"El negro" González Iñárritu es el "Mejor Director"
-
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ganó este domingo el premio al Mejor Director del Festival de Cannes por su película Babel.
-
Es la primera vez que un cineasta mexicano gana este premio, seguramente uno de los más prestigiosos en el mundo del cine.
-
Babel es un en guión del también mexicano Guillermo Arriaga, cuenta en los estelares a Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Adriana Barraza y los japoneses Koji Yakusho y Rinko Kikuchi.
-
La cinta del director premiado aborda el tema de la globalización se rodó en 4 países, Marruecos, México, Estados Unidos, Japón y se filmó en otros tantos idiomas.
-
En esta Babel fílmica que es el Festival de Cannes el suspenso duró hasta el último minuto cuando la Palma de Oro se atribuyó Al Viento Agita la Cebada (The Wind That Shakes the Barley) del británico Ken Loach.
-
Además de Loach, las apuestas se repartían entre Babel, Volver de Pedro Almodóvar, María Antonieta de Sofia Coppola y El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro.
-
Sube Querétaro a Primera División
-
Los Gallos Blancos terminaron la tarea y arrollaron al Puebla por 3-0 (marcador global 5 a 1) en el Estadio Corregidora en la Final por el ascenso al máximo circuito.
-
En el juego de ida Queretaro tomó ventaja de 2-1, la vuelta se la llevaron tambien celebrarando su ascenso a la Primera División. Querétaro no tuvo rival para convertirse en el equipo 18 del máximo circuito del fútbol mexicano, en lugar de Dorados de Sinaloa.
-
Ante un lleno en el estadio Corregidora, las anotaciones fueron obra del uruguayo Bosco Frontán a los 16 minutos, el argentino Mauro Néstor Gerk de pena máxima en el 23 y finalmente Ignacio Carrasco cerró al 48.
-
La primera temporada de los Gallos Blancos en la primera división fue 1990-91 después de que adquirieron la franquicia del Tampico Madero. Después de cuatro campañas en 1993-94 descendió. Regresó en el Apertura 2002 por la compra de los entonces Reboceros de La Piedad, pero al no tener claras sus finanzas la Federación Mexicana de Fútbol se quedó con el equipo al concluir el Clausura 2004.
-
Ahora Querétaro estará nuevamente en la primera división, porque se ganaron deportivamente su lugar, aunque tendrá que lidiar con la "maldición" que significa jugar en el estadio La Corregidora inaugurado el 5 de febrero de 1985, los conjuntos que han disputado sus encuentros en el inmueble han corrido con mala suerte.
-
El primero fue Cobras de Querétaro que en 1986-87 descendió y más tarde desapareció. Atlante, Querétaro y Gallos Blancos tampoco tuvieron suerte. La escuadra que en estos momentos dirige Salvador Reyes tratará de romper con esos maleficios y luchará por mantenerse en esa ciudad.
-
Nace la hija de Pitt y Jolie
-
Angelina Jolie dio a luz el sábado en África a una niña que concibió con Brad Pitt, anunció la publicista del actor.
-
"La noche del 27 de mayo del 2006 en Namibia, África, Angelina Jolie y Brad Pitt le dieron la bienvenida a su hija Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. No se ha dado más información" ni tampoco se han entregado fotografías.
-
La llegada de la niña fue el centro de especulaciones en los medios de comunicación en meses recientes, lo cual impulsó a la pareja a escapar hacia África en busca de privacidad.
-
El romance entre los dos actores apareció en la prensa poco después de que trabajaron en la cinta "Mr. and Mrs. Smith" en el 2005.
-
Jolie de 30 años realiza frecuentes visitas a África y funge como embajadora de buena voluntad para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
-
La actriz tiene dos hijos adoptados, la niña etíope Zahara y el niño Maddox de 4 años originario de Camboya. Ambos recibieron el apellido Jolie-Pitt, luego que el actor anunció que los adoptaría.
-
En Guadalajara los Panamericanos de 2011

-
El sueño que comenzó hace 10 años y quedó cristalizado el domingo cuando los miembros de la Organización Deportiva Panamericana dieron la sede de los Juegos Panamericanos 2011 a la Ciudad de Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco.
-
Por unanimidad y con un caluroso aplauso, se selló el triunfo de la capital jalisciense para organizar, dentro de cinco años, la justa deportiva más importante en el ámbito continental.
-
Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, conminó a los 42 países miembros de este organismo a definir a través de un aplauso la elección de la ciudad sede de los juegos, siendo Guadalajara la beneficiada.
-
"Es algo que hemos buscado durante más de 10 años, ahora lo tenemos y estamos logrando una gran tarea para Guadalajara y para el estado de Jalisco que no termina aquí, ya que necesitamos trabajar arduamente para cumplir con el objetivo que tenemos, que es organizar los mejores juegos de la historia", expresó Francisco Ramírez Acuña, Gobernador del estado de Jalisco.
-
El ingreso de un mariachi interpretando "Viva Jalisco" marcó el colofón a la edición 44 de la asamblea general de la ODEPA, que tuvo como último punto a tratar la elección de la ciudad sede de los Juegos Panamericanos del 2011.
-
Permanece inconsciente Rocío Jurado
-
La cantante Rocío Jurado, una de las máximas voces de la canción popular española permanece sedada e inconsciente, sus signos vitales sólo dependen de la fortaleza de su corazón, luego de haber pasado todo el domingo en coma.
-
"No hay ninguna variación en su estado y permanece dormida, pero Rocío tiene un gran corazón, un corazón fuerte, eso es lo que la mantiene", dijo ayer su médico personal, Alejandro Domingo, quien se ha convertido en el portavoz de la familia, cuyos miembros han permanecido unidos desde el sábado por la noche en la finca de la cantante en La Moraleja para hacer frente a este durísimo trance.
-
El peor de todos, comentó el médico, es su marido el torero José Ortega Cano, quien se encuentra destrozado.
-
"Toda la familia está muy preocupada y pendiente de Rocío", comentó el facultativo, y añadió que Rocío pasa por el momento más grave de todos los vividos desde que regresó de Houston, hace casi dos meses.
-
El hermano de Rocío Jurado Amador Mohedano, salió con gesto consternado declarando que necesitaban un poco de espacio y tranquilidad para poder pensar en todo lo que tienen por delante y lo que se avecina.
-
El médico Juan Carlos González explicaba que tras un largo proceso cancerígeno de páncreas que presenta Rocío Jurado, sólo el corazón es el que hace que una persona permanezca con vida en el tramo final de la enfermedad, de la que no hay cura.
-
"Cuando un enfermo llega a este punto y entra en coma o queda inconsciente, es el corazón el que tiene la última palabra y el que hace que una persona mantenga sus constantes vitales. Y no se puede asegurar cuánto tiempo puede una persona aguantar esta situación, pero pueden ser minutos, horas o incluso, días, pero se trata, sin duda, de una situación límite", explicó el Doctor González.
-