Dirán que creen o que no creen, pero no conozco hasta hoy, a nadie que no le atraiga leer o escuchar día a día lo que dice sobre su signo zodiacal.

Tema controvertido históricamente, asunto que sé a hecho negocio para muchos en todo el mundo, no hay periódico, revista, radiodifusora, canal de televisión o simplemente pequeñas oficinas donde "por módica suma" te hacen tu carta astral la cual debe ser seguida "al pie de la letra"…

Escritores y escritoras llevadas a la fama por los medios de comunicación, año con año escriben libros que son editados por los más famosos libreros. Y como sé que por aquí debe haber lectores interesados en el tema, cada cual sabrá como atenderla, que mejor día para ello, cuando faltan pocas horas para ver nacer el 2006.

2006 año del Perro

Ludovica Squirru nos ofrece las predicciones para el año que inicia de acuerdo a la astrología china. Con una breve introducción a los fundamentos de esta tradición ancestral, la autora nos ayuda a conocer cuál es nuestro signo, ascendente y energía dentro del horóscopo chino.

Más adelante da una descripción de las características de cada uno de los doce signos que conforman el horóscopo chino y explica cuáles serán las dificultades que enfrentarán el próximo año, así como las ventajas que podrán aprovechar para salir adelante en varios aspectos de la vida. Como amor, trabajo, dinero, etc.

2006 será el año del Perro de Fuego, lo que significa que se "acentuará la naturaleza intrínseca de cada persona, caerán las estructuras, los mandatos... el Perro sacará a relucir nuestro coraje, valor, nobleza, lealtad..." asegura la autora.

Para México predice que avanzará en comunicaciones e investigaciones médicas, pero que un acontecimiento natural podría afectar al país en los meses de agosto y septiembre...
Si quieres saber más pronósticos para el año que inicia, revisa este libro editado por Océano.

Guía astrológica vivencial

Para los aficionados a la astrología, que ya están deseosos de saber lo que les depara el 2006, la "Guía astrológica vivencial", de la astróloga y sicóloga argentina Marisa Pretz, te dice qué decidir y cómo actuar para triunfar en todos los aspectos de tu vida.

Publicada por editorial Grijalbo, esta guía te orientará acerca de los momentos propicios para realizar ciertos movimientos y te propone reflexionar cuando las circunstancias se presentan desfavorables, para que ajustes y rediseñes tus acciones, indica la autora en la introducción de su obra. De esta manera, añade, te ayuda a que aproveches el presente y prepares el futuro.

En la primera parte del libro, conformado por 267 páginas, Pretz explica los periodos planetarios del año y las áreas donde se producirán los acontecimientos para cada signo zodiacal.
En este espacio, encontrarás los "Momentos para actuar, iniciar, decidir, evaluar y planificar estrategias", los "Periodos afectivos y económicos más fluidos y tensos" y las "Previsiones 2006", ordenadas en forma de guía mensual con fechas clave para el dinero y el amor, y las áreas de la familia, pareja, estudio, trabajo, salud, amigos, proyectos, entre otras cuestiones.

Pretz asegura que la guía es sumamente efectiva debido a la precisión de la astrología, pero tú tendrás que poner una dosis de buenas vibraciones y esfuerzo para obtener, de esta manera, el éxito.

La segunda parte del libro contiene la "Guía Vivencial". Con un enfoque divertido y actualizado te ayuda a percibir las cualidades, mecanismos y desequilibrios de cada signo.

Horóscopos 2006

Chela y Kitty Bracho presentan, como cada año, su libro de predicciones para este 2006, un año que estará regido por el número ocho, que representa la justicia. En cuanto a las predicciones, las autoras prometen retribuciones y restituciones, agradecimientos y recompensas.

Aunque el ocho también tiene un sentido negativo, representa el desequilibrio de la conducta y del carácter, la falta de armonía en la vida. Esto acarrea falsas amistades y malos negocios.

Además, el libro contiene el panorama general del 2006, predicciones para cada signo(anual y mes por mes); compatibilidad de los signos; características de cada signo (planeta protector, elemento que lo rige, cualidades, defectos, color, piedra, número de la suerte, salud y remedios a problemas característicos de cada nativo) ; la dieta de la luna y los eclipses.

En este libro editado por Planeta, Chela y Kitty Bracho te ayudarán a saber cómo aprovechar mejor el tránsito de los planetas por nuestro signo zodiacal para ahorrarnos malos momentos y sacarle mayor provecho a los buenos.

¿Qué nos deparan los astros para 2006?

El ocho es siempre la lucha por el equilibrio y el 2006 es un año ocho, por lo que estará marcado por esta batalla para mantenernos, aseguró la astróloga Kitty Bracho a EL UNIVERSAL Online.

Para cada signo predice lo siguiente:

Aries (21 marzo-20 abril)

Nada les llegará gratis, tendrán que trabajar duro para conseguir sus metas. El dinero no les faltará, pero tampoco les sobrará. En el amor será un año de lleno de romances y aventuras, pero nada definitivo.

Tauro (21 abril-20 mayo)

Será un año muy bueno, sobre todo en el amor, ya que cupido andará haciendo de las suyas y muchos de los Tauro estarán listos para encaminarse al altar o comprometerse.

Géminis (21 mayo-21 junio)

Será un año importante, principalmente para consolidar su posición profesional. Encontrarán obstáculos pero será un reto divertido para ustedes. El amor no les faltará pero andarán de coquetos y eso puede ocasionarles algunos problemas si tienen pareja.

Cáncer (22 junio-22 julio)

Deben sonreír, los problemas ya quedaron atrás y este año el Cosmos los compensará de las etapas difíciles. Tendrán amor, reconocimientos y todo lo que desean. Sólo se les pide tener cuidado con el dinero y no hacer cosas alocadas o arriesgadas.

Leo (23 julio-22 agosto)

Será un año un poco difícil. Pero en la medida en que se enfrenten y logren sobreponerse a cada obstáculo que se les presente, saldrán más fortalecidos, sabios y maduros.

Virgo (23 agosto-21 septiembre)

Tendrán que dejar de lado su búsqueda de la perfección y ser menos autocríticos con ustedes y los demás para poder lograr lo que desean en la vida. En cuestiones de trabajo tendrán que caminar con los pies bien puestos en la tierra pues Neptuno, el planeta de la fantasía, puede ponerles algunas trampas. No se crean todo lo que les digan.

Libra (22 septiembre-22 octubre)

Va a ser un buen año, sobre todo económicamente. Los amigos cobrarán mayor importancia. El amor no los abandonará en ningún momento. Compra un número de la lotería durante todo el año, participa en rifas y todo eso porque la suerte te sonreirá.

Escorpión (23 oct-21 noviembre)

Será un año magnífico porque tendrán a Júpiter, el planeta más benévolo de todos, sobre su signo casi todo el año. Esto les dará expansión y desarrollo de su personalidad que aumentará su magnetismo y les permitirá lograr lo que quieran.

Sagitario (22 nov-21 diciembre)

Se internarán al maravilloso mundo de la seducción y vivirán relaciones intensas y apasionadas. En el trabajo tendrán que renovarse o morir. Hay muchas posibilidades de que cambien de lugar de residencia o se independicen.

Capricornio (22 dic-21 enero)

En el amor será un año fenomenal pues tendrán la oportunidad de vivir varias aventuras apasionadas. En cuanto a comprometerte no hay nada seguro, lo que sí es que te divertirás enormemente.

Acuario (22 enero-19 febrero)

Será un año de reconocimientos y fama, pero no significa que la paga será igual. De todas maneras no te faltará dinero. Será un año importante para consolidarte profesionalmente.

Piscis (20 febrero-20 marzo)

La única constante será el cambio ya que Urano transita sobre su signo. Significa que tendrán muchas oportunidades y les pueden suceder cosas insólitas o inesperadas, pero todas ellas favorables y puestas ahí para que triunfen.

EL UNIVERSAL Online.