La reina de la samba y activista argentina de Greenpeace se coló en la foto oficial de la Cumbre de Viena mostrando sus encantos ante el asombro y alegría de Blair, Kirchner y compañía.
-
Con su inesperada y colorida irrupción, la argentina Evangelina Carrozzo dio un toque de humor a los semblantes de hombres generalmente serios como el presidente Néstor Kirchner o el primer ministro británico Tony Blair.
-
Vestida sólo con un mínimo bikini negro con lentejuelas y botas altas de tacón superfino. Evangelina mostraba una pancarta contra las papeleras que enfrentan problemas entre Uruguay y Argentina.
-
Las caras de las mujeres de la foto de familia no se animaron mucho, excepto las de Merkel y Bachelet, mientras que a los presidentes Rodríguez Zapatero y Fox se les escapaban los ojos ante la provocadora belleza de la nena argentina.
-
Evangelina Carrozzo se acreditó como periodista para la IV Cumbre de la Unión Europea (UE) América Latina y el Caribe. Así pudo pasar todos los controles de seguridad e ingresar en el centro de congresos del Reed Messe Wien, sede del foro.
-
Carrozzo se separó del grupo de periodistas, se despojó de su ropa ante los 60 líderes que se preparaban para la foto y quedó sólo con su atrevido bikini.
-
El presidente venezolano Hugo Chávez dijo que fue el único que aplaudió a la escultural joven y le preguntó a un periodista argentino si había sido él quien la había llevado, a lo que el periodista respondió en tono de broma; "No, fue el presidente Néstor Kirchner".
-
Evangelina Carrozzo
-
Tiene 25 años, piernas de vértigo y medidas fascinantes; 85-62-90. Reconoce que estaba muy nerviosa, pero mereció la pena, soy la imagen de la Cumbre de Viena.
-
Si en vez de colarse en la foto de la Cumbre de Viena Evangelina Carrozzo hubiera saltado a un campo de fútbol durante el próximo Mundial, le hubiera costado la broma 100.000 euros. Sin embargo su hazaña causada por Greenpeace la ha lanzado a la fama internacional. Habrá un antes y un después del 12 de mayo en Viena para esta chica, probablemente le a cambiado su vida para siempre.
-
Los familiares de la joven están que no se lo creen, sienten mucha alegría, mucho orgullo, no solamente por la actitud de Evangelina, sino por que Greenpeace la llevo allá, según contó su madre desde Gualeguaychú a un canal de televisión de Buenos Aires.
-
Evangelina reconoce que se puso muy nerviosa cuando logró entrar en el grupo de periodistas acreditados para el momento de la foto de los 60 jefes de Estado y Gobierno de Europa, América Latina y el Caribe.
-
Corrió al cuarto de baño, se enfundó el minibikini y las botas, normalmente no llevo este tipo de prendas dijo, a partir de ahí sólo recuerda que todo salió perfecto, el sonido de los flashes la impresionaron sobremanera. También se le quedó grabado y se lo contó al diario austríaco Der Standard que Hugo Chávez aplaudió y le tiró un beso.
-
Chávez es muy simpático, sé que en Europa no le quieren mucho, pero no quiero entrar en esos temas, añadió.
-
Según su madre la operación fue organizada en menos de quince días. Al ver las imágenes por la televisión y la cobertura que ha tenido el hecho en todos los medios de comunicación del mundo, dijo que sintió más alegría que cuando Evangelina fue elegida reina del carnaval de Gualeguaychú en marzo, ante 4.000 personas.
-
Comentó que el viaje a Viena ha sido una oportunidad muy hermosa para ella y la marcará para toda su vida, sin duda, concluyó.
-
Rubén, hermano de Evangelina dijo que todo fue estrategia de Greenpeace y aclaró que ella no es activista, pero accedió a colaborar. Y añadió, la nena puso lo que había que poner, pudo burlar la seguridad.
-
Greenpeace habló con nosotros y la convocó, ellos subvencionaron todo. Me pliego a lo que hizo Evangelina, y subrayó que el apellido es Carrozo y no Cardoso.
-
El gobernador de la provincia Entre Ríos, Jorge Busti, se mostró satisfecho porque el acto permitió que la causa contra la instalación de dos plantas procesadoras de celulosa en Uruguay se conociera en todo el mundo.
-
Desde luego, Evangelina ha logrado que todo el mundo se haya enterado que existe el conflicto de las papeleras, en el que Kofi Annan iba a mediar durante la Cumbre. Según Greenpeace ese conflicto en la frontera entre Uruguay y Argentina amenaza a bosques y ríos.
-
Néstor Kirchner tragó con dificultad, rojo de ira y con cara de palo. El "bikinazo" le robó cámara. Lo mismo que a Evo Morales y compañía.
-
Para Ursula Plassnik, la rubia demoledora de la diplomacia austríaca fue signo de los tiempos. Entre un Evo y un Hugo recalcitrantes en su ortoxia, Evangelina mostró coraje en tiempos de hombres, dijo.
-