Investigadores de la Universidad de Michigan ha revelado que mientras más duerme una persona más posibilidades tiene de bajar de peso.
-
Los resultados de la investigación publicados en la revista "Obesity Reviews" demuestran que sustituir una hora de inactividad, como ver televisión, con una hora de sueño puede disminuir el consumo de calorías diarias, según Michael Sivak jefe de la División de Factores Humanos del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan.
-
"El consumo de calorías en una sociedad con comidas preparadas es proporcional al número de horas que se está despierto". "Si se reemplaza una hora despierto por una hora de sueño, nos privamos de un importante consumo de comidas porque hay una reducción de la oportunidad de comer", dice el científico.
-
Sivak sostiene que una persona que duerme 7 horas por la noche y consume 2 mil 500 calorías durante las 17 horas restantes del día, puede reducir 147 calorías durmiendo una hora más en vez de ver la televisión. El investigador calculó que tal disminución de consumo de calorías resultaría en la pérdida de unos seis kilogramos al año.
-
"Investigaciones recientes han sugerido que los niveles de la hormona leptina y grelina sirven de intermediarias en la relación entre la falta de sueño y el aumento de peso. Sin embargo, esto puede ser sólo una parte de la historia", según Sivak.
-
"Gran parte de la población padece de sobrepeso y falta de sueño, por lo que reemplazar actividades sedentarias por sueño, puede ofrecer una solución conductual práctica".
-
La obesidad y el peso excesivo se han convertido en una epidemia en Estados Unidos donde las autoridades calculan que el problema es sufrido por casi dos tercios de la población.
-
Tanto la obesidad como el sobrepeso constituyen problemas médicos graves pues generalmente son causa de enfermedades cardíacas, diabetes y hasta de cáncer.
-