Aunque había prometido que presentaría su declaración de bienes a más tardar el día que registrara su candidatura ante el IFE, Roberto Madrazo no hizo pública su situación patrimonial.
Tras solicitar su registro como candidato presidencial de "Alianza por México", el priista anunció que será el miércoles cuando cumpla con lo prometido.
Durante un mitin realizado en la explanada del IFE, Madrazo hizo otra promesa: Presentar un plan para combatir la corrupción.
"Se trata de hacer una propuesta firme, consistente, que vaya de acuerdo con la transparencia y la rendición de cuentas para tener un proyecto y un programa que pueda modernizar el sistema y hacer eficiente la fiscalización de todos los recursos que manejan en el servicio público los servidores y hacerlo de manera abierta a la sociedad", dijo.
El abanderado de la alianza integrada por el PRI y el PVEM, montó una guardia de honor ante la estatua de Benito Juárez ubicada en la plaza del órgano electoral y anunció que el Benemérito de las Américas será figura central en su campaña.
Según el priista tabasqueño, Juárez es el hombre que siempre inspira a los mexicanos.
"Benito Juárez ha sido, es y seguirá siendo el hombre que siempre inspira a los mexicanos, más allá de las ideologías o de los bandos políticos, más allá de las grandes o de las pequeñas batallas, más allá de las ambiciones, por lo general estas ambiciones nivelan el entendimiento y destruyen las convicciones.
"Por eso Benito Juárez es la figura señera de la Alianza por México, para regresarlo a la Presidencia de la República", arengó.
Sin mencionarlo por su nombre, Madrazo arremetió contra su opositor de la alianza "Por el Bien de Todos", Andrés Manuel López Obrador, al señalar que el País enfrenta un riesgo por el desafío al Estado de Derecho y a las Instituciones.
Arropado por dirigentes del PRI y del PVEM, Madrazo prometió a sus simpatizantes que ganará la Presidencia de la República el próximo 2 de julio.
Con la solicitud de Madrazo concluyen los actos en el Instituto Federal Electoral IFE de los candidatos presidenciales.