tParte de las cenizas de Rocío Dúrcal podrían llevarse a México, país que la actriz y cantante española consideraba como su segunda patria, según fuentes de la familia.
-
La otra posibilidad es que reposen en el jardín de su casa en Torrelodones, pequeño poblado ubicado a 30 kilómetros de Madrid, donde yacen los restos de su cuñado.
-
Antonio Morales "Junior" esposo de Rocío Dúrcal, y sus hijos, Carmen, Antonio y Shaila, en todo momento estuvieron al lado del féretro de madera donde reposaba el cuerpo de la actriz.
-
Cuca una de las hermanas de Junior comenta que lo ve muy afectado. "No quiere comer, se pasa el tiempo llorando". Mientras que sus hijos aparentemente demostraban tranquilidad.
-
Un portavoz de la familia agradeció las muestras de cariño de los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía.
-
La ministra española de Cultura, dijo de Rocío Dúrcal; "fue una mujer que ha hecho su camino de artista con muchísima dignidad y calidad". También estuvo ahí el ministro de Defensa, José Bono.
-
La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este lunes que organizará un homenaje en memoria de la cantante nacida en esa ciudad.
-
El Mariachi Real de Jalisco radicado en España acudió al Tanatorio Cementerio de La Paz, para rendir "tributo y homenaje" a Rocío Dúrcal, ante cuyo féretro interpretaron "Las golondrinas".
Los músicos mexicanos obtuvieron permiso de la familia para acceder hasta la sala donde velaban los restos mortales de la cantante, y con su música rindieron homenaje "a la dama de las rancheras".

Televisión española le dedicó ayer cinco horas ininterrumpidas de transmisión.
-
Raphael y su esposa Natalia Figueroa, la actriz Amparo Baró, la periodista María Teresa Campos, Carmen Sevilla fueron algunas de los artistas en llegar al tanatorio para dar su último adiós a Rocío Dúrcal, de quien destacaron unánimemente sus cualidades humanas y su entereza y discreción a la hora de afrontar su enfermedad.
-
María Dolores Pradera, Sara Montiel, Manolo Escobar, Massiel, Carmen Sevilla, Concha Velasco, Pilar Bardem y Paloma San Basilio fueron otros de los muchos que quisieron despedirla.
-
"Ha muerto una de las grandes, grandes", "A Marieta la voy a recordar como cuando teníamos 16 años", dijo Raphael.
-
María Dolores Pradera recordó "su sonrisa de adolescente".
-
Manolo Escobar, su alegría, y Sara Montiel señaló: "Ha llevado a España por todos los sitios del mundo".
-
Rocío Carrasco y Amador Mohedano, hija y hermano de Rocío Jurado respectivamente. Según comentó el propio Amador, Rocío Jurado no conoce la triste noticia, dado su delicado estado de salud.
-
Ingresaron a la capilla Lolita, Paloma San Basilio y el torero José Ortega Cano, esposo de Rocío Jurado, entre otros.
-
"Estaba guapísima, trasmitía mucha paz, parecía un ángel", señaló Sara Montiel.
-
El ayuntamiento granadino de Dúrcal decretó dos días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de la artista que adoptó el nombre de este pueblo, como nombre artístico.
-
El cantante y autor mexicano Juan Gabriel, lamentó la muerte de la cantante y le envío, vía Internet, condolencias a su familia desde su pagina de Internet.
-
Yuri y Mijares interpretaron anoche "Acompáñame" en la final de "Cantando por un sueño" de Televisa.
-
Enrique Guzmán lo hizo también entre lagrimas en "Desafío de estrellas" de Tv Azteca.
-
Maxine Woodside la comentarista de espectáculos mas escuchada de la radio le dedicó la primera hora en vivo de su programa sabatino, "Todo para la mujer" en Radio Fórmula, que siempre es pre - grabado.
-
Todos los noticieros de información general de fin de semana, y de ayer lunes dedicaron amplios espacios a la "Española mas Mexicana".
-
La radio mexicana de diversos géneros han exhibido muchas de sus grabaciones por horas.
-
Los testimonios de artistas se sucedieron uno tras otro: Daniela Romo, Silvia Pinal, Marco Antonio Muñiz, Raphael, Paloma San Basilio, Enrique Guzmán, la lista es interminable. -
"Lo siento muchísimo, así como ella quería a México nosotros la queríamos a ella". Silvia Pinal.
-
"La muerte de Rocío Dúrcal enluta a México". Marco Antonio Muñiz.
-
Las televisoras norteamericanas que transmiten en español Telemundo y Univision dedicaron espacios especiales a comentar su muerte y trayectoria, mientras emisoras radiales de Miami transmitían sus canciones este lunes.
-
La cubana Olga Guillot dijo que la Dúrcal se quejó por primera vez de un dolor abdominal "insoportable" en la boda de su hijo en 2001, precisamente el año que se le detectó el cáncer de matriz a la Dúrcal.
-
"Rocío era muy divertida. Sentí tanto que se fuera, le lloré un poco. Yo la recordaré como una mujer con mucho sentido del humor, esa era su principal virtud, además de gran cantante". José- José.
-
"Que Dios la tenga en su gloria, y seguro a Él le ha de estar cantando, porque esa señora tenía una voz privilegiada y era exquisita en su trato". Francisco Céspedes
-
"Imagino el dolor por el que debe estar pasando su familia y Juan Gabriel, quien debe estar sintiéndose solo, sólo de intérprete, porque ella fue grande junto a él. Qué pena que se nos fue". Napoleón
-
"Era mi amiga del alma, de corazón, de vida. Para mí era un sol y nos queríamos mucho". "Era profundamente reservada, incluso para enfrentar su cáncer, con una serenidad y coraje tremendos; nadie se enteró hasta el final que ya estaba en los últimos días de su vida". Dyango.
-
"Ella era toda una señora. En los últimos meses estuvo muy grave, y qué tristeza que se nos fue, nos dejó un vacío en la escena musical". Manoella Torres.
-
El periodista Antonio Suárez Candilejo de Huelva, España escribió el domingo 26 las palabras que mejor definen a Rocío Dúrcal.
-


Rocío Dúrcal & Enrique Guzmán "Acompañame"

Powered by Castpost


El México de Rocío

Powered by Castpost