Asegura Encinas que las autoridades judiciales deben buscar a Espinosa, pues ahora el ex funcionario es prófugo de la justicia.

Tras negar que se esté ejerciendo una persecución política de las autoridades perredistas contra el ex Regente capitalino, Óscar Espinosa Villarreal, este viernes el Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, sostuvo que ya quedó acreditado que sí cometió un delito.
"Creo que se ha acreditado la comisión de un delito, vinculado con malos manejos de recursos públicos, vinculados con el área de Comunicación Social.Esto no es un asunto de persecución política, se ha acreditado el delito después de 6 años y medio, casi 7 años que ha estado el proceso", explicó Encinas.
Este jueves, un tribunal federal ratificó de manera definitiva, la condena de 4 años y 7 meses de cárcel contra Espinosa Villarreal al determinar, sin posibilidad de apelación, que es culpable de peculado por 420 millones de pesos.
Este viernes, el Mandatario capitalino dijo que ahora corresponde a las autoridades judiciales ubicar su paradero, ya que en términos jurídicos, ahora el ex funcionario es prófugo de la justicia.
Para localizar a Espinosa Villarreal, consideró, será necesario el apoyo de las autoridades federales y de otros países, si es que ya salió del México.
De no pagar 623 millones de pesos por concepto de reparación del daño, Oscar Espinosa Villereal ira a la cárcel.