Normalmente se regala a los hombres corbatas y las mujeres planchas (en el caso de mamá o esposa) o flores y chocolates (en el caso de las solteras)
-
Pero todos los que recibían corbatas, planchas o chocolates y flores y siempre queda la duda si el regalo les gusto o les es útil, dejando la impresión de que nadie había pensado exactamente unos segundos en un regalo original.
-
Se instaló en la Ciudad de México una empresa dedicada a olvidar los convencionalismos en los regalos, incluso cuando el regalo nos lo hacemos uno mismo. "eXperimenta", sé autodefine como una compañía de regalos que ofrece experiencias fuera de lo común.
-
Él catalogo de opciones incluye más de cien experiencias y/o regalos que van desde clases de yoga hasta vuelos en aviones rusos al limite del espacio, clases de sushi y vuelos en helicóptero.
-
Hay cursos de buceo, safaris en África, recorridos culturales por la ciudad de México, renta de una isla, vuelos de gravedad cero, etc.
-
"Las opciones de eXperimenta abarcan un rango muy amplio de gustos y costos que no sólo se adaptan a cualquier ocasión, sino que aseguran superar las expectativas de quien recibe el regalo", dice Francisco Schnaas, director de administración y ventas de la empresa.
-
Schnaas fundó "eXperimenta" junto con su hermana Lilia a principios de 2004, y la novedad del concepto les permitió ganar el Premio American Express al proyecto emprendedor de 2005.
-
Lo que el cliente puede regalar a otras personas o a sí mismo comprende categorías como Agua, Aire, Consentir, Motores, Escápate, Gourmet, Kids, Extremo, Cultura, Sport y Kaleidoscopio, y los nombres indican el tipo de experiencias que se ofrecen.
-
Para la gente que no quiere sobresaltos sugieren un masaje de reflexología o un mini curso de yoga. Los más atrevidos pueden saltar en paracaídas o volar en un globo aerostático. Las personas que les gustan las experiencias extremas pueden contratar una experiencia a bordo de un avión ruso a reacción que les llevará hasta los límites de la atmósfera terrestre a velocidad supersónica.
-
Los costos van desde 400 pesos por una clase de yoga hasta casi 20 mil dólares por un vuelo en avión a reacción, pero el costo promedio es de alrededor de mil 500 pesos. Hay experiencias en diez ciudades de México y también en diez países distintos.
-
"Un servicio le habla al receptor de un interés especial de parte de quien regala", comente Lilia Schnaas, directora de Comunicación. "Significa que se tomó el tiempo y la atención suficiente para buscar algo innovador y personalizado".
-
Por vía telefónica en el 5292-5707 el prospecto puede explorar las características de las más de cien experiencias, y hacer la orden en línea o telefónicamente.
-
El cliente decide el regalo y la empresa elabora una dedicatoria personalizada y luego entrega la experiencia en forma de un kit que describe en detalle el regalo y le permite elegir la fecha de aplicación, mediante una clave de activación.
-
Estudios de mercado demostraron que las personas, aunque prefieren recibir o regalar un servicio, le dan más valor cuando se trata de algo tangible, que se pueda tocar.
-
¿Qué pasa si el cliente no sabe qué clase de experiencia podría gustarle a la persona a la que quiere hacerle un regalo? La empresa ofrece para estos casos el Kit Opciones eXperimenta, un regalo de opción múltiple con varias experiencias distintas que no sobrepasan cierto rango de precio, hay de 499, 999 ó 1499 pesos mexicanos.
-
Quien recibe el regalo elige la experiencia que desea vivir.
-
De entre las más de 100 experiencias que ofrecen, las cinco favoritas de los clientes mexicanos son:
-
1. Masaje Serenidad Pareja. Fue la experiencia más solicitada el pasado 14 de febrero. Es un masaje que se aplica en pareja para multiplicar su efecto positivo, y combina las mejores técnicas de relajación como acupresión, masaje sueco, piedras calientes y aromaterapia.
-
2. Ultraligero. Volar en un pequeño avión de rápido despegue, sobre el lago de Tequesquitengo, hasta una altura de 600 metros. Después el piloto apaga el motor y planea en silencio.
-
3. Chef a domicilio. Recibirás en tu propio hogar u oficina un servicio Gourmet, con creaciones del Chef internacional Enrique Olvera, del Restaurante Pujol. Incluye un menú de degustación de seis tiempos, maridaje con vino y un mesero exclusivo.
-
4. Vuelo en globo. No hay asientos, ventanillas ni turbinas. Te elevas en una canasta impulsada por el viento. Puedes recorrer los cielos de Querétaro o Hidalgo.
-
5. Rodavento. Es una combinación de hotel, centro de aventuras y paisajes espectaculares en Valle de Bravo. Cada pareja elige si descansará o se enfrentará a un reto inesperado.
-
Y como en marzo es mi cumpleaños, tienen opciones múltiples para sorprenderme, cualquiera de las experiencias que ofrecen me hará muy feliz, y más si me acompaña quien me lo regale.
-
eXperimenta