Londres, Oslo, Copenhague, Zurich y Tokio constituyen las ciudades más caras del mundo, comunicó el banco UBS en su encuesta anual "Precios y salarios".
-
El estudio, basado en el precio de 122 productos y servicios, excluido el alojamiento, se realizó sobre 71 ciudades. Si se tiene en cuenta el precio de la vivienda, Londres y Nueva York resultan ser las más caras.
-
Al final de ese ranking, se encuentran Kuala Lumpur, Delhi, Bombay y Buenos Aires, como las metrópolis donde la vida es más barata.
-
Los salarios más elevados son para los empleados en Oslo, Zurich, Ginebra, Nueva York y Londres, según la encuesta de UBS.
-
En Europa occidental y América del Norte, los asalariados perciben una media de cerca de 15 euros brutos la hora, mientras que en Asia y Europa del Este, el monto tan sólo oscila entre 3 y4 euros.
-
Las ciudades suizas de Ginebra y Zurich encabezan la clasificación sobre el poder de adquisición en función del salario neto por hora dividido por el precio medio de los 122 productos analizados. Seguidos por Dublín, Los Angeles, Luxemburgo, Chicago y Nueva York.
-
El estudio estima además que en Asia se trabaja más que en el resto del mundo, unos 50 días anuales más que en Europa occidental.
-
UBS revela que en Seúl es donde más se trabaja, con una media de 2 mil 88 horas por año y, en París, donde menos, con mil 480 horas anuales.
-
AFP
-

Etiquetas: