Felipe Calderón Hinojosa, candidato presidencial del PAN, entregó este jueves su declaración patrimonial al Instituto Federal Electoral, en el que sus bienes asciende a 8 millones 803 mil 885 pesos.

Ese patrimonio, sumado al de su esposa Margarita Zavala, indicó, asciende a "siete u ocho millones de pesos", aunque aclaró que la pareja está casada bajo el régimen de separación de bienes.
Su patrimonio es producto de una vida de trabajo honesto, apuntó.
Por bienes muebles y otros declaró 300 mil pesos pero pertenecientes tanto a él como a su esposa e hijos.

En el documento entregado al IFE de una casa en la colonia Las Águilas con un valor de adquisición de 4 millones de pesos, un automóvil Volkswagen Golf 1993, por un valor de 55 mil pesos, y una camioneta Ford Windstar modelo 2000 con un valor de 240 mil pesos.
El panista declaró tener tres cuentas de cheques, una de ellas en dólares y en el Bank of America por alrededor de 15 mil dólares.
Las otras dos, en cuentas de pesos mexicanos, una en Banamex con cuenta de cheques y de inversión por un poco más de 120 mil pesos y otra en IXE Banco por alrededor de 146 mil pesos. En su cuenta de las afores tiene 346 mil 412 pesos.
En conferencia de prensa en el IFE, el panista informó que reiteró a la autoridad electoral su autorización para que se anule el secreto bancario, si lo considera necesario, para fiscalizar sus gastos y para facilitar las labores de transparencia y fiscalización.
Calderón informó que este mismo jueves entregó una carta a la Secretaría de las Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación para que las declaraciones patrimoniales que ha presentado a ambas instituciones sean públicas ante solicitud expresa de algún ciudadano y una vez que cumpla con las disposiciones legales.