El secretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza exhortó al jefe de Gobierno del Distrito Federal Alejandro Encinas, a que garantice el orden y las libertades de todos los ciudadanos, debido al "bloqueo ilegal" del Paseo de la Reforma.
-
El Secretario de Gobernación dijo que el país en su conjunto está en paz y en orden, trabajando. "Las autoridades tenemos la responsabilidad de gobernar para todos, sólo así se hace realidad la democracia", dijo.
-
Abascal espera la respuesta de Encinas, y señaló que "todos somos corresponsables del orden, del Estado de Derecho y del ejercicio de las libertades de los demás y del pleno disfrute de las garantías constitucionales".
-
Mientras tanto López Obrador con el ceño cada ves más adusto, evidenciando desesperación y enojo, se quejó amargamente porque los medios de comunicación "un día sí y otro también" le critican sus acciones de resistencia civil.
-
Les dijo a sus seguidores (cada día menos) bajo las carpas. "Vamos a resistir todo, vamos a aguantar todo, la causa que defendemos es justa", y sostuvo que quedarse cruzado de brazos en claudicar, y les pidió a sus seguidores aguantar la resistencia aunque se generen molestias a los demás, "ni modo".
-
Por su lado, Marcelo Ebrard jefe de Gobierno electo del Distrito Federal quien sigue de "luna de miel" y se hace acompañar de su esposa a todos lados, aseguró que esta dispuesto a asumir el costo político. "A veces hay que participar porque lo que está de por medio es el sufragio".
-
Y les cuento, el sábado pasado, Manuel Camacho Solís, uno de los más cercanos colaboradores de Andrés Manuel López Obrador, tuvo que abandonar corriendo la taquería "El Farolito" de Prado Norte en las Lomas de Chapultepec, luego de escuchar los insultos de comensales y burlas de los meseros.
-
Le gritaron "vividor, manipulador, mentiroso, delincuente y ratero", entre otras linduras.
-
Antes de salir del local, su esposa, Mónica Vanderbilt, intentó defender la causa de López Obrador para hacer el recuento "voto por voto", pero los clientes no estaban con el ánimo de discutir y la callaron a gritos, ellos queriam su tacos y ya...
-
Y eso que esa noche nadie sabía de los bloqueos que planeaban Camacho y López para el domingo en la tarde, que si no, no se que hubiera pasado...
-
Pareciera que los muchos abogados que rondan a los involucrados no les dicen "a voz en cuello" que el cierre de Paseo de la Reforma "es un delito" que se castigas hasta con cuatro años de prisión, de acuerdo con el artículo 331 fracción I del Código Penal para el Distrito Federal.
-
La instalación de los 47 campamentos representa un delito contra la seguridad, el normal funcionamiento de las vías de comunicación y de los medios de transporte.
-
Así se establece en la normatividad vigente, ya que están obstaculizando la comunicación. Ahí encuadra perfectamente la conducta, esto es un delito y no una falta administrativa, es un delito lo que están haciendo al interrumpir las vías de comunicación.
-
Vamos a ver como se vive el tercer día de bloqueo capitalino y hasta donde llega la paciencia de sus habitantes…
-

Etiquetas: