de Representantes con 378 votos a favor y 35 en contra, eleva 10 veces las sanciones máximas que pueden aplicarse a emisoras de radio y televisión que emitan material considerado como "indecente".
-
La legislación, la cual no se aplicará a las transmisiones por cable o satélite, autoriza a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) imponer las multas por la expresión verbal o la exhibición gráfica de material considerado impropio.
-
La FCC considera indecente o impropio el material que contenga expresiones o imágenes sexuales explícitas o escatológicas que no llegan al nivel de "obscenidad".
-
Esta nueva ley contempla además una multa de hasta tres millones de dólares en caso de que la empresa radiofónica o televisiva sancionada persista en la violación.
-
El mandatario estadounidense precisó que con esta ley los responsables de los medios de comunicación y las figuras del espectáculo tomarán "con seriedad" su deber de mantener las ondas públicas libres de materiales "indecentes, obscenos y profanos".
-
"Desgraciadamente en años recientes la programación de radio y televisión ha empujado con demasiada frecuencia los límites de la decencia. El lenguaje ha hecho cada vez más soez en horarios en que es muy probable haya niños viendo la televisión", agregó Bush.
-
Con la nueva ley sé prohibe a las emisoras de televisión y radio poner al aire material obsceno, y limita la difusión de programas "indecentes" entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche, un horario en que los niños usualmente ven o escuchan programas de televisión y radio.
-
Notimex
-
Esta ley en México estaría considerada como "atentado a la libertad de expresión" y los afectados que serian muchos, andarían lloriqueando al no poder decir lo que para ellos es su sustento, y para los demás es ofensa.
-
"Tachidito" en Azteca y el "Compayito" en Televisa en los programas del Mundial estarían acumulando multas y castigos hoy mismo.
-
Que decir del resucitado "Brozo" las noches de los viernes, con su florido lenguaje, sus modelos internacionales escasas en ropa y vocabulario.
-
No podemos olvidar los extraños conductores de programas de ínfima calidad y contenido que pelean audiencia bajo el pretexto de "informar de espectáculos", lo que menos hacen.
-

"Ventaneando", "La Oreja" y "Con Todo", son la mejor muestra de cómo sin tener estudios básicos, ni moral, se pude aparecer en la tele y ser medianamente conocidos.
-
Daniel Bisoño, Mónica Garza, Pedro Sola, Átala Sarmiento, Aurora Valle y Patricia Chapoy de "Ventaneando" en TV Azteca tendrían mas multas que ideas y eso es decir mucho…
-

En Televisa, con "La Oreja" y "Con Todo", Juan José Orijel, Verónica Gallardo, Flor Rubio, Verónica Bastos, Gerardo Alfaro, Tere la secretaria y Fabián Lavalle, marcan la pauta del estilo de difamar sin mediar nunca la razón y el buen gusto.
-
Estos gritones insufribles de ambas televisoras no tendrían trabajo si aquí se aplicara la nueva ley estadounidense, por mí que se las apliquen y desaparezcan del mapa televisivo.
-
Ambas televisoras, sus productores y conductores, confunden la libertad, con el libertinaje...
-