En asamblea ordinaria, aprobaron por mayoría la venta del diario al Grupo Ángeles.

Los socios de la Cooperativa de Excélsior aprobaron en Asamblea Ordinaria, por mayoría, la venta del diario y de todas sus publicaciones al Grupo Imagen, informaron trabajadores del periódico.
El director general del Grupo Imagen, Ernesto Rivera Aguilar, confirmó que la venta fue a este corporativo, al que pertenece el Grupo Angeles.
Con más de 500 votos a favor y siete en contra, aprobaron la venta del diario al grupo de Olegario Vázquez Raña, que incluye los edificios de Reforma y Bucareli, en una transacción de entre 500 y 600 millones de pesos, aseguraron socios asistentes a la asamblea.
Los nuevos propietarios comenzarán la liquidación de los socios, aunque confiaron en que la mayoría del personal será recontratado.
El Grupo Imagen absorberá las deudas que se tienen con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En la Asamblea ordinaria participaron 576 socios de los 760 que conforman la Cooperativa, los cuales aprobaron por mayoría la venta de; "El periódico de la vida nacional".
La tarde de ayer se realizó la Asamblea Extraordinaria, que se llevó a cabo en perfecto orden, ante notario público y en la que solo se afinaron algunos detalles de la venta del rotativo, pero los trabajadores entrevistados dijeron que ya no hay marcha atrás.
Posteriormente, cinco camiones llegaron al lugar para trasladar a los socios y a los trabajadores, cerca de mil cien, a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para iniciar el trámite de liquidación.
El periódico Excélsior se vendió en 586 millones de pesos y recontratará a 360 personas de manera inmediata en un plazo de 60 días, informó Ernesto Rivera Aguilar, director general de Grupo Imagen, empresa que efectuó la compra.
Precisó que a partir de este lunes entrarán en funciones los nuevos dueños y la idea es convertir a Excélsior en un periódico competitivo, de mucho color y que tenga penetración entre el público.
Rivera Aguilar indicó que en los próximos días se nombrará al nuevo director del periódico, por lo que cualquier nombre que se maneje son sólo especulaciones.
La idea es que Excélsior tenga un nuevo diseño que le permita colocarse en un lugar preponderante dentro de la prensa nacional, detalló.
El directivo confirmó que desde ayer casi mil cien trabajadores del periódico reciben su liquidación conforme a la ley en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Señaló que Olegario Vázquez Raña, nuevo dueño del diario, está realmente entusiasmado en convertirlo en un medio que operativamente y en calidad sea de primer nivel.