Grupo Televisa de México se unió a la empresa de inversión de Bill Gates y a cuatro firmas más de compra de participaciones mayoritarias para hacer una oferta por Univision principal cadena de TV de habla hispana en Estados Unidos.
-
Televisa decidió trabajar con Cascade Investment así como con las empresas de compra de participaciones mayoritarias Bain Capital, Blackstone Group LP, Carlyle Group y Kohlberg Kravis Roberts & Co. Con el objeto de compra Univision, informo Televisa en documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC).
-
Bill Gates cofundador de Microsoft, también es propietario de Cascade Investment, compañía de fondos de inversión.
-
A fina de abril pasado el directorio de Televisa autorizó a su presidente Emilio Azcárraga Jean y a su vicepresidente ejecutivo Alfonso de Angoitia asociarse con terceros para aumentar su participación accionaria dentro de Univision.
-
Televisa tiene actualmente una participación del 11.4 por ciento y espera adquirir 14 por ciento más de la cadena estadounidense, para controlar el 25 por ciento de las acciones.
-
Hay una perspectiva de crecimiento brillante para la programación en español en Estados Unidos y Univision es uno de los activos más atractivos dijo Troy Mastin, analista de William Blair & Co. Que califica a las acciones de Univision como "outperform" (desempeño superior).
-
La subdirectora de Análisis Bursátil y Estrategia de Inversión de Scotiabank Inverlat Ana Gabriela Ocejo señaló que actualmente Televisa enfrenta perspectivas de crecimiento limitado en México.
-
Tanto en televisión abierta, como en los sistemas de paga, editoriales, radio, entre otros, no hay mucho más hacia dónde pueda crecer Televisa en México, incrementar su participación en Univision puede ser un buen vehículo de crecimiento, explicó la analista.
-
La legislación estadounidense impide a Televisa tener unaparticipación superior al 25 por ciento, por lo que requiere desocios en aquel país para materializar su plan de conseguir un mayor segmento accionario.
-
Es procedente que Carlos Slim Domit, hijo del empresario Carlos Slim Helú, considerado el hombre más rico de México y Latinoamérica y el tercero a escala mundial, le proponga a Televisa aumentar su participación en Univision.
-
Slim Domit semanas atrás adquirió 3 por ciento de acciones de Univision por las que pagó 228 millones de dólares, los ejecutivos de Televisa se enteraron de la compra varios días después.
-
Información de agencias
-