-
Cartón de Calderón
Periódico REFORMA México
30 - 05 – 06
-

Aumentará gasto familiar 20% dice AMLO
-
Anuncia el candidato presidencial de la coalición "Por el Bien de Todos" que procurará fomentar el consumo, y con esto, la producción.
-
Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje por radio y televisión que duro 54 segundos, en el cual afirmó que el ingreso familiar aumentará hasta un 20%, al aplicarse la propuesta económica que él implementaría de ganar la Presidencia de la República.
-
"Si crece el ingreso de tu familia, México crece. Estoy convencido y he trabajado toda mi vida para que las personas que ganan menos de 9 mil pesos mejoren su calidad de vida. Mi propuesta significa que desde el inicio de mi gobierno mejores tu ingreso familiar en un 20% y aumentes tu poder de compra", expresó el perredista.
-
Durante el mensaje explicó que si el ingreso actual es de 2 mil 500 a 9 mil pesos mensuales, éste crecerá, con la disminución de tarifas, costos básicos y otorgando "complementos en efectivo a tu ingreso y programas sociales".
-
Con el programa de aumento inmediato al ingreso familiar mencionó que aquellos que ganan mil 500 pesos ganarán con su programa mil 850, los que ganan 2 mil 500 aumentarán a 3 mil 050, los de 3 mil 500 llegarán a 4 mil 100, los de 5 mil a 5 mil 800, los de 7 mil a 8 mil y los de 9 mil a 10 mil 050.
-
"El modelo económico que propongo es el más conveniente para ti y él más seguro para el país", remató el perredista.
-
De acuerdo con el mensaje, al generar un ingreso igual entre todas las familias habrá mayor consumo, que equivale a mayor producción, más empleos y en consecuencia, mayor crecimiento económico.
-
"Genera paz social y prosperidad", concluyó el señor López.
-
Por la tarde de ayer antes del mensaje en "cadena nacional" el coordinador económico de López Obrador, Rogelio Ramírez de la O definió algunos puntos del "Programa de Apoyo al Ingreso Familiar".
-
Este incluye la reducción de precios de energéticos, apoyos para adultos mayores y distribución gratuita de útiles escolares para niños de primaria.
-
El costo fiscal del programa será de 80 mil millones de pesos anuales que representan el 1 por ciento del PIB respaldado con la reducción del gasto en la burocracia y en los costos de los precios de energía, así como mayor inversión en grandes proyectos de infraestructura.
-
El beneficio sería, según el economista, para 18 millones de familias que representa el 85% de la población.
-
Le pregunto a los señores López Obrador y Ramírez de la O ¿de donde saldrá tanto dinero para implementar propuesto de anoche?.
-
Bajar sueldos a la burocracia, bajar costos de gasolina, luz y servicios básicos entre otras cosas, otorgar mínimas cantidades a los ancianos no lo decidirá sólito, ¿no le habrán dicho que si llega a ganar tendrá que vivir con un congreso dividido y sin mayoría que muy probablemente lo atara de manos?.
-
Nunca me gusto la demagogia, y menos cuando viene pintada de amarillo…
-