Científicos noruegos y estadounidenses aseguran que la vida sexual a los 50 años es más satisfactoria que a los 30. Y aún mejor, a los 40 también. Los maduritos dicen pasárselo en la cama igual de bien que los de 20.

Tras el análisis de 1.185 voluntarios varones entre 20 y 79 años, el grupo de investigadores llegó a la conclusión de que los individuos de 50 años dijeron tener niveles similares de satisfacción sexual que aquellos de 20 años. Aunque más allá en la línea de la vida, reconocieron que se padecen más problemas de impotencia y disminución de deseo sexual.

Los participantes en el estudio debían responder a un cuestionario que evaluaba con una escala de cero a cuatro, su satisfacción en varios aspectos de su vida sexual. El cuatro representa una función sexual buena y ningún problema.

Los hombres de 20 años están bastante contentos con un 2,79 de medio. Y curiosamente, sorprendieron los de 50 años con la nada despreciable cifra de 2,77 y los de 40 con 2,72

Pero no queda ahí la cosa, porque los maduritos dejan bastante avergonzados a los amantes de 30 que no parecen tan satisfechos como se podría pensar, porque se quedan en un humilde 2,50 sobre 4 de satisfacción sexual.

El director de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, el doctor Adrián Sapetti da una explicación a la alegría que viven los hombres de 40 y 50 con su sexualidad: "El varón de 50 años, a pesar de que disminuye la frecuencia de sus relaciones sexuales, con la edad va ganando en la calidad de esas relaciones. A medida que avanza la edad, el hombre va conociendo más sus zonas erógenas, se va permitiendo más cosas que quizás no se permitía a los 20 o 30 años".

El cuestionario también incluía los niveles de función sexual y en este aspecto los resultados mostraban una curva hacia el cero proporcional a la edad de los encuestados, entre más años, menores niveles de función sexual y más problemas.

Sin duda la edad calma la libido. Con un promedio general de deseo sexual de 2,19.

Los chicos de 20, no traicionan su fama y sí, casi siempre tienen ganas, con un promedio de 2,79. Deseo que baja hasta el 1,5 para los hombres de setenta.

La satisfacción con sus erecciones también fue evaluada, con un promedio general de 2,83. Este resultado sin embargo, disminuía dramáticamente una vez que los hombres alcanzaban los cincuenta años.

De modo que se lo pasan mejor que los de 30, pero será porque no pueden hacerlo siempre que quieren. Por lo menos, según este estudio pueden eyacular, algo que casi desaparece en los hombre de 60 y 70. Más allá no han preguntado o no han querido contestar.

Según la profesora Sophie Fossa, que dirigió la investigación.

"Los resultados muestran una correlación muy firme entre el avance de la edad del hombre y la reducción en su funcionamiento sexual, pero no entre la edad y la satisfacción sexual. Aunque los hombres experimentan más problemas y menos funciones sexuales a medida que envejecen".

Según Fossa y con el estudio, la edad "no significa necesariamente que como resultado vivan menos satisfechos con sus vidas sexuales".

Sin embargo el experto argentino destaca la que es importante tomar en consideración otros factores, como la salud física y mental del hombre.

Y es que para combinar los achaques de la salud con el sexo, porque "si se trata de un varón que es fumador crónico, alcohólico, con una vida sedentaria, u obeso e hipertenso, es obvio que ese individuo no podrá alcanzar ese índice de satisfacción sexual", concluye el experto.


Periodista Digital
*