Pregunto; Se requieren pruebas para documentar el enorme poder de la primera dama Marta Sahagún en la Presidencia de México y el despegue empresarial de sus hijos.

Continuo; Se requieren facturas, copias de contratos, testimonios de hombres y mujeres prominentes que demuestren cómo, al amparo de la Presidencia, ella impulsó a sus hijos mediante la presión.

¿Qué buscan y hacia dónde se quiere llegar?.

Si quieren mostrarnos que violaron la ley y son sujetos a un juicio donde su libertad esta en juego, me parece bien, ya esta bien que los tráficos de influencias queden impunes.

Este proceso llevará a empresarios vinculados al candidato presidencial del PRD Andrés Manuel López Obrador, que no sólo ayudaron al enriquecimiento de la segunda familia presidencial, sino que fueron ellos quienes animaron a la señora Marta a que les dejaran abrir a ellos, no a sus hijos, la puerta empresarial.

¿Qué obtuvieron a cambio esos empresarios?. Si los legisladores buscan limpiar las relaciones de los empresarios con la Presidencia nos mostrararan que los tiempos han cambiado.

Sin embargo, el escándalo fomentado por los medios y periodistas que trabajaron en la Presidencia, en particular con Marta Sahagún, de quien se beneficiaron, mas que sed de justicia, parece ajuste de cuentas político derivado de la contienda presidencial.

Me pregunto si es válida la persecución política en contra de la señora Sahagún y sus hijos, y si es legítimo que se busque que rindan cuentas.

La respuesta no puede ser moral, donde la ilegitimidad de algunos que buscan el castigo a la segunda familia presidencial, sino desde un principio denunciaron y trataron de dar equilibrio a los abusos de la señora Marta, como la llama el presidente Vicente Fox y sus hijos.

Pero la acusación contra Marta Sahagún tendría que ser revisado porque el daño que ha hecho es mucho mayor aún del que incurrió en apoyo a sus hijos o con sus despilfarros.

La influencia de Marta Sahagún sobre el Presidente es brutal, su único defensor es el propio Fox. No ha habido ningún empresario, de aquellos que le ofrecieron en el inicio del sexenio introducir a sus hijos en el mundo empresarial, que hayan metido sus manos al fuego hasta hoy, al contrario, los involucrados la abandonaron.

Hace meses, el presidente nacional del PAN Manuel Espino le ofreció una candidatura para el Senado por el Distrito Federal, la señora Sahagún le respondió que mejor se la dieran a su primogénito Manuel, quien hoy se encuentra en el ojo del huracán.

Hace pocas semanas, panistas como Federico Döring, quien opero el asunto de los videoescándalos contra López Obrador, declaró que habría que deslindarse de esa familia.

Fox persiste en la defensa de su esposa, subrayando que el problema que se ha vivido en su sexenio en su dependencia emocional, por donde la señora ha infligido daño.

Marta Sahagún no ha sido simplemente una primera dama. Ha sido una pesadilla.

Algunos ex funcionarios de Presidencia recuerdan comentarios de Fox que demostraban el miedo que le tenía a su esposa, temeroso de que algunas de sus acciones pudieran hacerla enojar.

Cuando menos dos funcionarios que estuvieron cerca del cambio de dirección en Los Pinos respecto al desafuero de López Obrador, aseguran que la decisión final la tomó Fox cuando su esposa no estaba en casa.

Marta Sahagún le hizo la guerra a secretarios de Estado como Jorge Castañeda y a personas cercanas al Presidente como su ex vocero y secretario particular Alfonso Durazo, sobre quien realizó un serio hostigamiento hasta que lo hizo renunciar.

Fue ella, en compañía de otros panistas, quien jugó con el ex presidente Carlos Salinas para tratar de desbarrancar la candidatura de López Obrador.

Fue ella, sólo ella, quien llevó las relaciones con el Vaticano a puntos de fricción por su tozudez a ser recibida por el papa Juan Pablo II y generó dificultades al protocolo cuando algunos jefes de Estado, no la reconocían como esposa legítima del presidente Fox.

Tras la tarea altruista que se supone hace su fundación, "Vamos México", se dedicó a sacar dinero a los empresarios de todo el país, y lo utilizó en los primeros años del sexenio para preparar su ruta hacia la Presidencia.

Desde "Vamos México" creó un gabinete social paralelo al legalmente constituido, generando serios problemas a los secretarios del ramo, en particular Desarrollo Social, con su entonces titular Josefina Vázquez Mota con quien siempre tuvo relaciones tensas, y obligando a otras secretarías a violentar las leyes para fortalecer su fundación y a ella misma.

Marta Sahagún tensó las relaciones políticas al grado que en una decisión de Estado, Vicente Fox prefirió casarce a mantenerla como su directora de Comunicación Social.

Tomó decisiones políticas y mantuvo alterado a un Presidente atrapado en sí mismo, y fue tan imprudente que él mismo reveló que su esposa era co-Presidente.

¿Se busca enjuiciar a Marta Sahagún? En la toma de decisiones se encuentra el mayor daño a la nación. Por ello habría que llevarla a juicio.
-