“Es una pendejada, tiene que rendir protesta ante el Congreso”, grite apenas terminó de explicar el lunes anterior Manlio Fabio Beltrones, Presidente de la Mesa Directiva del Senado, la idea de que Felipe Calderón no acuda el uno de diciembre al Palacio Legislativo a cumplir con el requerimiento Constitucional. El Senador intentaba convencernos de que es la mejor forma de evadir la “amenaza de violencia” que se cierne sobre la solemne ceremonia.

El coordinador de los senadores del PRI insiste que Calderón no está obligado a asistir a San Lázaro comparando los artículos 69 y 87 de la Constitución. El primero se refiere a la obligación que tiene el Ejecutivo de asistir a la apertura del primer período de sesiones a presentar su Informe por escrito. El segundo dice que el Presidente de la República al tomar posesión de su cargo, “prestará” la protesta ante el Congreso de la Unión. “Prestará no es igual a asistir”, dice Beltrones.

La idea de Manlio parece no encontrar eco. No pocos opinan, entre ellos yo, que si Felipe Calderón no acude a San Lázaro sería tanto como ceder al “chantaje” de los amarillos y sus pocos aliados.

El coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados,
Emilio Gamboa Patrón, señala que no se podrá evitar la presencia de elementos de seguridad en la ceremonia, por la presencia de mandatarios de otros países.

“Queda claro que será en San Lázaro la toma de protesta de Felipe Calderón” como mandatario de México, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Mariano Palacios Alcocer, presidente del PRI dice que los priistas actuarán responsablemente y que asistirán a la ceremonia que se llevara a cabo en el Palacio Legislativo. La noticia es pésima para los lopezobradoristas, uno de los escenarios era convencer a otros grupos parlamentarios de que no asistan con el fin de romper el quórum requerido para sesionar, pero me temo que tendrán que aplicar otra estrategia.

El PRD ha repetido que va a impedir “por todos los medios” que Calderón proteste el cargo, como señala y obliga la Constitución, esta operación es promovida por Andrés Manuel López Obrador que la ha tenido como constante en sus discursos.

La táctica forma parte de la estrategia en la que López Obrador se presentaría como el “presidente legítimo” que protestó el cargo el 20 de noviembre en el Zócalo, y Calderón es el ilegítimo que violó la Constitución al no hacerlo.

El equipo de transición no parece impresionado por las amenazas perredistas. La panista Cecilia Romero coordinadora de la ceremonia jura y perjura que será en San Lázaro donde Felipe Calderón tomara posesión como Presidente de la República, y Héctor Larios coordinador de los diputados panistas echa más leña al fuego diciendo que habrá protesta, así tenga que intervenir la fuerza pública.

Es tiempo de preguntar al PRD que esta secuestrado por su ex candidato, ¿tiene derecho a impedir que el presidente declarado electo por el Tribunal Electoral proteste el cargo y eso si es democracia, y nadie tiene derecho siquiera a cuestionar la puesta bufa en escena de López Obrador el día 20, porque eso si es antidemocrático?. Allá el PRD si quiere seguir siendo rehén de este desquiciado hombre.

Pero no hay duda, el uno de diciembre Felipe Calderón Hinojosa protestará en el Congreso de la Unión el cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

Tinterillo dice;

Que buen regalo le dio Fher de Maná a Felipe Calderón.
Quienes saben de instrumentos musicales dicen que no fue cualquier cosa el obsequio de Fernando Olvera (Fher), cantante del grupo mexicano Maná, es fino, de buen gusto y bien pensado para alguien que como al presidente electo le gusta la bohemia.
La guitarra es especial para zurdos - Calderón lo es - tiene las cuerdas invertidas a fin de que pueda ser tocada con la mano izquierda.
Es una auténtica Godin modelo La Patrie de origen canadiense y esta fabricada con madera de cedro cuya edad promedio es de 800 años.

Etiquetas: