El candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, anunció un relanzamiento de su campaña electoral en donde a partir de hoy realizará cambios de estrategia y de táctica, así como un restablecimiento de la relación del candidato con el presidente de ese partido, Manuel Espino Barrientos, con quien, anunció, "trabajaré tajantemente codo con codo, juntos y sin descanso".
-
-
En evento realizado en el hotel Sheraton María Isabel del Paseo de la Reforma, Calderón Hinojosa fue acompañado por Espino Barrientos, y por el candidato a la jefatura al gobierno de la capital, el ahora "panista" Demetrio Sodi y por diputados y senadores, además de miembros del CEN de su partido y su equipo de campaña.
-
En el evento el candidato del PAN anunció que será "el Presidente de la propuesta, el Presidente del empleo y de la inversión" y dijo que cada día de campaña dará a conocer una propuesta nueva de gobierno.
-
En un salón que quedó pequeño para la cantidad de jóvenes del PAN que lo acompañaron, Calderón Hinojosa indicó que habrá cambios en su estrategia, pero rechazó dar a conocer quienes serán los responsables de las carteras de Imagen y Mercadotecnia y de Logística, cuyos encargados eran hasta el sábado por la noche Francisco Ortiz Ortiz y Alonso Ulloa.
-
El candidato del PAN dio a conocer una lista de siete compromisos, entre ellos, además de las propuestas diarias están, organizar foros para escuchar las propuestas y necesidades de la ciudadanía; Trabajar "codo con codo" con el PAN y su dirigencia; Conformar una alianza ciudadana sin importar el partido al que se pertenezca; mantener un gobierno plural y tolerante sin imponer sus propias creencias y mantener un mensaje claro y directo con la ciudadanía.
-
Calderón Hinojosa, sin hacer una designación formal, dejó la responsabilidad general de la campaña a Josefina Vázquez Mota, quien podrá realizar los cambios que considere necesarios en la campaña presidencial. Cabe recordar que ella, cuando se integró al equipo de Calderón, se le había presentado sólo como coordinadora política.
-
En su mensaje el aspirante presidencial dijo: "Estoy comprometido con la justicia y la ley, nunca he estado atado a intereses ni privilegios ni como candidato ni lo estaré como Presidente".
-
Ante sus simpatizantes y compañeros de partido, Calderón sostuvo: "No es tiempo de resignaciones ni de desaliento, es tiempo de multiplicar esfuerzos".
-
Criticó a sus adversarios del PRI y PRD, Roberto Madrazo y Andrés Manuel López Obrador. Del primero sostuvo que no es competencia ya, mientras que del otro refirió que representa el pasado y a pesar de ser muy crítico del gobierno del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, se ha rodeado de ellos.
-
"Es la oposición de la incongruencia política y del doble discurso, sataniza a Salinas y se rodea de los salinistas más conspicuos".
-
"No voy a esperar a que venga a debatir, mi campaña será de contrastes de propuestas para que la gente decida, y ver que la opción está en Acción Nacional".
-