La administración perredista iniciada por Andrés Manuel López Obrador y continuada por Alejandro Encinas no logró convertir a la Ciudad de México en el estado 32, tampoco descentralizar la Policía Preventiva a las delegaciones ni solucionar el problema de agua en Iztapalapa, compromisos de gobierno que realizó AMLO al inicio de este sexenio que concluirá el próximo 5 diciembre.
-
Además de estos tres compromisos que quedaron pendientes, de los 40 que suscribió López Obrador al inicio de su mandato, otros dos, relacionados con convertir a los comités vecinales en gobiernos vecinales y consolidar el programa de desazolve, reparación y construcción del drenaje en de la ciudad, tampoco se cumplieron.
-
De los 35 restantes, siete más, que tienen que ver con la eficiencia administrativa y la cero corrupción, la llamada austeridad republicana y con el eslogan “Por el bien de todos, primero los pobres”, se cumplieron de manera parcial.
-
A pesar de que uno de los logros del PRD fue que Cuauhtémoc Cárdenas se convirtiera en el primer jefe de gobierno electo en las urnas, dicha reforma quedó inconclusa y por lo tanto el estatuto del Gobierno del Distrito Federal no ha podido elevarse a la calidad de Constitución, aun después de nueve años de gobierno perredista, ya que dicha iniciativa se encuentra “congelada” en el Senado.
-
Ninguna de sus consultas públicas telefónicas tuvo como tema la Constitución para el DF como el estado 32 del país. Tampoco el compromiso de descentralizar a la Policía Preventiva fue cumplido, ya que hasta el momento los jefes delegacionales no cuentan con atribuciones ni mando para tener injerencia en el combate a la delincuencia, el cual sigue a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.
-
Otra promesa incumplida fue dar solución definitiva a la falta de agua que padecen los habitantes de Iztapalapa, lo cual se confirma, además de con las múltiples manifestaciones que se dan esa demarcación, con el hecho de que esto también fue una de las promesas de campaña del jefe de gobierno electo, Marcelo Ebrard, quien también hizo un compromiso en ese sentido.
-
Respecto de la promesa de crear mil 352 estancias infantiles, una en cada una de las unidades territoriales del Distrito Federal, no existen mayores datos en los informes de gobierno, en donde sólo se resalta la construcción de las 16 preparatorias y de la Universidad de la Ciudad de México.
-
La última referencia sobre este tema es de octubre de 2001, cuando la ex secretaria de Desarrollo Social, Raquel Sosa, en una comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, confirmaba que había “un retraso en el caso de estancias infantiles que están a cargo de las delegaciones, pero este año debe concluirse la construcción, ampliación o restauración de 142 de ellas”.
-
El compromiso de construir 20 mil viviendas por año para los más pobres tampoco fue cumplido a cabalidad, ya que de acuerdo con el último reporte del Gobierno del Distrito Federal, a julio de este año el Instituto de la Vivienda otorgó tan sólo 65 mil 93 viviendas completas —el resto de las acciones de vivienda es decir 140 mil 368 se enfocaron al mejoramiento—, un poco más de la mitad de las 120 mil que se debieron llevar a cabo.
-
La promesa de basificación gradual de los trabajadores eventuales conforme a su antigüedad y eficiencia, que se modificó a que serían regularizados en su totalidad, no se concretó, ya que sólo se alcanzó a regularizar a poco más de 11 mil de los 35 mil empleados de gobierno que tienen este estatus, según informó el mismo Alejandro Encinas.
-
En cuanto a la sustitución de unidades de transporte público, en particular de taxis y microbuses, el Gobierno del Distrito Federal otorgó créditos a menos de 5 mil concesionarios, de un universo de más de 130 mil.
-
Tinterillo dice;
-
Saks en México, que bien

Caro muy caro, los precios de Saks en Nueva York, y no están al alcance de todos, ¿qué harán en esta ciudad, mantenerlos así?.
Sanborns será el franquiciatario de Saks Inc. En México y abrirá su primera tienda en el país. Carlos Slim Helú, empresario mexicano por excelencia, el hombre más rico de América Latina y uno de los más acaudalados en el mundo, anunció que en conjunto con la firma estadounidense ejecutarán un plan de presencia y expansión en suelo mexicano.
La primera sucursal de Saks Fifth Avenue se abriría en septiembre de 2007 en el Centro Comercial Santa Fe en el Distrito Federal, en aproximadamente 15 mil metros cuadrados. Saks cuenta con 54 tiendas en suelo estadounidense.
También operan en Rhyad, Arabia Saudita, y Dubai, Emiratos Árabes, y anunciaron que iniciaran operaciones en el 2008 en China.
Stephen I. Sadove director general de Saks destacó que México les parece un mercado atractivo, por eso fue considerado para abrir su tercera franquicia internacional.
"Trabajar con Grupo Sanborns nos llevará a ofrecer en la ciudad de México productos exclusivos y de marcas de clase mundial. Vemos potencial en el país y con base en el éxito que tengamos en la capital mexicana consideraremos una futura expansión".
Saks ofrece en Estados Unidos ropa de diseñadores, joyería fina y servicios exclusivos que lo diferencian de otras tiendas departamentales.
-
Que lleguen pronto, vamos todos a gastar en Saks…
-

Etiquetas: