Los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) informaron que en las próximas horas pedirían asilo a la jerarquía católica de Oaxaca para evitar ser detenidos por la Policía Ministerial o grupos “paramilitares al servicio del Gobernador Ulises Ruiz”.

Flavio Sosa, Florentino López y Zemén Bravo informaron que en las últimas horas han recibido amenazas de que podrían ser “eliminados físicamente” o detenidos por alguna autoridad.

También dijeron que los familiares y amigos de los dirigentes de la APPO han sido hostigados y amenazados por parte del gobierno estatal de Ulises Ruiz y denunció que hasta el momento hay alrededor de 16 detenidos en los últimos días, y en algunos casos, se desconoce su paradero.

Florentino López Martínez, vocero de APPO exteriorizó que ante esta ola de hostigamiento por parte de la autoridad estatal, tienen contemplado recurrir al amparo y protección de la justicia federal, en el ánimo de evitar que la autoridad policiaca lleve a efecto su plan de detenerlos en el curso de las próximos horas.

Flavio Sosa Villavicencio rechazó que hayan desdeñado el ofrecimiento que en días pasados le ofreció la Iglesia Católica local para mediar en el conflicto, y aclaró que la suspensión del diálogo con el clero se dio porque “no queríamos generar ningún conflicto con la Iglesia, ya que consideramos que en ese momento era muy polémica la decisión que íbamos a tomar”.

Por ello, anunciaron que buscarían de inmediato al arzobispo de Antequera - Oaxaca monseñor José Luis Chávez Botello y al obispo auxiliar Óscar Campos para pedirles refugio en algún inmueble de la Iglesia católica y desde ahí poder “continuar con su tarea de conducir el movimiento de la APPO”.

Tinterillo dice;
Estos son algunos de los delitos cometidos por la APPO entre otros…

-Ataque a las vías generales de comunicación.
-Daños a propiedad pública.
-Usurpación de funciones.
-Uso de armas prohibidas.
-Uso de frecuencias de sin permiso.
-Sedición.
-Privación ilegal de la libertad.
-Lesiones.
-Uso de explosivos.
-Secuestro.
-Robo y quema de autobuses.
-Allanamiento de morada.
-Homicidio.
-Etc., etc., etc.

Las penas por estos delitos van de tres meses a veinticinco años de prisión.

Como no van a preocuparse de ser detenidos y como no recurrir al cobijo de la iglesia católica.
Espero que no los deje entrar ni al atrio…

Etiquetas: