El ex Gobernador del Estado de México Arturo Montiel Rojas declaró ante el Ministerio Público que su patrimonio es producto del trabajo que realiza desde los 13 años, el cual incluye una empresa de cocinas.
"Mi patrimonio es producto del trabajo honesto y transparente que he desarrollado durante mi vida."
"Esto es, desde los 13 años de edad estuve vinculado a las actividades comerciales y empresariales que desarrolló mi señor padre, don Gregorio Montiel Monroy", dijo el ex Mandatario ante los fiscales que lo interrogaron por la denuncia por enriquecimiento inexplicable.
En 1963, Montiel inició su carrera en la política como secretario del Presidente Municipal de Naucalpan, Juan Monroy Pérez. Dos años después, en 1965, ocupó la alcaldía.
"Tuve la oportunidad de generar en forma paralela, diversos negocios, como el de la engorda de ganado, venta de autos usados y - desde 1969 - como accionista de Industrias Quetzal", detalló en la declaración que hizo en el transcurso de la semana.
Esa empresa, aseguró, fabrica cocinas integrales y muebles para clientes como McDonald's, Burger King, KFC, Pizza Hut, Domino's Pizza, Starbuck's, Banamex, Bancomer, Santander, Inverlat, HSBC y Banorte.
Se reveló en 2005 algunas de las propiedades de Montiel: Un departamento en París, valuado en 1.3 millones de euros, y una residencia en Jalisco, valuada en 60 millones de pesos. Además tiene inmuebles en Acapulco y en Valle de Bravo. Sin olvidar que hay un castillo en Francia y aparentemente una isla. Entre otras propiedades.