Para costear la resistencia civil y los campamentos instalados, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) invierte por lo menos un millón de pesos diarios.
-
Esto en la renta de 150 lonas, equipos de sonido, seis templetes, 100 baños portátiles, casas de campaña, grúas, agua y comida.
-
Martí Batres dirigente local del PRD declara que esto se paga con dinero del presupuesto que reciben, es decir con recursos públicos, dinero de los mexicanos y hasta el momento no han sufrido de falta de recursos.
-
En comida, el partido gasta 45 pesos por persona y hay cerca de cuatro mil simpatizantes, lo que significa que se destinan más de 360 mil pesos al día para alimentarlos, haciendo dos comidas diarias, al menos. En agua se calcula una inversión de 50 mil pesos diarios.
-
Respecto a las 150 lonas que miden en promedio 330 metros cuadrados cada una, el gasto diario del PRD alcanza 300 mil pesos, ya que por metro cuadrado las compañías Lonas Nacionales y Lonas Sagitario cobran seis pesos. El gasto representa unos 297 mil pesos. Todas estas carpas están colocadas desde la Fuente de Petróleo hasta la plancha del Zócalo.
-
Para los baños móviles el PRD destina más de 85 mil pesos, pues la renta de cada uno de ellos es 850 pesos al día. Actualmente hay al menos 100, pero desde el jueves se rentaron mas baños portátiles.
-
Para costear el templete donde AMLO realiza sus asambleas informativas, el cual permanece montado. El partido tuvo que pagar la colocación del escenario, las grúas, el equipo de sonido y las luces, destina 20 mil pesos diarios en un par de grúas.
-
La empresa Grúas Berumen cobra por el servicio de cada uno de los vehículos, más la carga y el traslado de materiales o equipo técnico.
-
Para la instalación del escenario la compañía Nueva Imagen Escenarios y Escenografías cobran 15 mil pesos mas la mano de obra para su colocación y desmonte.
-
Diversas empresas que rentan equipo de sonido varían sus precios que fluctúan entre tres y cinco mil pesos diarios sólo por las bocinas. A eso se le suman otros cuatro mil pesos para el control de cables y música, más la renta de micrófonos en 300 pesos cada uno. Un paquete completo oscila en 12 mil pesos. Es total, se rentaron 46 bocinas, en el Zócalo hay al menos 10. El equipo de iluminación se rentó en tres mil 500 pesos.
-
Marcelo Ebrard jefe de gobierno electo mudó su campamento del Zócalo a la Diana Cazadora para tener un mayor control y presencia en los campamentos montados por los 16 delegados electos a lo largo de Paseo de la Reforma.
-
El traslado fue para reforzar los plantones que se ubican en esa glorieta de Reforma y para ello trasladaron simpatizantes de López Obrador que estaban acampando en el Zócalo.
-
En los próximos días se tiene programado trasladar varios campamentos a Reforma debido a que "ya no caben" en el Zócalo, según Ebrard.
-
El próximo mandatario capitalino suplió el jueves a López en su recorrido por los campamentos, sin la presencia de AMLO para supervisar los plantones, luego de la tromba del pasado miércoles.
-
"Nadie se fue, esto demuestra que es una lucha auténtica que pasará a la historia" comentó Marcelo en referencia a la fuerte lluvia. Ebrard visitó dos campamentos y después regresó a la delegación Magdalena Contreras donde él se instaló.
-

Etiquetas: