Bendita vanidad, de no ser por ella miles de cirujanos plásticos tendrían que dedicarse a otra actividad, para su felicidad ahora los hombres requiere con mas frecuencia de sus servicios con tratamientos no invasivos.

Forbes.com dice que cada vez más varones hacen ejercicio, dejan el tabaco y buscan comida sana, pero como ni así logran verse mas jóvenes recurren al cirujano plástico, con la consigna de volver de inmediato al trabajo.

Las estadísticas en Estados Unidos son muy claras, de 2000 a 2005 los procedimientos cosméticos poco invasivos para hombres aumentaron 44 por ciento y los mismos procedimientos para mujeres aumentaron 54 por ciento.

El articulo no define la actividad de los consumidores, pero esto no es un asunto solo de políticos, actores, conductores de televisión, cantantes. Cada día hay mas empresarios y ejecutivos que mejoran su físico sin ocultarlo y se sienten mejor al publicitar sus visitas al cirujano plástico. Forbes.com nos da los números en Estados Unidos, pero el fenómeno es mundial y México no es la excepción.

Las tres operaciones más solicitadas por los hombres estadounidenses es la aplicación de bótox que creció 233 por ciento hasta llegar a 313 mil 519 aplicaciones, la microdermoabrasión - eliminación de células muertas vía láser - creció 134 por ciento hasta llegar a 201 mil 51 operaciones y la depilación láser creció 30 por ciento hasta llegar a 173 mil 387 tratamientos. En total los caballeros dieron cuenta de 1.2 millones de procedimientos cosméticos, mientras que las damas se sometieron solo a 9 millones.

Ellas siguen dominando el mercado, las cifras de ellos son florecientes y las de ellas siguen robustas, por ejemplo, en el mismo lapso 2000 a 2005 sus aplicaciones de bótox crecieron 409 por ciento para ubicarse en tres millones 525 mil 868.

A su vez, las de microdermoabrasiones bajaron 19 por ciento para llegar a 636 mil 660, y la depilación láser creció uno por ciento hasta 609 mil 345.

Los médicos dicen que en el futuro inmediato crecerán las cirugías de bypass gástrico. Nadie quiere adelgazar si eso significa quedarse con grandes pliegues de piel arrugada.

Los números que da Forbes.com nos hablan del afán de vernos jóvenes aunque estemos en la segunda infancia. Todos queremos sentirnos y vernos jóvenes y sí un retoque ayuda a elevar la autoestima, vamos todos con el cirujano plástico de inmediato.

Etiquetas: