Anoche fueron detenidos por elementos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) tres elementos del cuerpo de bomberos que pretendían retirar con una grúa una pipa de agua que sirve como barricada en las inmediaciones de la estación de la radiodifusora “La Ley” tomada por gente de la APPO.

Uno de ellos que dijo ser comandante, aseguró que fueron enviados por órdenes del gobernador Ulises Ruiz Ortiz. “Así recibimos la orden”, declararon al ser llevados atados de pies y manos al quiosco del zócalo de la ciudad, que sólo recibieron órdenes de su comandante Manuel Maza.


Los bomberos detenidos son Jesús Alberto Cervantes, Gabriel de Jesús Vargas Martínez y Mario López.

Los hechos ocurrieron en torno de las 20:30 horas y fueron trasladados para ser entregados a la Fiscalía Especializada sobre Asuntos del Magisterio entorno de las 21:30 horas del domingo.

Es evidente la intransigencia de los miembros de la APPO y la Sección 22 del magisterio. Ellos si pueden mantener el estado de sitio en Oaxaca, no aceptan lo negociado con la Secretaria de Gobernación, mantienen a los niños y jóvenes sin clases, no les afectan los heridos y muertos, solo ellos tienen la razón y nadie más.

Pero cuando se habla de la intervención de las fuerzas de seguridad, se sienten ofendidos y hablan de derechos humanos.

Cuando se aplicara la ley aunque sea con mano dura.

Tinterillo dice;

De acuerdo a los datos proporcionados por las encuestas de salida de las principales televisoras del País, las tendencias favorecen ampliamente a Andrés Granier candidato del PRI a la gobernatura de Tabasco, sobre el candidato del PRD Raúl Ojeda, quien no reconoce que las tendencias son irreversibles y dice que los priistas hicieron suyas las encuestas difundidas por las televisoras y las empresas encuestadoras.

TV Azteca dio 55 puntos al PRI y 39 del PRD; Mitofsky 52 y 41, y GEA ISA 52 para Granier y 40 para Ojeda.

Y como no podía ser de otra forma el PRD y Raúl Ojeda anunciaron que acudirán a los tribunales electorales para que resuelva la elección de ayer en Tabasco.

Ojeda quien “contendió por tercera ocasión” y volvió a perder, denunció que hay una evidente intención de avasallarlo con encuestas que prefabrican una ventaja insuperable a favor del PRI.

“Si ganamos todo esta bien, si perdemos es un complot”. ¿Adónde escuche esto antes…?


Etiquetas: