Cuestionamientos como la legalización de la mariguana, el aborto, la salud, inseguridad, educación y empleo son las preguntas que contestaron los cinco aspirantes a la Presidencia de México frente a jóvenes convocados por el canal de televisión MTV.
-
Entre el 29 de mayo y el 2 de junio a las 20:30 horas el canal transmitira la serie "Somos 30 millones, pláticas con los candidatos" en la que los cinco aspirantes a la Presidencia, Patricia Mercado, Felipe Calderón, Roberto Madrazo, Roberto Campa y Andrés Manuel López Obrador hablaron con 50 jóvenes provenientes de diversas partes de la República Mexicana.
-
Fueron 10 preguntas para cada candidato formuladas por una audiencia seleccionada por MTV Latinoamérica y las asociaciones civiles Tu Rock es Votar y Los candidatos.com, responsables también de esta idea.
-
Con "Somos 30 millones, pláticas con los candidatos" buscan destacar la importancia del voto joven y animar a la juventud mexicana a que se informe y vote el 2 de julio.
-
De acuerdo con cifras del Instituto Federal Electoral, más de 30 millones de jóvenes entre 18 y 34 años votaran, cifra equivalente al 45% del padrón electoral.
-
Las grabaciones se realizaron de acuerdo con las agendas de los candidatos y serán transmitidas en orden alfabético. Los programas son conducidos por Ilana Sod.
-
Ya se empezaron a ver los adelantos, en uno de ellos Felipe Calderón candidato del Partido Acción Nacional se ve diciendo que de llegar a la Presidencia, no legalizará la mariguana, porque no desea que sus hijos la consuman.
-
"¿Alguna vez haz robado algo?", "¿Haz fumado marihuana?", "¿Cuál es tu opinión sobre los matrimonios gays?", "¿Cuál fue la última vez que mentiste?". Fueron algunas de las preguntas que los jóvenes hicieron a los aspirantes a la presidencia entrevistados entre el 8 y el 15 de mayo.
-
Esta no es la primera campaña en México. "MTV Grita" centraliza sus esfuerzos en la responsabilidad social y en animar a los jóvenes a que se expresen y se informen en los temas que le afectan directamente para que cambien de una manera positiva a su comunidad.
-
En 1992 MTV Estados Unidos tuvo al entonces candidato a la Presidencia Bill Clinton quien contestó a los jóvenes temas que iban desde su manera de gobernar hasta qué tipo de ropa interior usaba, al final amenizó el programa con su saxofón.
-
Colin Powell ex secretario de Estado de los Estados Unidos se presentó frente a la juventud en 2002 y respondió los cuestionamientos que tenían que ver con la guerra, terroristas y asuntos globales.
-
En "Meeting Mandela: A Staying Alive Special", conducido por Beyoncé, se celebró la vida de este hombre y se abordaron temas comprometidos en el ámbito mundial.
-
En 2003 el primer ministro de Inglaterra Tony Blair se presentó frente a jóvenes provenientes de Francia, España, Polonia, Suiza, Palestina e Irak.
-
Otra campaña que ha ganado innumerables premios y continúa con su objetivo es "Choose or Lose" la cual informa a la juventud del proceso político, les da voz en temas de relevancia y los pone frente a candidatos.
-
El programa "Somos 30 millones, pláticas con los candidatos" fue una iniciativa conjunta de MTV Latinoamérica y las organizaciones juveniles "Tu Rock es Votar" y "Los Candidatos.com".
-
Luego de ser transmitidas las entrevistas podrán verse en los portales de internet de las organizaciones involucradas.
-
-