Los campamentos con los que amaneció la mañana de ayer Paseo de la Reforma y el Zócalo son la confirmación de que "ni es asamblea ni es democracia, es un acarreo descarado y bárbaro que violentan el derecho de los ciudadanos a tener un libre tránsito. El Gobierno del Distrito Federal está secuestrado por los intereses de López Obrador.
-
Nosotros elegimos a la autoridad para que atiendan los problemas y los resuelvan, estos gobiernos perredistas que hemos sufrido en los últimos años son capaces de no hacer nada bien. Ya dice la máxima:
"El pueblo tiene el gobierno que se merece…", y éste es el que eligieron algunos inconscientes.
-
Estas manifestaciones son reflejo de la cultura antidemocrática, los plantones son legales, el problema es cuando incurren en violación de las garantías a terceros.
-
Son manifestaciones del engaño, el PRD quiere ir un paso atrás en la negociación, si no veamos la actitud del jefe de Gobierno substituto Alejandro Encinas que se niega a hacer cumplir el bando emitido por Andrés Manuel López Obrador el 19 de diciembre de 2000 y que fue creado para evitar el bloqueo de avenidas y calles principales de la capital.
-
El jefe de Gobierno es cómplice de la violación flagrante de la ley. El bando 13 dice a la letra:
"No permitiremos el bloqueo de avenidas o vialidades primarias que desquicien el tráfico, eleven la contaminación y afecten el libre tránsito de terceros".
-
El procurador de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz considera que los bloqueos de las vialidades de la capital no representan un delito, por lo que se mantendrán al margen de este conflicto político, y consideró que la Procuraduría no va a tener ninguna intervención, excepto que se cometa algún delito.
-
La Ciudad de México está pasando por uno de los peores momentos de su historia, con creciente inseguridad, inundaciones, falta de empleo, vialidades deterioradas, trafico vehicular excesivo, basura y falta de agua, narcomenudeo, entre otros problemas.
-
En tanto termine su mandato Encinas debe dedicarse a solucionar los problemas de nuestra ciudad, hay que investigar el financiamiento del gobierno que él encabeza al movimiento de resistencia civil de López Obrador, exijo que nos garantice el correcto ejercicio de los impuestos que pagamos los capitalinos.
-
No olvidemos que Alejandro Encinas "no" fue elegido en las urnas para el puesto de jefe de Gobierno, es substituto (como Rosario Robles) y debe poner orden y garantizar "sin distinción" los derechos de todos y cada uno de los habitantes del Distrito Federal.
-
Encinas Rodríguez garantizó ayer a los "acarreados" que instalaron 47 campamentos en el corredor Reforma-Centro Histórico su derecho a la libre manifestación, importándole poco los demás que aquí vivimos y trabajamos sufriendo su estúpida lealtad a la sin razón. Dice estar dispuesto a asumir el costo político de sus acciones, y afirmó que cumplirá con su responsabilidad como ejecutivo local, lo cual no esta haciendo hace semanas.
-
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a Alejandro Encinas que
"si no está dispuesto a cumplir con su deber de gobernar para todos, deje el cargo de inmediato".
-
Encinas debe evitar su participación o influencia en el proceso electoral, luego de las "facilidades que da al movimiento de resistencia civil de la coalición Por el Bien de Todos". Su presidente Gerardo Trejo Veytia señala que en Coparmex se ve con gran preocupación el evidente apoyo de Encinas Rodríguez al PRD.
-
Y de una ves por todas para que dejen de creer en las mentiras del Gobierno de la Ciudad, aquí los datos reales de cuantos "acarreados" fueron el domingo y los anteriores a las asambleas de AMLO.
-
"De Antropología al Zócalo solo caben 910 mil"
-
El Colegio de Arquitectos señala que en un escenario de movilidad solo podrían concentrarse 341’388 personas.
-
En el Zócalo capitalino y sus calles aledañas, así como en los cinco carriles de avenida Juárez y los 12 de Reforma en su tramo de la Torre del Caballito al Museo Nacional de Antropología, sólo podrían concentrarse aproximadamente 910 mil personas, en un cálculo de cuatro hombres por metro cuadrado.
-
En un escenario "menos saturado" de 1.5 personas por metro cuadrado, sólo cabrían 341 mil 388 individuos, es decir, que si se pretende que por esos lugares transiten dos millones de sujetos se requiere llenar seis veces el mismo espacio y más de dos en un "ambiente saturado" de cuatro personas por metro cuadrado.
-
La plancha del Zócalo, más la parte que ocupa la avenida Plaza de la Constitución y el espacio de los Portales de Mercaderes, suman una superficie total de 40 mil 392 metros cuadrados. Así, considerando una concentración de cuatro individuos por metro cuadrado en el Zócalo cabrían 161 mil 568 personas.
-
En tanto, las avenidas 20 de Noviembre y Pino Suárez miden juntas 18 mil metros cuadrados, por lo que ahí podrían concentrarse 72 mil individuos.
-
Las calles Tacuba, 5 de Mayo, Madero y 16 de Septiembre tienen una superficie de 37 mil 100 metros cuadrados, para dar cabida a 148 mil 400 personas.
-
La avenida Juárez cuenta con una superficie de 13 mil 200 metros cuadrados, en los que se podrían aglutinar 52 mil 800 manifestantes, siguiendo el esquema de cuatro personas por metro cuadrado.
-
Paseo de la Reforma mide en sus 12 carriles 34 metros de ancho por tres mil 500 metros que hay de la Torre del Caballito al Museo de Antropología y da un total de 119 mil metros cuadrados, en los que cabrían 476 mil personas.
-
Sumadas esas cinco áreas se tendría espacio para albergar un total de 910 mil 768 individuos.
-
Rogelio Hernández Olave, del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, señaló que en un escenario de movilidad se calcula 1.5 personas por metro cuadrado, con lo que en el espacio referido sólo podrían concentrarse 341 mil 388 personas.
-
El especialista abundó que si una concentración se efectuara sólo en el Centro Histórico, bajo un esquema "no saturado", dos millones de personas ocuparían un espacio que iría de la Plaza de la Constitución a 10 cuadras a la redonda, lo que formaría un cuadrado cuyos límites serían Héroes de Granaditas, Lucas Alamán, avenida Congreso de la Unión y Balderas.
-
En un escenario "saturado" los límites serían José María Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, República de Bolivia y Anillo de Circunvalación, un área similar a la que ocupa en su totalidad el Centro Histórico.
-

Etiquetas: