Solicita Senado auditoria a Francisco Ortiz
.
El Senado de la República pidió la tarde de ayer a la Secretaría de la Función Pública iniciar una investigación sobre el presunto enriquecimiento inexplicable de Francisco Javier Ortiz Ortiz, ex coordinador de Opinión Pública e Imagen y ex coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, y quien hasta el lunes pasado fuera coordinador de imagen de Felipe Calderón Hinojosa.
-
Ayer, la revista de EL UNIVERSAL dio a conocer que Ortiz, en cinco años del gobierno de Vicente Fox, adquirió un condominio en la Torre Icon de Miami y lujosos vehículos.
-
La propiedad en Miami, con un valor superior al millón de dólares, fue adquirida con la ayuda de Eduardo y Rosaura Henkel, pareja dueña de la empresa En Punto Relaciones Públicas, a la que Ortiz le otorgó contratos millonarios cuando fue funcionario del gobierno de Vicente Fox.
-
En la sesión del Senado, Rutilio Escandón Cárdenas del PRD presentó un punto de acuerdo en donde aseguró que "quien niegue que este sexenio no fue de bonanza, se equivoca. Es cierto, no lo fue para la gran mayoría de los mexicanos, no así para el círculo cercano y familiares del Presidente de la República".
-
Al presentar el documento, el senador aseguró que el estilo de vida y las propiedades de Ortiz no corresponden al salario que devengó como servidor público, y explicó que cuando Ortiz fungió como coordinador de Imagen y Opinión Pública ganó 142 mil pesos, que se aumentaron escasamente cuando fue designado coordinador de Comunicación Social.
-
El sueldo de Ortiz decayó cuando el presidente Fox lo nombró director de Promoción Turística, ya que ganó menos de 20 mil pesos mensuales.
-
Francisco Ortiz, amigo de Fox y de Calderón, autor del eslogan "con las manos limpias", puede que no pueda decir lo mismo de sus propias manos, refirió el senador de la república.
*
Si hay irregularidades que se investigue: Presidencia
*
El portavoz presidencial, Rubén Aguilar, aseguró la mañana de ayer que de haber evidencia de actos de corrupción de Francisco Ortiz, que se le investigue y se esclarezca el origen de sus bienes.
-
Expuso que de existir evidencia de algún acto ilícito cuando Ortiz se desempeñó como funcionario público, la autoridad "está obligada" a realizar las indagaciones sobre el tema.
-
"Este gobierno no permite de ninguno de sus funcionarios actos ilegales como corrupción", dijo Aguilar, al ser cuestionado sobre el presunto enriquecimiento ilícito en el que habría incurrido quien fuera el coordinador de opinión pública e imagen de la Presidencia de la República.
-
El ex publicista de Vicente Fox y del candidato Felipe Calderón compró un lujosos departamento en Miami, Florida, publica este lunes larevista de EL UNIVERSAL.
-
En conferencia de prensa en Los Pinos, Rubén Aguilar explicó que si hay algo que perseguir, si existe una denuncia contra "este personaje", la autoridad tiene la obligación de actuar y esclarecer el supuesto enriquecimiento.
-
Francisco Ortiz jugó un papel importante en el triunfo de Vicente Fox en las elecciones del 2 de julio de 2000, al lograr capitalizar en favor del entonces candidato de la Alianza por el cambio, el "Hoy, hoy, hoy", frase que acuñó y que utilizó luego el hoy Presidente de la República.

El Universal – On line

Digo yo…

Esta es una muestra mas de la ilógica búsqueda que hiciera el Presidente Fox al conformar el gabinete con la ayuda de algunos Head Hunter que solo él sabe de donde salieron.
-
Este elemento llega a la campaña del 2000 precedido de "supuesta fama" y con uno que otro chispazo en frases y estrategias se instala en el hacedor de la imagen presidencial.
-
Nunca entendí como de publicista presidencial, paso a responsable de la comunicación del presidente y de ahí a la Secretaria de Turismo, todo en cinco años, del anonimato absoluto, a la cresta de la ola de la ilegalidad.
-
¿Quién me puede decir porque les dejan las manos tan libres a los funcionarios públicos, porque no les pagan bien para quitarles la tentación, y porque no buscan funcionarios con un poco de calidad moral?.
-
Hoy los candidatos hablan de matar la corrupción, pero ninguno nos dice como, ya veremos la conformación del gabinete, seguro nos seguiremos llevando sorpresas con estos hampones burócratas de cuello blanco extraídos de las filas de algún Head Hunter.
-