Avanzado el recuento de votos en más del 80 por ciento de los once mil 839 paquetes electorales sujetos a nuevo cómputo y escrutinio, no cambia la tendencia del cómputo distrital oficializado en julio pasado por el Instituto Federal Electoral, pese a que la coalición Por el Bien de Todos asegura haber encontrado "una gran cantidad" de paquetes violados.
-
En el ángulo opuesto el Partido Acción Nacional en voz de su representante ante el IFE Germán Martínez Cáceres afirmó que los resultados del 75 por ciento de las casillas se mantienen intactos. "Según nuestros datos, tres cuartas partes de la votación es igual a la que había dado con anterioridad el Instituto Federal Electoral".
-
Pese a que el recuento parcial de la elección supera en 80 por ciento el total a recontarse, en algunos distritos se ha prolongado por cansancio o indisciplina de los participantes.
-
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionará hoy, pero no para resolver y votar los recursos de inconformidad relacionados con la elección presidencial. La sesión está programada a las 11 de la mañana.
-
Sobre la elección presidencial, este lunes a la nueve de la mañana concluye el plazo que dio el tribunal para el recuento de 11 mil 839 casillas de 149 distritos de 26 entidades del país. Después de esta fase, los magistrados de la sala superior estarían listos para dictaminar y votar los 374 recursos de inconformidad, para lo que tienen de plazo hasta el 31 de agosto.
-
Va entendiendo, pero molesta mas…
-
El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador pide a sus seguidores protestar cuando le vayan a entregar la constancia de mayoría a Felipe Calderón.
-
El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, anunció cuatro nuevas acciones de resistencia civil en demanda del recuento total de votos de las pasadas elecciones presidenciales del 2 de julio durante su asamblea extraordinaria realizada ayer domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.
-
El perredista los convocó a protestar el día y lugar donde se vaya a realizar la entrega de constancia de mayoría al virtual ganador de las elecciones presidenciales, el panista Felipe Calderón Hinojosa, de ratificarse su triunfo por el Tribunal Electoral.
-
También los convocó a reunirse este 1 de septiembre en el Congreso de la Unión para protestar el día que el presidente Vicente Fox rinda su Sexto Informe de Gobierno.
-
Les pidió celebrar el Grito de Independencia este 15 de septiembre en la Plaza de la Constitución y reunirse para una asamblea nacional que reúna a todos los pueblos el 16 de septiembre en el mismo lugar para determinar las acciones a seguir.
-
"Vamos a llegar hasta donde ustedes lo quieran y lo decidan. Yo voy a estar siempre con ustedes. Gracias por su apoyo, por su respaldo. Gracias por su respuesta para luchar por la democracia".
-
Ya hizo planes para mantener sus movilizaciones aunque advirtió que sus acciones pueden "durar años" y de "consumarse" la imposición de Felipe Calderón en la Presidencia se movilizarán "para hacer presencia".
-
El perredista hizo una lista de sus cinco objetivos para "transformar al país".
-
Combatir la pobreza, oponerse a la privatización del petróleo y la electricidad, seguridad social y educación publica, hacer valer el derecho a la información pública, pidiendo a los medios información veraz y objetiva, enfrentar a la corrupción y una renovación tajante a de las instituciones.
-
"Hoy, como todos estos días, estamos tomando decisiones importantes. Desde esta plaza dejamos constancia de nuestro mensaje a la nación de respeto a la voluntad popular", les dijo antes de finalizar su discurso dominical.
-

Etiquetas: